Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actores mayores de edad

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Actores mayores de edad

Hola a todos: Estoy un poco desesperada porque todos los castings que encuentro son para jovenes de 18 a 25 años o de 35 a 45 años.
    Los castings que nos ofrecen, habitualmente, a los actores/actrices de más de 55 años son para publicidad y para algun papelito sin gran interés. No encuentro donde debo dirigirme para que llegue mi curriculum y mi videobook a los directores de teatro o de casting.
    ¿es que en este pais no hay personas mayores que les ocurran cosas?
    ¿es que la gente que nos cruzamos por la calle es solo joven? Ser mayor ya no vende al parecer. El caso es que yo veo en algunas series que salen actores maduritos, pero algunos de ellos y no quiero que los quiten, libreme dios o quien sea, suelen ser los mismos de siempre y parece como que los demas no existimos. Yo creo que el guionista de este pais que escriba una obra de teatro dirigida a actores mayores de 55 años se va a forrar, porque dentro de unos años la poblacion mayor de 65 años en este pais va a ser una de las más importantes. Nosotros tambien tenemos cosas que contar que decir, que amar, que llorar, que reir, que aconsejar. Revindico desde aqui mi derecho a ser mayor y que halla castings para mi y mis compañeros. Pues eso, que se animen los jovenes. Besos

Bienvenida al maravilloso mundo de los clichés interpretativos
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Yo creo Piojo que papeles de tu edad si hay,pero evidentemente se repite el handicamp que ocurre con casi todas las edades a partir de 25-30...se los dan u ofrecen a actores con experiencia,que tengan ya un bagaje,por que es una edad complicada la que dices y los que llegan a esa edad trabajando es por que tienen muchos años a sus espaldas de trabajos,no se si sera tu caso,pero mi imagino que sera por eso...

Suerte y a seguir luchando.
      Ser humano intrinseco

Comentario

Vete olvidando (¿te llamas piojo?), el tema es mucho más complicado que todo eso. Normalmente los guionistas y autores escriben de lo que conocen, cuanto menos enjundia tenga la historia mejor, más fácil de digerir por un público poco exigente, acostumbrado a la calle, a historias vacías y prácticamente analfabeto (corrígeme "talibán ortográfico", si me equivoco). No le hagas pensar.

Personajes de mas de 55 existen, claro que los hay, pero pocos; conozco autores que tienen en el cajón historias maravillosas imposibles de producir, eso es lo que cuentan los productores, claro. No hay público para ello, dicen. Cuanto menos le hagas pensar al del sofá, butaca, silla... mejor, más satisfecho saldrá de la sala, se irá a dormir y seguirá con su vida de mierda. Sonriendo.
        ---------------------
        Otra cosa, me sumo a tu reivindicación porque nadie tiene mas que contar que los que tienen una vida detrás, nadie puede dar mejores consejos que los que ya han pasado por una situación similar a la que nos tiene preocupados. Recordad "solas". Una historia sencilla, muy bien contada, directa al centro del alma.
        Este tema puede dar para mucho, adelante.

Comentario

Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
          Normalmente los guionistas y autores escriben de lo que conocen, cuanto menos enjundia tenga la historia mejor, más fácil de digerir por un público poco exigente, acostumbrado a la calle, a historias vacías y prácticamente analfabeto (corrígeme "talibán ortográfico", si me equivoco)
          En absoluto, César; lo has clavao

Piojo, sólo hay una solución: seguir luchando. Seguir presentándote a castings, seguir yendo a agencias, seguir pateandote las oficinas de los representantes, seguir golpeando la puerta de las productoras, seguir, seguir, seguir. La situación no va a cambiar, ni a corto ni a medio plazo; así que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña, la perseguirá y hasta terminará agarrándola de las faldas a la muy jodía

Por otro lado no te equivoques: el teatro no está tan perdido como la televisión. Allí los castings habitualmente no los hacen unos señores que tiran de agencia, tres mil videobooks a ver en una mañana o esquizofrenias parecidas; normalmente los haces con el mismo director de la compañía, de la obra o con su ayudante de dirección, y las 'necesidades mediáticas' (que funcione el share desde el primer día de emisión o te retiran de parrilla) son algo menos rígidas

Los personajes adultos, de 50 en adelante, sobran? Por supuesto que no. De hecho, las teles son tontas, porque no se dan cuenta que en muchas tramas es el ingrediente necesario para enganchar a un amplio sector de la audiencia. Pongo un ejemplo: EL BARCO (la supuesta serie estrella de la temporada, que he visto apenas un par de veces y me aburre mortalmente). Obvias a Juanjo Artero, que tiene mi edad, y a Luis Callejo, que tiene cinco menos, y qué te queda? Una panda de críos con los que el público más mayor no sólo no se siente identificado, sino que desprecia que los integrantes a veces reaccionen como si estuvieran en una guardería flotante. Anoche, muy a mi pesar, me tragué un corte del episodio que emitían; en una trama en la que muchos personajes actúan como si no supieran lo que están haciendo, una chica se declaraba a un chico (no sé los nombres de los personajes, lo siento), y la perorata que le largaba, a los críos les resultará tan emotiva como las fluorescéncias románticas de los vampiros desnatados de CREPÚSCULO... pero a mí (e imagino que a más audiencia adulta) la escena me resultaba tan ridícula que me hubiera sido imposible seguir tomándome a esos personajes en serio. Los guiones se escriben para niños enganchados a las redes sociales (mis hijos de 12 y 10 años son fans devotos del navío de las napias), y tienen su público y su éxito... pero son de tan ÑOÑERÍA que incluso Artero y Callejo parece que están en una serie distinta al resto

Así que... a por ello!!!
          http://www.imdb.me/rafacasette
          http://www.rafacasette.com

Comentario

Trabajando...
          X