Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El salto a Madrid

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El salto a Madrid

Ya comenté por ahí lo que planeo hacer, pero os digo como llevo la cosa.

Tengo casi 18 años, y estoy sacándome todavía el graduado en el instituto (soy de Murcia). Los martes voy a una escuela de teatro de una compañía de teatro bastante importante en murcia, con 25 años de experiencia, premios, profesores diplomados etc. En la escuela de teatro estoy desde septiembre hasta junio de 2012, donde aprenderé y además realizaré una obra de teatro.

Mi idea es la de terminar el graduado y terminar la escuela, y el año que viene irme a Madrid, ha hacer bachiller de artes escénicas (para luego la escuela de arte dramático) y buscarme la vida, buscando allí en madrid otros cursos de teatro de nivel superior al que estoy haciendo (de iniciación). Este salto no lo pienso dar sin formarme como actor ni cojer experiencia, pues no me voy a ir a Madrid sin haber echo nada.

Como soy "de huesos anchos", estoy pensando en apuntarme al gimnasio, pero ya veremos, eso es otro tema. Mi duda es, de momento solo estoy formandome, no trabajo como actor, sólo quiero aprender y cojer cierta experiencia. ¿Qué os parece la idea de entrar en una academia de esgrima? Yo creo que haber hecho cursos de esgrima me podrá servir para un futuro como actor.

Saludos.

Un actor debe ser multidisciplinar. Yo recuerdo en una de las últimas entregas de los Oscars cuando el público (español) flipaba viendo a Hugh Jackman cantando y bailando, cuando resulta que antes de ser conocido cor sus papeles rocosos (véase Lobezno) había participado en los musicales LA BELLA Y LA BESTIA (en el papel de Gastón), OKLAHOMA y SUNSET BOULEVARD. Aquí es al revés: sales en la tele y ya te crees capacidado para grabar un disco, y por eso hay cada batacazo...

Hay disciplinas que no van a hacer que te elijan para un papel, pero que sí pueden sumar puntos a la hora de que te seleccionen a ti frente a otros en igualdad interpretativa: canto, baile (clásico y moderno), montar a caballo, esgrima escénico...
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Se te olvida la disciplina más importante, Rafa. El correcto uso de la propia lengua, hablada y escrita. Porque como siga así no sé yo si en 2050 habrá conseguido salir del insti, al menos no a pedradas.
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Romina38 Ver Mensaje
        Se te olvida la disciplina más importante, Rafa. El correcto uso de la propia lengua, hablada y escrita. Porque como siga así no sé yo si en 2050 habrá conseguido salir del insti, al menos no a pedradas.
        ¿Lo dices por mí? No estoy dentro de la RAE, pero creo que sé escribir bastante bien, no suelo tener faltas ortográficas y menos en internet. Como curiosidad, he escrito relatos, poesías, pequeñas historias y guiones. Puede tener un fallo, como humano que soy, pero creo que tu mensaje no viene a cuento.

Gracias Cassete ;)

Comentario

Si Romina teclea tu post se tambalea

Originalmente publicado por Danips Ver Mensaje
          Mi idea es la de terminar el graduado y terminar la escuela, y el año que viene irme a Madrid, ha hacer bachiller de artes escénicas (para luego la escuela de arte dramático) y buscarme la vida, buscando allí en madrid otros cursos de teatro de nivel superior al que estoy haciendo (de iniciación). Este salto no lo pienso dar sin formarme como actor ni cojer experiencia, pues no me voy a ir a Madrid sin haber echo nada.

Como soy "de huesos anchos", estoy pensando en apuntarme al gimnasio, pero ya veremos, eso es otro tema. Mi duda es, de momento solo estoy formandome, no trabajo como actor, sólo quiero aprender y cojer cierta experiencia. ¿Qué os parece la idea de entrar en una academia de esgrima? Yo creo que haber hecho cursos de esgrima me podrá servir para un futuro como actor.

Saludos.
          Puede tener un fallo, como humano que soy, pero creo que tu mensaje no viene a cuento.

No eres de lo peor que hemos visto por aquí pero...
          http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Originalmente publicado por javiersanz61 Ver Mensaje
            Puede tener un fallo, como humano que soy, pero creo que tu mensaje no viene a cuento.

No eres de lo peor que hemos visto por aquí pero...
            Vale, tengo ciertos fallos. ¿Y qué?, ¿por tener tres fallos ya no sé escribir? Escribo rápido porque llevo muchos años de informática y puede que me los haya saltado al leerlo antes de enviarlo.

Por cierto, "solo" o "sólo" está aceptado de las dos maneras, con o sin tilde. Última reforma de la RAE.

Otro apunte, coger es un verbo irregular.
            Yo cojo
            Tú coges
            Él coge

Comentario

¿Lo dices por mí? No estoy dentro de la RAE, pero creo que sé escribir bastante bien, no suelo tener faltas ortográficas y menos en internet. Como curiosidad, he escrito relatos, poesías, pequeñas historias y guiones. Puede tener un fallo, como humano que soy, pero creo que tu mensaje no viene a cuento.

Gracias Cassete ;)
              No, que va, lo decía por el pingüino. No hace falta que nos jures que no perteneces a R.A.E. Te creemos. Habría que leer todo eso que dices que has escrito, para ilustrarnos. Mi mensaje no sólo viene a cuento sino a relato, poesía, alguna pequeña historia y guión.

Vale, tengo ciertos fallos. ¿Y qué?, ¿por tener tres fallos ya no sé escribir? Escribo rápido porque llevo muchos años de informática y puede que me los haya saltado al leerlo antes de enviarlo.

Por cierto, "solo" o "sólo" está aceptado de las dos maneras, con o sin tilde. Última reforma de la RAE.

Otro apunte, coger es un verbo irregular.
              Yo cojo
              Tú coges
              Él coge
              ¿Por tener tres fallos? No es por la cantidad, es por la calidad de los mismos. Es que son garrafales.

Justificar la falta del verbo "coger" mencionando que es un verbo irregular es para desear que te piquen tres medusas en la lengua al mismo tiempo, y del verbo "hacer" mejor ni hablamos. Por lo menos denotas cierto pudor con éste.

"Escribo rápido porque llevo mucho años de informática". ¿Más justificaciones chorras?

Préstale más atención a tus escritos, que vale la pena, ante todo por lo que dice Javier: No eres el peor que hemos visto, y eso, ya es mucho.
              sigpic

Comentario

¿Esa es la actitud que tenéis contra todo usuario? ¿Buscarle fallos en vez de ayudarle o contestar un mínimo de lo que pregunta?

Bah, cerrad el tema, por favor.

Comentario

Has pensado en los gastos de mantenimiento para cuando vayas a trasladarte a Madrid, los tienes previstos? Me refiero a vivienda, suministros, comida, desplazamientos, etc. Es buena idea terminar tu graduado y compaginarlo con una escuela ahí en Murcia, pero si vienes a Madrid a estudiar bachiller de artes escénicas imagino que también querrás buscar algún que otro curso de formación interpretativa, no tendrás mucho tiempo para nada más.

Comentario

Originalmente publicado por Elora Ver Mensaje
                    Has pensado en los gastos de mantenimiento para cuando vayas a trasladarte a Madrid, los tienes previstos? Me refiero a vivienda, suministros, comida, desplazamientos, etc. Es buena idea terminar tu graduado y compaginarlo con una escuela ahí en Murcia, pero si vienes a Madrid a estudiar bachiller de artes escénicas imagino que también querrás buscar algún que otro curso de formación interpretativa, no tendrás mucho tiempo para nada más.
                    Sí, claro que lo he pensado. El 2 de enero cumplo 18, y me pondré a trabajar (aunque ya trabajo con mi padre y tengo ciertos ingresos). De todas formas, quiero recalcar que hasta el año que viene no decidiré nada, pues de aquí hasta el año que viene (julio-septiembre) quiero tener algo de ahorros, experiencia, cierta formación y estudios terminados (de ESO).

Comentario

Trabajando...
                    X