Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi experiencia... algún consejo?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi experiencia... algún consejo?

Antes de nada, me presento, me llamo Cris y a pesar de que llevo algún tiempo leyendo el foro, no he participado mucho,porque antes quiero leer la información que habeis compartido e intentar así no repetirme con las dudas o sugerencias que tengo...

Aun así,me he decidido a consultaros mi caso para que me deis vuestra opinión.Estoy segura de que muchos de vosotros habeis pasado por alguna de las situaciones que os comento:

Hace 3 años que me mudé a Madrid,pero desde que llegué no he trabajado.En Galicia estudié en dos escuelas de interpretación(no homologadas por lo cual no tengo títulos)un par de cursos,nada destacable,mi CV es bastante "pobre".

Trabajé un par de años en una compañía de teatro profesional haciendo una obra infantil,un par de cortos para una escuela de imagen y sonido,algo de publi y ya (bueno, algunas figus, que ya omito)Mi experiencia laboral se reduce a eso.
    He compaginado mi formación y trabajos siempre con otros trabajos "fuera del mundillo" y así sigo.Nunca me he podido dedicar al 100% a esto con continuidad.

Llegó un momento en el que "me abandoné" y dejé de lado la profesión.
    Me he puesto mil excusas,lo veia todo negativo... y sobre todo no dispongo de medios economicos suficientes para pagarme un alquiler en Madrid, y a la vez una escuela donde hacer algun curso para seguir formandome...

A esto le sumo que mi "trabajo para sobrevivir" no me permite mucho tiempo libre para ir a castings, asi que como veis he entrado en un círculo vicioso y no se muy bien como salir...

La situación actual, que es la que me lleva a solicitaros consejo es que ya no aguanto más así.Acabo de cumplir 30 años,curro de dependienta en una tienda que abre todos los días del año,mi moral está por los suelos (así es que tengo mi videobook todavía a medias...)

en fin... estoy amargada porque evidentemente este no es el trabajo que quiero,pero no sé si debería dejarlo ya, o mantener mi "curro fijo" que no soporto, hasta que tenga una oferta laboral en "lo mio" que valga la pena... llevo años con la excusa de " esto es lo que hay, al menos es un algo fijo" pero ya no me vale.No quiero perder más el tiempo.

Todos sabemos que esta profesión no es fácil y para nada estable,pero...cuando arriesgar?qué haceis vosotros cuando teneis esos períodos de parón? Como salís adelante?

Os juro que si me sintiese minimamente bien en otro trabajo fuera de la interpretación lo dejaría, pero es que en 12 años que llevo de vida laboral solo me he sentido a gusto encima de un escenario o delante de una cámara...
    Cual es vuestro consejo?

Hola, Cris. Estás dispuesta a saltar a la piscina, aunque no tengas la seguridad de que haya agua dentro?

Por lo que comentas tu situación económica actual es estable, aunque vitalmente insatisfactoria. Supongo que tu curro fijo te permite pagar los recibos en su fecha y hasta darte la posibilidad de ocio o gastos superfluos; ten en cuenta que dar el salto supone romper con esa seguridad, renunciar a cosas que en este momento formen parte de tu día a día... y que nadie dice que no vayas a pegarte el batacazo. Puede que persigas un sueño y que cuando trates de agarralo éste se desvanezca, puede que lo alcances (y ojo: para un actor el sueño no es TRIUNFAR, como tratan de venderte en la televisión, sino MANTENERTE, ser capaz de vivir de esto). Pero si no arriesgas, no ganas

Si tienes claro esto desde un principio y asumes el riesgo, mi consejo es: SALTA AL AGUA. Pero ojo, con flotadores. Hay quien piensa que para triunfar hay que dar el 100%, pero también hay que ser realista: seguirás teniendo que pagar tus recibos todos los meses, tengas ingresos o no. Plantéate cambiar de trabajo o pedir una reducción de jornada; dejarte las mañanas o las tardes libres te da capacidad de movimiento sin perder una fuente base de ingresos. Y a partir de ese momento, en tus mañanas o tardes libres, A SACO PACO. Peina Madrid, pateate las agencias, apúntate en todas, mueve tu book, termina tu videobook y dalo a conocer. Si puedes apuntarte a cursos de interpretación que te reciclen, hazlo. Haz castings, busca compañías de teatro amateur o profesional, muévete y ENTRA EN LA RUEDA. Y sobre todo, ármate de paciencia. Tardarás tiempo en ver los resultados, y estos se darán con altibajos. Pero si pones toda la carne en el asador, estos aparecerán

Y termino con una frase de Carlos Olalla que me impactó en una charla que dió en la Unión de Actores, cuando nos contaba cómo había dejado todo por la interpretación: "CAMBIÉ UN TRABAJO DE MIERDA Y UN SUELDO MARAVILLOSO POR UN SUELDO DE MIERDA Y UNA PROFESIÓN MARAVILLOSA" :winkiss:
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Hola Casette!
      Muchas gracias por contestar,tu opinión me sirve de gran ayuda,y estoy completamente de acuerdo en lo que expones en tu mensaje.
      Sé que quiero lanzarme a la piscina, sé el precio que he de pagar por ello,asumo el riesgo y estoy dispuesta a hacerlo,lo tengo muy claro.
      Solo espero saber dar los pasos adecuados...
      De momento haré eso que me recomiendas,intentaré reducir jornada y moverme el resto del día.Sé que se avecinan tiempo difíciles, pero confío en el que esfuerzo merecerá la pena.
      Y me encanta la frase de Carlos, es exactamente lo que me ocurre a mí...

Comentario

Para no pintar nada en este mundo, sin tener conocimiento ni experiencia (todavía), estoy totalmente de acuerdo con Cassete.

Salta a la piscina, pero con flotador.

Comentario

Animo chica!!

Comentario

Pues no se yo...con 30 palos ya y sin cv previo te va a costar el triple empezar,hay miles de niñas con 20 que ya tienen carreron,es una putada tremenda hija,pero es asin...ademas,si a estas alturas no te has mojado,preguntate por que,la cobardia es un sano sintoma de cordura hacia una profesion que o te tiras de cabezon el primer dia o malo,es un puta que te da un poco despues de que tu le hayas dado todo...Y tal y como esta el patio,no se si en este pais vale la pena soñar,y tirarse a la piscina...Yo ahora despues de 6 meses de no rascar bola estoy currando de nuevo,y aun asi me planteo a veces si vale la pena tanta historia...

No se,cuestionatelo,no te vayas a la poetica de "me tiro por que valdra la pena el esfuerzo" por que te auguro que con tu edad seguramente no lo valga,y cuidad,entiendeme que no estoy dudando de tu valia,nada mas lejos,seguro que tienes mucho mas que dar que muchas de las que estan currando,pero esto se ha vuelto tan chungo,tan mafioso y tan sectario que es imposible,por eso te digo...Yo si volviera atras en el tiempo y tuviera mas opciones,hubiera estudiado algo mas...

Suerte!
            Ser humano intrinseco

Comentario

Bueno he echo algunas cosillas pero yo no quiero ser famosa, yo quiero hacer mis cosas montarme mi compañía hacer teatro para niños,medieval etc.. y si puedo algun anuncio o extra en alguna peli pues ok. Y de todas maneras hay actrices que han empezado con 50 años como Maria Galiana que empezó a trabajar con 50 años. Yo no te estoy preguntando si empezariais ha hacer teatro sinó donde y cómo formaros. Es más aquí en barcelona hay muchos actores que empiezan a estudiar teatro con 40 o 50 años y nos les va mal hacen cosillas. Gracias por tu consejo pero no me sirve , estoy decidida y no voy a volver a cagarla no haciendo lo que realmente me gusta aunque no salga nunca del teatro amateur o de salir en cortos de amiguetes etc.. me da igual lo hago porque es lo que me llena o cómo se dice "por amor al arte", y para mi ya habré triumfado.
              Por cierto yo lo quiero convinar con algo más.

Comentario

Ahhh vale...siendo asi,supongo que podras montar tu propio grupo,a la vez que te haces unos cursillos y teniendo un curro normal. Yo creia que te referias al rollo de vivir exclusivamente de esto al 100% como dejas ver en tu post....

Es una decision valiente,espero que te salga bien,y bueno,nunca se sabe hacia donde te pueden llevar los acontecimientos...

Suerte y al toro!
                Ser humano intrinseco

Comentario

Yo me estoy liando. Cristina es Ingunn? Barman contestaba a la primera, no a la segunda...

Yo a Ingunn, consejos teatrales aparte, la aconsejaría que repasase su ortografía cuando escriba en sitios públicos... más porque uno luego se despista y le termina escribiendo a un productor 'empezaría ha hacer teatro medieval para convinar...' y quedas bastante mal ante quien te contrata. A hacer, combinar... :001_smile:
                  http://www.imdb.me/rafacasette
                  http://www.rafacasette.com

Comentario

Es verdad...aqui huele a doble Nick? Uhmmm....

En cualquier caso,segun lees lo que pones tu misma en el post,es un poco absurdo lo de "Tu consejo no me vale"...Si quieres que te contestemos lo que quieres oir especificalo y yo encantado te hago la croqueta un rato y te caliento la oreja con cosas bonitas,pero primero te quejas de que no te has tirado a la piscina y no te has dedicado 100% a esto,y luego me saltas con que loque quieres es hacer teatro amateur y combinarlo con un curro de lo que sea...Yo que se chata,aclarate...

En cualquier caso,pienso segun te leo,que si sigues trabajando de loq ue sea y haciendo teatro amateur,te vas a frustrar mas,por que es un quiero y no puedo,tu misma te has auto proclamado luchadora y has dicho que te vas a tirar a la piscina,y sinceramente,seguir con un curro normal y hacer teatro amateur es mojarse los pies en la orillita llevando flotador por si las moscas...

Seguramente mi consejo este tampoco te valdra,pero bueno,es lo que tiene...
                    Ser humano intrinseco

Comentario

Antes de nada gracias a Danips,Ingunn y barmann por vuestras respuestas.Perdonad el retraso en contestar,pero he estado un tiempo sin poder acceder al foro.

Originalmente publicado por barman Ver Mensaje
                      Pues no se yo...con 30 palos ya y sin cv previo te va a costar el triple empezar,hay miles de niñas con 20 que ya tienen carreron,es una putada tremenda hija,pero es asin...ademas,si a estas alturas no te has mojado,preguntate por que,la cobardia es un sano sintoma de cordura hacia una profesion que o te tiras de cabezon el primer dia o malo,es un puta que te da un poco despues de que tu le hayas dado todo...
                      Creeme que soy consciente de que a mi edad es aún más dificil empezar a ganarse la vida en esta profesión.
                      Con respecto a por qué no me he mojado hasta ahora,creo que he tenido yo un 50% de "culpa" por no haberme arriesgado,(pues como os habrá pasado a muchos de vosotros,no he tenido las facilidades de las que pueden disfrutar algunos compañeros :papi y mami a mi no me han podido pagar ni clases, ni piso,ni gastos...)
                      Con esto no quiero decir que quiero que me lo den todo hecho ni mucho menos,sino que las circunstancias de cada uno, muchas veces nos obligan a no "mojarnos" porque directamente no podemos hacerlo en ese momento.Y así dejé pasar yo muchos años...
                      No se,cuestionatelo,no te vayas a la poetica de "me tiro por que valdra la pena el esfuerzo" por que te auguro que con tu edad seguramente no lo valga y cuidad,entiendeme que no estoy dudando de tu valia,nada mas lejos,seguro que tienes mucho mas que dar que muchas de las que estan currando,pero esto se ha vuelto tan chungo,tan mafioso y tan sectario que es imposible,por eso te digo...Yo si volviera atras en el tiempo y tuviera mas opciones,hubiera estudiado algo mas...

Suerte!
                      Entiendo perfectamente lo que me aconsejas,y en ningún momento me he sentido ofendida porque sé que tienes razón en que las cosas están muy muy complicadas.
                      Yo también me hubiese preparado más si pudiese volver atrás en el tiempo...

Ahora pensando en el presente y en el futuro,creo que a pesar de todo, merece la pena seguir intentandolo.

Os reitero mi agradecimiento por vuestras opiniones!

Es verdad...aqui huele a doble Nick? Uhmmm....
                      Por cierto,quiero aclarar que Ingunn es otra persona ajena a mí, imagino que aprovechó este hilo para contarnos también su caso y pedir nuestra opinión

Comentario

Trabajando...
                      X