Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estoy agobiada...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estoy agobiada...

Buenas amig@s, siempre quise hacer la carrera de arte dramático en Sevilla pero por una cosa u otra nunca la cursé y ahora me veo con la oportunidad de al menos intentarlo pero resulta que ya tengo casi 29 años y estoy literalmente amargada por la edad... no lo aparento en absoluto y se que es bueno pero si voy ya a perder mi tiempo necesito que me aviseis de lo que existe realmente ahi dentro.
    Por otro lado, ya me dijeron que estudiarlo aqui es una pérdida de tiempo pero me es imposible realizarlo en Madrid
    Porfavor opinar
    Un saludo !

Si es tu sueño, no lo dudes, al ataque. Yo empece arte dramático con 25 y terminé con 28. La edad no es el problema, suele ser la mente, los prejucios, los miedos, etc.
    Por ponerte un ejemplo, tengo un gran amigo, actor inglés de lo mejor, que empezó con 50, y ahora con 58 es el hombre más feliz del mundo, a pesar de la dureza, inestabilidad y frustración, que todos padecemos en con esta profesión. De hecho, el tio se acaba de ir a Los Angeles con 58 palos...
    Espero te sirva de aliento. Saludos.

Comentario

Perdón, escribí mal "prejuicios"...pero no suena mal "prejucios".

Comentario

Pues muchas gracias, la verdad es que me acabas de recordar que los miedos y agobios suelen ser más mentales que otra cosa.
        ¿Como que solo la has cursado tres años? pensé que eran cuatro!

Comentario

Estudié fuera de España y por aquellos años eran tres...un cuarto no lo hubiera aguantado, jajajaja. Aquí, si es escuela oficial, son cuatro años y es licenciatura oficial, así que, tírate a la piscina. Ciao.

Comentario

Pues es mucho tiempo.... y acabaría con 33 o 34 años... ¿crees que podría salirme algo antes de acabar la carrera? ¿o eso es algo mal visto ?
            Otravez mis agobios por la edad :(

Comentario

Mi consejo es que lo que se empieza se termina. No te arrepentirás. Irse antes es una huida hacía atras. Si decides hacer la carrera es con todas sus consecuencias, y con dos ovarios en este caso. Saludos.

Comentario

Claro que si! Pero yo no digo que no lo fuera a terminar tan solo si es posible ir haciendo cosas ...

Comentario

Claro que sí, estudia, fórmate, no pierdas tu sueño por la edad... eso sí, no pienses que vas a llegar y besar el santo, ya hay 4.000 actrices de tu edad intentando ganarse el pan, tendrás que competir con todas ellas y algunas tendrán 10 años de experiencia mas que tú.
                  Te parecerá duro, pero es así.

Comentario

Solo quería saber si eso era legal, posible vamos porque hacer algo sin la caerrar correspondiente no se... lo veía raro auqnue luego está los que vienen de casting y besan el santo ...

Comentario

A cuantos conoces personalmente que hayan ido a un casting o dos y hayan "besado al santo" como decís? Esa es una fantasía que tenemos todos cuando empezamos en esto y la mayoría de veces esa fantasía está fomentada en pura literatura. Eso puede pasarle a actores muy jóvenes, de 5 a 13 años porque no hay muchos con esa edad que hayan tenido tiempo de estudiar la carrera cuatro años o hacer cientos de castings antes de cogerlos. Pero cuando tienes entre 18 y 40 la competencia es muy grande y como tú hay veintemil.

Lo que dice cesarcarrera es de lo más sensato y real que te pueda decir nadie, aunque no te guste leerlo y prefieras seguir soñando en eso de "ir al casting y besar al santo". Te diré una cosa, busca en google "cesar carrera" y cuando sepas quien es y el contacto que tiene con este mundo tal vez puedas elegir entre creer en lo que te dice esta persona o lo que puedan decirte veinte amigos que estén en la misma situación que tú. Porque es evidente que te vas a encontrar a muchos estudiantes o aspirantes a actor que sueñan con que les van a descubrir a ellos haciendo uno o dos castings.
                      sigpic

Comentario

No me entendeis y habeis desviado completamente mi pregunta.

Gracias de todas formas

Comentario

Originalmente publicado por Beatriz Ver Mensaje
                          No me entendeis y habeis desviado completamente mi pregunta.
                          Leyendo tu exposición inicial y las respuestas que ha generado no da la sensación de que no te hayan entendido, sino más bien todo lo contrario. Tal vez el problema sea que no han contestado lo que querías oir o, en cualquier caso, que no hayas formulado correctamente la pregunta.

¿Qué quieres saber concreta y honestamente?

Comentario

Lo único que quería saber es si se puede ir presentando a casting y cosas asi al mismo tiempo que realizas la carrera, si se pude ir compaginando hasta que la acabes.
                            Un saludo

Comentario

Si, claro. No sólo eso, también puedes presentarte a todos los castings sin más. No existe ninguna correlación entre castings y escuela o formación. Otra cosa muy distinta es que puedas acceder a los castings que tienes en mente, pero eso es del todo independiente a cursar la "carrera" (¿vas a estudiar en la RESAD?).

Comentario

Pretendo estudiar el año que viene en la de Sevilla pero esque me veo ya con casi 29 años y me gustaría mientrs tanto recuperar un poquito el tiempo perdido mientras me saco la carrera por eso quería ir complementando con audiciones...
                                ¿como lo ves?

Comentario

Para estudiar arte dramático igual que para tener un accidente de tráfico nunca se es demasiado viejo. La verdadera cuestión es si con el tiempo te recuperarás de ello y sabrás sacar provecho de la experiencia.

Por otra parte tampoco existe límite de edad para dedicarse a este oficio. Los personajes para obras o proyectos audiovisuales son infinitos. En definitiva, lo de preocupase por tener 29 años está totalmente fuera de lugar. Preocúpate mejor de si dispones de un buen sostén económico, o de un gran espíritu competitivo, cabrón y superviviente.

Comentario

¿Porque es tan necesario tener dinero?

Comentario

Originalmente publicado por Beatriz Ver Mensaje
                                      ¿Porque es tan necesario tener dinero?
                                      Porque estudiar una carrera de arte dramático en serio es bastante incompatible con otros trabajos. Basta que mires los horarios de la RESAD para ver que son similares a los de cualquier colegio, escuela o centro oficial: clases por la mañana y por la tarde. Así que, salvo que quieras estudiar por las mañanas-tardes, trabajar por las noches y morir en el intento, necesitarás una dotación económica importante para sobrevivir (casa, manutención, gastos generales y diarios) mientras te dedicas a estudiar

Y bueno, siempre cabe la posibilidad de coger sólo unas asignaturas y compaginarlo con un trabajo; pero en ese caso olvídate de terminarlo en esos anhelados cuatro años
                                      http://www.imdb.me/rafacasette
                                      http://www.rafacasette.com

Comentario

Pues llevais toda la razón del mundo y en un principio si que pensaba compaginarlo con algo pequeño para tener un dinerillo.
                                        Me dijeron que las clases eran de mañana o de tarde no dos veces al dia aunque supongo que alomejor es por los ensayos ¿no?
                                        Bueno muchas gracias a todo el mundo de verdad sois muy simpáticos y me habeis ayudado bastante.
                                        Un saludo

Comentario

Pues mucha suerte Beatriz. Nunca te apartes de tus sueños, ni dejes que nadie te haga abandonarlos.... eso sí esto no siempre da para comer, coge cualquier trabajo flexible que te salga, para ir tirando y no hundirte. Un besazo y nunca dejes de luchar, pues no hay peor arrepentimiento, que el provocado, por no haber hecho algo.

Comentario

Hola Beatriz,tu caso es muy parecido al mio,solo que yo tengo 38 y tu 29,a mi al principio el tema de la edad me echaba para atras, pero he visto claro que no es ningun impedimento para hacer lo que te guste.Yo voy a empezar este curso a estudiar y tengo la misma ilusion o mas que si tuviera dieciocho,es mas con esa edad no sabia ni lo que queria.Solo desearte animo y a por ello.
                                            Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                            X