Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un par de preguntas sobre formación e iniciación..etc

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un par de preguntas sobre formación e iniciación..etc

Hola chicos!! Soy nueva aquí y para empezar os cuento un poco.. A ver, este año (en septiembre-octubre) voy a mudarme a España (Madrid). Por el momento pienso hacer allí un Master en Marketing (o algo x el estilo), más que nada porque necesito una razón para quedarme en Madrid y hacer todos los papeles y tal.. Y aparte voy a tener que trabajar, pero va a ser algo en plan traducciones o clases particulares de idiomas o algo así, o sea que no voy a estar ocupada todos los días... (Además puede que no tenga trabajo desde el principio). Os cuento todo esto para que entendáis más o menos mi situación..
    Lo que realmente me gustaría hacer es dedicarme al mundo de teatro, pero ando un poco perdida.. La verdad es que no tengo información suficiente sobre como va esto allí. Llevo una semana buscando información y leyendo este foro... Y bueno, tengo una idea sobre las escuelas, como la RESAD etc, pero ahora mismo no es plan, ya que simplemente no me va a dar tiempo para todo... Lo que tenía pensado es apuntarme a algún curso, taller en uno de los teatros, para empezar allí y luego si hay suerte quedarme en el teatro o no sé.. Es que como ya os he dicho, ando muy perdida, no sé ni como se hace todo esto, o sea que... un lío.
    Necesitaría cualquier consejo sobre como y donde empezar... He hecho una lista de todos los teatros de Madrid (o casi todos), y he hecho un vistazo a sus paginas web, a ver cuales ofrecían formación.. Entre ellos Replika Teatro, Teatro Cuarta Pared, Teatro de Camara Chejov (me ha llamado bastante la atención), Teatro de la Puerta Estrecha, Teatro Liberarte, etc... No he encontrado información ninguna al respecto.. O sea, lo que me interesa son las opiniones concretas sobre la formación ofrecida por los teatros. Merece la pena pagar ese dineral para hacer los cursos?
    En realidad, a mi me parece la mejor forma de empezar, ya que luego si lo haces bien, puedes seguir en el teatro y tal, no? Es lo que tengo entendido por lo menos, y es lo que a mi me gustaría hacer.
    También tengo que deciros que tengo 22 años pero apenas tengo experiencia... bueno, hice algo de teatro cuando todavía iba al colegio,iba a unos cursos, pero eso fue hace muchísimo ya... Luego estuve 2 años con una banda de música, tocando la guitarra, así x lo menos puedo decir que ya sé más o menos como va esto lo de enfrentarte al público... Y poco más, he leído bastantes libros (los de Stanislavky y muchos más) y he ido trabajando por mi cuenta...
    Siento haber escrito tanto, pero es que es un lío de verdad jajajaja y bueno, teniendo en cuenta todo lo que he puesto arriba, podríais aconsejarme algo? Como empezar a vivir en este maravilloso mundo del Teatro cuando esté ya en Madrid? Agradecería muchísimo cualquier información al respecto!!
    Muchas gracias de antemano!!

Hola. Si vienes a Madrid a hacer un master de marketing y trabajar, lo que puedas estudiar de teatro irá en función del tiempo que te pueda quedar libre. La RESAD queda descartada; son los mejores estudios, pero te obligan a ceder casi el 100% de tu tiempo. En función de los horarios que te queden libres yo te recomendaría algún curso que se extienda durante todo el año (no esos intensivos de un fin de semana que sirven para bastante poco). La gente habla muy bien de ARTE 4, LA CUARTA PARED, ... Mejor que te informen ellos en primera persona

Lo que sí es necesario es que entres en el mundillo desde el primer momento. Hazte con un fotobook y un videobook (en este foro tienes consejos de cómo conseguirlos sin soltar un euro), apúntate en agencias, no hagas figuraciones, y comienza desde ya. Y MUCHA MIERDA (mucha suerte) :001_smile:
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Hola Casette!! Muchisimas gracias, de verdad! Ya sé que todas esas preguntas son las de siempre, que ya hay mil temas sobre ello y tal... Pero luego me pongo a leer (y he leído muchísimo en los últimos días) y no encuentro ninguna respuesta...
      Hablando de la RESAD, yo estaba pensando en intentar pasar la prueba el año que viene, o sea cuando ya esté algo más libre... Pero tendré que trabajar igualmente, y ganarme la vida, y no sé si es de lo más adecuado.. A ver si me exlpico, creo que es mejor aplicar todos los conocimientos, o sea aparte de la escuela, dedicarte al teatro, aunque sea amateur.. Y viendo los horarios de la RESAD, no sé ni como tienen tiempo para hacer algo luego, la verdad...
      Y hablando de los cursos, yo he visto que la mayoría son de 3 años o bien, intensivos, que dudo que sirvan para algo, como tu has dicho... Pero luego la otra duda que tengo es... No sería mejor apuntarme a una escuela que pertenezca a algún teatro? Para así poder tener más practica luego, no sé... No sería mejor que simplemente una escuela de arte dramático?
      En cuanto a lo del fotobook y videobook, ya he leído bastante también, y en cuanto a fotos, es bastante más fácil, ya que tengo algunas hechas y tengo amigos fotografos que podrían ayudarme si eso.. Pero el videobook es algo más dificil, teniendo en cuenta que por el momento no tengo nada de material... Eso ya con el tiempo, me imagino...
      Muchas gracias!!! Yo es que ando tan perdida, que cualquier consejo es muy importante.. Ya sé que todavía tengo un par de meses para decidirme, pero hasta estoy pensando en no hacer ningún master y arriesgar y dedicarme directamente a la interpretación... Y es un lío, lo que tengo en mi cabeza jaja el tiempo vuela y esos 2 meses se pasarán volando.... Así que de verdad,muchas gracias!! Voy a seguir informandome y a ver que pasa al final...:)

PD: Por cierto, no he encontrado ninguna opinión sobre la Escuela del Teatro de Camara Chejov... ??? alguien sabe algo? porque hay bastante información sobre las otras escuelas, pero de esta nada...

Comentario

Los horarios de la RESAD son completamente absorbentes. Sólo se los puede permitir quien sigue viviendo en casa de sus padres o quien dispone de una cantidad importante de dinero como para no tener que trabajar. Además te permiten un número limitado de ausencias a lo largo del curso. Oséa, incompatible para mucha gente

Cuando hablo de cursos puedes elegir en una escuela independiente o en una escuela que pertenezca a algún teatro. Quizá la segunda tenga la ventaja de que tienes salida casi directa (aunque ojo, no garantizada)

Y sobre lo de no hacer el master... mmm, yo sí lo haría. Cúbrete las espaldas que esta profesión no es nada segura y siempre conviene tener segundas opciones 'por si acaso'
        http://www.imdb.me/rafacasette
        http://www.rafacasette.com

Comentario

Si, ya lo he visto yo también y es una pena, la verdad... Me parece que dan una formación muy completa, pero por otra parte, tampoco garantiza nada, así que ya dejo de pensar en la RESAD, y me dedico a buscar otra cosa. Porque en cualquier caso tendré que trabajar, asi que...
          Hablando del master, bueno sí, tienes razón, pero es que ya tengo una titulación en Administración de Empresas, unos estudios de Marketing, y además hablo bastantes idiomas... o sea que no creo que el master sea tan necesario, pero no lo sé. es que estoy bastante harta de perder mi tiempo haciendo cosas que no me gustan........ y creo que ya ha llegado la hora de cambiar algo... porque si no lo hago ahora, luego ya será demasiado tarde

Por eso digo lo de la escuela que pertenezca a algún teatro. Me imagino que no garantiza nada, pero asi por lo menos tienes esa oportunidad, y en una escuela independiente no... Así que creo que voy por el buen camino..:)) Espero elegir bien y poder empezar los estudios en septiembre-octubre..

Y mientras tanto, sigo buscando información, leyendo libros, viendo miles de obras de teatro en DVD... bueno, lo que siempre hay que hacer, digo yo... :))

Gracias de verdad por tu atención y las respuestas!

Comentario

Trabajando...
          X