Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda general, por favor!!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda general, por favor!!

Hola
    Bueno, pues como veis soy una novatilla por aquí, bueno por aquí y por este mundillo, vamos que no tengo ningún tipo de experiencia.

Soy una chica de 16 años y quiero empezar en este mundo, y vamos que estoy más perdida que el alambre del pan Bimbo... y no sé por donde empezar.

Llevo en teatro mucho tiempo, y me encanta actuar, y por eso es por lo que quiero ser actriz. El caso es que tengo un amigo que está en la agencia Rapau (de Madrid) junto con su hermano, y lo que el me ha recomendado es que llame allí, pues sin más dilación mi madre llamó y la han dicho que en enero vaya a hacerme una prueba de cámara (¿esta prueba de que trata?¿te hacen preguntas mientras te graban o como?).

¿Me dais algún consejillo que os halla funcionado para realizar la prueba con éxito? y en cuanto a la vestimenta etc ¿Como hay que ir? en plan ¿muy arreglado?... el tema Books ¿hace falta hacerse uno para llevarlo ese día o algo? uff es que estoy algo nerviosa la verdad, es la primera vez que voy a una agencia y necesito consejos.

Otra cosa, yo estoy haciendo el Bachillerato científico, ¿No es necesario hacer el artístico obligatoriamente para entrar en este mundillo ¿no??

Y eso Los estudios, se pueden compaginar con las agencias, es decir, si te cogen (ya sé que sería con muchísima suerte pero es un ejemplo) en una serie, no podrías ir al instituto algunos días ¿no?

y de momento no se me ocurre nada más pero, ya vendré con otra bomba de preguntas no os preocupeís

Mcha sgracias al que sea tan amable de ayudarme

Por partes:

-Bienvenida al club. Hazte acopio de energías y PACIENCIA. Los vas a necesitar

-Una prueba de cámara suele constar de una presentación mirando directamente al objetivo y dar tus perfiles; a veces enseñas las manos y das una vuelta, para que vean que no te falta ningún dedo o no cojeas al andar. Parece absurdo pero es así. Normalmente también suele constar de un monólogo que interpretas en la misma grabación

Consejos? Tu presentación es tu tarjeta de visita. SEGURIDAD 100%. Aunque estés más nerviosa que un flan, que la cámara no lo note. Lleva ensayadas tus palabras como si fuera otro monólogo. Y qué texto prepararte? El que sea, pero que lo lleves cuadrado. Por muy segura que estés delante del espejo del bajo, en un casting los nervios y la concentración bajan a un 50%. Así que lleva el texto ABSOLUTAMENTE memorizado, hasta los gestos y movimientos. Y trata de buscar un monólogo que dure dos o tres minutos y que no sea conocido

-Vestimenta: sé tú. Pero cuanto más casual vayas, cuanta más normalidad presentes, más podrás estandarizar tu imagen (conveniente si estás empezando). No hace falta que vayan arreglada o maquillada. Claro que si eres punki y estás llena de piercings lo mismo te conviene ir absolutamente gótica; sería llevar tu look a los extremos, pero a veces las agencias neceitan determinadas tribus urbanas (aunque correrías el peligro de que te encasillen)

-Book: no es necesario que lo lleves, pero sí conveniente. De todas formas, la mayoría de las agencias están prescindiendo de las fotos de toda la vida y pasándose a los formatos digitales. No hace falta que se lo lleves en la misma prueba de cámara, pero conviene que ellos tengan lo antes posible un cd con tus fotos o que se las mandes por email. En las fotos alterna cara limpia y sin maquillaje con otras donde estés maquillada; explota tu potencial

-Estudios 'convencionales': son IRRELEVANTES. De hecho, algunas agencias no tienen ni campo para rellenar ese aspecto. Da lo mismo que tengas bachillerato o tres carreras, no influye en tu profesión artística. SÍ INFLUYE todo lo que puedas agregar como experiencia artística: clases u obras de teatro, cortometrajes, canto o tocar algún instrumento, desarrollar algún deporte, montar a caballo, hacer puenting, lo que sea

-Compaginar: la mayoría de las agencias te cogen para publicidad al principio y nada más (salvo que tengas un rostro que se salga ESPECTACULARMENTE de la media). Es crudo pero es así. A partir de ahí, la disponibilidad que debes tener para ellos es acudir cuando te llamen a un casting; se suelen convocar de lunes a viernes de 10 a 2 y de 4 a 7 y no hay días fijos. Y DISPONIBILIDAD significa que te llaman para un casting y tú TIENES QUE IR; la agencia que se encuentra con varias veces la respuesta de 'hoy no puedo', sencillamente te descarta. Y ten en cuenta que al ser menor habrá algunos castings a los que debas ir acompañada por padre, madre o tutor legal; y si tienes rodaje deberás ir acompañada obligatoriamente, porque si no firman autorización, no ruedas

Si tuvieras la suerte de ser cogida para una serie (y sé realista, es algo MUY DIFÍCIL) cambiarían tanto tu vida y horarios que mejor empezar a plantearte el problema cuando llegue, si llega

Y bueno, iban a ser un par de respuestas pero casi me ha salido un tutorial de los del señor Fortuna Nido. Espero que te sirva :)
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

GRACIAS RAFA

Gracias Rafa porque me has ayudado sin quererlo a mi también. Me llamo Raquel Fernández y soy actriz de un grupo aficionado de León, siempre he querido convertir esa afición en trabajo, porque realmente es lo que me gusta, pero por desgracia vivo en una pequeña ciudad donde el cine y el teatro son utopías. Me gustaría dejarlo todo y marcharme a Madrid pero no tendría ni donde caerme muerta. He pensado en dar mi nombre a alguna agencia, o hacer cursillos trimestrales de actuación frente a la cámara, etc.. pero al no ser de aquí no controlo muy bien como funcionan las agencias, si admiten a gente de fuera de Madrid (con posibilidad de desplazarse para castings), cuáles son unas buenas agencias, etc... veo que tu ya tienes experiencia en este aspecto Rafa y si me pudieses echar una mano te lo agradecería de veras.
      ¡Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por Raquel Fdz Ver Mensaje
        Gracias Rafa porque me has ayudado sin quererlo a mi también. Me llamo Raquel Fernández y soy actriz de un grupo aficionado de León, siempre he querido convertir esa afición en trabajo, porque realmente es lo que me gusta, pero por desgracia vivo en una pequeña ciudad donde el cine y el teatro son utopías. Me gustaría dejarlo todo y marcharme a Madrid pero no tendría ni donde caerme muerta. He pensado en dar mi nombre a alguna agencia, o hacer cursillos trimestrales de actuación frente a la cámara, etc.. pero al no ser de aquí no controlo muy bien como funcionan las agencias, si admiten a gente de fuera de Madrid (con posibilidad de desplazarse para castings), cuáles son unas buenas agencias, etc... veo que tu ya tienes experiencia en este aspecto Rafa y si me pudieses echar una mano te lo agradecería de veras.
        ¡Un saludo!
        Se te acumula el trabajo, Rafael.
        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Romina38 Ver Mensaje
          Se te acumula el trabajo, Rafael.
          Perra malvada...

@Raquel Fdz
          A ver... No lo tienes fácil. En principio no debería haber problema para que te apuntes en una agencia de Madrid residiendo en León. Pero en la práctica es un handicap y gordo. Piensa que en las agencias se apuntan montones de personas, y muchas de ellas por internet. Yo recomiendo romper con la tónica dominante y presentarte en persona; luego ya habrá tiempo de mandarles material y enlaces a través de email o de la red. Pero a ti te interesa hablar con ellos, 'revelar tu rollo', venderte, que te hagan en ocasiones una foto allí mismo... oséa, salir de la masa. Pero claro, tendrías que dedicarte una mañana en visitar un buen puñado de agencias, y sobre todo, minimizarles cara a cara que tú residas en León

El segundo problema son los castings. Algunas veces te avisan para ellos con varios días de antelación, pero otras veces de hoy para mañana, y algunas incluso de hoy para hoy. ¿Te merece la pena o tienes capacidad para estar yendo continuamente a Madrid? Porque además, imagina que te sabes mover y vender y llegas a tener un casting diario de lunes a viernes (que algunas semanas sucede, pero otras no). ¿Vas a ir y volver en el mismo día, vas a ir a Madrid el lunes y quedarte hasta el viernes?

Respecto a los cursillos trimestrales que comentas, veo el mismo problema: te pueden servir para aprender, para generar contactos... pero normalmente de ellos no sale trabajo. Son además interesantes cara a las agencias, porque te extrapolan de la masa que no tiene ningún tipo de formación... pero a la hora de la verdad lo que da trabajo son pruebas, castings, pruebas, castings, contactos, vida social, castings, boca-oreja, castings, saraos nocturnos, castings... oséa, vivir en Madrid (o en Barcelona, pero con el problema añadido de que o hablas catalán o tienes límitaciones por todas partes)

Cuáles son unas buenas agencias... Puf. Aquí 'cada maestrillo tiene su librillo'. A unos les va mejor con unas y a otros con otras. Lo importante es estar en varias para que te llamen al mayor número de castings posibles (yo tengo una media de sacar un trabajo por cada diez castings). A mí me están funcionando ISASI, CC, FASHION FACE, LYSA GORA, MUCHOARTE MANAGEMENT y en menor medida EXCLUSIVE, GLOBAL MODELS, VANITY y WANDA. Pero otros te añadirán otros nombres

Conclusión: suena duro, pero si te quieres dedicar a esto y no gastarte un dineral en transporte León-Madrid deberías plantearte la posibilidad de cambiar de ciudad :supp_118:

Comentario

Pero y entre una agencia y otra no se enteran de que estas registrada? entonces para que te piden exclusividad?

Comentario

En teoría no. En la práctica depende de la fluidez que tengan con el director de casting

Ejemplo: tres agencias mandan la foto de Rafa Casette para un casting. PEPELECHES, director de casting, lo incluye en el casting por parte de la primera agencia que lo mandó, y a las otras les dice que no

Opción 1) PEPELECHES sabe que los actores lo llevan crudo para currar y hace la vista gorda

Opción 2) PEPELECHES está saturado de trabajo, le fastidia que le manden material de más que no va a utilizar y dice a las agencias 2 y 3: 'oye, me habéis mandado a uno que ya está apuntado en otras agencias'. Conclusión: esas agencias no te vuelven a mandar a más castings... o sí

Tú apúntate en todas. El beneficio es mayor que el... 'maleficio'

Comentario

Yo no sabía que esto funciona asi, quiero decir que a no hay que firmar una exclusividad con una agencia, yo solo estoy en una. Por miedo a que me pillen.

Comentario

Pues yo en treinta...

Comentario

Trabajando...
                  X