Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Retrato de un figurante

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Retrato de un figurante

    Por fin alguien se atreve a crear su propio documental sobre la figuracion... Por lo menos es curioso y original ... y ademas es como son la mayoria de figurantes.

    http://vimeo.com/6965097Conrad, retrato de un figurante on Vimeo

  • #2
    Retrato de un figurante.

    Muchas gracias y enhorabuena a Versace y Conrad por publicar este testimonio sobre la figuración. Un cordial saludo.

    Comentario


    • #3
      Pintoresco e interesante, pero bastante incompleto. Transmite una imagen positiva de la figuración que no es real. Comprendo que para un señor jubilado realizar figuraciones sea descubrir un mundo, y de hecho he conocido bastantes de ellos para los que las figuraciones son una actividad similar a las del IMSERSO: en vez de estar en casa van a rodajes, se encuentran con sus amigos y grupitos de figurantes, les dan de comer, les tienen entretenidos, y encima les pagan un plus a la pensión. No acabo de entender como la Sinde no ha hablado con la Seguridad Social para imponer la obligatoriedad de figurar a los pensionistas españoles, y así siga cotizando esa panda de mantenidos

      Ahora hablando en serio: el documental omite algunos detalles bastante menos positivos: el figurante es el último mono de la profesión; si falta comida, autobus de regreso, carpa para protegerse bajo una lluvia torrencial, cañón de calor para guarecerse en un rodaje gélido, se le escamoteará al figurante; al figurante se le suele echar de comer al margen del resto del equipo, como si fuera un apestado; mientras actores, directores y demás equipo técnico tienen convenios colectivos medianamente reglados que evitan que se puedan dar demasiados excesos laborales, el figurante navega en una tierra de nadie legal, así que si se exceden el número de horas de rodaje convenidas, a callarse y a apretar el culo, y si te quejas al coordinador no te vuelve a llamar por conflictivo; el figurante será el perro peor pagado de la producción, a razón de 25€ por jornada de 12 horas a cobrar a 90 días (y eso si la agencia es puntual); y lo más importante: si un director te identifica mentalmente como figurante, osea, te reconoce dentro de la 'mancha' de la figuración, no harás nada con él como actor, porque la casta de los figurantes está tan vilipendiada dentro de la casta de los directores que ríete tú de los parias en la India

      Pero bueno, es un punto de vista. Yo ya lo dije en un hilo: si eres actor, conviene que figures un par de veces para ver de qué va eso... y que después huyas de las figuraciones, o jamás te darán un papel importante
      http://www.imdb.me/rafacasette
      http://www.rafacasette.com

      Comentario


      • #4
        A mi lo que me resulta loable de este hombre es esa humildad con la que se autodefine "figurante" cuando me parece que podría autodenominarse perfectamente "actor", sobre todo después de ver algunas de sus interpretaciones en los spots que se ven en el video. Convencido estoy de que habrá trabajado como actor mucho más que muchos de los que escribimos por aquí.

        Lo de las figuraciones no me parece otra cosa que un pasatiempo para estudiantes, jubilados y amas de casa, se mire como se mire. Que se le quiera otorgar cualquier tipo de calidad artística o compararlo con la interpretación me parece de lo más ridículo.
        sigpic

        Comentario


        • #5
          En eso estoy de acuerdo. Protagonizar un spot, aunque sea local, ya te aparta de la figuración; pero obviamente, cada uno sabrá las expectativas que tiene: si quiere convertir el SER ACTOR en un pasatiempo remunerado (y ocasionalmente, bien remunerado), o bien en una PROFESIÓN. Y el profesional que va subiendo peldaños sabe que habrá momentos en los que tendrá que decidir si rechaza un trabajo que le rebaje un status conseguido, o si prefiere involucionar. Este señor parece que ha elegido lo segundo; yo, después de un spot de prota así, no hubiera vuelto a decir que sí a figuraciones.-
          http://www.imdb.me/rafacasette
          http://www.rafacasette.com

          Comentario


          • #6
            Si quereis ver un buen documental en esa línea os recomiendo "De reparto". Aquí los teasers:

            http://www.youtube.com/watch?v=oDbVnl-BKPYYouTube- Carlos Lucas en "De Reparto" [teaser 1]

            http://www.youtube.com/watch?v=g22f6pljOuIYouTube- Carlos Lucas en "De Reparto" [teaser 2]

            Algo me dice que el vídeo que colgó Versace pretendía ser un copia de éste.

            Comentario


            • #7
              Que majete el conrad. Lo cierto es que me suena mucho su cara. Creo que hemos coincidido en varios castings. Si te vuelvo a ver te saludo Conrad.

              Comentario


              • #8
                Pues yo soy figurante y quiero seguir siendolo desde que descubri esta faceta mia me siento genial y me encanta. Es una buena forma de llenar mi tiempo y acercarme a este maravilloso y glamuroso mundo que siempre soñe. Mis amigas me envidian por ser tan lanzada. Ademas conoces mucha gente famosa.

                Comentario


                • #9
                  Fantástico. Nada que decir al respecto. Que alguien quiere ser figurante y es feliz con ello? Pues fenomenal :001_smile:
                  http://www.imdb.me/rafacasette
                  http://www.rafacasette.com

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X