Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cómo es el entrenamiento del actor (workout)?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cómo es el entrenamiento del actor (workout)?

Hola a todos!

Vereis llevo dos meses en una academia de teatro, y estoy empezando ha formarme en el campo de la interpretación, ya sabeis comenzando con stanislavsky,etc...

El problema es que solamente damos 4 horas a la semana, y me he dado cuenta de que si quiero progresar en esto tengo que dedicarle mas tiempo.

Por lo que he decidido, al igual que un gimnasta entrena 6 horas al dia realizando estiramientos,etc... , hacer una especie de entrenamiento o planning para mejorar en esto. He llegado a la conclusión de que para mejorar en esto tienes que hecharle horas.

Y ahi viene mi pregunta: vosotros ¿cómo os preparais en casa?, es decir imagino que hareis algo fuera de la escuela si realmente veis en el teatro vuestra pasión, es decir como os estructurais para vuestro entrenamiento en referencia a la interpretación. Basicamente mi pregunta se reduce a: ¿Cómo es el entrenamiento del actor?

En referencia a mi persona, tengo que empezar desde abajo, por lo que os queria preguntar sobre como podria estructurar mi entrenamiento (workout) para trabajarlo desde mi casa y obtener mejoras. Es decir planificar un horario de trabajo(en plan de tal hora a tal hora practicar esto,etc...).

Estoy deseando empezar con esto, y realmente tengo pensado dedicarle mis 6 o 7 horas al dia, asi que estare esperando vuestras respuestas con inquietud.

Muchas Gracias por adelantado :)

Haz monólogos personales, lee mucho y marcaté objetivos.
    De todos modos tengo que decirte que yo empecé como tú, con esas ganas y esa fuerza y acabé volviendome loco de impotencia. No hay una formula mágica para mejorar de golpe. Mi recomendación es que no quieras abarcar tanto desde el principio. Acabas de empezar, tomalo con calma.
    Apuntaté a los cursos que puedas y nutreté un poco de todo lo que te digan. Participa en los cortos que puedas.
    A ver si algún forero añade algo mas y aporta a lo que he puesto.
    Abrazos

Comentario

Muchas gracias GonzaloManrique. Ya se que no puedo abarcar tanto desde el principio, pero ya tengo conceptos básicos de interpretación por lo que la idea seria trabajarlos duro dia tras dia, ya sabes para construir la pared, empieza poniendo el primer ladrillo tan perfecto como puedas. ;)

Por lo que si me gustaria saber tu rutina de entrenamiento sobre interpretación fuera de la escuela y de otros foreros para así hacerme una idea de como puedo planificar el mio.

Un abrazo

Comentario

Súbete a los escenarios

Si le dedicaras 6 ó 7 horas al día te volverías loco. Y mucho más si estás tú solo. Tómatelo con calma. Sigue con tus clases de teatro y súbete a los escenarios: solo con monólogos, con grupos aficionados... ¡Hay que actuar ante el público para mejorar!

Comentario

Yo leo, leo mucho, todo lo que puedo; e intento poner en práctica lo que leo. En las bibliotecas públicas hay un montón de libros relacionados con el tema (la mía compró la ''colección ARTE serie TEORÍA TEATRAL'' de la editorial Fundamentos porque es el 90% de lo que tiene).

También puedes prepararte algún monólogo con calma, o buscar ejercicios de vocalización, respiración, concentración, expresión facial...que suelen ser cosa ligera pero que con la práctica, se notan.

Lo de las seis horas al día es un poco excesivo si estás solo xD yo sólo puedo dedicarle una hora - una hora y media al día, y normalmente en días alternos porque no puedo sacar más tiempo (2º Bach...)

Suerte y ánimo

Comentario

Gracias por vuestras respuestas chicos.

Pero lo que realmente me interesa es saber como os preparais en vuestras casas.

Por ejemplo antonioantonio,gonzalomanrique o xianD ¿qué vais ha hacer esta tarde en concordancia con vuestra preparación actoral (sino es esta tarde que hicisteis ayer o anteayer.. ya me entendeis jeje)?

Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por mv1 Ver Mensaje
              Gracias por vuestras respuestas chicos.

Pero lo que realmente me interesa es saber como os preparais en vuestras casas.

Por ejemplo antonioantonio,gonzalomanrique o xianD ¿qué vais ha hacer esta tarde en concordancia con vuestra preparación actoral (sino es esta tarde que hicisteis ayer o anteayer.. ya me entendeis jeje)?

Un abrazo
              Yo por ejemplo esta tarde volveré a leerme dos obras porque tengo que elegir para la escuela a cual quiero acercarme y analizarlas. Circunstancias dadas, previas, deseo, conflicto, unidad de opuestos... Para luego improvisarla o tener un acercamiento a la obra que elija. Lee obras, analízalas, aprende guiones, actúalos, monólogos, grábate... De algo te servirá aunque lo suyo es tener delante una tercera persona porque tu puedes pensar que estás haciendo algo muy bien y luego es lo contrario o viceversa. Si no estas en ninguna escuela por instinto propio ganas e ímpetu siempre hay algo que se puede hacer en casa como entrenamiento actoral.

Un saludo

Comentario

Hoy a las 19:30

Hoy tengo un monólogo en un... café, o café-teatro, o como se le quiera llamar. Ayer simplemente hice un mecánico de texto, sin cansarme. No te canses demasiado con la preparación. No puedes llegar cansado al escenario. Si "entrenas" demasiado llega un momento en que pierdes el gusto por el teatro. Cada cosa en su medida

Comentario

Trabajando...
                X