Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como memorizar textos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como memorizar textos

Hola a todos y todas!!

En primer lugar me presento. Me llamo Ruben soy de Bcn y desde hace 1 año aproximadamente estoy iniciándome en este fantástico mundo de la interpretación. A pesar de tener una vida laboral encaminada en otro sector, tenia esa espinita clavada y actualmente estoy estudiando en una academia en barcelona y me siento muy feliz con todo lo que estoy aprendiendo. Ya estoy empezando a rodar algun papel en cortos, etc... y aquí viene mi pregunta: Trabajo en el sector sanitario y siempre que he estudiado han sido asignaturas en las que no requería memorizar un texto de pe a pa, sino mas bien era una mezcla de comprensión, memoria visual y deducción. Supongo que nunca he ejercitado la habilidad de memorización de textos largos y me encuentro un poco torpe cuando me tengo que empollar los guiones, monólogos, etc...

He estado investigando un poquito y he encontrado un método que lo que intenta es trabajar la plasticidad neuronal de lo que se llama lectura vs rellamado que es bastante complicado de explicar pero parece ser que tiene una base científica. Lo estoy utilizando y la verdad es que si me noto una mejoría en la velocidad de aprendizaje. Pero como veo que sois tod@s muy majos seguro que tendreis algun truco para memorizar textos largos.

Pues eso cual es vuestro truquillo?? Hay algún método a parte de leer leer leer, escribirlo tropocientasmilveces o derivados??

Gracias y un saludo!!!

Hola Ru_ruben. Supongo que no lo habrás visto, en esta misma sección hay un hilo abierto por el señor José María Fortuna, que a mi parecer está bastante bien y es más que ilustrativo (para algunos/as). Te dejo el enlace.

Métodos para estudiar los textos

Comentario