Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Busco representante" - Tutorial III

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• "Busco representante" - Tutorial III

Vuelvo a escribir en este apartado porque veo cosas que sigo sin entender, a ver si poniéndolo todo junto queda mas claro.
    Siempre desde la perspectiva del representante, evidentemente no puede ser desde otro lado.
    --------------------------------------
    ENVIANDO MATERIAL.
    Todos los días recibo email, llamadas y conozco actores que buscan repre. A todos les digo lo mismo: "envíame material por email, por favor".

Al enviar un email la información tiene que ser clara y concisa. No os perdáis en lo buenos que sois, la formación tremenda, la ilusión que tenéis... y escribáis un mensaje excesivamente largo. Yo considero que es fundamental dar la información justa, un texto de presentación sencillo: hola soy fulanito, actor, mi edad es tal, vivo en tal sitio y en este momento estoy buscando un representante por tal o cual motivo, me gustaría que vieras mi material y me dieses tu opinión y si crees que es posible que pudiéramos vernos o charlar sobre ello.
    Es un pequeño ejemplo del cuerpo del texto en el email.
    No se os ocurra enviar un email con fotos y CV, sin presentaros, sin añadir nada... ante todo la educación, verdad?.

Fotos, ya está dicho en otro tutorial, pero insistimos en el mismo tema. Dos fotos cara y cuerpo. Cuidando de no colapsar el correo del destinatario.
    CV, el más actualizado que tengamos.
    Enlace a videobook, el maravilloso mundo youtube, vimeo y otros. Imprescindible en los tiempos que vivimos, he revisado el tutorial sobre el videobook y está perfectamente actualizado gracias a las aportaciones de los foreros. Sigue sorprendiéndome el alto nivel que tienen los consejos que compartís aquí.

---------------------------

Más cosas, cuando enviáis un email buscando representante sed muy cuidadosos con el tema de los multienvíos, a nadie le gusta ser uno mas en el montón. Recibo email genéricos de actores en búsqueda, al ver las direcciones ( casi siempre muchísimas, casi SPAM) descubro con horror y estupor que están mezclados agencias, representantes, pseudorepresentantes, gente que no conozco de nada y otros de los que nadie ha oído hablar... ¿tanto cuesta escribir un email personalizado?, ya, ya sé que serían muchos, que es un rollo, que no tenéis ganas y es mejor estar en la calle, cervecita y terracita... pues si empiezas así, mal vas.
    El trabajo ha de ser estricto, riguroso, concienzudo. Enviar un email de esas características es como si no envías nada. Directo a la carpeta de "no deseado", este y el resto de email que envías. Tú verás si merece la pena, dedicar 2 horas diarias a enterarte de a quien representa tal o cual agencia o representante, haced un guiño del tipo "me encanta este actor", "quiero poner mi carrera en tus manos (eso ya es pasarse)... Pero bueno, imaginación al poder.

----------------------

En esta web existe un magnífico directorio de representantes y agencias, si bien sigo echando en falta enlaces a sus web e email de contacto generales. Sacad de ahí la información necesaria.

Os deseo mucha suerte, que la mierda es para las tablas. Os sigo leyendo.

Menciona también el cuidado con la eleccion de Representante, ya que muchos ni siquiera son lo que son y cuando les pides sus datos.... Se esfuman:tt2:

Sus datos de contacto,dirección,etc bien detallado

Trabajos expuestos

Gente a la que llevan

Y web fiable sobre todo :)

He visto a muchos representantes con una Web que daba pena verlo...
    Breaking the rules..... "Maybe it's better that way" ....

Comentario

Añadido,guiño y coña

Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
      Más cosas, cuando enviáis un email buscando representante sed muy cuidadosos con el tema de los multienvíos, a nadie le gusta ser uno mas en el montón. Recibo email genéricos de actores en búsqueda, al ver las direcciones ( casi siempre muchísimas, casi SPAM) descubro con horror y estupor que están mezclados agencias, representantes, pseudorepresentantes, gente que no conozco de nada y otros de los que nadie ha oído hablar... ¿tanto cuesta escribir un email personalizado?, ya, ya sé que serían muchos, que es un rollo, que no tenéis ganas y es mejor estar en la calle, cervecita y terracita... pues si empiezas así, mal vas....
      ....enterarte de a quien representa tal o cual agencia o representante, haced un guiño del tipo "me encanta este actor", "quiero poner mi carrera en tus manos (eso ya es pasarse)... Pero bueno, imaginación al poder.

Os deseo mucha suerte, que la mierda es para las tablas. Os sigo leyendo.
      Añadido: Cuando se escribe la dirección en un correo electrónico por defecto se hace en Para: ...pero al lado de la ventanilla donde se escriben las direcciones aparece la opción mostrar CC y CCO. Si pinchamos en ellas aparecen las antedichas ventanillas CC: y CCO: debajo de Para:
      Al escribir varias e incluso múltiples direcciones en CCO: lo que conseguimos es que a quien le llegue el correo solo vea su dirección como destinatario. Y en mi caso no es por ir a tomarme unas cañas sino por que representa un ahorro de tiempo en casos como actualizaciones de VideoBook o CV en los que suelo enviar un correo standard, lo que no es obice para en determinados casos personalizarlo (Pepito, Juanita.. bla bla... etc...)

Guiño: Cesar, hace unos dias vi a un usuario, imagino que,"cotilleando" el foro, de nombre Nuria Gallardo, no se me pasa por la imaginación otra cosa que fuera realmente ella y el nexo el hecho de que escribas en el, ...no me extenderé en halagos ni admiraciones,resultaría prolijo a la par que vacuo, pero de ser correcta mi lectura estaría muy bién que Nuria se dejara caer por algún hilo de su interés, seguro que tiene un zurrón de cosas que aportar.
      guiñado queda

Coña: Fran, leete los tutoriales I y II de "Busco representante" :tt2:

Saludetes
      http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Me consta que Nuria Gallardo lee este foro, pero no escribe... yo le animo a que lo haga, pero no lo consigo (sorry).

Comentario

Trabajando...
        X