Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Casting (por Luis Gimeno)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Jose de Vega Ver Mensaje
    Cesar, una vez mas, porqwue esta pelicula ya la hemos visto antes, sientes la tremenda necesidad de "arbitrar" o "moderar"... yo te recomendaria (puesto que ignorar lo que te aburre no parece que sea una opcion, pese a ser la mas obvia), que hablases con El Padrino y Mompe y ofrecieras tus servicios como moderador. Estoy casi seguro que recibirian de buen grado to ofrecimiento y tu podrias eliminar directamente aquello que te aburra u ofenda...

Porque lo que resulta aburrido de cojones, pero para todos, es postear una y otra vez "Me abuuuurro". Me aburre hasta a mi que me lo leo todo, asi que imaginate...
    yo no quiero moderar nada y no suelo entrar en debates "personales" pero José, para algo están los mensajes privados, para que intercambiéis opiniones o información que SOLO le interesan a tu interlocutor y a ti! no es manía de moderar, es solo que entras pensando que hay un tema nuevo e interesante y solo estás hablando una y otra vez de quien es mejor o quien es mas wuay, y creo, debería de haber respeto a los demás foreros que no tiene que "tragarse" vuestras rencillas personales... para eso esta los mp, o en efecto iros al messenger o a algún foro. seria mas propio.

y conste que soy de las pocas en el foro (segùn muchos post que he leído, no según yo eh?) que le gusta leerte, ya que considero interesantes muchas de tus intervenciones, pero, ya se te esta haciendo muy frecuente tus debates personales que nada tienen que ver ni con el post ni son de interés para nadie mas que para ti.

con todos mis respetos.

Comentario

te va adecir que le ignores, que es más fácil

Comentario

Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
        te va adecir que le ignores, que es más fácil
        Evidfentemente. Es lo mas facil ... y lo mas correcto que no se de donde os sacais algun@s los protocolos de comportamiento que parecen consistir en atacar sin venir a cuento (porque no os atañe en absoluto) a uno o dos que esten mas o menos liados en una discusion. Al que no le interese, joder que haga click y ya esta, o sea que no veo el sacrificio o la pesadez por ningun lado. Pero es que, ademas, es de una mala educacion ALUCINANTE, joder. Porque, a ver si me entero bien: Si digo cosas o bien con las que estais de acuerdo (y me estoy refiriendo aqui a la media docena de consejeros y aburridos varios, que los demas ni se quejan ni dicen nada ni participan o si lo hacen es porque algo les ha gustado o no les ha gustado o lo que sea, que PARA ESO ES UN FORO) o bien de las que sacais algun interes, estupendo; pero si entro en una discusion con alguien -y digo lo mismo para ellos, solo que parece ser el deporte de moda utilizarme a mi de diana- y a alguno de los que os molesta todo lo que no sea o haceros la pelota unos a otros o decir las cuatro gilipolleces que la mayoria decis fuera de los dos o tres post de interes que habeis puesto, entonces ya hay que venir con las quejas y los consejos... joder que educacion, hostias! A la puta mierda, lo siento.

Lo he dicho antes y lo repito ahora: Estais dando lugar a que coja el portante y no aparezca por aqui mas. Ya se que a un par de vosotros al menos os parece de puta madre, pero hay mas de mil lectores habituales cuya opinion e interes os trae al fresco, dando una vez mas prueba de "clase". Como si fuera mucho pedir joder que me ignoreis, un simple click y ya esta, desaparecido en combate. No mas abnurrimientos, ni cabreos ni enfrentamientos.

Me resbala completamente las opiniones de colgaos metomeentodo, pero me duelen, francamente, con o sin respeto, las opiniones de quien mas se benefician de lo que uno trae a esta fiesta. Y, ya digo, le dan a uno tentaciones de coger el portante y a la estacion porque no solo veo un egoismo absolutamente inaceptable sino una falta asombrosa de la mas minima educacion.

Por lo pronto una moratoria, de momento con caracter indefinido. Ya esta como bien, joder!
        castings

Comentario

Hay varios problemas que yo veo en ponerte en la lista de ignorados, seguramente si tú estás en esa lista no me entere de nada de lo que se diga en cualquiera de los hilos, básicamente porque me perdería el 70% del contenido del foro. Me perdería las aportaciones valiosas que haces, que alguna reconozco que hay, sé separar la paja del grano. Sería una forma de censura, algo que no entiendo y no fomento. Abrir el foro y no ver tu cara en el lateral sería como que no reconocería el foro, perdería parte de su imagen institucional y lo mismo me descubro implorando a los administradores que cambien la foto de ángel enmarcado por la tuya, por pura necesidad.
          No te cabrees hombre, que aquí estamos para pasarlo bien y compartir ideas.

Comentario

Originalmente publicado por Jose de Vega Ver Mensaje
            Lo he dicho antes y lo repito ahora: Estais dando lugar a que coja el portante y no aparezca por aqui mas. Ya se que a un par de vosotros al menos os parece de puta madre, pero hay mas de mil lectores habituales cuya opinion e interes os trae al fresco, dando una vez mas prueba de "clase".
            No, por favor, Don José, no coja usté el portante. Sus mil lectores nos perderíamos frases impagables como esta

http://www.imdb.me/rafacasette
            http://www.rafacasette.com

Comentario

Por favor, no te vayas......

Si te vas, yo
              Me gusta mucho leerte, aportas mucho, en serio.
              Me caes bien:001_rolleyes:

Comentario

Con la de vocabulario que estoy cogiendo gracias a estos hilos...

Comentario

Originalmente publicado por Yolanda Ver Mensaje
                  Por favor, no te vayas......
                  Jose Ves? hay una persona que te sigue y que le caes bien, ya solo te faltan 999. ¿No tendrás queja?, poquito a poquito te vas haciendo con seguidores.

Comentario

Tiene razón

Aplausos para José de La Vega. Estoy de acuerdo en mucho de lo que dice usted. Creo que ahí hay un actor profesional que sabe de lo que habla.

Por supuesto, cada director de casting y director de cine tendrá su forma de elegir actores y entiendo que habrá que aprenderse los trucos de cada uno si quieres trabajar con ellos.

Y veo que al menos la mitad de los actores de la series españolas o no son actores, o lo hacen terriblemente mal. Y es por culpa de los que los han elegido para hacer ese papel además de su propia culpa.

Y creo que en España hay muy pocos directores que sepan trabajar realmente con actores. Creo que hay mucho director que son más bien fuertes en la parte técnica del cine.
                    Kuya Manzano:
                    http://kuyamanzano.com

Comentario

Originalmente publicado por Kuya Manzano Ver Mensaje
                      Y veo que al menos la mitad de los actores de la series españolas o no son actores, o lo hacen terriblemente mal. Y es por culpa de los que los han elegido para hacer ese papel además de su propia culpa.
                      Que afirmación tan desafortunada y poco meditada, producto probablemente de la insatisfacción por los malos resultados de uno mismo.

¿Como puede alguien aseverar con esa pasmosidad que un actor sea malo por "culpa" de los que lo han elegido? Es tan absurdo que me sorprende que uno mismo no rectifique lo escrito en una segunda lectura, aunque sea sólo por pudor.

Lo "malo" como dices tú no tienen porque ser necesariamente el actor o sus aptitudes como tal, sino que perfectamente podría tratarse del guión que debe representar, o de la dirección de actores, o hasta de los técnicos de sonido si me apuras, aunque en realidad tachar de "malo" el trabajo de un colega de oficio ya denota una ignorancia y falta de respeto atroz ante el tema del que se habla.

Supongo además que tú estarás absolutamente convencido de estar muy por encima de ese trabajo que con tanto ahinco criticas. Predecible.

El director de casting puede ser responsable de muchos errores, ciertamente, pero de los que cometa él mismo, no de los que cometan más tarde sus elegidos.

Comentario

Para que me entiendan

Intento aclarar.

Si el director de casting elige a un mal actor, es culpa suya.

Hay actores buenos en teatro que en las series dan un resultado pésimo, simplemente porque no saben actuar para la cámara.

Creo que en España falta aún formación actroral frente a la cámara. La interpretación no tiene nada que ver en un medio u otro.

Personalmente como actor, ya que lo comentas, me considero en proceso de aprendizaje y creo que me falta mucho por aprender. Estoy en ello.

Trabajo constantemente con actores y veo un fallo grave, que yo tamnbién cometo muchas veces, y es el no trabajar un personaje que salve tu intepretación.

Se actúa mucho por intuición y lo veo un error. Hay que hacer mucho trabajo de mesa. Por supuesto es mi opción.

Otro problema típico de las series es la falta de tiempo para preparar las cosas. Por eso hay que ser un actor muy bien entrenado para trabajar en ellas quedando bien.

Nuestra profesión está expuesta a las críticas porque es público, así que asumámoslo.

Si no tienes tiempo a preparar un papel y a pesar de ello lo haces, te expones a hacer un mal trabajo. Lo tiene que asumir el actor de turno.

Igual que si me llaman para hacer una sustitución en un bolo. He aprendido papeles protagonistas con textos grandes y canciones en dos días. ¿Lo hice bien? Lo salvé. ¿Me darán un premio Tony? Probablemente no. Hay muchos trabajos a los que debería decir que no, pero soy un chico fácil, jeje. Así que me toca asumir que luego me pongan a parir.

Un afectuoso saludo.
                        Kuya Manzano:
                        http://kuyamanzano.com

Comentario

Volvemos al tema recurrente de que el actor es el que da la cara, el que se lleva la gloria o los palos. Todos los que sois actores, en alguna ocasión, os habéis enfrentado a unos textos terribles, sin sentido, mal estructurados, repetitivos... el espectador lo que percibe es que ese actor lo hace mal, no entran a valorar el resto de factores que pueden haber provocado ese fiasco. Conozco muchos actores que retocan, reestructuran los textos en las lecturas previas, casi siempre los directores aceptan sus sugerencias; porque el texto no es suyo y se la trae al pairo o porque su preocupación está en el plano técnico.
                          Lo de siempre, que cada uno se salve su culete.

Comentario

"Volvemos al tema recurrente de que el actor es el que da la cara, el que se lleva la gloria o los palos. Todos los que sois actores, en alguna ocasión, os habéis enfrentado a unos textos terribles, sin sentido, mal estructurados, repetitivos... el espectador lo que percibe es que ese actor lo hace mal, no entran a valorar el resto de factores que pueden haber provocado ese fiasco. Conozco muchos actores que retocan, reestructuran los textos en las lecturas previas, casi siempre los directores aceptan sus sugerencias; porque el texto no es suyo y se la trae al pairo o porque su preocupación está en el plano técnico.
                            Lo de siempre, que cada uno se salve su culete".
                            Amen

Comentario

Sí que han pasado cosas!!! marro...marro...:001_unsure:
                              Bueno...no conocía la existencia del libro de Luis Gimeno.
                              Gracias por la aportación y me dispongo a leer!

Comentario

Buenas, tengo una pequeña duda con respecto a los castings.

A un amigo lo llamaron para una película, le mandaron la separata, se la estudió y cuándo empezó su prueba resulta que nadie le dio réplica, así que, un tanto confuso, hizo lo que buenamente pudo, esperando que el aire le respondiera ¿eso es normal? ¿qué vayas a un casting y que nadie te de la réplica?

Comentario

Hay veces que sí, aunque generalmente no les importa darte la réplica con gusto.

Comentario

Trabajando...
                                  X