Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Métodos para estudiar los textos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Jose María te agradezco que hayas tenido la genial idea de compartir estos métodos. He estado poniendolos a prueba con mi memoria y son fantásticos, me sorprendo a mi mismo, tengo una memoria que desconocía. El de la cadena me va de lujo, el curso que viene ya tengo estrategia. Mil gracias.

Comentario

Muchas gracias por estos métodos porque hay días en los que la cabeza no da para más y no por ello te puedes permitir dejar de estudiar un texto, gracias por estas útiles estrategias.

Comentario

Hola, no creo que haya que discutir por el tema, cada uno tiene su método. Yo, particularmente, no brillo por mi memoria, pero me dedico a repetir y repetir como un papagayo, y los otros métodos me parecen más complicados. Pero habrá gente que sea todo lo contrario. Con lo cual, creo que ambas posiciones son válidas y respetables, y no creo que haya que discutir sobre cual es el mejor método, pues cada persona es un mundo.Así que.. paz señores!!Por favor...

Comentario

Hombre dulce no es que se estén matando precisamente y esta muy bien que tengan puntos de vista diferentes porque sinos no hay debate y no se saca nada en claro

Comentario

Ya, pero me daba la impresión que se estaba acalorando un poco el tema... no era por otra cosa...je je..

Comentario

A mi lo que siempre me ha funcionado ha sido estudiar y cuando he acabado, duermo un rato. Los nuevos datos en la memoria son muy vulnerables. Los estudios han demostrado que dormir ayuda a fijar nuestra memoria. Nada más despertar repito el proceso de memorización y me acuerdo de todo lo estudiado con mucha facilidad.

Comentario

sinceramente...todos lo aprendemos como podemos...pero si hay una forma que a mí personalmente, me facilita mucho el memorizar un texto...es aprewndermelo con alguien...sé que no se puede contar con eso pero en momentos cruciales...podemos decir eso de...¿me pasas texto...?...
                http://gomendioteatral.blogspot.com

Comentario

Hola a tod@s!!! Justamente hoy he abierto un hilo preguntado sobre técnicas para memorizar textos sin haber consultado este hilo tan detallado.

Intentaré poner en practica las diferentes técnicas para ver con cual consigo una mayor eficiencia en el aprendizaje.

Quería aportar otro método que he localizado en un buen blog que habla sobre productividad en diferentes ámbitos empresariales, hay una entrada en la que describe como memorizar textos largos de cara a presentaciones conferencias y en nuestro caso en guiones, monólogos, etc... el articulo tiene una larga explicación científica que no os voy a explicar porque es un poco tostón. Pero en resumen seria una combinación de usar la técnica del papagayo y finalmente ayudarte con una herramienta, que esta al final del todo en la que abrevia automáticamente todo el texto escribiéndolo de nuevo solo con la inicial de cada palabra. Parece un poco raro al principio pero después de leer un poco el texto , al mirar el esquema abreviado consigo aumentar mucho la velocidad de memorización.

El enlace al artículo es este:

How to Memorize - Learn to memorize and increase memory | Productivity501

Saludos!!!!

Comentario

Trabajando...
                  X