Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enhorabuena, Pe

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Enhorabuena, Pe

"La española Penélope Cruz ha sido nominada a los Oscars en la categoría de Mejor actriz secundaria por su papel en el musical 'Nine', lo que supone su tercera candidatura a las estatuillas después de vencer el año pasado con 'Vicky Cristina Barcelona'. Cruz disputará el galardón con Mo'Nique ('Precious'), Vera Farmiga y Anna Kendrick (ambas por 'Up in the Air') y Maggie Gyllenhaal ('Crazy Heart').
    A pesar del éxito que supone haber sido nominada a los Oscars 2010, las opciones de Penélope Cruz de conseguir el galardón el próximo 7 de marzo parecen más reducidas que en 2009, cuando partía como favorita en la categoría de actriz de reparto por su trabajo en la cinta de Woody Allen.
    La primera vez que Penélope Cruz resultó nominada para los Oscars fue como protagonista de 'Volver', de Pedro Almodóvar, aunque en aquella ocasión Helen Mirren se llevó la gloria por 'The queen'. Fue en el año 2006.
    Oscars 2010 con presencia hispana

La gala de los Oscars tendrá este año un fuerte sabor latino, ya que habrá dos filmes latinoamericanos, la hispano-argentina 'El secreto de sus ojos' y la peruana 'La teta asustada', que competirán por el galardón a la mejor película de habla no inglesa. Ambas disputarán la estatuilla con las producciones 'La cinta blanca', de Alemania; 'Un profeta', de Francia, y 'Ajami', de Israel.
    A la presencia de Penélope Cruz en la categoría de mejor actriz de reparto, por el musical 'Nine', hay que sumar el corto animado español 'La dama y la muerte', de Javier Recio."

Fuente: Reuters

Sólo por esto me siento profundamente orgulloso de ser español. Ojalá salieran muchos y muchas así y nos abrieran las puertas a la industria internacional, pero sobre todo a la americana.

Apoyemos con todas las fuerzas a estos actores que encumbran nuestra profesión.

Enhorabuena, Pe.

pues muchas felicidades a Penelope...

Comentario

Qué grande, Pe :)
      http://www.imdb.me/rafacasette
      http://www.rafacasette.com

Comentario

Me uno a las felicitaciones antes de que salga algún listo diciendo que si los tios a los que se ha tirado, que si es incomprensible que le den un Oscar, que si otros lo merecen más y toda la retahila... La verdad que mal que le pese a la calaña maruja y envidiosa de la que se compone principalmente este pais, Penélope Cruz debe ser buena actriz, porque sino, es imposible que te nominen tres veces.
        sigpic

Comentario

Felicidades Pe

PE (ya tenemos letra para el himno nacional)
          Pee pee pee pe pee pe pe pee pe pepe pepe pé pé pé....
          http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Cada vez que les dan un premio a estos es que se me revuelven las tripas. Todos los media nos darán un coñazo insufrible sobre el asunto, haciendo reportajes en tono hagiográfico sobre el premiado y, de paso, sobre toda la secta.

En cuanto a Pe a mí siempre me ha parecido una histriónica insufrible. En fin, los mismos que abominan del cine americano (que si la competencia desleal de las "majors" a base de millones, que si el cine comercial...) se derriten cuando alguien del redil consigue la nominación a los Oscars, puro espectáculo 100% yankee donde los haya.

Por cierto, entre Nine y Up in the Air o En tierra de Nadie, pues que queréis que os diga...

Comentario

Me alegro mucho de que cualquier actriz o actor, director, realizador, etc. españoles sean nominados a un Oscar y que además lo ganen. Me llena de orgullo como español.

Ahora bien, este sábado pasado estuve viendo la película Nine, y os puedo asegurar que me pareció un petardo de mucho cuidado, a los espectadores de los alrededores igual (por sus comentarios). Y no creo que la actuación de Penélope Cruz sea merecedora de tal mención, siendo objetivo. Insisto que esto según mi opinión.

Puede darse el caso de una mala película con una buena interpretación, pero creo que en este caso no lo merece.

Otra cosa es que ella ya esté introducida en el círculo de famosos y siempre tendrá muchas posibilidades de que sea al menos nominada

Comentario

Vamos a ver.Yo me alegro de que cualquier español triunfe por ahi.Siempre será algo positivo. Ahora,como actriz Penelope es muy mediocre.En España hay unas cuantas que le dan mil vueltas:Ozores,Maura,Abril...
                Sin perjuicio de que entiendo que hay que ser muy listo,ambicioso y habil para hacerte un hueco en un ambiente que no es el tuyo.
                Mérito,tiene y mucho,pero no en sentido artístico,creo yo.

Comentario

Nunca he entendido este patriotismo estúpido en cuanto a nuestro trabajo, que fulanita o menganita esté nominada o gane un Oscar o cien Tony, no os va a hacer a ninguno de vosotros ni mejores ni peores actores, y mucho menos os va a facilitar el trabajo ni dentro ni fuera de España. Lo más impresionante y a la vez patético de este endiosamiento es que a los actores en cuestión les falta tiempo para desprenderse de sus raíces, amoldarse a otras culturas más opulentas e intentar olvidar de sus vocabularios tanto la letra "ñ" como la palabra "España". Lameros vuestros culos o buscaros quien lo haga, que estos ya tienen quienes se los laman.

P.D. : Cierto, Leonina, hay millones de actrices mejores que Pe, dentro de España, y fuera ya ni te digo. Pe es buena comercial.
                  sigpic

Comentario

A mí me pasa justo lo contrario. No entiendo esa pasión (por otro lado tan española, Romina38) de poner a caldo a quien triunfa en nuestra profesión, y más aún si lo hace allende nuestras fronteras (vease EEUU), oséa en grado superlativo. Lo curioso es que todos estamos buscando una estabilidad en nuestro trabajo, una continuidad, un éxito que avale y reconozca lo que estamos haciendo... y parece a algunos les da una rabia tremebunda que otros lleguen a donde uno todavía no ha podido llegar. Da lo mismo que se llame Pe, o Javier Bardem, o Antonio Banderas, o Pedro Almodovar, o un largo etc.

No me cabe duda que Ozores, Maura, Abril serán mejores que Pe. Pero no han tenido la posibilidad o la suerte o la casualidad de que su bienhacer sea reconocido fuera de aquí (o a los niveles de la susodicha sta. Cruz). ¿Las hace eso peores? NO. ¿Hace a Pe mejor? Tampoco. Seguro que si esas actrices hubieran tenido la oportunidad, hubieran ganado oscars antes que la otra. Pero no ha sido así

Por último, se me ocurre una razón práctica por la que prefiero que le den el oscar a Pe que a otra actriz americana: porque el Oscar es un premio de rango mundial, y un pais es reconocido en el mundo artístico a base de que sus integrantes ganen premios de esta índole. Y si directores extranjeros vienen a rodar aquí o contemplan la posibilidad de tener a actores españoles en sus repartos, son expectativas de trabajo que nos benefician a todos

A mí que un director extranjero conozca España por los toros me la suda; seguramente no va a venir a rodar tauromaquias. Pero que conozca España por Pe, Banderas, Bardém sí me interesa; porque eso le transmite que aquí puede encontrar actores de calidad. Y por qué no, el siguiente puede ser uno de nosotros... Habrá que hacerse uno buen publicista de su propia persona :w00t:

Viva Pe

Comentario

No es mi estilo el de los comentarios de cama y prensa rosa pero no conviene olvidar la larga ristra de amores que ha tenido en Hollywood: ni más ni menos que 4 estrellas norteamericanas en unos ¿5 ó 6 años?.
                      Eso no la desprestigia como persona, faltaría más, pero reconozcamos que ayuda mucho a introducirse en el mundillo hollywoodiense y que Pe no es tan tontita como para no saberlo de buena tinta.

Por otra parte meter en el mismo saco a Bardem, a Banderas y a Penelope Cruz es desproporcionado y muy injusto para ellos. Los tres son historias muy distintas y no tienen nada que ver. A mi Bardem si me hace sentir orgullosa de pertenecer a su gremio y a su mismo pais. Penelope no.

Aun asi le deseo toda la suerte del mundo y que gane.

Comentario

Es que estamos manejando términos tan relativos, Casette. En primer lugar para mi triunfar parte de dentro, no de fuera y no hablo geográficamente. Yo no estaba hablando de triunfos si no del correcto desempeño de una profesión. Si crees que por valorar/opinar el trabajo y la profesionalidad de Pe, la estoy poniendo a caldo (ejerciendo mi nacionalidad), creo que estamos en planos distintos.

Por otra parte, difiero totalmente sobre lo que comentas de que por que un español gane un premio en el extranjero hay más posibilidades de que se fijen en nosotros, es cuestión de gustos y de probabilidades, cada vez que un español gana un premio, mil americanos ganan 12 y 7, 6, 8 franceses, alemanes e ingleses respectivamente ganan otro exactamente igual que el español.

Estoy de acuerdo contigo en lo de que "Habrá que hacerse uno buen publicista de su propia persona", y ahí es donde no acabo de encontrar la relación con el resto, y mucho menos con Pe.
                        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Cleofe Ver Mensaje
                          Me uno a las felicitaciones antes de que salga algún listo diciendo que si los tios a los que se ha tirado, que si es incomprensible que le den un Oscar, que si otros lo merecen más y toda la retahila... La verdad que mal que le pese a la calaña maruja y envidiosa de la que se compone principalmente este pais, Penélope Cruz debe ser buena actriz, porque sino, es imposible que te nominen tres veces.
                          Claro, y por la misma regla de tres también saldrá el listo que aprovechará los manidos tópicos del deporte nacional de la envidia, de lo poco que apoyamos a los nuestros y tal y tal, para contraatacar a todo aquel que de una opinión adversa a la nominación de la piba ésta.

Te habrás quedado ancho, Cleofe.

A mi, la verdad, me la repanpinfla que se lleve el Oscar o no. No comparto para nada la opinión de Casette de que ésto sirva para valorarnos mejor a los españoles en general y a los actores españoles en particular fuera de nuestras fronteras, ni que ayude a que los pringaos de siempre curremos más o tengamos mayores oportunidades, ni subira los míseros sueldos de los actores patrios, ni mejorará la industria cinematográfica de España, ni dejaremos de ser los idiotas que somos año tras año. La única que será un poco menos idiota será Pe... Bueno, ni eso. En realidad será la misma idiota sólo que con más pasta.

Tampoco creo que la calidad interpretativa de la Cruz se ratifique porque la nominen una vez más, pues bien sabido es que los premios no se conceden por méritos profesionales sino sociales. Desde los premios TP de Oro a los Oscar pasando por los Emys, Goyas y la madre que los parió. Y que la Cruz tenga amistad con Banderas, con Almodovar, Woody Allen, intimidad con Bardem y se haya traginado a un buen número de productores como el Cruise (otro paquete como actor) sin contar con los que no han salido a la palestra, se llama aquí y en la china, saber "abrirse hueco", aunque el hueco se lo hayan abierto a ella pero bien.

Que conste, como he dicho, que a mi me la trae al pairo si se lo lleva o no y su vida profesionalsentimentalsexual, porque para bien o para mal, la Pe ya está en otro estrato en el que, lo que nosotros opinemos o no, les suda la polla, y bien que hacen.

Comentario

Y esta "Pe" a que dicen que se dedica...además de acercarse al árbol que mejor sombra le de en cada momento... o era a la rama?, bueno algo relacionado con una estaca es seguro. :001_rolleyes:

Comentario

Pues yo si me alegro por ella, ¡Eah!

Y no porque crea que nos abre puertas a los demás, ni nada de eso. Ella juega a un nivel que la mayoría ni soñamos.

Por mucho boquete que le hayan hecho, Penelope Cruz tiene 3 nominaciones al oscar, uno de ellos conseguido, tres premios goya de cinco nominaciones, un premio del cine europeo a la mejor actriz, premio en Cannes por una peli de almodovar, premio a la mejor actriz por No te muevas, ha rodado con Almodovar, Amenabar, Trueba, Manuel Gomez Pereira, Stephen Frears, Woody Allen, Isabel Coixet, Mathieu Kassovitz, Billy Bob Thorton, Bigas Luna, etc. Tiene a la posiblemente mejor representante de España y una de las mejores de toda Europa. Así que seamos justos, y reconozcamosle su merito.

Por si queda duda, ha rodado 48 películas, ha sido presentadora de televisión durante casi dos años (La quinta marcha, con jesús vazquez), y ha ofrecido interpretaciones tan potentes como las de la niña de tus ojos, brujas, los abrazos rotos, gothika, cromofobia, Carne Trémula, y otras más que ahora mismo no me acuerdo.

Dicho todo esto, tambien reconozco una cosa. Nine es un truño como una casa, y ni ella ni su papel está especialmente para destacarlo. Aún así, mis felicitaciones.

Comentario

Rubencito, coincido 99% contigo (y no del todo porque como no he visto NINE no puedo opinar) Y añado: Jesús (y no es por ser creyente, sino que la cita es suya) dijo 'nadie es profeta en su tierra'. Y yo digo 'pero peor aún es que ningún español es profeta en España, sino un vil paria como se le ocurra tener éxito'

La envidia nacional.-

Comentario

me alegro pero...

Me alegro por ella, de corazón. Y me algro más aún por las puertas que abre. Pero me parece que esta sobrevalorada. No creo que sea la mejor actriz española del momento ni mucho menos. Hay otras que, sin Oscar, me gustan mucho más.
                                  Tampoco el Oscar es la medida de todas las cosas. Por ejemplo Bardem lo obtuvo por el papel de majara histriónico en "No es país para viejos". En cambio no lo ganó por su interpretación de Reynaldo Arenas en "Antes de que anochezca" un papel mucho más dificil y que lo bordó. Ése si era para Oscar.
                                  En fin, lo dicho... enhorabuena Pe, pero prefiero a otras. De lejos.

Comentario

Originalmente publicado por pacolopezbarrio Ver Mensaje
                                    Me alegro por ella, de corazón. Y me algro más aún por las puertas que abre. Pero me parece que esta sobrevalorada. No creo que sea la mejor actriz española del momento ni mucho menos. Hay otras que, sin Oscar, me gustan mucho más.
                                    Tampoco el Oscar es la medida de todas las cosas. Por ejemplo Bardem lo obtuvo por el papel de majara histriónico en "No es país para viejos". En cambio no lo ganó por su interpretación de Reynaldo Arenas en "Antes de que anochezca" un papel mucho más dificil y que lo bordó. Ése si era para Oscar.
                                    En fin, lo dicho... enhorabuena Pe, pero prefiero a otras. De lejos.
                                    Exactamente, Paco. No podrías haberlo ejemplificado mejor, ni tampoco con más lógica. Ahí está la clave, la que nos demuestra una vez más, que los premios que se otorgan no son como debieran ser, objetivos, sino que son absolutamente subjetivos, algo injusto para toda profesión.

Completamente de acuerdo contigo.
                                    sigpic

Comentario

Injusto para toda profesión???

No es Pe quien está sobrevalorada, sino los premios. Los Oscars son premios de la academia de Hollywood; sus miembros votan a quien les da la gana (motivos artísticos, amiguísticos, comerciales... de todo). No votan al cine mundial; votan a SU CINE. Y que hayan dejado algunas categorías para películas que no son de su cine les honra (y nos beneficia, porque si no ni Garci, ni Trueba, ni Amenabar tendrían uno). Y que una actor o una actriz españoles se hayan colado en el cine americano me parece representativo de que el cine americano, que a veces duda de que exista cine y actores más allá de sus fronteras, empiece a reconocer a otros fuera de su suelo patrio

Por lo demás, no son más que simples premios. Y probablemente un Goya pueda tener más valor artístico que un Oscar. Pero no olvidemos que EEUU nos ha vendido a todos que es el centro del mundo occidental, y nosotros nos hemos comido el anzuelo con patatas: vestimos ropa de marca americana, comemos en restaurantes americanos, la mayor parte del cine o del ocio que consumimos es americano... y por lo tanto, los premios otorgados desde 'el Imperio' (a veces me parece que hemos vuelto a los tiempos de Roma) tienen una repercusión mediática desmesurada... pero REAL. Apenas sabe gente en el mundo qué es un Goya; TODOS SABEN QUÉ ES UN OSCAR. Si te dan ese premio, o te nominan para él, tu repercusión profesional, sea justa o no, es mundial. Por eso está rodeado de intereses... Sinceramente, a alguno de vosotros NO le gustaría tener un Oscar?

Que ha habido actrices mejores que Pe? Pues claro. Pero eso no es motivo para quitarla méritos. Quizá si en otros tiempos Nuria Espert, Concha Velasco, Ana Belén o cualesquiera de nuestras actrices hubiera iniciado una carrera americana, hoy serían varias las actrices (o los actores) españoles que hubieran tenido una estatuilla. Pero o bien no tuvieron esa oportunidad porque no existía, o no les interesó buscar una carrera americana. Pe, Bardem, sí lo han intentado; y que obtengan el Oscar me parece un premio justo a sus esfuerzos

Comentario

Trabajando...
                                      X