Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola chic@s,

He visto este peliculón, porque es un peliculón y la recomiendo totalmente. La he visto en 2D y en 3D. Está muy bien conseguida en 3D, pero francamente, prefiero la versión 2D.

Cameron lo ha hecho de nuevo: traernos una pelicula bellísima, una historia que nos hace recordar quiénes somos realmente, y cómo hemos perdido el contacto con nuestras raíces, con la madre naturaleza, trayendo destrucción y caos a Pandora. Ver Avatar es como volver a los orígenes, a las culturas antiguas y sus enseñanzas. Cameron consigue que te olvides de los na'vis, de lo que son, de verlos como algo extraño y centarte en su historia, en sus costumbres. Las imágenes de los indígenas-felinos, son de impacto!

Vamos, que salir del cine y encontrarme con el que es ahora mi mundo real fue un autentico palo! jaaj

He leído por ahi que si el argumento es de una simpleza total, que está llena de tópicos que si bla, bla,bla. A mi me ha gustado mucho el contraste de ver al hombre de hoy dia, convertido en un ser destructivo, con esos armamentos, esas ansias de poder, verlo cómo va por Pandora destrozándo todo lo que puede a diestro y siniestro, y compararlo con los Na'vis, que me recuerdan mucho a la cultura de los indios de norteamérica. Esa sabiduría, el contacto con la madre tierra... Francamente, viendo Avatar queda claro que los salvajes son la gente que viene del cielo, y no los Omaticaya.

Hay que cuidar el planeta!:001_smile:

Hola, Yolanda. Cuanto tiempo sin leerte!
    Yo también fui a ver esta semana pasada la peli. Impactante. Grandiosa en todos los aspectos. Es cierto que tiene un argumento no muy original, pero no por eso menos interesante. A mi lo que me disgustó un poco fue que cayera en el tópico tan americano de convertir a los malos en muy muy malos y a los buenos en muy muy buenos. Y en Avatar eso se ha llevado hasta los límites. Estarás de acuerdo con eso, no?

Repito que a mi, la historia como mensaje o como metáfora de nuestra sociedad me encantó. Que más quisiera yo que reventara este mundo y regresáramos a los inicios!!! Pero dudo mucho que sea ese el pensar de la mayoría. Dime cuantos de nosotros, de los millones de seres humanos que poblamos este planeta, estariamos dispuestos a renunciar a las comodidades de las que (engañosamente) disfrutamos, al facebook, a la televisión, a los tejanos de marca, y a todas las mariconadas por las que nos hemos dejado someter a cambio de nuestra relación con el entorno natural. A la gente le mola ser simples seres consumistas, desengañémonos. Somos vanidosos, y esa es nuestra perdición.

"Avatar" me encantó, como lo hizo en su momento "Matrix" (la primera parte), no sólo por su calidad técnica, sino por el mensaje. Pero después del subidón emotivo e ideológico que provoca la película uno acaba regresando a la realidad para darse cuenta que en la ficción todos los finales bonitos son posibles, pero que en verdad, si todo lo que ocurre en Avatar sucediera en este mundo, sabemos como acabaría. Igual que acabó América en la época de Hernán Cortés, igual que acabará África en manos de las empresas farmacológicas o las exportadoras y mineras, etc. Al fin y al cabo, todo el mundo va de defensor del medioambiente y lo que esté de moda, pero ninguno pasa del movil o del portatil (que consumen coltán, por el que millares de niños son explotados en Congo, Brasil o Tailandia) o del coche (mayor consumidor de combustible fósil).
    sigpic

Comentario

Sin duda todo un espectáculo técnico-visual pero su contenido es de lo más arimánico y luciférico que he visto adornado de buenismo engaña- bobos.
      Firmado. Un cristiano que no católico.

Comentario

Torpedo, respeto totalmente tu visión sobre Avatar, pero para mí, estás equivocado.

Creo que a lo mejor necesitas más tiempo para entender el contenido de la película. ¿ Has leído, por curiosidad Un Curso de Milagros? Supongo que no. Yo estoy en ello, no lo he leído del todo, porque francamente, es duro de digerir, espesísimo, cada hoja que leo es como comerme un solomillo de Tiranosaurious Rex y hay que ir despacito.
        Hay una frase que se dice en esta película " a ver hasta que punto tu locura tiene arreglo" o algo muy muy parecido. (Un Curso de Milagros)

Si te gustó Matrix, que sepas que el guión está inspirado en el libro que te digo. David Ike, que participó como guionista en Matrix pertenece a la asociación de este libro. Avatar también está basada en las enseñanzas de este libro.

Qué pena que lo veas como un engaña-bobos. Desde mi punto de vista, solo los bobos no comprenden que tras toda esa parafernalia de efectos visuales, Cameron nos ha colado un gran contenido de información que no muchos saben captar ni ver. Pero ahí queda, afortunadamente, para que algún día el inconsciente de aquellos que no supieron ver haga "click" y comprendan.

Originalmente publicado por Cleofe
        Repito que a mi, la historia como mensaje o como metáfora de nuestra sociedad me encantó. Que más quisiera yo que reventara este mundo y regresáramos a los inicios!!! Pero dudo mucho que sea ese el pensar de la mayoría. Dime cuantos de nosotros, de los millones de seres humanos que poblamos este planeta, estariamos dispuestos a renunciar a las comodidades de las que (engañosamente) disfrutamos, al facebook, a la televisión, a los tejanos de marca, y a todas las mariconadas por las que nos hemos dejado someter a cambio de nuestra relación con el entorno natural. A la gente le mola ser simples seres consumistas, desengañémonos. Somos vanidosos, y esa es nuestra perdición.
        Hola Cleofe, qué tal?

Tienes razón, la vida ha evolucionado asi, en mi caso, francamente me dan igual las marcas y muchas otras cosas de esta sociedad, pero de otras no podria prescindir, es evidente. Si abro un grifo y no me sale agua, me muero, en serio. Si me tengo que sacar una muela sin anestesia, Dios! Cuantas gracias doy a la evolución médica. Pero a lo mejor si estuviera en otro lugar en donde pudiera disfrutar de otras cosas, quizá lo del grifo fuera lo de menos. El problema también radica en el uso que se le dan a las cosas.

Ejemplo: programas de televisión. La mayoría de la gente prefiere saber de la vida de Belén Esteban que de la cultura de los apaches o de cómo se formó el cañón del colorado, por decir algo. Y ya no les hables de metafísica porque salen huyendo. Y a lo que me refiero con esto es al brutal alejamiento de lo que realmente somos, camuflado en las millones de mentiras y estupideces que hay en esta sociedad tan artificial que hace que las personas se sientan cada vez más solas, den valor a lo que no lo tiene y de una manera inconsciente, que es lo peor, ya que es lo que se les enseña, y se refugien aún mas, en más mentiras. Has escrito algo muy interesante, "a las comodidades de las que (engañosamente) disfrutamos"

Buena frase para meditar:001_smile:

Por otra parte, no hay que generalizar, hay de todo, pero la tendencia es al consumismo estúpido y vacío.

Comentario

Hola Yolanda,
          Gracias por el mensaje. Lo mío era una crítica, digamos, general. Yo es que soy muy espiritual, y cuerpo, alma y espiritu formando un todo, y si alguno no esta, pues discrepo, y en avatar faltan, aunque parezca que no.
          El objetivo principal de los "malos" de hoy es acabar con el mundo espiritual y que la humanidad y los humanos no evolucionen. Hacer desaparecer el yo espiritual de cada uno para quedarse solo con el yo físico/mental. Y avatar y todas las pelis de esa especie son precisamente para eso, aunque lo adornen de buenismo, buenrollismo y ecologismo.
          Ciao bakalao.

Comentario

Yo... me he perdido un poco, Torpedo.

Supongo que lo que quieres decir es que, no por ser más espiritual hay que dejar de lado las necesidades físicas y mentales, no?
            Si es así, estaría en parte de acuerdo. Pero también creo que hace falta una revisión con urgencia de lo que realmente son "necesidades" y separarlo de lo que en verdad son "vicios", "caprichos" y "cosas que algunos listos nos han vendido como necesidades y nos lo hemos tragado, porque los humanos somos del género gilipollas".

Sigo opinando que la Avatar peca en demasía de flowerpower pero que el mensaje de base es hoy por hoy necesario y urgente. Sólo hay que echar un vistazo alrededor para darnos cuenta de la gran Mierda en la que vivimos.. espiritual, física y mental, Torpedo.
            sigpic

Comentario

Hola Chicos!
              Pues la verdad que yo salí impactada, no tenía nada de ganas de verla, odio las grandesproducciones... y me vinieron con las entradas en la mano... Me senté a ver la pelí y empecé a darme cuenta de que lo que cuentan,hoy en día está ocurriendo, para mí un ejemplo muy claro que la película nos quiere mostrar es LA GUERRA DE IRAK! y la DESTRUCCIÓN del AMAZONAS.
              Posiblemente es porque soy estremadamente sensible, pero me pasó como Yolanda, salí del cine como en otro planete. Y vamos mi acompañante se descojonaba, porque habría que haberme visto Gafas de ver de lejos, gafas de ver en 3D enormes para mi cara y llorando como una imbecil

Yo me sumergí en el mensaje, me olvidé que era una pelí supuestamente en 3D, y todas esas mariconadas... Pero la verdad, que pese a odiar las películas de efectos especiales etc, etc esta me ha impactado, porque me esperaba una autentica mierda...

Comentario

¡¡ Me parto tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiia !! La verdad sea dicha, no he visto Avatar, soy un mentiroso compulsivo, pido disculpas, pero es que soy actor y estoy en paro, así que me decidí a dar un poco de caña...espiritual.
                Soy, ciertamente, cristiano que no católico, y lo espiritual me parece muy importante para la humanidad, pero de ahí a meterme si Avatar es cual o tal, va un trecho. Avatar me la suda como otras tantas peliculas. Si voy al cine y la peli es buena, encantado de la vida, para eso he pagado, para que me entretengan, sino, pues ajo y agua. A mis cuasicuarenta tacos ya no necesito mensajes de ningun tipo, me los conozco todos.
                Un beso mis bellas señoritas.
                Torpedorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Comentario

De nada Torpedo, un placer poder compartir contigo.

Originalmente publicado por Tempta Tua
                  Me senté a ver la pelí y empecé a darme cuenta de que lo que cuentan,hoy en día está ocurriendo, para mí un ejemplo muy claro que la película nos quiere mostrar es LA GUERRA DE IRAK! y la DESTRUCCIÓN del AMAZONAS.
                  Mi sensación fue ver al ser humano como esas plagas de langostas enormes, que se ven en los documentales, que allá por donde pasan lo arrasan todo sin piedad.

Comentario

Lo cierto, es que los gráficos están muy conseguidos, es realmente bonito el resultado visual, se hace bastante difícil no dejarse llevar por el mundo de Pandora.
                    En cuanto al contenido, hay mensajes de todo tipo, desde los valores que se tienen por dentro hasta los que encontramos en nuestro exterior. Lo mejor es que ambos planos pretenden ser el mismo, por el mensaje central de lo valioso de la fusión con la naturaleza.
                    Todos tenemos nuestro avatar, lo que no sabemos es dónde.

Comentario

Fui yo también a verla el pasado fin de semana con una amiga y nos quedamos "flipaos", a mi es que me mola mucho todo lo que se parece a un videojuego en la pantalla, me impresionaron los gráficos, ya no sólo de los personajes en sí, sino del movimiento tan real que se consigue en la animación en los momentos en los que sobrevuelan por distintos parajes (ya se que los movimientos son de conexión humana, pero su adaptación a la peli me parece grande). Es una forma sensacional de pasar la tarde, y una garantía para que disfrute la persona o personas que te acompañen, que eso siempre se agradece.

10 curiosidades de la peli:

1. Para prepararse al 100 por ciento, Cameron y su equipo de producción se adentraron en Hawai para convivir con tribus del lugar y llevar un estilo de vida similar al presentado en la película. La actriz Zöe Saldaña vistió caracterizada de alienígena para acostumbrar su cuerpo al movimiento de los llamados "Na'vi".

2. El director se dio cuenta que se encontraba en el momento adecuado de realizar "Avatar", después de ver al "Gollum" en El Señor de los Anillos. Éste le dio la pauta para darse cuenta que la tecnología CGI había progresado lo suficiente.

3. Algunos de los escenarios que se pueden ver en "Avatar" fueron grabados en el Golfo de México y posteriormente recreados en pantallas fotorealísticas CGI. Cabe destacar que únicamente 40 por ciento de la película cuenta con escenas "reales".

4. La filmación se realizó con un sistema de cámaras especial. Se juntaron dos dispositivos de alta definición en un solo cuerpo para crear una sensación de profundidad.

5. De haber filmado la película en el año de 1999, dos años después del éxito obtenido con "Titanic", el director hubiera requiero de una inversión de 400 millones dólares. Actualmente se sabe que costó 237 millones, lo que la convierte en la más cara de la historia.

6. El actor norteamericano Stephen Lang, quien protagoniza al "Coronel Quaritch" en la película, realizó casting en el año de 1986 para el largometraje Aliens, sin embargo, fue rechazado y posteriormente considerado por Cameron para actuar en su nuevo filme.

7. Cameron aseguró en el año 2006 que si "Avatar" lograba ser un éxito, cabría la posibilidad de rodar una segunda película.

8. El desarrollo permaneció en secreto durante varios años y fue nombrada por el director como "Proyecto 800″.

9. James Cameron escribió hace 15 años lo que sería el guión de Avatar; sin embargo, la redacción del texto fue hecho a modo de novela y el director no deseó llevarla al cine hasta que existiera la tecnología capaz de recrear los escenarios de esta historia.

10. Antes de su estreno y días antes de que se dieran a conocer los primeros 24 minutos del filme durante la Cinema Expo 2009 en Ámsterdam; Cameron tuvo una reunión con Steven Spielberg, Peter Jackson y George Lucas, quienes dieron el visto bueno a "Avatar".

Comentario

Robmar,
                        Muy interesantes las 10 curiosidades.
                        Me ha llamado la atención la numero 10. Nuestros directores hacen lo mismo aqui en España?
                        Un saludo

Comentario

Si Rob muy interesantes. Que pelicula mas bonita es desde que la vi mi favorita, hasta lloré al verla :blushing:

Comentario

Esta película no tiene ninguna lectura en clave ni política, ni cinematográfica ni de casi ningún otro tipo. Es una experiencia que comienza y acaba en la sala de cine. Para eso se creó y así la disfruté. Los ríos de tinta que han gastado sus detractores y teóricos de todo pelaje en interpretar la experiencia de su visionado no habla sino de un estado de cosas sumamente frívolo y vacuo, pues es evidente que todo ello es innecesario, improductivo y absurdo. Nada acerca de esta película que se produzca fuera de la sala de proyección tendrá sentido alguno.

Comentario

Originalmente publicado por Hector25 Ver Mensaje
                              Esta película no tiene ninguna lectura en clave ni política, ni cinematográfica ni de casi ningún otro tipo. Es una experiencia que comienza y acaba en la sala de cine. Para eso se creó y así la disfruté. Los ríos de tinta que han gastado sus detractores y teóricos de todo pelaje en interpretar la experiencia de su visionado no habla sino de un estado de cosas sumamente frívolo y vacuo, pues es evidente que todo ello es innecesario, improductivo y absurdo. Nada acerca de esta película que se produzca fuera de la sala de proyección tendrá sentido alguno.
                              Si se tiene la conciencia de una pelota de golf, si tu mente acepta lo que sólo cabe en una pelota de golf, verás una buena película, leerás un buen libro, tendrás a alguien a tu lado y sólo podrás ver,digerir y comprender lo que cabe en dicha pelota. El resto quedará desperdiciado e ignorado. Es algo parecido a intentar meter un océano en un cubo de hacer castillos de arena

Una lástima.

Comentario

Originalmente publicado por Yolanda Ver Mensaje
                                Si se tiene la conciencia de una pelota de golf, si tu mente acepta lo que sólo cabe en una pelota de golf, verás una buena película, leerás un buen libro, tendrás a alguien a tu lado y sólo podrás ver,digerir y comprender lo que cabe en dicha pelota. El resto quedará desperdiciado e ignorado. Es algo parecido a intentar meter un océano en un cubo de hacer castillos de arena

Una lástima.
                                Tú en tu mundo, "fresita". Has acertado la mitad en cuanto a la cantidad (la situación está más al sur), las tengo del tamaño de una pelota de golf, quizá un poco más gordas.

Comentario

Trabajando...
                                X