Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Producción audiovisual

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Producción audiovisual

Ayer o antes de ayer, dieron consecutivas, dos noticias que me dejaron con la boca abierta.

http://www.youtube.com/watch?v=yRtQGo5BlaYYouTube - Colin Trailer

http://www.youtube.com/watch?v=5zniKPWkPqYYouTube - Infectados - tráiler español

El primer video, es una pelicula rodada con 52 euros. Lo de los 52 euros seguro que es una exageración para hacer más llamativa la noticia (cosas de marketing), pero viendo el trailer es evidente que tiene un presupuesto pauperrimo (por no decir, existente.) Comparandolo con una pelicula de bajo presupuesto española, que ronde el millon de euros (Eso es lo que costo mas o menos, la primera pelicula de Amenabar.), esta pelicula seria casi un video de niños. Aun asi, tiene una pinta que te cagas.
    Para que luego digan que la voluntad y la imaginación no sirve para nada.
    ¿Y de verdad nosotros no podemos hacer algo asi?

El segundo video, es una pelicula de terror basada en la paranoia actual por el virus de la gripe a. Está rodada pro dos hermanos españoles, que fueron capturados por una major americana tras descubrir su talento visual (inegable) en un cortometraje.

Yo estoy convencida de que se pueden hacer maravillas con poco presupuesto si la gente está muy dispuesta a embarcarse en algo así y si tiene talento, y eso es para mi mucho mas importante que si tienen ganas, que no es lo mismo. Creo que lo dificil es juntar a un equipo en el que todos sean muy buenos en lo suyo, tanto si son actores, director, guionistas, cámaras o lo que sea. Formar un grupo de trabajo para grabar algo no tiene ningún secreto ni dificultad, todas las semanas se graban decenas de cortometrajes y son muy poquitos los que resaltan de vez en cuando. Está claro que lo primero es proponerse hacer algo así, como los de la película del video, pero no se puede tampoco hacer sin tener claros muchos puntos y dejando de lado muchas fantasías. Es mi opinión. Por otro lado supongo que también habrán tenido contactos importantes para llegar hasta ahí. Está claro que nosotros sólo sabremos lo que quieran que sepamos.
    De la película ya sabía algo porque conozco a Alex Pastor. Es la historia de siempre, en España nunca se valora o se sabe ver el talento de verdad, no sé si lo hacen adrede o no, pero siempre apoyan al amiguito de tal o al que tiene una cara que cae en gracia y dejan escapar a joyas como Alex. En un hilo de cortometrajes que hay en el foro está el corto que rodó y que le llevó a EEUU. Con el tiempo estoy segura de que le hará sombra a Amenabar.

Comentario

¿Como se llama el corto que le abrio las puertas de la meca del cine?
      ¿Era un corto rodado en cine o en video?

Aun así, es evidente, que los caramelos más golosos para las productoras americanas son los envueltos en terror y suspense. Fijarse si no en Amenabar y en Fresnadillo.

Segun mi opinion, si nos dedicamos a buscar a los mejores en su campo, puede ocurrir que nunca encontremos a nadie, porque es muy dificil superar un liston mental cuando este no tiene base real. Imaginate querer rodar un corto con un tipo que tenga el mismo talento visual para la fotografia que Agurresarobe. Pufff, te puedes pasar mil años buscando, y tu cortometraje ahi, esperando.
      La ventaja que tiene la tecnologia ahora mismo, es que la tenemos a mano de forma infinitamente más asequible. Antes una buena camara de video te podia costar más de un millón de pesetas, y un estudio para montar casi 50.000 pelas al dia, y no exagero. Pero ahora es distinto, ahora puedes montar en el ordenador de tu casa, y una camara de video medio que (no profesional, claro) puede costar desde los 100 hasta los 1000 euros. ¿Que quiero decir con esto? Pues, que en mi opinion, lo que se necesita es gente con ilusión que apoye un proyecto, y que se peleen por él. Que exploren y busquen la mejor forma de contar lo que quieren contar, que prueben cosas distintas, musicas distintas, planos raros, y si ven quenofunciona, volver a rodar, asi hasta que lo vayan sacando poco a poco. Por eso digo, que no es obligatorio el liston de calidad. Porque puedes probar y equivocarte todo lo que quieras. Solo es necesario, gente que realmente quiera trabajar junta, y que tenga mucha ilusión. Sin ilusión, todo este circo sería una tortura. Y en mi breve experiencia sé que no todo el mundo le pone ilusión a esto.

Otro ejemplo. El exito de la pelicula Rec de Balaguero. Mira si son poco tontos los americanos, que corriendo han ido a comprar los derechos y a hacer una versión americana. ¿No paso algo parecido con la pelicula tesis (ademas de con abre los ojos.)?

Comentario

El corto se rodó en cine y se titula La ruta natural. Está el primero en el hilo de los cortometrajes.
        Tampoco quise decir que tuvieran que reunirse las personas mas talentosas del mundo, pues así está claro que sería imposible hacer nada. Lo que quise decir era que como mínimo fuera gente preparada y válida para cada tarea y no sólo un puñado de principiantes con un montón de ganas pero con escasa o ninguna preparación ni talento, que todos sabemos que hay muchos y que al final es lo que mas influye (casi siempre para mal) en el resultado de cualquier producción.

Comentario

Acabo de ver el corto, y es precioso. De hecho, me ha puesto los pelos como escarpias. Y encima, me juego el cuello que su rodaje no tuvo que ser nada complicado.

Comentario

Yo tambien acabo de verlo y es una pasada....a mi me parece que no se puede decir que no fuera muy complicado, rubencito, por que se ven muchas localizaciones, y mucho trabajo de vestuario... aparte de que encontrar bebes no es nada facil.. lo se por experiencia

Comentario

Se puede grabar por muy poco dinero, eso es evidente. Pero lo de cero, es una trola enorme.... veamos, alguien tuvo que gastarse algo (por poco que fuese en comprar la cámara), ya no sigo, el presupuesto ya no ha sido cero. Fin de la mentira.

Recordareis la peli "La Fiesta", se grabó (dijeron) con un millón de pesetas, lo proclamaron a los 30 vientos... lo que nadie dijo es que luego le cayeron cien millones de pesetas, para telecine, etalonaje, efectos de estudio, promoción.... los puso la Disney.

Me lo dijo "el Sr. Disney" en persona.

Comentario

Pero, ¿Disney no estaba criogenizado? Uy, lo que son las cosas...

Ahora hablando en serio. Es cierto que eso de rodar a coste cero sea imposible, no solo por el equipo técnico y artistico, sino por el catering (que es lo minimo exigible ya que no se cobra.), pero nadie puede negar que ahora, con los materiales que hay, y las posibilidades que estos dan, que no sé pueden hacer proyectos personales a bajo coste, y bajo coste me puedo referir perfectamente 3 millones de pesetas (18000 euros). ¿Quien quisiera rodar un cortometraje profesional no podría conseguir ese dinero ahorrando durante un tiempo y pidiendo ayudas, sponsores, patrocinadores, etc?

Eso es lo que quiero decir.
                ¿Cuantas cosas podriamos hacer?¿Y cuantas estamos haciendo realmente?
                ¿Hay excusa para la inactividad?

Comentario

Producción audiovisual

hola hacia tiempo que no entraba pero ahora que me he metido en el server speed netx, se me habia ocurrido una idea que igual ya estaba planteada para este tipo de servidores los speed, me refiero que el tiempo de produccion, ya que todo es mas rapido que en un server normal, ¿porque no se reduce a la mitad tambien el tiempo de produccion? es decir en vez de tanto por hora pues tanto por cada media hora.Saludos.
                  my page

Comentario

No tengo ni idea de lo que estas hablando. Primero cuando he empezado a leer creia que era propaganda de algo. He buscado lo del speed server pero no he encontrado nada. Que es?

Comentario

Hola a todos,

la verdad todos teneis razón. El mundo del cine es muy complicado y encontrar gente capaz de trabajar con seriedad sin cobrar (en un principio) es casi imposible, lo sé por experiéncia, y quien se atreve a ir al pueblo de al lado o a 20 km más allá para unirte a un grupo de gente que no sabes si són buenas personas o si es la primera vez que cogen una cámara y no saben que es el obturador... puede pasar de todo.

Un buen inicio es con tus amigos que no tengan nada que hacer (si es la primera vez o de las primeras veces que haces un corto)... pero llega un día que quieres dar un salto, y dónde está la gente que le gusta el cine y quiere trabajar en un corto? (con un mínimo de experiencia, porqué como habeis dicho puede pasar que te retrasen el plan de rodaje, y luego es cuando ocurren problemas inesperados).

Aprovecho este post para aclamar a gente interesada en trabajar en un corto serio en HDV o HD que se rodará en Santa Coloma de Farners (Cerca de Gerona). Estamos a la espera de subvenciones. Las dietas y alojamiento (para quien quiera) están pagados. Ya somos un equipo (entre estos hay profesionales).

Un equipo para un corto sério ya sabéis que se necesita:

Un operador de cámara
                      Director de fotografia
                      Director artístico
                      Atrezzistas
                      Script
                      Varios técnicos de iluminación
                      Maquillaje

Pero como he dicho ya tenemos a bastantes, pero no está de más conocer otros por si alguno falla.

Si queréis más información, por favor, no dudéis en enviar-me un mail en:

blanch_sergi1@hotmail.com

Podré enviaros el guión, plan de rodaje, storyboard o lo que necesite vuestra área de trabajo dentro del corto. Recordad que preguntar no cuésta nada. Siempre podéis decir NO.

Grácias a todos.

Un saludo cordial

Sergi

Comentario

Trabajando...
                      X