Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una vida, un cuento, una peli : "The magic Tale" (El cuento mágico)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una vida, un cuento, una peli : "The magic Tale" (El cuento mágico)

    Viaje mágico a África



    En ocasiones, en nuestras vidas nos encontramos con momentos verdaderamente amargos, momentos de un dolor tan tremendo que jamás hubiésemos imaginado. Nuestra naturaleza nos hace reaccionar de una forma u otra, la naturaleza de Jordi Llompart (El misterio del Nilo), le ha permitido ser capaz de enfrentarlo todo de cara, incluso llegando al punto de conseguir crear una obra a partir de la herencia que le dejó su hija, Jana, de seis años, que murió en abril de 2005, en accidente de tráfico en Namibia, durante su primer viaje a África.

    A los pocos días de esto, Jordi comenzó a sentir el deseo de escribir, “movido por el impulso profundo de comunicarse con ella y con su mundo extraordinario, un mundo lleno de luz, belleza, inocencia e imaginación, y con la clara intención de retenerlo por siempre.” Así fue como se creó el libro “El corazón sobre la arena”.



    Explica, Llompart “durante muchos días, inmerso en el duelo por su ausencia, me di cuenta de que una extraña energía parecía dictarme las palabras y los episodios de un cuento que pedía ser escrito. Sentía la necesidad de escribir, y creía que ella, allí donde estuviera, compartiría esta necesidad conmigo. Extrañamente, las palabras del cuento surgían espontáneamente, sin haber de buscarlas expresamente mediante ningún ejercicio intelectual. Surgían así, porque eran producto de los sentimientos, de las inquietudes y de los deseos que Jana había oído y transmitido a todas aquellas personas que ella amaba.”

    El corazón sobre la arena está escrito para todos los niños y niñas que han sentido como su corazón crecía. Es una y muchas historias dónde se mezclan realidad y magia, con la intención de dar respuesta a grandes preguntas de la vida (la primera frase que nos encontramos es ¿porqué existimos?), desde el punto de vista de un niño que aún cree en hadas, caballos alados y palabras mágicas.

    Pero, la inspiración de Jana no cesa ahí, Llombart no sólo va a dejarlo plasmado en letra e ilustraciones, sino que lo lleva al cine. "El cuento mágico" será, además, el primer largometraje europeo (español) que se haga en 3D estereoscópico, es decir, con imágenes rodadas simultáneamente con dos cámaras, para que cada una reproduzca el punto de vista de cada ojo humano.

    Llombart, nos muestra una vez más que estar vivo, no sólo consiste en estar, sino que va más allá, es apostar, arriesgar e incluso innovar.



    Gran parte del rodaje es en África, y cuenta con un reparto de lujo: Eva Gerretsen y Raymond Mvula (son los niños de 10 y 12 años y protagonistas de la historia), Adrià Collado, Verónica Blume, el actor africano John Whiteley y la actriz y cantante madrileña Leonor Watling.

    Está todo preparado para disfrutar con todos nuestros sentidos del viaje fantástico a África de una niña que interactúa con otros niños, animales salvajes, árboles y plantas que le muestran el camino al mundo de la imaginación y el sentido de la vida.

    http://www.youtube.com/watch?v=1Z3tS...eature=relatedYouTube - La primera película en 3D española

  • #2
    Gracias de nuevo por compartir algo tan bueno con nosotros.

    Te mando un abrazo bien grande!

    Comentario

    Trabajando...
    X