Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

No he leído el libro, pero he visto la película. Francamente, me ha sorprendido y gratamente. Si no veo cine americano, veo cine español. No suelo ver cine europeo, no me atrae mucho, sin embargo esta película sueca no me la esperaba así. Aunque la historia a veces flojea un poquito, sobre todo al principio, el resto de la pelicula salva esta pequeñez con creces. Hay intriga y engancha. Está fenomenalmente dirigida, al menos desde mi punto de vista. La actriz que protagoniza a una hacker informática está que se sale, lo mejor de la película. Impresionante, en serio.

http://www.youtube.com/watch?v=DUx4CPEhSD8YouTube - Trailer Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Si alguien la ha visto, qué os ha parecido?

Lo mejor para mí, la secuencia de la venganza de la hacker a su tutor, BESTIAL!!

Y la pregunta del millón: España es Europa, Suecia es Europa, por qué en España no se hace cine así?? No sé de cifras pero me da la impresión que esta pelicula sueca no es de excesivo presupuesto. Aqui se han hecho bodrios más caros. ¿Qué pensáis?

Saludos

Yo la verdad, es que tengo grandes experiencias con el cine europeo. Por circunstancias diversas, he podido contemplar y disfrutar degustando bastante cine europeo, y ya empiezo a dudar que haya sido casual el hecho de que todo lo visto, haya sido de impecable calidad.

Citando una muy pequeña parte de ese todo magistral

· Ça commence aujourd'hui "Hoy empieza todo" 1999, Bertrand Tavernier (Francia)
    · Le dîner de cons "La cena de los idiotas" 1998, Francis Veber (Francia)
    · Billy Eliot 2000, Stephen Daldry (Gran Bretaña)
    · Harry, un ami qui vous veut du bien "Harry, un amigo que os quiere" 2000, Dominik Moll (Francia)
    · Deliciosa Marta 2000, Sandra Nettelbeck (Alemania-Austria-Italia-Suiza)
    · Holy Lola "La pequeña Lola" 2004, Bertrand Tavernier (Francia)

Si te das cuenta, Yolanda, todos ellos tienen denominadores comunes, hacen que te involucres rápidamente (sacan la parte más humana), es muy difícil por muy dramáticas o cómicas que sean unas u otras que no sean identificables (se basan en realidades).

Son extremadamente sencillas, no empiezan contándote una cosa para luego explicarte otra que nada tiene que ver. Todo tiene que ver.
    En la sencillez radica el gusto, dan a los pequeños detalles de la vida, que muchas veces pasan desapercibidos por todos, la magnitud que se merecen.

Están inundadas de raíces, de cultura, de Historia, de una Historia con solera y con carácter, una Historia que forma parte de cada uno de los personajes.

Han podido hacerse muchas de este tipo en España, de hecho las hay, aunque ya cuentan unos años. Está claro que cada una de las raíces aporta sus características, pero la sensibilidad va unida al cine europeo, independientemente de la forma de entregarla.

Respecto a tus preguntas, yo opino que a veces se nos olvida lo importante por centrarnos en lo que creemos que nos da importancia. Se cambian los objetivos por lo de siempre (intereses). Se cambia el verdadero valor por poseer otro tipo de valores.

Yo todavía no he visto la que da pie a este hilo, pero no me voy a privar de ese gusto, ni del de comentarla contigo, tampoco. Un saludo.

Comentario

Hola Velania, gracias por tu participación.

De las películas que has mencionado, la única que he visto y además varias veces ha sido "Billy Eliot", que me encantó, también destacaría "The Full Monty". Ambas, como bien dices, cuentan historias que hacen que te involucres.

Si ves Millenium, ya me comentarás qué te ha parecido.:001_smile:

Comentario

Millenium

No he podido ver la primera parte, pero la segunda, la de la chica que soñaba... es un poco pestiño. Resucitar a la protagonista para seguir la saga, después de muerta y enterrada... No sé. Pero a lo que mencionaba Velania, curiosamente las películas que citas son de las mejores que he visto y he visto algunas del cine europeo. Por cierto, ¿que os parece que de Funny Games hayan hecho ese remake? Seguimos en contacto.

Comentario

Trabajando...
        X