Un caso verdadero de corrupción policial impresionantemente bien tratado y llevado por Clint Eastwood. Si delante de la cámara ha demostrado su valía, detrás de ella considero que raya la maestría. Que manera de exponer, que búsqueda de encuadres para no dejarse nada, para decir todo lo que pretende, que grandísima sensibilidad cinematográfica, musical, comprometida, personal...
La película (que mantiene la emoción hasta el último segundo) trata el caso de una madre que busca a su hijo desaparecido y está dispuesta a imponer su verdad por encima de cualquier circunstancia.
Buen ojo al elegir a Angelina Jolie de prota, está impecable, sensacional. Delicada, resignada, imponente, sumergida de lleno en el personaje de Christine Collins, sus impresionante ojos hablan solos, está verdaderamente bien vestida por su papel.
John Malkovich muy interesante en su papel de reverendo Briegleb es otra baza importante en la peli. Considero a Clint Eastwood uno de los grandes como director, espero que haga muchas más desempeñando esta función por que sería inconcebible no disfrutar de un director con tremenda capacidad de expresión y con tal forma de captar sensaciones, aparte de su aportación como persona a la hora de tratar cualquier tipo de temática (realizando una buena crítica social).
Por si esto fuese poco, cual fue mi sorpresa que al ver los créditos finales me doy cuenta de que la música, algo melancólica, que también capta mi atención sensitiva, a lo largo de todo el filme, es fruto ni más ni menos que del propio Eastwood : Brutal. Muy recomendable.

Comentario