Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Torrente 4" o el cine de mierda que quiere España

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• "Torrente 4" o el cine de mierda que quiere España

'Torrente' "revienta" la taquilla en su estreno
    • Torrente IV. Lethal Crisis recauda más de ocho millones de euros
    • Se convierte en la película más taquillera de nuestro cine
    • El cine español vive un fin de semana de récord

Santiago Segura en la presentación de ’Torrente IV’

Santiago Segura y Kiko Rivera en la presentación de ’Torrente IV’

Belén Esteban, a su llegada al estreno de la película.

Vuelve el antihéroe más irreverente del cine español: José Luis Torrente

RTVE.es 14.03.2011 - 10:10h

Torrente IV. Lethal Crisis, el último filme de la saga creada, dirigida y protagonizada por Santiago Segura, ha arrasado en taquilla en su primer fin de semana de estreno. Sus registros han batido récords. Según los datos que recoge Box Office, Torrente ha recaudado en tan sólo tres días 8,12 millones de euros. Esta impresionante taquilla convierte a las aventuras de este expolicía sui generis, en el mejor estreno español de la historia y el cuarto en términos generales.

Ninguna película española se había acercado antes a estas impresionantes cifras, y ya ha adelantado a otros estrenos en 3D registrados en nuestro país como Alicia o Avatar, que no alcanzaron los 8 millones de euros en sus primeros fines de semana.

Torrente se ha estrenado en 665 cines, (casi 910 pantallas), y ha costado en torno a los 10 millones de euros. Según los datos recogidos por la consultora Rentrak, el 65% de los españoles que fueron al cine el viernes eligieron la película de Segura. En total, entre 1,1 y 1,5 millones de personas han visto Torrente.

Las propias palabras de su director, Santiago Segura, parecían ya profetizar el tirón de su última "criatura". "La película me parece tan buena que creo desde, mi inocencia, que puedo volver a romper un récord de recaudación", afirmaba Segura a los medios antes del estreno.
    Torrente va a romper la taquilla (Santiago Segura)
    La película estrenada en formato 3D estereoscópico, cuanta con la presencia de numerosos famosos como Kiko Rivera, en el papel del ayudante del detective chusco, Belén Esteban, Ana Obregón, Fernando Esteso, Cañita Brava o Señor Barragán, entre otros.

En su momento, Torrente II logró 5,2 millones de espectadores y 22 millones de recaudación, Torrente III atrajo a 3,5 millones de espectadores; la primera parte de la serie logró tres millones de espectadores y recaudó 1.600 millones de pesetas de 1997.

Fin de semana de éxito

Las buenísimas cifras parecen ahuyentar el fantasma de la crisis en el cine español, que ha vivido el mejor fin de semana de su historia. Desde el viernes, ha registrado una cuota de pantalla del 58%.

Datos positivos a los que también se suman las buenas cifras de otras películas como Ispansi (drama sobre los niños de la guerra rusos, dirigida por Carlos Iglesias), Chico & Rita (filme de animación de Javier Mariscal y Fernando Trueba), Primos (la comedia desarrollada en Comillas de Daniel Sánchez Arévalo) o También la lluvia (último filme de Icíar Bollaín). Películas que siguen atrayendo al público al cine. Durante todo el año pasado, el conjunto del cine español logró 10,7 millones de espectadores, unos datos que podrían superarse si continúa la buena racha de las películas españolas.
    sigpic

Y después de este copy-paste la pregunta que supongo se hace mucha gente... Por qué nos quejamos siempre de lo malo que es nuestro cine cuando la película que más triunfa es la más mierda de todas, y encima repleta de gente que no son actores ni son nada? Aunque si somos honestos, con los actores y actrices que hay en este pais tampoco es de extrañar que cualquiera lo haga mejor que ellos.
    sigpic

Comentario

Es patético de verdad que la gente le haga el culo gordo a este tipo de personajillos cuando habemos tantos actores que llevamos tiempo preparándonos y luchando por una profesión y oportunidades dignas. Abajo Santiago Segura que para explotar sus ordinarieces recurre a lo más casposo y denigrante de la sociedad como es Belén Esteban y el Paquirrón. Vergonzoso.

Comentario

Esta noticia me da una señal bastante clara de que quiza este en el pais equivocado....
        Belen Esteban? Hijo de la pantoja? Me suena como a una peli sobre salvame... Enserio este es el elenco de la pelicula mas taquillera de la historia del cine español? Pues eso...

Comentario

Llamar cine a eso no es una ofensa para la industria cinematográfica? Para mi es una frikada como todo lo que hace el calvete con cara cromo de dieta yo-yo que se ha tenido que reinventar así mismo para no provocarse tanta asco-pena.
          sigpic

Comentario

Penoso

Señoras y Señores, como decía un amigo mío, ¡"That's Spain"!

Eso es lo que gusta aquí, la carroña, la basura televisiva, los dimes y diretes ajenos, la carnaza, la poca calidad artística, la bajeza, la chabacanería, la grosería... En fin no sigo. No voy a ver la cosa esta nunca. No pienso pagar un duro por ver al paquirrín y a belén, "grandisimos profesionales", según dicen.
            Que esta pelicula se convierta en la más taquillera de nuestro cine lo dice todo. Vamos, blanco y en botella. La cosa está para agarrar el petate y pirarse de aquí, y bien lejos:supp_68: al menos el que pueda

Comentario

Como estoy convencido de que hay gente que tampoco pagaría por ver esta basura y, además, tampoco creo que valga los 7 euros del cine, os dejo el enlace para que os la bajéis.

http://www.fileserve.com/file/ArwnCJ9

Se ve y se oye de puta madre. Y como el Segura es amiguete del Alex de la Iglesia, seguro que no tiene nada en contra del rollo de las descargas. Así al menos impediremos que siga subiendo la cifra de espectadores y seamos el hazmereir del cine europeo.
              sigpic

Comentario

Se agradece el enlace. También de los bodrios se aprende aunque sea para saber lo que no hay que hacer. El tema de la esteban agota ya, nos la meten hasta en la sopa. Un agobio.

Comentario

Chicos, lo siento. Acabo de darme cuenta de que el vídeo que puse para descargar es un fake. Es una hora y media de repetición de las escenas más interesante y el videoclip de Torrente, que seguramente subio el mismo Santiago Segura para hacer más marketing (se las sabe todas el tio en cuanto a publicidad).

Intentaré pillar la buena y ya os la pasaré.
                  sigpic

Comentario

Pues yo me voy a desmarcar y voy a romper una lanza por el tito Segura (y que conste que todavía no la he visto, pero sí la primera y recientemente la segunda, así que imagino que será más de lo mismo)

De acuerdo que cualquier parecido entre CIUDADANO KANE, CASABLANCA o BLADE RUNNER con la saga TORRENTE es pura coinciencia; pero es cine. Cine costumbrista donde, a golpe de comedia (y menudas las comedietas infames que nos hemos tragado viniendo de América y sin ponerlas a caldo), se exponen y ridiculizan los peores defectos de un pais, para que nos riamos de nosotros mismos. A muchos se os olvida que el cine de Landa, Esteso, Pajares y Ozores, que ahora vuelve a ser recuperado y valorado (Landa incluso elevado a los altares del cine serio) durante años ha sido denostado y llamado 'cine de tetas y culos' mientras los cultos iban a ver a Armendariz y a Garci. TORRENTE tiene su éxito porque retrata en clave de comedia a gente que está en nuestro inconsciente colectivo nacional. ¿Quién no conoce o ha oido hablar de policias corruptos, jetas chanchulleros, ligones cutres de cadena de oro y cubata en la mano, pajilleros, franquistas retrógrados, forofos del Atleti hasta la muerte...? Ves una peli de Torrente y te acuerdas siempre de algún conocido que pega mocos debajo de las mesas, que todavía suelta al ligar aquello de 'estudias o trabajas'

Que es un humor que raya en lo escatológico? La sagas PORKY'S y AMERICAN PIE también lo hicieron, y no nos llevábamos las manos a la cabeza. No nos vamos a asustar cuando ya hos hemos reido viendo hacer guarradas y burradas a Adam Sandler, a Steve Carel o a Eddie Murphy. Claro, que si es un español quien lo hace... somos muy malos profetas en nuestra tierra

Quizá lo que menos me gusta de sus películas, como profesional, es su abuso de los cameos (lo de meter a la Esteban debería ser denunciable por la Fiscalía del Estado), y hasta el punto de poner como coprotagonista de la última a un 'famosete'. No sé qué tal lo hará el Paquirrín... pero también es cierto que Segura no ha inventado el cameo cinematográfico o en televisión. De hecho, hay enciclopedias de cine que registran en qué película tal director o tal político o tal 'persona-que-no-hace-cine' hizo una aparición, e incluso de forma inteligente (me viene a la cabeza a Erin Brockovich haciendo de 'camarera Julia' en ERIN BROCKOVICH protagonizada por Julia... Roberts). Segura está abusando de ello? En su última película hay cameos a paletadas? Esto es intrusismo profesional? Seguramente... pero como al cine español no lo regula ni dios y al fin y al cabo es su película, pues venga a meter amiguetes, y algunos de 'lujo cinematográfico' (joer, que ha sacado a Bardem, a Oliver Stone de borracho y hasta se habló de Hugh 'House' Laurie para TORRENTE 4...). Y que tire la primera piedra quen no haya visto un cameo en una película cualquiera y haya saltado con una sonrisa de complicidad: 'joer, si ese es...'. Pero claro: esto es Segura

Sinceramente, en lo que Segura me parece un genio es en la autopromoción de sus películas. Yo me lo guiso y yo me lo como. Me planto la camiseta de promoción y me presento hasta en las bodas de mis amigos con ella. Por no añadir que se gasta una pasta en temas que algunos de los 'cazasubvenciones' que tanto criticamos denostan como si fueran innecesarios: títulos de crédito (a veces, de lujo), carteles (el de TORRENTE 3 se lo hizo Drew Struzan, que ha dibujado posters para otras 'naderías' como REGRESO AL FUTURO, LOS GOONIES, STAR WARS, HARRY POTTER...), promoción a la americana (con spots y anuncios cubriendo las ciudades, preestreno con alfombra roja...), uso de las nuevas tecnologías (registrandose en Facebook y Twitter y sorteando entradas diarias o soltando avances de la peli). En fin, que si los demás directores españoles se currasen igual la promoción en películas que le dan a la saga TORRENTE veinte vueltas, otro gallo nos cantaría. ÁGORA en 3D? Almodovar en Twitter y en SÁLVAME promocionando LA PIEL QUE HABITO? El espectador español es inculto y cafre, y hay que combatirlo con sus propias armas. Pero claro, lo hace Segura y menudo chapucero...

En fin, que yo me alegro que TORRENTE 4 arrase y que tire del resto del cine español, que suba la cuota de pantalla y que la gente se entere que en España, aunque sea TORRENTE, se hace cine (los americanos quieren hacer un remake y todo). Porque si al tirón de TORRENTE otros productores apuestan por hacer más cine español, torrentiano o no, más trabajo para nosotros, no? O es que no queremos currar? Y cuando vas a ver una película de TORRENTE, sabes qué vas a ver; si no te gusta, no vas y punto. Pero... qué español suena que una película patria haga reventar los índices y en vez de alegrarnos la pongamos a caldo. Lo de siempre. Y Penélope Cruz, a saber a quién se habrá follao para hacer PIRATAS DEL CARIBE 4, y Bardem a cuantos habrá comprado para que le den el Oscar, y Banderas a quién habrá untado para hacer tantas películas y hasta musicales en Broadway...

Y además yo me pregunto: mañana os llama Segura y os propone un papel (o un cameo) en TORRENTE 5 y le diríais que no?

(por cierto, no soy amiguete de Segura ni le conozco)
                    http://www.imdb.me/rafacasette
                    http://www.rafacasette.com

Comentario

Por cierto, a todos los principiantes que entran en este foro pidiendo consejo de cómo adentrarse en el mundillo del cine y la televisión y diciendo 'es que en la escuela de interpretación no nos preparan para esto', debería servirles este hilo para tomar nota de una verdad como un templo que ni te cuentan Corazza ni Cristina Rota:

SI TRIUNFAS EN ESPAÑA, TE QUEDARÁS SIN AMIGOS. SI REVIENTAS LAS TAQUILLAS, LOS CRÍTICOS TE PONDRÁN A CALDO. SI PASAS DEL DESCONOCIMIENTO AL CÍRCULO MEDIÁTICO, TODOS TUS CONOCIDOS NEGARÁN HABERTE CONOCIDO, O SACARÁN A LA PALESTRA TODAS TUS ANÉCDOTAS NEGATIVAS DEL PASADO. Y SI ENCIMA TE PREMIAN Y RECONOCEN FUERA DE TU PAIS, EN ESPAÑA SIMPLEMENTE SERÁS UNA MIERDA, O 'A SABER A QUIÉN TE HABRÁS FOLLAO PARA LLEGAR AHÍ'

Todo se resume en una palabra, en el auténtico deporte nacional español, en la nota más característica y triste de nuestra idiosincrasia, en nuestro 'sello de fábrica' frente al resto del mundo, en lo que tristemente nos define como pais y como personas a la hora de movernos en cualquier campo...

...LA ENVIDIA

Comentario

A tope Casette, di que sí hombre, que cualquier estrategia es buena para labrarse un futuro, se nota que no pierdes ocasión, como lo lea el tito Segura, fijo que te da bola en su 5ª parte (que deberá andar más o menos por su entrepierna), por majete y enrolladete. Cine es cine, no me van a convencer de que esto lo es después de haber observado las obras de los grandes (Alen, Polanski, Wilder, kurosawa y afortunadamente un largo etc.) porque para plasmar las frikadas de nuestra sociedad envidiosa, odiosa o como la quieras epitetar existen muchos y diversos tratamientos. Caer en lo soez y denigrante es la peor elección para denominarlo cine y la mejor para llegar a la masa a la que no sólo le gusta tragarlo sino que se relame de gusto. Por ésta última parte y por el coco que demuestra a la hora de vender su paquete, me parece meritorio, pero no como cineasta ni nada parecido sino como comercial en ventas. No me cabe la menor duda de que Santiago Segura sería capaz de vender en menos de 1 minuto un mojón suyo recién horneado (haciendo apología del formato que le caracteriza: la vulgaridad).
                        sigpic

Comentario

Pues sí, seguro que lo vendería... y seguro que se lo comprarían. Su merito tendrá. También la gente iba al cine a ver a Divine comiendo mierda de perro en PINK FLAMINGOS

El cine es cine, y ahí entran Billy Wilder y Santiago Segura, CASABLANCA y A SERBIAN FILM, LOS DIEZ MANDAMIENTOS y LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO, Amenabar y Ed Wood, Woody Allen y Hugo Bowe, Alfred Hitchcock y Wes Craven, CON FALDAS Y A LO LOCO y LA REVANCHA DE LOS NOVATOS, Kurosawa y Ozores, ALIEN y HOLOCAUSTO CANIBAL, Charles Laughton y Paco Martínez Soria. Cine bueno, cine malo, cine para todos los gustos. Industria. Actores, productores, cámaras, técnicos de luces, guionistas, scripts, maquilladores. TRABAJO

Jugamos desde este foro a teorizar sobre lo que es bueno y malo en la profesión y parece que todo lo que viene de fuera es cojonudo, y lo que tenemos aquí un zurullo. Lloriqueamos sobre lo cabrones que son los representantes que no nos cojen, sobre las agencias que nos llevan a castings de mierda, sobre los spots que nos pagan una miseria, sobre la escoria que lleva gente a figuraciones de doce horas por 40€. Y un tío hace cuatro películas que revientan la taquilla y es una mierda

Te pregunto lo mismo que antes: mañana te llama Segura y te propone un papel en TORRENTE 5 y le dirías que no? No, no me contestes, ya sé la respuesta: 'NO. Yo prefiero hacer un TÍO VANIA en una sala alternativa desconocida y dejarme la piel a tiras delante de cuatro personas mal contadas en el público, que hacer una frase en una película de TORRENTE que van a ver millones de espectadores en todo el mundo'

Yo en cambio prefiero hacer TÍO VANIA. Y también la frase en TORRENTE. Y publicidad para Toyota. Y recreaciones para CUARTO MILENIO. Y bolos de zarzuela en ciudades perdidas en el mapa. Yo vivo de esto. Y un pelotazo de cine español, aunque el tema no sea santo de mi devoción, supone más trabajo, más negocio, más publicidad. Más curro

Romina, y si Segura me diese una frase en TORRENTE 5 dejarías de hablarme?

Es algo que todo actor español debe tener asumido. El tema es así: un actor comienza a hacer papelitos sueltos en series y todos los compañeros le animan y apoyan; consigue un principal en una película o serie, y comienzan a mirarlo con malos ojos ('éste quién se habrá creido', 'pues todos los directores decían que no valía una mierda', 'menudos truños le he visto yo hacer'); pega un pelotazo de taquilla, consigue un Goya o cruza el charco e incluso lo galardonan por allí, y entonces el odio será a muerte ('es lo peor', 'deberían encerrarlo y tirar la llave al mar', 'después de él, mejor no volver a ver cine')

Comentario

Entiendo tu postura en cuanto a que defiendes el empleo y lo que da a trabajo a los actores en España, aunque sea muy casposo, pero es que estamos hablando de muchos temas a la vez, por una simple cuestión de convergencia. Mira te responderé a la pregunta, evidentemente si tito Segura viene y me dice que me quiere hacer una prueba para un papel, iré y la haré, y si me dice que me selecciona actuaré, porqué? por que soy actriz, y todo lo que sea actuar y trabajar lo aceptaré, siempre y cuando me beneficie en mi profesión y me haga desarrollar mi carrera al máximo. Ahora, como espectadora te aseguro que no iré a ver la película, porque no es lo que yo considero 7º arte y no me sirve, no consumo este tipo de productos.

Por cierto, no te dejaría de hablar ni aunque te marcharas a Hollywood a convertirte en un Banderas (va con segundas).
                            sigpic

Comentario

Vamos mejorando. El argumento ya no es 'el cine de Segura es una mierda' sino 'no me gusta el cine de Segura', que es una opción personal perfectamente lógica (de hecho, la única película de la saga que yo he visto en cines fue la primera)

No me veo yo de 'Abanderado'...

Comentario

Querido Cassete

Si ves la cuarta parte de Torrente, la cual he visto, por suerte gratis... y tienes un mínimo de inteligencia entenderás todo lo que se dice arriba. Yo me divertí con Torrente I pero a partir de ahí, la verdad es que genera vergüenza ajena. He de reconocer que cuando salí de ver la película me sentí francamente mal. Las películas del Esteso y Pajares aunque eran malas tenían algo de oficio, Mariano Ozores hizo mucho cine.En este caso es espantoso todo. Da miedo sentir que el cine español lo levanta tito Segura. Acojona al más "pintao"

Comentario

...Y que conste

Y ya digo no tengo nada en contra de él... este es un tema social... Quizá tenga talento o sepa hacer cine pero no le interesa o no le conviene, se le da mejor las relaciones públicas, "el marketing"... debería ser Presidente de España y levantar al país ya que levanta y revienta taquillas. Si de verdad le gusta el cine no creo que duerma muy tranquilo... hay actores y actrices que las pasan "canutas" y realmente es triste oír barbaridades del tipo "La profesionalidad de Paquirrín y Belén Esteban es innegable". Es para coger las maletas e irse a otro país, como buen misántropo debe estar gozando en este preciso momento, pero es un goce muy efímero y que deja huella en el alma.

Comentario

Yo no sé si en otros países pasará (pasa), me refiero a tan acentuadamente como en el nuestro, el hecho de que nuestro cine "a parte de que es malo pero con mayúsculas salvo contadas excepciones", es un claro reflejo de nuestra televisión. Si la gente se pasa el día escuchando oir gritar a la Esteban, e interesándose por si Andreita se como o no el pollo y si Fran abre o cierra el bar (si es que hasta yo estoy puesta solo por repetición de la jugada). Evidentemente el tito Segura que es más listo que el personal shoper de Camps, aprovecha el tirón de estos personajetes. Y así le va de bien...

Comentario

Originalmente publicado por Cleofe Ver Mensaje
                                      Aunque si somos honestos, con los actores y actrices que hay en este pais tampoco es de extrañar que cualquiera lo haga mejor que ellos.
                                      Hace tiempo que no leía nada mas fuera de tono... y mas, estando en un foro de actores. Voy a seguir leyendo a ver si sólo ha sido una impresión mía, espero que sí.

Comentario

He de ponerme del lado de Rafa (Cassete) una vez mas, no por amiguismo, sino por conciencia.

Cine es cine, si hablamos de industria, que a la gente le gusta mucho la palabra pero parece desconocer su significado; los productores deberían buscar el máximo rendimiento económico a su inversión, Voilá, torrente IV, arrasando.
                                        A todos nos gusta este arte, porque no es solamente una profesión, hablemos de arte: el arte está delante de las cámaras, y detrás, incluso en los despachos de las productoras, de los bancos, en el sofá o la mesa donde trabajan los guionistas y autores... no despreciemos ese arte de buscar la pasta, conseguir esas localizaciones, medios técnicos, etc...

Esto es todo tan sencillo como decir, Torrente no está hecho para mí, como Sálvame, DEC, el programa de la Campos, Aida, Hispania, Gran Reserva, el famoso barco... o es que a todos nos tiene que gustar lo mismo?.

Pero no entiendo que se rasguen las vestiduras unas personas, por muy actores o actrices que sean, porque exista un producto que no es de su gusto. Lo mismo hablamos de la envidia que mencionaba antes Cassete?

Comentario

Envidia???

Te puedo asegurar como profesor de cine, director, guionista y ocasionalmente actor y en su momento productor que no creo que sea envidia y dudo que pocos de los que hay aquí sientan eso. El cine es industria pero también arte y creo que como industria también debería responder a unos criterios. Torrente IV es una memez absoluta sin ton ni son, vergonzosa e irritante. Cada cual hace lo que quiera con su vida y más el misántropo reconocido de Tito Segura.

Creo que aquí lo que se cuece no es envidia es pena... y estoy de acuerdo con Alexia sobre el oportunismo (que no critico) de Segura para reflejar en la pantalla grande toda la mierda de la pequeña. Y en España hay películas que también hacen taquilla y tienen un mínimo de calidad. Torrente IV no llega a ese mínimo e insulta a los actores.

Ejemplos: Celda 211, Balada triste de trompeta, También la lluvia, Los ojos de Julia, etc. Quizá no son obras maestras, acaso alguna no llega ni a buena película pero llega a unos mínimos. Bueno Cesar ya sabes, a darlo todo como Segura: Tienes la televisión, preséntate a todos los concursos basura que puedas y a triunfar a lo Seguro perdón... a lo Segura. Creo que tu amigo Cassete ya lo está dando todo en ese sentido.

En fin, quizá sea cierto el dicho que cada país tiene el gobierno que se merece y el cine... por supuesto.

De todos modos yo creo que a Cassette le gusta mucho la tele.

Comentario

Hombre, si es que solamente hay que ver lo que se estrena pasado mañana, "Águila roja, la película". Es evidente que primero se realiza un lavado contundente en TV y posteriormente se centrifuga ampliando panorama. A ver para cuando HC la película, El barco, la idem, etc... Evidentemente sin cambio de caretos. Eso es llevarte al huerto. Y olé...

Comentario

¿Por qué?

¿Por qué se critican tanto las películas de Santiago Segura y no se hace lo mismo con cientos y cientos de películas que ni tienen guión, ni el director sabe lo que quiere hacer... Y los actores y actrices ni siquiera vocalizan?

Comentario

Originalmente publicado por antonioantonio Ver Mensaje
                                                ¿Por qué se critican tanto las películas de Santiago Segura y no se hace lo mismo con cientos y cientos de películas que ni tienen guión, ni el director sabe lo que quiere hacer... Y los actores y actrices ni siquiera vocalizan?
                                                Sádico!!. Que te gustan las críticas. No te preocupes, Antonio al cuadrado que aquí tenemos candela pa toos... Danos tiempo... Yo ya voy por Águila Roja . Es que no doy a basto...

Comentario

Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
                                                  Hace tiempo que no leía nada mas fuera de tono... y mas, estando en un foro de actores. Voy a seguir leyendo a ver si sólo ha sido una impresión mía, espero que sí.
                                                  Ultimamente estoy enganchado a una serie, Modern Family, en Neox. En realidad es la única que sigo desde Los Soprano y Lost.

Por casualidad vi hace algunos días un trocito de la serie española "Vida loca", con Toni Cantó y Esther Arroyo, en el que aparecía Miguel Ángel Muñoz haciendo de gay. Desconozco si tú, Cesar Carrera, conocerás las dos serie que te menciono, aunque para lo que voy a preguntarte me servirían cualquieras otras series americanas y españolas. Has visto alguna vez en tu vida cierta similitud entre las interpretaciones de unos y otros??

Yo no. Yo lo único que veo es la descomunal, desorbitada e inmensa distancia que existe en la calidad de unas y otras interpretaciones. Nada que ver. En Modern Family no chirría ni uno sólo de los papeles (registros todos bastante complejos, por cierto), en Vida Loca, el propio Miguel Ángel Muñoz hace una parodia vergonzosa y muy triste de lo que debería interpretar a un gay, por no hablar de lo penoso de las interpretaciones del resto de elenco. Poco creibles, exageradas, sobreactuadas y repletas de clichés totalmente imprecindibles.

Ayer o hace un par de días me pasé por el blog de Carlos Olalla, del que soy asiduo empedernido desde hace meses, e inspirado por su última entrada vi el vídeo de "Doce hombres sin piedad", la versión española de Estudio 1. No me gustó en absoluto lo teatral de las actuaciones de todos los actores, sin excepción. Al rato decidí bajarme la versión americana protagonizada por Henry Fonda... Dios! Que diferencia! La de Estudio 1 no le llegaba ni a la suela de los zapatos, por no hablar del despropósito de los actores españoles intentando imitar (con poco éxito y ninguna gracia) las interpretaciones magistrales de los americanos.

Alguien dirá lo de la industria americana y tal y tal, pero yo pregunto: Cuantos años lleva el cine español respirando? Yo diría que más o menos los mismos que el americano. Entonces, por que no hemos aprendido absolutamente nada y somos tan tristes actuando hoy como lo éramos en los 50 o 60?
                                                  sigpic

Comentario

Trabajando...
                                                  X