Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

56. Festival de Cine de San Sebastián

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 56. Festival de Cine de San Sebastián

El jueves dio comienzo la 56. Edición del Festival de Cine de San Sebastián.

La programación tenía una pinta cojonuda. Por desgracia, cogí las entradas el día 17, y apenas quedaba nada...

Por el momento he visto tres películas. Bueno, mejor dicho, dos y media:

The Other Man

El trío formado por Banderas, Liam Neesom y Laura Linney es (casi) perfecto. Pensé que Neesom se comería con patatas a Banderas...pero mira tú por donde, que no. (Por supuesto, en general, prefiero a Nessom mil veces)

La película está cuidada al detalle...y bueno. No digo más para no despedazarla...pero es muy recomendable! :)

El niño con el pijama de rayas

Es AÚN mejor que el libro. Impresionante. Los dos niños son simplemente geniales. De empezar a llorar y no parar.

Pas a nivell

He tenido que salir de la peli a los 3 cuartos de hora. Insoportabl, infumable, tediosa.

Luego se quejan del inexistente cine independiente español...:rolleyes:
    Tu quedate con los actores que yo me quedo con los castings

Pero mujer, como es eso posible? Pero si esta es una pelicula "rompedora" que, ademas, tiene "La impronta del director está latente en todos y cada uno de los planos de una película que juega con las distancia (no hay ni un solo primer plano de los personajes que rodean al protagonista), y con la forma de ser catalana, en toda su extensión y sin caer en folclore recalcitrante, para dar forma a un nuevo cine local que procura innovar y «enseñar el público que hay otra forma de contar las cosas». Que otro cine es posible."

Me sorprende que no te haya gustado, la verdad.A este critico le encanto. Y a mi leer su critica (http://www.elmundo.es/papel/2007/12/...a/2286734.html) me ha dejado convencido de dos cosas: 1.- Que no solo tengo que ver la pelicula lo antes posible, sino ademas comprarme media docena de DVDs y blue-rays para preservarla en condiciones para futuras generaciones y 2.- que Jaime (ya sera Jaume) Casas, es en realidad sir Arthur.
    castings

Comentario

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!

eso, o el crítico es hermano del director.

:D

Comentario

El patio de mi cárcel

Fabulosa.

Fabulosas Candela Peña, Verónica Echegui (ésta tía se va a comer el mundo) y Blanca Portillo. El resto del reparto (Raúl Arévalo, Violeta Pérez...) tampoco se queda corto.

Ya empezaba a echar de menos a Candela Peña, en mi opinión, una de las mejores (si no la mejor) actriz española actualmente. Espero que a partir de ahora le vayan mejor las cosas, porque ésta tía vale un huevo.

La película transcurre a finales de los 80, en una cárcel femenina de Madrid. Isa es una yonkie incapaz de enfrentarse al mundo real. Le cuesta menos vivir dentro de la cárcel que fuera de ella. Junto con sus compañeras, comienzan a darle forma a un taller de teatro, inventándose una vida mejor en ese agujero en el que están condenadas.

Comentario

Bi Mong (Sueño)

Es la primera película que veo de Kim Ki-Duk y la verdad es que me quedé impresionada. Por su manera de contar las cosas, por la maravillosa fotografía, la trama, el desarrollo de ésta...

Me costó un poco digerir la película, ya que había alguna que otra escena no apta para ciertas sensibilidades (de hecho hubo gente que se empezó a pirar de la sala en éstas escenas...) pero aún así me pareció una delicia...

Comentario

Trabajando...
          X