Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Similar a Persepolis

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Similar a Persepolis

Hola hace poco vi esta peli animada basada en el libro (cómic) y me gustó de verdad:

Título original: Persepolis.
    Dirección y guión: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud.
    País: Francia.
    Año: 2007.
    Duración: 95 min.
    Género: Drama, Animación.
    Producción: Tara Grace, Marc Jousset , Kathleen Kennedy, Xavier Rigault, Marc-Antoine Robert.
    Música: Olivier Bernet.
    Fotografía: Shahriar Assadi.
    Montaje: Stéphane Roche.
    Diseño de producción: Marisa Musy.

SINOPSIS:

Marjane es una joven de nueve años que crece en el Irán de la Revolución Islámica. A través de sus ojos vemos cómo las esperanzas de su pueblo quedan rotas cuando los fundamentalistas toman el poder. Inteligente y sin miedo, Marjane engaña a los "guardianes sociales" y descubre el punk, Abba e Iron Maiden. Pero cuando su tío es ejecutado sin piedad y las bombas caen alrededor de Teherán en la guerra entre Irán e Irak, el miedo diario que rodea su vida es palpable. A medida que crece, la audacia de Marjane hace que sus padres se preocupen por su seguridad. Y así, a los catorce años, toman la difícil decisión de enviarla a una escuela en Austria. Vulnerable y sola en un país extraño, resiste los malos tragos típicos de un adolescente. Además, Marjane tiene que combatir el hecho de ser equiparada con el fundamentalismo religioso y el extremismo de los que tuvo que huir.

Interesante adaptación del cómic autobiográfico de Marjane Satrapi. Aunque pueda resultar que no profundiza lo suficiente en las raíces sociales y culturales de la revolución islámica de Irán y el derrocamiento del Sha, no deja de ser un compendio de recuerdos de infancia y juventud, contados con un correcto dinamismo y no exentos de cierta sorna. El resultado es interesante y nada aburrido, consiguiendo en ocasiones la empatía del espectador con el espíritu la protagonista. Recomendable.

Yo lo que quiero saber es si alguien conoce alguna peli de este estilo que haya sido llevada a cine, que esté basada en un cómic, sea de animación, con temática social y no sea Mafalda. Espero respuestas. Gracias.

no la he visto y no se de ninguna como esta pero me has hecho ganas de verla..Sabes en donde la puedo encontrar??

Comentario

Es una pasada esta peli. La vi hace tiempo y la tengo en DVD, la habré visto como 3 o 4 veces. El cómic lo vi en una tienda manga hará 1 año, estuve a punto de comprármelo aunque era un poco caro, pero al final me llevé otro. Yo no sé si hay más pelis de este estilo, buscaré a ver si encuentro y estaré pendiente del hilo pues parece que compartimos gustos. Un abrazo Naomi.

Comentario

Sobretodo en comic

Soy amante de los cómics y primero cayo en mis manos el libro y despues puede ver la película.

Una gran película pero sobretodo un gran cómic. Y no solo este Merjane Satrapi su autora tiene otros libros que vale la pena leer.

Como por ejemplo Brodados que casualmente termine de leer esta noche.

http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/012027005/0/bordados

Comentario

Originalmente publicado por oucosmic Ver Mensaje
          Soy amante de los cómics y primero cayo en mis manos el libro y despues puede ver la película.

Una gran película pero sobretodo un gran cómic. Y no solo este Merjane Satrapi su autora tiene otros libros que vale la pena leer.

Como por ejemplo Brodados que casualmente termine de leer esta noche.

http://www.normaeditorial.com/ficha....005/0/bordados
          Muchas gracias. Esta la han hecho en peli?

Comentario

no hay peli, no

pero si un genial comic.

Comentario

Originalmente publicado por oucosmic Ver Mensaje
              no hay peli, no

pero si un genial comic.
              Bueno pues da igual me lo pillare de todos modos para leerlo. Sabes de alguna peli así? Gracias por tu respuesta.:tt2:

Comentario

Sigo con el mundo del cómic.

Hoy al salir de una agencia, con la esperanza de que esta vez seguro que te van a llamar, pase por delante de una tienda de cómics. Entre y después de un buen rato perdido por el lugar me encontré con este álbum.

Pues si es la historia de un actor que como muchos de nosotros estamos intentado buscar nuestro lugar en este mundo aunque hace años que estamos en el.

Y claro lo compre. :)

Puede ser un buen entretenimiento mientras espero que suene el teléfono.

Si alguien tiene interés en adquirirlo lo edita Dolmen

Comentario

Si os atraen los comics y queréis ir a tiro fijo a por los mejores, os recomiendo los siguientes.

Una novela gráfica imprescindible.

Un autor muy "especial". Advertidos quedais.

Esta tiene muchos años y son varios tomos. Tengo un cariño especial a esta colección porque fue la precursora de mis mejores fantasías.

Comentario

Que bien gracias por las ideas todas pintan bien. Alguna llevada a cine?. Que casualidad la del actor aspirante. que precio tiene sabes donde la puedo encontrar?

Comentario

Para el Actor Aspirante de momento se han editado 3 volumens.

mira en estas webs:

vol 1 Actor aspirante http://www.dolmeneditorial.com/actor-aspirante/
                      vol 2 Noches de citas http://www.dolmeneditorial.com/noches-de-citas/
                      vol 3 Comedia en un acto http://www.dolmeneditorial.com/actor-aspirante-comedia-en-un-acto/

Creo que de momento no se han pasado a cine, si por aqui hay algun director que se anime, creo que yo haria muy bien el papel protagonista.

Comentario

Más comic

Joer "El Mercenario" Juancar,ahí "m'has dao"

Una pionera en cine fué "Heavy Metal" http://www.youtube.com/watch?v=fPAoli14ra4YouTube - HEAVY METAL 2000 PART 6 SUB ESPAÑOL y si teneis ocasión de ver un corto/medio reciente titulado "Logorama" creo que os gustará
                        Saludetes
                        http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

el otro cómic de Marjane Satrapi Bordados, está bastante bien y es similar:

o en película otra que está bien de animación, aunque es de temática distinta:

Vals con Bashir

Comentario

Trabajando...
                          X