Anoche ví esta película y salí muy impresionada del tratamiento. En paises mediterráneos se conoce la figura del Ché Guevara(generalmente, al menos) pero no pensé que alguien como Sodenbergh pudiera hacer algo así (en el mejor de los casos, me esperaba un "los dos son muy malos", o directamente "Fidel es muy malo"). Habrá que esperar a la segunda parte (esta cierra recién ganada la revolución)...pero sólo por ver el tratamiento que se da a un icono que yo creía tan desconocido para ellos merece la pena (yo iba con reticencias...pensaba que era ridículo, como si Amenabar trata la leyenda de "Braveheart", que aunque lo hagas muy bien...culturalmente nunca vas a estar tan próximo como otros, pero salí contenta)
Ojo al reparto: Rodrigo Santoro (modelo guapísimo que ha aparecido en "Love Actually" y en la última temoprada de "Lost", pero yo no lo veía para esto...hasta que ví la película, claro Muy digno), pequeños papeles de Unax Ugalde y Elvira Minguez (que no la esperaba para nada y siempre es agradable), Jorge Perrugorría por ahí...
Increible el actor que interpreta a Fidel Castro (Demián Bichir). Un Óscar en toda regla...que no veremos recoger, obviamente (que una cosa es dárselo a Halle Berry y a Denzel Washington en la misma ceremonia y otra...
). En las escenas junto a Benicio del Toro, sinceramente se lo come (y eso que es un trabajo muy bueno. Ejemplo:en la película, en las escenas del Ché en la ONU, intercalan planos reales con los filmados por Benicio del Toro...y cuesta distinguirlas).
Ojo al reparto: Rodrigo Santoro (modelo guapísimo que ha aparecido en "Love Actually" y en la última temoprada de "Lost", pero yo no lo veía para esto...hasta que ví la película, claro Muy digno), pequeños papeles de Unax Ugalde y Elvira Minguez (que no la esperaba para nada y siempre es agradable), Jorge Perrugorría por ahí...
Increible el actor que interpreta a Fidel Castro (Demián Bichir). Un Óscar en toda regla...que no veremos recoger, obviamente (que una cosa es dárselo a Halle Berry y a Denzel Washington en la misma ceremonia y otra...