
TITULO ORIGINAL The Dark Knight (Batman Begins 2)
AÑO 2008
DURACIÓN 142 min.
PAÍS EE.UU.
DIRECTOR Christopher Nolan
GUIÓN Christopher Nolan, David S. Goyer, Jonathan Nolan (Personajes: Bob Kane)
MÚSICA James Newton Howard, Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Wally Pfister
REPARTO Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Eric Roberts, Cillian Murphy, Anthony Michael Hall, Michael Jai White, William Fichtner, Edison Chen, Monique Curnen, Chin Han, Nestor Carbonell, Ritchie Coster, Keith Szarabajka, Colin McFarlane, Joshua Reese, Melinda McGraw, Nathan Gamble, Michael Vieau
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures
GÉNERO Fantástico. Acción. Aventura. Drama. Cómic. Secuela.
SINOPSIS: Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman tiene como objetivo destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto termina siendo presa del caos desencadenado por una nueva mente criminal que los aterrados ciudadanos conocen como Joker (Heath Ledger).
La verdad es que está muy muy bien.

De los tres el que flojea un poco más es el personaje de Batman, pero creo que es un problema personal, ya que siempre siento más debilidad por los villanos que por los héroes. Aún así, debo admitir que Bale ha desbancado al pobre Michael Keaton de su trono de "Mejor Batman del cine".
Los personajes secundarios acaban de aportar el broche que hace de esta película un salvavidas en un año lleno de naufragios en lo a que cine se refiere, pero la verdad es que es de esperar si te rodeas de gente como Morgan Freeman, Michael Caine o Gary Oldman.
Pero es que desde luego mención aparte se merece Heath Ledger y su Joker. De lejos para mí es el mejor villano de todas las películas de Batman, y lo que es más, ha creado un icono dentro de los villanos del cine que bien podría sentarse en la misma mesa con personajes de la talla de Vader o Lecter.
Crea un personaje magistral, perturbado, psicótico e increíblemente despiadado (Me encanta el "truco de magia" que hace en su aparición, los tics nerviosos que le dan ese aire perturbado y los cambios en el tono de voz en la versión original) y todo sin abusar del histrionismo que por ejemplo utilizó Jack Nicholson en su día.
Si le dan el Óscar al chaval, bien merecido se lo tiene desde luego.

Bueno, aquí os dejo el trailer... juzgar por vosotros mismos.
http://youtube.com/watch?v=2SKtZX9krEo
Comentario