Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El caballero oscuro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El caballero oscuro



    TITULO ORIGINAL The Dark Knight (Batman Begins 2)
    AÑO 2008

    DURACIÓN 142 min.

    PAÍS EE.UU.
    DIRECTOR Christopher Nolan
    GUIÓN Christopher Nolan, David S. Goyer, Jonathan Nolan (Personajes: Bob Kane)
    MÚSICA James Newton Howard, Hans Zimmer
    FOTOGRAFÍA Wally Pfister
    REPARTO Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Eric Roberts, Cillian Murphy, Anthony Michael Hall, Michael Jai White, William Fichtner, Edison Chen, Monique Curnen, Chin Han, Nestor Carbonell, Ritchie Coster, Keith Szarabajka, Colin McFarlane, Joshua Reese, Melinda McGraw, Nathan Gamble, Michael Vieau
    PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures

    GÉNERO Fantástico. Acción. Aventura. Drama. Cómic. Secuela.

    SINOPSIS: Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman tiene como objetivo destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto termina siendo presa del caos desencadenado por una nueva mente criminal que los aterrados ciudadanos conocen como Joker (Heath Ledger).

    La verdad es que está muy muy bien. El trío de personajes Joker-Dent-Batman me parece muy sólido, perfectamente construído y de un resultado en pantalla verdaderamente espectacular.
    De los tres el que flojea un poco más es el personaje de Batman, pero creo que es un problema personal, ya que siempre siento más debilidad por los villanos que por los héroes. Aún así, debo admitir que Bale ha desbancado al pobre Michael Keaton de su trono de "Mejor Batman del cine".
    Los personajes secundarios acaban de aportar el broche que hace de esta película un salvavidas en un año lleno de naufragios en lo a que cine se refiere, pero la verdad es que es de esperar si te rodeas de gente como Morgan Freeman, Michael Caine o Gary Oldman.

    Pero es que desde luego mención aparte se merece Heath Ledger y su Joker. De lejos para mí es el mejor villano de todas las películas de Batman, y lo que es más, ha creado un icono dentro de los villanos del cine que bien podría sentarse en la misma mesa con personajes de la talla de Vader o Lecter.
    Crea un personaje magistral, perturbado, psicótico e increíblemente despiadado (Me encanta el "truco de magia" que hace en su aparición, los tics nerviosos que le dan ese aire perturbado y los cambios en el tono de voz en la versión original) y todo sin abusar del histrionismo que por ejemplo utilizó Jack Nicholson en su día.
    Si le dan el Óscar al chaval, bien merecido se lo tiene desde luego.





    Bueno, aquí os dejo el trailer... juzgar por vosotros mismos.


    http://youtube.com/watch?v=2SKtZX9krEo

  • #2
    En este video podemos observar las similitudes, en cuanto a escenas, entre Batman de Tim Burton (1989) y El caballero oscuro (The Dark Knight 2008).



    http://youtube.com/watch?v=qCOl9v0b0zMYouTube - Batman Match-Edit vs. The Dark Knight Trailer (Split-Screen)

    _________________
    La puerta más segura es la que puede dejarse abierta.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Ginger Ale. Ver Mensaje
      Pero es que desde luego mención aparte se merece Heath Ledger y su Joker... Si le dan el Óscar al chaval, bien merecido se lo tiene desde luego.
      Pues difícil lo veo para que le entreguen un Oscar, al menos en mano. En todo caso, sería póstumo.
      Te dejo la noticia que en su dia, por lo visto, te perdiste. Espero que el impacto te sea leve.

      EL MUNDO - Hallan muerto en su casa al actor Heath Ledger


      En cuanto a la peli:

      El trailer español da vergüenza ajena.

      Peliculón del quince. "Infiltrados" + "Matrix" + "Robocop".

      La mejor película de superhéroes de la historia (al fin y al cabo Batman lo es), con pocas concesiones palomitoides. Seguramente porque es la más humana de todas.

      Muchísimo mejor que la primera, Nolan ha solucionado los defectos de aquella (pretensiones realistas exageradas, accion confusa...). El personaje de Joker se sale, puro caos y anarquía. Dos Caras también está muy bien pero esta metido un poco con calzador, bastante desaprovechado. Y es que el ritmo de clímax tras clímax hace que la película se te pase volando pero me hubiera gustado que se frenara un poco para ahondar en los personajes.

      Sólo un pero: el caballero oscuro no es tan oscuro como pensaba que iba a ser. Supongo que el inicio de la tercera parte nos dejará ver a un Batman marginado y un Gotham mucho más depresivo. Me sigue faltando el papel de la ciudad en la historia.
      Esperemos que esa tercera parte coincida con la que debería ser:

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Sr. Equis Ver Mensaje
        Pues difícil lo veo para que le entreguen un Oscar, al menos en mano. En todo caso, sería póstumo.
        Te dejo la noticia que en su dia, por lo visto, te perdiste. Espero que el impacto te sea leve.
        Muchas gracias, Ángel por dedicar tu tiempo a buscar una noticia para mostrármela y ponerme al día en cuanto a información mundial se refiere, siento comunicarte que soy conocedora de dicha noticia desde el día que la dieron, ya que acostumbro a ver informativos y a leer periódico. Obviamente, sobra especificar que me refería a un Óscar póstumo, aunque ya me doy cuenta que en tu caso no sobra.
        Respecto a la película, sobre gustos los colores.
        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Esta película me ha reconciliado con Batman, porque estaba ya un poco harta del rollo de héroe atormentado y quejumbroso que no supera el asesinato de sus padres. Este Batman toma decisiones, es resolutivo...y sobre todo, es a primera vez en que se ve que Batman necesita seguir siendo Batman por cuestiones menos altruistas de lo que vendían en la anterior. Mucho más interesante.
          También el personaje de "la chica" es la primera vez que tiene cierta entidad (aunque el final de esa trama es calcado al de una película de Richard Gere de hace algunos años. Creo que el nombre era "Intersection" y las actrices Lolita Davidovich y Sharon Stone, pero no lo recuerdo bien).
          Además, nunca he soportado esa historia de que Batman es demasiado atormentado y las mujeres no le entienden. En esta ella toma una decisión, y no por la dureza de compartir la vida con un vengador. Si esta película llega a cogerla Joel Schumacher la chica acabaría en los brazos de Batman en una moto tuneada después de hacer arder la ciudad. O los casarían y Robin llevaría las arras...
          Heath Legger tiene un personaje que es para lucirse, y lo bordó. La manera de andar, la famosa risa...perfecto. No me extrañaría que finalmente le dieran el Óscar (claro que, estando igual de bien en el papel, si siguiese vivo dudo que lo hubieran nominado siquiera. Aunque después de lo de Jonnhy Deep nunca se sabe, lo mismo se animan a premiar este tipo de papeles...)

          Mi "pero": Creo que el tiempo está mal distribuido. Se precipita demasiado en algunos puntos y dilata en exceso otros (más no puedo decir sin poner spoliers...)
          _________________
          "Tanto gilipollas y tan pocas balas"

          Comentario


          • #6
            Wow.


            ¡¡¡¡¡Qué peliculón!!!!


            La trama, los actores, las escenas de acción,...es una película completísima, la mejor película de Batman, con diferencia. Los personajes mucho más maduros, en ésta película tienen un porqué.

            Una película llena de sorpresas. Cuando aún estás flipando con algo...¡BUM! Ya tienes la siguiente sorpresa.


            Originalmente publicado por Sr. Equis Ver Mensaje
            Dos Caras también está muy bien pero esta metido un poco con calzador, bastante desaprovechado. Y es que el ritmo de clímax tras clímax hace que la película se te pase volando pero me hubiera gustado que se frenara un poco para ahondar en los personajes.
            En mi opinión, "Dos Caras" es uno de los personajes más completos y NADA desaprovechado, más bien al contrario. Esa es la diferencia entre el cine europeo y el norteamericano: que no tienen que hacer pausa para explicar nada, ni tienen que darte "explicaciones" en los personajes. Es todo acción, y en la acción se encuentra la explicación. Ésta película no tiene que ahondar en los personajes, pues son todos completísimos, ni tiene que frenar. No le hace falta.

            En cuanto al Joker de Heath Ledger...es simplemente GENIAL. Ya le gustaría a Jack Nicholson haber hecho éste personaje con tantísima credibilidad y juego como el que le da Ledger.

            Yo creo que le van a dar el (merecido) Oscar póstumo. Tiene todas las papeletas. Es un personaje de máscara (en Hollywood les encanta), además es un drama (sobra decir porqué) y qué coño, el tío lo borda.
            Tu quedate con los actores que yo me quedo con los castings

            Comentario


            • #7
              Ayer la vi. Versión doblada, pues en internet aun es pronto y es muy difícil encontrar una versión decente en inglés y me pudieron las ganas de ver la película (donde vivo, como en la casi totalidad de España, no hay cine en V.O. Tiene cojones el asunto)

              Hacía años que no veía una peli en el cine doblada y no vuelvo a hacerlo. Vaya una mierda. Perderse la maravillosa y especialisima voz y dicción de Christian Bale o Gary Oldman, por ejemplo. Menuda diferencia!!!!

              La peli es buena, que duda cabe, pero me esperaba más, dadas las críticas hiper favorables que está cosechando a lo largo y ancho del mundo. Hasta he leído una que afirma: "una de las mejores películas de la década"............... para el carro, colega, para el carro......

              Será que este tipo de cine tampoco es mi favorito, no se.

              La película se me hizo larga en varios momentos, la verdad.. no si es un problema de ritmo o que los personajes no me terminaban de llegar (que también) y en mi opinión, acusa un grave problema: el personaje principal, el mismo Batman, está muy desdibujado, en comparación con el resto del reparto. Los secundarios tienen mucha mas chicha que el propio Batman y eso, siendo Batman el supuesto protagonista, es un problema. Hasta Christian Bale, actor que me encanta (a quien no) está de lo más soseras. Sobre todo cuando no porta el traje de Batman)

              Heat Ledger está muy bien. Pero sincermanete, no creo que tanto como para darle un oscar. Como decían por ahí, es un personaje máscara. Pero hasta un punto, en mi opinión, demasiado alto. Me cuesta ver una gran interpretación en un actor al que apenas le intuyo su verdadera cara (al ver la peli doblada, tampoco puedo valorar su voz, su energía interna, su intención...........definitivamente, el doblaje es la muerte del actor)
              Su trabajo corporal no obstante, me parece soberbio.
              Eso si, es un papel con muchísima enjundia (con diferencia, el más rico de la película) y la leyenda está servida evidentemente. Es una pena la muerte de Head Ledger. Cada vez lo hacía mejor y era fácil intuirle un porvenir magnífico como interprete.

              Para mi, lo mejor de la película y ni voy de sofisticado ni de entendido, es la genial dirección de Nolan y la interpretación de Gary Oldman, cuyo personaje compruebo que cada vez tiene más relevancia en la saga, de lo que me alegro mucho, pues me parece un actor descomunal.

              En definitiva, una película realmente buena, con un guión muy bien trazado............. pero no se........... hay algo en ella que no me cuaja.............. no me terminó de llegar.......... me falta verdad en los personajes........... y ya lo siento, porque tenía unas expectativas enormes puestas en ella.

              Eso si. Tecnicamente un 10. Y las dos caras de "Dos Caras" impresionantemente bien hechassssssssssssssssssssss!!!!!!!!

              Comentario


              • #8
                Estoy segura de que si ls hubieses visto en V.O. y en pantalla de cine, que es donde se aprecian los efectos especiales, te hubiese encantado.
                Tu quedate con los actores que yo me quedo con los castings

                Comentario


                • #9
                  Hombre, en pantalla de cine (más bien pantallón) si la vi.

                  Eso si, tienes razón. La versión doblada te jode la película, directamente.

                  Le tengo que dar otra oportunidad y verla en V.O.

                  La película me gustó. Mucho de hecho. Sólo que no creo que sea la maravilla cinematográfica de la que están hablando tanto.

                  Comentario


                  • #10
                    Alday, créeme, tu opinión sobre la película seria diferente si la hubieras visto en V.O.

                    GENIAL! me encanto... la verdad es que la primera me gusto mucho, y pensé que esta podría quitarme el "buen gusto" pero... nada de eso. Como dice lolita, no te da tiempo de asimilar una secuencia cuando ya tienes la otra. Batman me encanto, pero el joker es simplemente insuperable (y no lo digo porq este muerto Ledger) si no porque como dicen mas arriba, ya le gustaría a Nicholson tanta verdad y paranoia en su joker..
                    _________________
                    www.cinemaroom.es

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X