Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Juno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Juno

Bueno, pues ayer me vi esta película, la que algunos críticos han considerado la mejor del año, a lo que yo añado, que ni de coña. Ni esta ni la de los hermanos Coen son las mejores del año. Puede que estén entre la élite, eso si (sobre todo la de los Coen), pero calificarlas como las mejores, ni en broma.

De "Juno" debo decir que me esperaba mucho más después de las maravillas leidas acerca del guión (críticos comentando incluso ciertas semejanzas con películas de Billy Wilder (¿?) ). Vamos, es una buena película, tiene un buen guión, buenas interpretaciones... Pero no es la ostia como me hicieron creer.

Para empezar, la tratan de comedia, cuando apenas tiene tres o cuatro gags verdaderamente graciosos. Aunque lo cierto es que en el cine indie es dificil decir si una película es una comedia con toques dramáticos o a la inversa. De todas formas esperaba mucho más humor, más escatología, y mucha más ironía.

La historia está bien contada, pero no me acabo de creer algunas de sus situaciones, como la reacción de los padres, que parece que les importa todo un pijo, o la permanente actitud de sabionda de la chica sin que haya nadie que le suelte un sopapo por alguna de sus borderías. Además, hay cosas extremadamente predecibles (la relación de la pareja adoptiva, que se ve venir de lejos lo que va a pasar) y en absoluto es tan disocial como "Pequeña Miss Sunshine", que comparte con "Juno" el tono indie, incluida la puñetera música del mismo género que retumba durante la mayor parte de la película, y que pone de los nervios a cualquiera.
    Además tiene detalles curiosos como el regalo que le hizo la niña al chaval y que éste mantiene en su poder durante toda la peli (y sin lavarlas ni nada), o el momento en que va por los pasillos del colegio y todo dios se aparta a su paso.

Aún así, el guión está bastante bien y entretener si que lo consigue. El reparto está verdaderamente correcto, sobre todo Ellen Page (y tiene 21 años sólo), aunque algunas veces demasiado sobreactuada, y Jennifer Garner, a la que se le nota a leguas que al haber sido madre hace poco no le costó esfuerzo meterse en el papel. Michael Cera (el de "Supersalidos") también lo hace estupéndamente. Ah, y una debilidad, J. K. Simmons, actor al que deberían darle más trabajo porque como secundario es cojonudo

Por cierto, esta es la guionista:

Con todo, decir que la película es recomendable.

Estoy de acuerdo. Es una película sobrevalorada, aunque posee cierto "encanto juvenil" innegable. El aire indie a mi personalmente me gusta bastante, al menos en este film. Creo que es la "atmósfera" adecuada (incluyendo la música) para contar la historia.
    Me parece un film ideal para ser visionado por gente adolescente. Creo ese es uno de los lastres de esta película. Está muy orientada a determinado tipo de público, a determinadas sensibilidades inherentes a la "edad del pavo". En definitiva, es una película que me habría encantado ver con 16 años. Ahora con 30 me deja un poco frio.
    Ellen Page va a ser MUY GRANDE. Destila talento. En "Hard Candy" hace una interpretación sobrenatural, para una chica tan joven (por entonces tenía 18 añitos) Estamos ante una fuera de serie. Al tiempo.

Por cierto, la mejor película del año (me importa un carajo lo que digan) es, con mucho "There will be blood"

Comentario

Totalmente de acuerdo (excepto en lo de la música. Me gustó tanto la B.S.O de ésta película que me he comprado el cd )

Desde luego me esperaba otra cosa después del bombo que le han dado. Sí, es una película entretenida, con sus momentos...y poco más. No puedo juzgar a Ellen Page porque sólo la he visto en ésta película, pero el papel que interpreta tampoco me parece excesivamente complicado para su edad. De hecho no fue ella la que más me llamó la atención interpretativamente hablando, sino Michael Cera, que haciendo poquito, lo borda.
      Tu quedate con los actores que yo me quedo con los castings

Comentario

Trabajando...
      X