Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ninette de Mihura... ¿hay que verla?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ninette de Mihura... ¿hay que verla?

¿Alguna actriz a lo largo de su vida no ha interpretado Ninette? No tiene porque ser el personaje principal, cualquiera del resto de los personajes es digno de estudio y de ser interpretado.
    Claro que me refiero a la obra de teatro original.
    Esta noche ponen en la Tele la versión de Garci y yo me pregunto ¿tengo que verla?
    Así de entrada, dada mi desgana, me importa poco. Además de haber tenido que hacer Ninette durante varios años en teatro, me se la obra de memoria, he visto las anteriores versiones, el comprobar que se le habrá ocurrido a Garci para que a mi me produzca algún interés, pues como que me llama poco. Ver a la Pataki, pues tampoco me motiva que digamos, al Hipólito, pues como que tengo una espina clavada con el Hipólito y es que todo lo que me gusta en teatro, le detesto en imagen.
    Ninette debió estrenarse en los principios de los sesenta, creo.
    No recuerdo quien fué la primera Ninette, pero de todas las Ninettes y sus "compis" a mí se me han quedado grabadas dos actrices que con papeles secundiarios eclipsaron a la prota y consiguieron todos los laureles habidos y por haber: Mª Luisa Ponte y Gracita Morales.
    ¿Sabrán los jóvenes actores de hoy de quien estoy hablando?
    Eran tiempos en que un personaje en un escenario catapultaba, pero no hacía millonarios, un poco rico y nada mas.
    Y despues seguían ahí años tras año hasta el final.
    ¿Verán las próximas generaciones interpretaciones de la Pataki como madre, abuela o vecina insufrible?
    Yo diría que no.
    Me pregunto muchas veces como será el final laboral de toda la gente que anda hoy por estos medios, yo es que no veo ni a Bardem con la trayectoria de Sean Connery, por poner un ejemplo, o sea que no digo nada de los que solo están ahí por la cara.

Puf.

Pues échale valor, porque vas a sufrir un ladrillo de campeonato. Como todo lo que hace Garci, vamos. Es difícil ser más coñazo, empalagoso, frio e impersonal haciendo cine.

Comentario

Ninette es una de esas obras que pertenecen a un momento que ya pasó. Me gustaría saber lo que ocurriría si, manteniendo la trama central, se modernizase en todos los frentes... no creo que sea el caso, ya que se hizo en el año de Mihura.

Considero que Garci es uno de los mejores directores españoles con Berlanga y Neville, pero no es el tipo de director que podría volver del revés la obra.

Comentario

Yo también opino lo mismo: es lenta, tediosa, lineal, con un reparto que no empasta (Elsa Pataki no destaca para mal en relación al conjunto, y da bien como Ninette...tal vez por separado todos den bien, pero juntos...uff) y, sobre todo, innecesaria.Es más, nunca entendí qué se le pasó por la cabeza para escoger esa obra cuando era obvio que Garci, que no destaca por su vanguardismo, iba a hacer -en el mejor de los casos- lo mismo que se lleva haciendo los últimos veinte años...solo que lo hizo peor, en mi opinión. Una pena, porque esa película me despertaba cierta curiosidad (imaginé que si la hacía era para aportar una nueva propuesta, un nuevo enfoque...y no fue así, claro).
        Aún así, si tienes tiempo yo la vería: siempre es mejor ver las cosas para formarse las opiniones. Pero si hoy vas muy mal de tiempo...no te sientas culpable que no te pierdes mucho.

Comentario

Yo cuando la ví ni siquiera sabía quién coños era Garci, pero juré no volver a ver algo tan casposo jamás
          Tu quedate con los actores que yo me quedo con los castings

Comentario

¡Vaya! ¡Vaya!
            Nadie a caído en mi error, ni tan siquiera Lacava.
            Ayer escribía sobre Ninette que era la peli que iban a poner en la tele, pero comentaba sobre Maribel, que era la obra a la que me refería que me sabía de memoria.
            Quería pedir perdón esta mañana porque se me había ido la olla, pero viendo que no lo comentáis, pues bueno, no pasa nada.
            Sobre la peli de anoche, una vez mas me pasó algo que me pasa habitualmente con las producciones españolas y es que al cuarto de hora, NO PUEDO MAS y me rindo, reconozco que aguanto poco, pero ¡¡que se le va hacer!!, sentirme fatal un cuarto de hora, si, sentirme fatal hora y media, pues no.
            Lo de las propuestas casposas de Garci, muchas veces no las acabo de entender. Porque hacer un archivo de cosas antiguas no está mal, pero habría que aportar algo excepcional para que la obra perdure, y enseñar el culo de la Pataki, no creo que sea una aportación genial para la permanencia. Recuerdo culos insignes el de Richard Gere y el de Mel Gibson y les recuerdo como si les estuviera viendo, pero no recuerdo en que pelis los enseñaban y seguro que eran pelis con mas enjundia que las de Garci. Creo que una es American Gigolo, pero no estoy segura. De todas formas da igual, fueron culos maravillos para mis ojos. Bienvenidos todos los buenos culos (sobre todo los masculinos) maravillosos en pantalla.

Comentario

Mujer, no sé si en teatro la habrán hecho la una y la otra... a mi no me sonaba ninguna de las dos en Ninette, pero tampoco me suena la Ponte en Maribel (en cine). Trini Alonso sí, pero la Ponte no.

En cuanto a Garci, "El Abuelo" tiene bastante más enjundia que "American Gigolo". Puede que sea lenta (no más que "Azul oscuro"), pero el personaje de Agustín González hizo zumbar los oídos del 99% de los políticos e intelectuales españoles.

Comentario

Y You are the one es una pelicula cojonuda... No he visto Ninette y no he entendido muy bien si lo que pusieron era esta o una versión de Maribel y la extraña familia (que no se cual de los dos temitas es mas casposo o está mas pasado de moda)

Comentario

Trabajando...
                X