Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antes que el diablo sepa que has muerto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Antes que el diablo sepa que has muerto

Peliculón.

De lo mejorcito del cine americano en lo que va de año y muy posiblemente de lo que resta.

Guión sólido como una roca, personajes de una complejidad y verdad pasmosas, un ritmo tan desigual como certero y unos actores en estado de gracia...

... Y un Sidney Lumet que con 82 años es capaz de sacarse de la manga una película fantastica y revitalizar de un plumazo el Thriller americano.

Chapeau.

La película no está mal, es cierto, pero confieso que con el reparto y el director que tiene detrás esperaba mucho más , aunque ya no sé de qué me extraño viendo los últimos trabajos de Sidney Lumet.
    Con mucha intención de peliculón, si, pero que se va desinflando cuando empieza a pulular por demasiados territorios conocidos, y se queda en algo visto muchas veces y encima con mayor éxito.
    Salvan bastante los actores, y alguna secuencia suelta funciona muy bien pero es de la escuela de "película desquiciada a medida que se desquician sus personajes" y eso es algo que hay que lograr hacer muy bien porque a mi por lo menos me acaba cansando.
    Tremendísimo polvo de Marisa Tomei que también ayuda bastante a la digestión.
    No obstante, debo reconocer que vale la pena por ver el trabajo de Philip Seymour Hoffman. Sin duda se está convirtiendo en uno de los mejores actores del momento, a pesar de que quizá su físico no acompaña, lo que sólo hace que el mérito sea aun mayor. A cada trabajo suyo me impresiona más.

Comentario

Hemos visto películas distintas, está claro.

¿A Hoffman no le acompaña el físico? Yo más bien diría lo contrario. Le está abriendo puertas de par en par precisamente su "peculiaridad" física, que por descontado acompaña de un talento apabullante.
      Y no solo destaca él. También está cojonudo Ethan Hawke, actor que jamás me ha convencido y aquí no puedo dejar de alabar su esplendido trabajo.
      Y como no, Albert Finney, un clásico. Actor que nunca está mal.
      Marisa Tomei defiende a la perfección el papel peor dibujado de la trama. Increible lo joven y guapa que se mantiene esta mujer. Sus planos desnuda dan vertigo.

No es una obra maestra, pero si un peliculón. Para mi la vocación la cumple con creces.

Comentario

No aseveraría que hayamos visto películas distintas sino más bien que hemos tenido percepciones algo diferentes de la misma cinta.
        De todas formas tú mismo lo has admitido "no es una obra maestra..." y a eso me refería yo, habiendo estado más o menos afortunado en la expresión. Y tal vez porque yo si esperaba esa obra maestra, tanto por las críticas que habían llegado a mi como por tener absoluta conciencia de que Sidney Lumet como Philip Seymour están sobradamente preparados y capacitados como para realizar ya esa obra perfecta. Lástima que no haya sido en esta ocasión.

Comentario

Trabajando...
        X