Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cómo preparar un casting cuando te dan libertad?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cómo preparar un casting cuando te dan libertad?

Hola a todos

Hace poco he enviado mi curriculum para un casting y me han dado una cita y me han dicho que me prepare lo que yo quiera, que me dan libertad para que me sienta a gusto.

La cuestión es que mi experiencia hasta ahora era en castings para figurantes (vamos, rellenar una ficha y hacerme dos fotos) y no me esperaba esto.

¿Es habitual que te den libertad? ¿qué me aconsejan que es mejor que prepare? es que me siento perdidísima en este tema, pero me interesa porque es una buena oportunidad.

Al maco

Olvídate de la libertad.Suena muy bonito,pero,llevado al extremo puede ser pesar cien kilos si pesas cincuenta,tener tetas si eres hombre o pene si eres hembra.Depende de la mucha o poca imaginación que gastes.

Mejor forja los barrotes y paredes de tu celda.Es decir,decide,si tampoco tienes estos datos,si eres humano,animal o planta,si tienes diez,veinte años,un siglo;
    si te riegan o vas a la oficina...etc....todo lo que se parezca a como eres de verdad te facilitara el trabajo(en principio...)

Si aportas algún dato acerca del personaje sería más facil.

Lo normal en todo caso es que te den alguna pauta,a no ser para figuración,en cuyo caso lo que miran es básicamente el físico,con lo que,si es el caso,o te están dando gato por liebre,o solo quieren ver como das en cámara y si no te tiemblan las rodillas.

Y si te ofrecen frase pide que te paguen según convenio. ...(se lleva mucho buscar actores donde no los hay)

P.d. Releyendo tu post creo que se pueden referir a que elijas un texto(monólogo corto) y/o acciones y personaje a tu gusto.O eso,o todo lo anterior.
    http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Monólogo, claro.

Prepara un monólogo. No hace falta que sea muy largo sino que lo hagas bien. Lo ideal sería que retomaras algún fragmento que hayas interpretado en teatro y así te evitas mucho trabajo mecánico de aprender texto y te dedicas a lo esencial.

Comentario

Originalmente publicado por javiersanz61 Ver Mensaje
        (se lleva mucho buscar actores donde no los hay)
        Ahí le has dado. Hoy en día cualquiera se presenta a un casting, por si suena la flauta, y lo único que pasa es que se agota al director de casting, no es lo mismo hacer un casting a 6 actores a los que de gusto ver, por profesionalidad y que de ahí obtengas al personaje ideal, que hacer un casting a 500 personas y entre esa multitud encontrarte a estos 6 actores.

Comentario

Lo peor es eso de las convocatorias abiertas, sin contar con que algunos representantes solamente trabajan con actores, fiables, profesionales... Alexia que te voy a contar a ti. Los experimentos con gaseosa y las "agencias" a presentar 30 opciones, por si suena la flauta.
          Y el dire de casting a sufrirlo.

Comentario

Trabajando...
          X