Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo que piden en los castings

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lo que piden en los castings

    Esto lo he leido en un blog...

    MANOS ARRIBA, ESTO ES UN CASTING

    Quizás sea un poco exagerado por mi parte, pero hay veces que es así. Aunque un cásting sea al fin y al cabo una entrevista de trabajo, esta es bastante peculiar. En muy pocas ocasiones podrás ver a un aspirante a un empleo, ladrar y andar a cuatro patas cual perro, aunque a lo mejor no sea el ejemplo más indicado.

    Y es que a veces los directores somos muy cabrones. No soy un experto, pero en los cástings que he estado he observado de todo. Desde directores que se limitaban a decirles a los actores que leyeran un diálogo, hasta otros que le pedían las cosas más variopintas que mis ojos han contemplado, más propias de artistas de circo, que de actores. Con todos mis respetos por ambos gremios.

    No he recibido muchas clases sobre esto, o por lo menos no muchas que hayan sido realmente interesantes. Excepto una. En ella me dieron un par de pautas que me han parecido bastante útiles. La primera es que nunca se le debe dar al actor el guión de lo que rodaremos. Tampoco hemos de darle una secuencia cualquiera. Simplemente hay que analizar el personaje para el que realicemos el cásting.

    Una vez sepamos cuáles son las características básicas de nuestro personajes y conozcamos sus actitudes, podremos diseñar pruebas mucho más precisas y concretas, sin desvelar el guión y condicionar así al actor.
    La segunda y más importante es hacer que el actor se encuentre cómodo y en un ambiente distendido, lo que es difícil cuando has de hacer todo lo que un grupo de desconocidos te manden. Si el actor se relaja, dará una mejor interpretación que si trabaja bajo presión.

    A lo mejor no os he aclarado mucho ni a actores ni directores, pero en cuestión de cástings, nunca sabes lo que te puedes encontrar.

    A alguien de vosotros os han pedido en algun casting algo tan absurdo como poneros a ladrar o andar a cuatro patas en el suelo? yo pensando si que me he encontrado en castings, sobre todo de estudiantes y de cortometrajes en los que me han pedido tonterias que no tenian nada que ver ni con el guion ni con el personaje. Creo que muchos no tienen ni idea de por donde van los tiros y solo te hacen pruebas para darselas de directores o algo asi.

  • #2
    Sinceramente, yo prefiero que me pidan cosas raras, antes que ir y que me digan "di tu nombre, danos tus perfiles, y enseñanos tus manos" porque esos son en plan "coño, y para eso tres horas esperando"? joder, es que una foto les hubiera valido igual

    Me han pedido a veces que lea, a veces que improvise una escena con un compañero, a veces que la improvise inventándome a un compañero... una vez me pidieron que les hiciera La Vida es sueño (y yo de pura potra me sabía un trocito de la obra), e incluso una vez que se me ocurrió decirles que era monologuista me hicieron improvisar ahí mismo un monólogo sobre los castings.. pero lo dicho, yo prefiero los castings en los que al menos me dejan demostrar algo.

    Comentario

    Trabajando...
    X