Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Directores de Casting? Por decir algo...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Directores de Casting? Por decir algo...

Yo la verdad,no se si hablo desde la frustracion de alguien que lleva 6 meses sin hacer un casting,si hablo desde el sitio de alguien que ve como muchos amigos suyos actores se mueren del asco por que nadie les da una minima oportunidad,o hablo como alguien que ya pasa de ver ficcion española(del cine de genio-autor ni me pronuncio)por que siempre estan las mismas caras,los mismos actores,los que debido a su repetitiva presencia hacen que las series se caigan,o que la gente como es mi caso deje de verlas por que no me apetece ver al de siempre haciendo lo de siempre...Y con esto,y que quede claro,ni `por asomo digo que yo lo haria minimamente mejor,para nada,aunqua ahi radica mi post,por que es algo que nunca sabremos,por que ni yo ni el 90% de los actores y actrices de este santo pais tienen la mas minima oportunidad de entrar a un casting.Yo gracias a dios no me quejo,siempre entre unas cosillas y otras he ido trabajando y viviendo de ello,pero tras acabar mi ultimo trabajo hace seis meses me veo incapaz de entrar en ningun casting,ya no hablo para un fijo o un prota,para nada dios me libre de creer que un director de casting va a arriesgarse a ver actores y a confiar en desconocidos estando mario casas y los de siempre...pero es que no se de que va toda esta mierda,seis o siete series nuevas,ves los repartos y ahi actores yincluso que hacen doblete...¿es que no hay mas gente?Y perdonar pero ahi alguno que tiene la misma sensibilidad dramtica o comica que un tiesto de ortigas...en fin...y luegon haciendo cursillos y cobrando 300 pavos a la gente para que les ve...¿Alguien sabe por que todo es asi?¿algun director de casting podria darme una respuesta?Es que te desanimas y pasas de seguir luchando por una industria cutrona en la que trabajan los de siempre...de Globomedia por ejemplo,pues te lo esperas,hay los de casting trabajan menos que los reyes magos en agosto,pero de otras productoras y dir de casting...que desazon...en fin...esperemos que al menos a algunos nos llegue la oportunidad de caerle bien a algun director de casting y asi acomodarnos unos añitos en la mayoria de proyectos que haga...y bueno,lo de ser actores y descubrir nuevas caras...total,pa que...eso se lo dejamos a los americanos,que son los que de verdad saben crear un star sistem....Mientras tanto le pido a dios que d mayor quiero ser amigo de un director de casting...Por cierto....acabo de leer el reparto de Cheers...o los serrano 2...en fin...

Bueno, esto es así y no va a cambiar. No todo es el mundo audiovisual, el reconocimiento popular, etc, hay otras cosas para un artista que pueden ser más satisfactorias sin todavía saberlo, otros campos. Cada uno somos un caso diferente, pero yo te animo a seguir luchando por lo que crees. Saludos.

Comentario

Ahí es DONDE MARCAS LA DIFERENCIA.

Al ser una profesión tan difícil donde es verdad que trabajan bien un 15% de todos los actores, es muy fácil que cada día un montón de actores se pregunten el porqué se siguen currando en esto y lo dejan por abandono.

Es por eso y como dice torpedo de que NUNCA debes rendirte y luchar por tu sueños...

porque quizás dentro de unos días....te den la oportunidad de tu vida y puedas ganarte el pan con esta profesión.

El ser actor es como un huevo kinder:

Nunca sabes qué sorpresa te puede tocar:tt2:
      Breaking the rules..... "Maybe it's better that way" ....

Comentario

6 meses sin hacer un casting?

No debes moverte mucho...
        http://www.imdb.me/rafacasette
        http://www.rafacasette.com

Comentario

Pues si, se te ve un poco quemado...
          6 meses sin hacer un casting, te extraña Rafa? en publicidad hay varios casting a diario, pero en audiovisual... la cosa es muy distinta, yo tengo actores que llevan mas de 6 meses, pero lo cierto es que también accedemos a trabajos sin pasar por audiciones y procesos de casting.

Comentario

Casette,me refiero a un casting de ficcion o de cine,de publicidad evidentemente y gracias al cielo voy haciendo,y si no es por alguna publicidad que he echo estaria un poco mas en blanco.Pues si Cesar,estoy quemado,pero lo que me preocupa es que no es al nivel de que quiero ganar pasta o ser conocido y todo eso,si no que estoy perdiendo la ilusion por hacer un trabajo que me gustaba tanto,y ahora veo que esta todo tan imposible...en fin...Sera tambien que estaba muy mal acostumbrado a no estar en el paro y ahora tocan vacas flacas,habra que buscarle el vaso medio lleno a este vaso medio vacio...
            Y casette,si me muevo,mas de lo que nunca me he movido,te lo digo desde el cariño,que veo que siempre juzgas muy a la ligera y quiza no tienes los suficientes datos objetivos para sentar una de tus catedras.Lo unico es que siempre he estado acostumbrado a que me mueva mi repre,y me tiene dicho que si yo por mi parte voy entregando material y ella por la suya lo mismo no termina de dar muy buena imagen,cosa que en estos momentos estoy haciendo,ya me da un poco igual la imagen...Y 6 meses no debe ser tanto,como bien dice cesar,tengo amigos y amigas,algunos con algun par de fijos en series a las espaldas poniendo cañas en un bar,y son grandes actores pero la cosa esta muy mal...En fin,gracias por los consejos y el animo.Un saludo.

Comentario

Es posbile saber el Nombre de tu Representante?¿?
              (Me pica la curiosidad..)

Comentario

Originalmente publicado por fran3293 Ver Mensaje
                Es posbile saber el Nombre de tu Representante?¿?
                (Me pica la curiosidad..)
                Eso está feo decirlo... también preguntarlo, no ha hecho nada malo y no hay que poner en la picota a nadie.

Comentario

Evidentemente Cesar tiene razon,no lo voy a decir,primero xq siempre han confiado en mi y gracias a ellos he currado lo poco o mucho que haya currado,y segundo xq el que yo en este momento no tenga pruebas ni un trabajo regular no quiere decir nada sobre ellos,ya que llevan a gente que curra mucho y a niveles muy altos,x lo tanto su trabajo imagino que lo hacen bien,lo unico es que por lo visto las cadenas y las productoras no estan muy por la labor de ver a gente que tampoco sea tan reonocida.
                  Paciencia y buenos alimentos.

Comentario

Nono,no pretendía ni acusar ni opinar ni nada...... Simplemente visitarlos en su página web.... pero estoy de acuerdo con vuestra actitud:supp_98:

Comentario

Unoquetal, me hace gracia que hables de que yo vaya a sentar 'una de mis cátedras'. Yo no siento cátedra, simplemente aporto mi experiencia de las cosas que me han pasado en dieciseis años de carrera. A partir de ahí, decir que yo no tengo ninguna verdad absoluta y estaré encantado de que me enseñen, porque en esta profesión sólo dejas de aprender cuando te mueres

Por supuesto que la cosa está muy mal. Pero si llevas seis meses sin hacer un casting 'de ficción o de cine' (puntualización que no hiciste en tu anterior post) simplemente te toca lo que a todos: o esperar a que escampe, o cambiar de repre. Quemarse no conduce a nada. Las crisis son como la evolución: sólo los fuertes sobreviven. O los que saben adaptarse. El resto se extinguen o... se queman

Por cierto, Cesarcarrera: puede que la curiosidad mate al gato, pero a mí no me parece feo que fran3293 pregunte quién es el representante de unoquetal. Me parece normal, Otra cosa es que éste no quiera contarlo, cosa de la que es perfectamente libre

Comentario

Casette...Perdona si te he ofendido,la verdad es que bien leido mi comentario no es del todo afortunado.No queria expresarme asi.
                        Tienes razon,quemarse no conduce a nada,simplemente habra que esperar o seguir llamando a puertas.
                        Lo de revelar o no el nombre de un representante,lo dejamos ahi,tampoco creo que sea productivo en la discusion llevarlo a mas,simplemente no me parece de recibo dar nombres,primero por que yo soy el primero que amparandome en el anonimato de un foro y un nick no doy datos personales,por lo tanto tampoco voy a darlos de mi representante,solo decir que ni es Katrina ni la William Morrys Agency ja ja ja,mas quisiera yo!!
                        Un saludo a todos!

Comentario

Tranquilo, no me has ofendido. Sólo decirte que me imagino que, tal como está el percal, cada persona de este foro (yo incluido) tiene motivos para escribir posts iguales al tuyo. SIEMPRE POSITIVO (o como decía mi padre: 'la mujer del Cesar no sólo tiene que ser casta, sino parecerlo') :tt2:

Y si te parece que la cosa está mal, agárrate que vienen curvas. Economistas que no están pagados por ningún partido vienen avisando hace meses que España va a ser intervenida antes de que acabe el año, y que 'lo mejor de 2011 es que 2012 va a ser mucho peor'...

Así que sursum corda, o si no...

Comentario

Originalmente publicado por unoquetal Ver Mensaje
                            por que siempre estan las mismas caras,los mismos actores,los que debido a su repetitiva presencia hacen que las series se caigan,o que la gente como es mi caso deje de verlas por que no me apetece ver al de siempre haciendo lo de siempre...
                            En el caso de USA está claro que el star sistem sirve para vender pero en España, sinceramente creo que lo que comentas es fruto del espíritu mafioso. Ehad un vistzo a la historia. ¿Son los actores que aparecen en todo los mejores? Por lo menos, en USA, hasta el último de los camareros es un actor cojonudo. Aquí, en Madrid, solo pueden sobrevivir los hijos de papá. ¿Qué podemos hacer? El 95% de los actores estamos en paro. El 5% se están haciendo ricos. ¿Porqué ahora los directores de cásting hacen cursos? Como no se nos ocurra algo....

Comentario

¡Muy bien! Que se abra debate, y que exista mayor profundización de los personajes.¿Por qué siempre tenemos como referente las producciones de "HBO"? ¿Por qué esperar más y más años poniendo la vista en "esperanzadoras producciones españoles" con esa misma calidad?

Comentario

En fin....como un tontolaba que soy agarre ayer mi videobook y me acerque a un par de oficinas de dires de casting,en alguna no habia nadie por que andaban de vaciones,ironias de la vida,y en otras me atendieron minimamente bien por que ya me conocian ...el caso es que llego sudao cual pollo,xq de una a otra hay mas camino que de la aldea hobbit a Mordor,y me sientan en la sala y me dicen que espere...estaba la directora en cuestion hablando por telefono y yo que soy mas cotilla que maria martillo,puse el radar y esto es lo que cazé...
                                -Mira,mejor que lo haga (omito el nombre del insigne actor) y asi nos quitamos de problemas y de tener que convocar un casting,llama a la cadena y proponlo como opcion y tambien a (otro nombre) y para el lunes esta solucionado y eso que nos ahorramos...

Sobra decir que en ese momento desee introducirme via anal mi videobook,lo deje en la mesa de la secretaria y me fui....

Asi va el rollo.....Y eso que nos ahorramos...

Vienen tiempos oscuros amiguetes je je...

Comentario

Originalmente publicado por unoquetal Ver Mensaje
                                  Sobra decir que en ese momento desee introducirme via anal mi videobook,lo deje en la mesa de la secretaria y me fui....

Asi va el rollo.....Y eso que nos ahorramos...

Vienen tiempos oscuros amiguetes je je...
                                  Y yo me pregunto¿No contemplaste ni fugazmente la idea de esperar a hablar con ella,disponiendo de esa "información privilegiada" que habría proporcionado destellos a tu mirar?
                                  Quién sabe,ya que te habías pegado el viaje y un poco de presencia humana
                                  Ya sabes,quién pregunta lo que no debe,escucha lo que no quiere
                                  Quiza el radar solo capta partes y tu ibas predispuesto a imaginar el resto.
                                  Enfín,salir así "pitando" a la française le puede haber dejado preguntandose,no sé,cualquier cosa,¿No?
                                  http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

JavierSanz....Primero gracias por dejarnos disfrutar en tus mensajes dirigidos hacia tus compañeros de profesion que exponen sus miedos,quejas o anhelos tu fina ironia y tu destreza al desentrañar situaciones en las que tu no estabas....sospecho que siempre sera un placer leerte

No hice una escapada a la francaise,simplemente la secretaria me dijo que en ese momento no me podria atender,cosa que veo logica si tiene que atender a todos y cada uno de los actores que le llevan material,supongo que en tu sapiencia y experiencia habras tenido muchas conversaciones con directores de casting que dejan sus quehaceres para sentarse,charlar contigo y visionar ante un te y unas pastas tu material...yo es que no tengo ese nivel chato...

Y a buen entendedor,pocas palabras bastan, y creo que la frase lapidaria -Asi nos ahorramos de convocar un casting resume mi pesar expuesto en mi post...Creo que no hay que tener una licenciatura en filologia hispanica para comprender el alcance y significado de esa sentencia.

Si no lo entiendes y te parece correcto que alguien que se gana la vida y justifica su suledo con la actividad de ver,conocer,descubrir actores tenga esa manera de actuar,me alegro por ti,pero yo no soy de esos que pagan 300 euros para que me vean en un curso,confio en que al igual que yo hago mi trabajo todo lo bien o mal que lo haga,ellos tambien, y creo que hablo en nombre de mucha gente cuando me quejo de la falta de transparencia y oportunidades en este sector.

Aun asi,reitero mis agradecimientos por tus hilarante humor y por tu mas que sobrada capacidad de deducir algo de lo que careces de datos objetivos.

Me despido,a la francaise...

Comentario

A tout a l'heure mon frere

A ver,unoquetal,hasta donde leo,en el post anterior,la secretaria te invita a sentarte y esperar,tal cual lo cuentas,cabe suponer que a que te recibieran y no es hasta que escuchas que pepito y opción juanito,cuando decides que no esperas más,que es lo que cuestiono que pudieras haber hecho de otra forma...desde la lectura,repito,de tu post anterior.

Las conversaciones con un director de casting,como con el miembro más inimaginable de un equipo de gente atareadísima,suelen ser,de no ser buscada mutuamente,cuasi telegréficas,¡Yá!¿Pero un telegrama bien puesto...??
                                      A veces,con un catering cerca,sinó té y pastas,¿café y bollos?
                                      La información de la que carezco suele ser aquella omitida o perdida entre vaguedades y esto último no es ni por tus post ni por tu persona.
                                      Que mi "espiritu holmesiano" me juegue a veces en contra tiene como contrapartida añadir datos a posteriori cuando las explicaciones,no siempre,llegan
                                      Lamento,solo en algún caso,ser mordaz o "parecerlo",pero si pudiera no querría evitarlodados los resultados cuando de intercambio de información se trata y de la disposición o lo contrario de los foreros a "cantar"
                                      Un D.C se ahorra un casting
                                      Un director se ahorra un actor
                                      Un productor se ahorra ambos
                                      Un actor se ahorraría un casting:tt2:¿si pudiera?
                                      claro que eso es cosa de los "dichosos" que teneis "repre"

En todo caso no acabo de saber si hablas de D.C's en general,freelance incluidos o te refieres exclusivamente a los que trabajan en determinadas productoras.
                                      Y ahí si que creo que puede haber un diferencial donde tal vez D.Daniel Sesé,si nos lee y le apetece pudiera aportarnos algún dato.
                                      Saludetes y a currar mucho,o por lo menos,más.(Sin "acritú")
                                      http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Originalmente publicado por unoquetal
                                        por que siempre estan las mismas caras,los mismos actores,los que debido a su repetitiva presencia hacen que las series se caigan,o que la gente como es mi caso deje de verlas por que no me apetece ver al de siempre haciendo lo de siempre...
                                        jajaja, bueno por lo menos hay mas gente que empieza a darse cuenta.... Lastima que se tarde tanto

Comentario

asi mismo.pero bueno espero que despues de darse cuenta trataen de solucionar el problema

Comentario

Y el problema no es solo ese, es que son los mismos, y encima son MALOS actores. A ver, alguien les tendría que decir que la silicona y el relleno en el paquete no tienen nada que ver con el talento, vale?

Comentario

bueno todo esto no solo es aplicable a los actores, sino al pais en general... Asi funciona aquí, no iba a ser menos en el gremio audio visual jeje....

Comentario

La culpa la tiene el pueblo, si torrente y transformers son las pelis mas vistas del año... Que podemos esperar?? Quieren espectaculo pero del malo!!!

Comentario

..y no olvides a la tele: por ejemplo a "la princesa del pueblo" , ya ese apodo es muy tristisimo de por si... Si, hablo de la Belen Esteban!!! Estoy muy muy de acuerdo contigo Ivonne, "nosotros" el pueblo, cada día más poligonero y chabacano tenemos mucha culpa. De esto y de muchas otras cosas.... Está bien ir a sol a poner a parir a todos los politicos, pero muchos del "pueblo llano" somos los responsables de toda esta basura televisiva y no que asola este pais

Comentario

Trabajando...
                                                  X