Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi historia del Casting mas una pregunta

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi historia del Casting mas una pregunta

Es la historia de un Casting mio, que también tiene una pregunta y espero que me la puedan responder..Además les vendrá bien a los novatos que comienzan en esto, ya que es una ayuda para que sepan qué hacer, aunque también ahay casos muy diferentes y pruebas distintas, no os confiéis....

Que disfruten... ;)

Hace unas cuantas semanas, mandé a un casting de aquí mi material para podr participar, y fuí con alegría elegido.
    Asíque pasaron las semanas, y un día veo el correo como de costumbre y de pronto veo un correo adjunto.
    Me extraño, y en cuanto lo veo me fijo en el de la productora y un texto.Yo, emocionado en mitad de clase, me entró una adrenalina increíble empecé en ese mismo momento a aprenderme lo del chico y además sin ningún problema. Me citaron para un miércoles en el edificio de la productora.
    Empecé al día siguiente a aprenderme el papel un día antes del Casting, y no se me dio nada mal, además tuve que practicar bastante.
    Al día siguiente empecé las clases de por la mañana acordándome del papel y practicándolo todo el tiempo que podía. Una vez salí de las clases, me dirijo hacia fuera donde esperaba impacientemente mi amigo para dirigirnos a la sede de la productora donde se iba a celebrar el Casting.
    Una vez allí, después de seguir practicando en el coche con el papel en las manos, llegamos al edificio y entramos para dar mi nombre a la lista y esperar junto con un montón de chicos y chicas. Mi amigo, dándome consejos continuamente, y riéndonos por lo bajo de los chicos que se presentaban y estaban en los pequeños sofás de la sala, donde se les ve un pelín palurdos y con poca experiencia, aunque ahora que lo pensé y la verdad es que me pueden superar en el papel, ya que muchos de ahí estaban metidos en agencias y tenían ya de por si experiencia de sobra en este arte, y yo ya casi ni me acuerdo de la última vez que interpreté, porque la última vez sería ni mas ni menos que cuando tenía 10 añitos, aunque me olvidé de eso y vino a mi cabeza todo estos años de Teatro que hice despues de eso.
    Una vez que comienzan a entrar gente para hacer el Casting, me toca a mí con la chica que precisamente creía que me iba a tocar: la chica mas poquera del lugar, aunque se la ve bastante simpática a la chica.
    Una vez nos nombran a los dos (que cosas tiene el destino olle…) nos dirigimos adentro de un pasillo mientras el nerviosismo aumenta y noto en mí como la chica quiere que me gire para poder decirme buena suerte, y antes de entrar por la puerta yo la mire y con una bonita sonrisa me lo dice, yo también como no dándosela. (Si por lo menos no me dan el papel a mí, espero con todas mis ganas que se lo den a ella, me hará muy feliz)
    Una vez dentro, me fijo un montón en mi alrededor y veo a un hombre con corbata sentado en una mesa con un montón de papeles y a un hombre cogiendo una cámara para grabarnos. Veo 4 sillas alrededor nuestra, unas apoyadas en la pared y dos cerca nuestra aunque en ningún momento las usamos, y además a mi me lo parecía que no servían de nada…. Primero el hombre del traje nos dice que hagamos una presentación de nosotros a la cámara y le mandan a la chica que lo haga primero, quitándome un peso de encima ya que no tenía ni idea de cómo hacerlo y la chica se presenta y yo sigo su modelo, diciendo lo mismo pero diciendo lo mío y comienza el casting.
    Empezamos con una sesión de calentamiento, para refrescarnos y el del traje nos mira diciendo nuestros errores, aunque solo dijo uno mío y es que no me lo tome tan a pecho, jajaja y empezamos a grabar con distintos ángulos pero con todo el texto y no se nos dio tan mal como esperábamos…Después, nos dijo el clásico de que ya nos llamarían aunque en realidad sea mentira porque al 98% de los chicos y chicas no llamarán, simplemente lo harán al que les interese y dé el perfil que busquen, y espero que no sea el de un Punk como el que vi en el sofá que no paraba de mirarme… Mi padre y yo nos vamos y nos despedimos de la chica y su madre, que también era muy maja y nos metimos en el coche rumbo a casa muy feliz y con mucha ilusión… Ahora han pasado los días, y exactamente una semana y dos días y me gustaría saber CUÁNDO TE LLAMAN, si en dos días, en 4 semanas o en dos meses porque es la primera vez y me estoy agobiando…
    Y mi pregunta es:
    ¿Sabéis cuándo llaman? ¿Cuánto tiempo hay que esperar a que el Director te escoja y ser el afortunado?

Gracias y espero respuesta
    Breaking the rules..... "Maybe it's better that way" ....

No es por desalentarte pero creo que si fueras el seleccionado ya te habrían llamado. También es cierto que hay castings que duran mucho, pero precisamente porque no encuentran lo que buscan, y cuando lo encuentran no lo dudan un minuto. Llevas mucho tiempo en esto? Lo digo porque no parece que tengas mucha experiencia y mencionas, sin embargo, que de pequeño actuabas.

Comentario

Eso se averigua en el mismo casting al salir.Si solo llaman a los seleccionados,si llaman sea que si o que no,así como la posible fecha de rodaje, preguntandolo al dire de casting directamente y te evitas comeduras de coco posteriores.
      En muchos castings se rellena una ficha en la que entre otros datos te suelen preguntar por tu disponibilidad para la fecha de rodaje,con lo cual,si dos dias antes no te han confirmado nada sabes que NO.
      ¿Qué significa "poquera"?
      Saludetes
      http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Probablemente no te han escogido, aunque no me queda claro si era un casting para televisión, cine, teatro, publicidad... Cada género tiene unos plazos de espera diferente. En publicidad lo sabes al día siguente; en televisión, sobre todo si es una serie que ya está en funcionamiento, en tres o cuatro días. Para cine y teatro, salvo que sea una sustitución, como los tiempos de producción son más largos, puedes llegar a tardar una semana o dos

Eso sí, tu ilusión es comprensible, porque por lo que cuentas era tu primer casting. Una de las cosas que aprendes yendo a castings es que HABITUALMENTE NO TE ELIGEN. Oséa, son una parte habitual de la profesión, en la que tienes que dar el 100%, pero en la que también darán el 100% el resto de las personas que acuden, así que lo mejor es no agobiarte. Conozco a gente (yo mismo pasé una temporada) que, harta de ir a castings y no ser elegidos, dejó de hacerlos. Y lo que debes entender es que hay que hacer MUCHÍSIMOS castings para que te elijan en uno. La suerte de la persona que va a un casting por primera vez y lo eligen es igual a la del que juega un boleto de lotería por primera vez en su vida y le toca el Gordo: existe una posibilidad pero es pequeñísima. Pero a base de ir a castings te vas tranquilizando, adquieres confianza, te presentas allí sin el nerviosismo del que se juega la vida en una prueba de tres minutos, lo terminas y te lo quitas de la cabeza y a otra cosa... Y un día te llaman y te dicen que eres opción, y otro que estás seleccionado

Yo tampoco sé lo que es 'poquera'. Escribes desde España?
        http://www.imdb.me/rafacasette
        http://www.rafacasette.com

Comentario

Los pokeros, en nuestra actualidad, la generación que luce todos los oros, sus respectivas gorras y suelen escuchar "poki" que es un tipo de música expresamente creada para que te estalle la cabeza. Úsease los antiguos bakalas.

Comentario

"Thank'S" Alexia

Gracias Alexia por la aclaración.Es un término que ya había leido por ahí y por desconocerlo me venía picando la "curiosité"
            Saludetes y felices fiestas
            http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

gracias de todo corazon

hola de nuevo!

Gracias a todos por vuestras contestaciones, ya que me han aclarado muchas dudas y otras ke ya de por sí se veían venir....

Antes de nada, quiero aclarar unas dudas vuestras ke me habeis dicho y que yo no he mencionado:

- Empecé a los 8 años a interpretar y a iniciarme en este mundillo, por lo que hacía actuaciones en el colegio con un profesor de teatro, luego a los 10 lo dejé y volví a los 12 para seguir en un grupo de tatro de mi localidad en la que llevo 5 años hasta ahora, que tengo 17 años y sigo actuando.

- mi grupo de teatro me dijo que me apuntara a castings de la tele, por lo que vi uno en esta pagina y me apunté siendo este mi primer casting y no teniendo mucha idea de esto

- El casting es de television y íba sobre una serie que iban a emitir yo saliendo como hermano pequeño

- lo de poqueros ya lo ha explicado nuestra amiga alexis, por lo que lo ha hecho incluso mejor de lo que lo diria yo, jajajajja

- vivo en alcobendas(madrid)

CASSETTE tiene razon en todo lo que ha dicho y me ha ayudado a confirmar mi post, que es que es una suerte que te escojam para um casting de la tele, es como si te toca la loteria, y tienes un 97% de que salgas como el afortunado, por lo que mejor es seguir, y seguir, y seguir...etc

ahora mi nueva pregunta es, ( a todos ) :

habeis hecho algun proyecto en la tele, publicidad, etc? y aparte de esta pagina, conoceis a alguien cercano que me pueda ayudar en esto de los castings? esque yo solo conozco esta pagina, y me gustaria asisistir a castings como los de Globomedia, 7 y accion, zeppelin.... pero nose cómo.... me podeis ayudar? por lo que poneis, teneis una experiencia en castings grandísima.... que sepais que os lo agradezco muchísimo ya de por si el que me respondais y que os lo agradeceré si me podeis echar un cable...

Feliz navidad chicos y gracias por todo!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por fran3293 Ver Mensaje
                me gustaria asisistir a castings como los de Globomedia, 7 y accion, zeppelin....
                Bendita inocencia. Y a nosotros también nos gustaría... :supp_97:

A ver. Voy a distinguir entre trabajos de segunda y primera división. Voy a generalizar mucho y a convertirlos en compartimentos estancos (aunque no siempre es así) para poder dar unas directrices

-Trabajos de segunda división: spots donde apareces de secundario, series o películas en las que tienes una frase o dos (no incluyo figuración pura y dura que ya sería tercera regional), series de canales sólo-TDT, locuciones, presentaciones. A estos trabajos accedes o bien por castings directos publicados en páginas web (como clandestinodeactores, quientv, cinemavip), o bien por agencia. Recomendaciones: revisar a diario esas páginas y apuntarte en sus castings, y darte de alta en unas cuantas agencias

-Trabajos de primera división: principales y secundarios en películas y series de difusión nacional, papel principal en spots. A estos trabajos accedes con representante, o si te llama directamente la productora. Recomendaciones: busca representante y manda tu material directamente a las productoras

Es un resumen bastante básico, pero te puede ayudar como hoja de ruta. El problema es el mismo que en el futbol: raramente pasas a Primera división si no te han visto jugando o has demostrado lo que vales en Segunda...

Comentario

gracias cassete ;)

gracias por tus sabios consejos cassete, que sepas que vienen de mucha ayuda

tengo un problema y esque quiero ir a una agencia de representacion de actores y nosé a cual ir..... he mandado mi material a Marco Labrador de Kailash y estoy esperando respuesta de el..

Por cierto que tal es Kailash? ( Yo quiero moverme si puede ser por series) Me recomendais alguna otra agencia?? Me apunto a varias cassete?

Siento darte el coñazo, pero son muchas dudas.......
                  Gracias a todos por vuestras molestias

Comentario

KAILASH es como todas: una agencia es buena si les caes en gracia y te mandan a castings. Yo estoy apuntado en ella y en 2.010 no me han mandado a un solo casting; a otra gente sí

Enlazo un post reciente para no repetir mi respuesta:

http://www.foro.deactores.com/showpo...71&postcount=5

A unos les va mejor con unas y a otros con otras. Lo importante es estar en varias para que te llamen al mayor número de castings posibles (yo tengo una media de sacar un trabajo por cada diez castings). A mí me están funcionando ISASI, CC, FASHION FACE, LYSA GORA, MUCHOARTE MANAGEMENT y en menor medida EXCLUSIVE, GLOBAL MODELS, VANITY y WANDA. Pero otros te añadirán otros nombres
                    Luego tú verás cuáles te funcionan y cuáles no. Pero sobre todo NO TE APUNTES SÓLO EN UNA. Apúntate en TODAS

Comentario

He llegado a esta frase y no me ha merecido la pena leer mas...

Originalmente publicado por fran3293 Ver Mensaje
                      y riéndonos por lo bajo de los chicos que se presentaban y estaban en los pequeños sofás de la sala, donde se les ve un pelín palurdos y con poca experiencia,
                      Pero sí, leo las respuestas y me entero de que tienes tan poca experiencia como ellos... lo que hay que ver!!!!!

Comentario

Yo también me fijé en esa frase, pero dada la bisoñez del redactante, la dejé pasar

Pero sí, fran3293, deberías medir tus comentarios porque a veces los agentes y directores de casting se pasan por este foro, y puedes darles una impresión un poco penosa si te andas riendo de las pruebas o inexperiencia de los demás...

Comentario

Lo siento

ahí tenéis razon....

Pido disculpas a todos los actores por mi comentario ya que es ofensivo y no viene a cuento de nada... La verdad esque no me fijé y puse palabras muy mayores ofendiendo a todas las personas que como yo trabajn en esta profesion.....

Lo siento mucho.....

Y a Cassete gracias por tus consejos y los seguiré en cuenta, aver si me va bien en ello.... Gracias a todos

Comentario

Trabajando...
                          X