Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Representante te busca

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Representante te busca

Hola a todos.

Hay otro hilo en este forum, "Busco representante", en que los actores quieren saber cómo hacer para conseguir un representante.

Sabemos que es difícil. Pero ahora parece que se ha abierto la temporada de búsqueda por nuevas caras, no? Sólo en esta misma web salen anuncios de representantes buscando a actores. Alguien puede decir algo sobre ellos? Son de fiar? Alguien puede decir algo de alguno de ellos, porfa?

- Domyte (Olga Domenech)
    - Grupo Krea
    - Kuranda
    - CC actores
    - Sanz Ponce

Sólo te puedo hablar de Kuranda, y porque me han hablado "bien" de ella, y digo "bien" porque es una agencia que te pide exclusividad y la exclusividad no te da trabajo, es decir, no te soluciona la vida, lo único que te puede ocurrir es que tengas que estar de brazos cruzados esperando una llamada. Y otra de las razones, según tengo entendido es que si no tienes un nivel de estudios de arte dramático, mínimo 2 años no te acogen, y es más, un amigo mío hizo las pruebas de caras nuevas, y le preguntó, la directora de la agencia, nada menos, que en qué escuela había estudiado, como no lo había hecho en Corazza, no le cogieron, así de sencillo. Espero que tengas suerte!!!

Comentario

Y Arana Actors?
      Son buenos?

Tengo un amigo que se fue a un casting en Madrid hace poco y dice que sólo de parte de Arana había 3 chicas. Eso es bueno o es malo? Digo, por un lado, es un repre que mueve a sus actores, pero por otro, lo de mandar 3 actrices suyas al mismo casting suena un poco como las agencias generales estas en que todos estamos apuntados...

Qué os parece? Es que estos temas no tengo ni idea de qué pensar.

Comentario

Originalmente publicado por Mitchie Ver Mensaje
        Tengo un amigo que se fue a un casting en Madrid hace poco y dice que sólo de parte de Arana había 3 chicas
        Pero estamos hablando de agencias o de de representantes?

Porque un representante se supone te mueve a unos niveles fuera de los círculos de las agencias o en castings cerrados (a veces, como comentó una vez cesarcarrera, para que vayas directamente a rodar). Si te mueve al mismo nivel de los castings multitudinarios, no pasa de tenr el mismo nivel que esas agencias que mandan a sus 'representados' a paletadas, como quien manda cuarto y mitad de actores...
        http://www.imdb.me/rafacasette
        http://www.rafacasette.com

Comentario

No no, de representantes. De aquellos de los castings cerrados.

Por eso pregunto, porque me pareció raro que fuera un casting cerrado, para una serie (aunque no para un papel en concreto - parece que fue un casting que duró una semana), que hubiera sólo unas 15-20 personas por día (y algunos de Barcelona, del País Vasco, etc), y que el día que fue mi amigo, 3 de esas 15 eran de Arana.

Por eso pregunto: uno, si es normal. Dos, si independientemente de todo eso, alguien sabe algo de ese representante y puede decirme algo.

Comentario

Hola!
            Elisabeth Arana es representante, y de los mejores.
            Y piensa que, en el caso que tú explicas, si ella ha enviado a 3 personas, recuerda que:
            1) primero los han seleccionado por su videobook
            2) cada una de esas chicas, se ha pagado el pasaje de ida y vuelta a Madrid (y nadie se compra un billete para ir a un casting "masivo" ó "abierto").
            Sea como sea, el porcentaje no significa nada en sí mismo. No todos los repres tienen la misma capacidad de respuesta ante un perfil determinado.
            También existe otro factor: muchas veces, cuando un director de casting (ó una productora) se "siente a gusto" con el servicio de x repre, suele premiarle, dándole curros directos o dándole entrada en castings muy selectivos.
            Un saludo!!!
            Daniel

Comentario

De todas formas, Mitchie, no te hagas demasiadas ilusiones. Cuando un representante 'abre' su cartera en esas condiciones (anuncio público en internet) lo más seguro es que reciba tal avalancha de curriculums, videobooks y fotos que le sean imposibles de procesar o de servirle para algo útil... y que terminen comportándose con la misma 'educación' que las meras agencias (oséa, trato despersonalizado)

Baste decir que yo he enviado mis datos a todos esos 'importantes' representantes que han abierto cartera... y todavía estoy esperando a que alguno de ellos tenga la mínima educación de contestar 'hemos recibido tus datos pero sentimos comunicarte que tu perfil no se adecúa etc., etc., etc.'

Comentario

Con lo cual, Cassete volvemos a mordernos la cola. Si un repre supuestamente abre cartera y recibe avalancha de cv y vb y sistemáticamente rechaza todo eso por falta de tiempo para seleccionar (supongo que muchas veces será por eso. Yo tb lo haría) entonces cual es la forma de entrarle ? Puedo entender que perfiles típicos de jovencitos, guapos, buen cuerpo, etc etc... esté saturado tanto agencias como repres, pero qué pasa con los perfiles que son difíciles de encontrar? por qué no interesan a los repres? Imagino que la respuesta como decía Cesar es que sencillamente no interese de momento aunque sea buen actor, por lo tanto qué nos queda por hacer??

Por otro lado, la eterna pregunta: en el momento que haces un trabajo que está bastante bien, cara nueva de una serie de éxito o una película que ha tenido tirón y un director o dc te ha descubierto como actor y te haces un hueco en todo el mundillo es cuando a los repres les interesas? Por qué no le has interesado hasta ese momento ?? No quiero que nadie se ofenda ni mucho menos, pero es que hay tantas cosas que no concuerdan, que uno ya no sabe lo que pensar....

Comentario

Cassete yo tb envié material a repres y demás y algunos aun estoy esperando respuesta, otros se dignaron a contestar diciendo que no encajaba en el perfil que buscan y hubo uno que me contestó esto: Lamentamos comunicarte que no has sido seleccionado para nuestra cartera de actores. En el momento que tengas algún trabajo importante y reconocido, estaremos encantados de concertar una entrevista contigo.

Y obviamente me quedé pensando: "si trabajar en series y cine a nivel nacional no es algo importante, qué debo tener, algun Oscar, un Goya..??? pues cuando tenga un trabajo "importante y reconocido" te voy a llamar una mierda!!! porque entonces seré yo quien decida en qué cartera entrar. Lógicamente fue lo que pensé en el momento pero qué otra cosa te dan a pensar con esas respuestas. Para decirme eso, no me digas nada y quedas mucho mejor.

Comentario

Pues eso es lo que estamos hablando en este foro desde el principio. Yo no dudo que haya algún agente que siga siendo 'de la vieja guardia': confía en las cualidades de un actor e intenta conseguirle trabajos cada vez más importantes (lo que antes llamaban 'cazatalentos'). Pero la mayoría de los demás agentes van a tiro fijo, no aparecen mas que cuando tú te has currado toda la parte difícil

Conozco un caso de un actor que después de años de matarse en todos los castings, haber hecho publicidad y haber perseguido sin éxito a montones de representantes, consiguió un secundario fijo en una serie nacional de emisión semanal... y al final del rodaje, todos los días había algún agente en el plató preguntándole si podía representarle. Y algunos de ellos eran los mismos que habían pasado de él y de su jamelgo cuando era un don nadie... Esta es nuestra profesión, señores; por cada agente decente hay equis cantamañanas jugando con las ilusiones de los actores.-

Comentario

añadido y comentario/s

Originalmente publicado por Mitchie Ver Mensaje
                      - Domyte (Olga Domenech)
                      - Grupo Krea
                      - Kuranda
                      - CC actores
                      - Sanz Ponce

A la lista de Mitchie añado otra CFR/Claudia Florez,a la que escribì en su dia(principios de julio) y he de decir que quien no anduvo fino,creo,fuì yo,pues al dia siguiente o a los dos dias recibì una llamada interesandose bàsicamente( encajaba en el perfil requerido)por mi nivel de inglès,conque en vez de haberle "chapurreado" un "I can learn its necessary....o cualquier cosa in english....i understand but slowly...je je....le explique en mi muy correcto "castellano" que ni papa...que si french.....!Buaaa......!
                      tomad nota...nunca se sabe......

por otra parte.....
                      a Sanz y Ponce les enviè un correo interesandome por los requisitos, en concreto, el referente a la consideraciòn que hicieran de "no tener vinculaciòn" con otra/s agencia/s.(añadiendo enlace a pag.Web y uveDBookProvisional por si las moscas.....pican)
                      .....sin respuesta.....
                      aunque a su favor debo decir que en su momento si obtuve respuesta suya a
                      vuelta de uno de los muchos mails que "indiscriminadamente" enviè en su dia a toda agencia o repre que localicè en "la Net".....

del resto,como dirìan dos que yo me sè: :whistling: !Ni MÛÛÛUUUU!!!

+UnionlaPlata....
                      +Goretty.....

PD: Por otra parte...."recemos" para que de estos de quienes nos "quejamos",no venga ninguno que los "haga buenos"...:w00t::whistling::001_smile:
                      http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

La agencia Kuranda y Arana Actors son conocidas y respetadas, al igual que Sanz y Ponce.

El resto, no las conozco.

Suerte

Comentario

Originalmente publicado por javiersanz61 Ver Mensaje
                          A la lista de Mitchie añado otra CFR/Claudia Florez,a la que escribì en su dia(principios de julio) y he de decir que quien no anduvo fino,creo,fuì yo,pues al dia siguiente o a los dos dias recibì una llamada interesandose bàsicamente( encajaba en el perfil requerido)por mi nivel de inglès,conque en vez de haberle "chapurreado" un "I can learn its necessary....o cualquier cosa in english....i understand but slowly...je je....le explique en mi muy correcto "castellano" que ni papa...que si french.....!Buaaa......!
                          Ohh. Ya lo siento. Por lo menos, no podrá cuestionar tu franqueza. Te recomiendo ver series en versión original, son subtítulos. Si te apetece, claro. A mí me va muy bien.

See you:tt2:

Comentario

Originalmente publicado por simpson Ver Mensaje
                            ... y hubo uno que me contestó esto: Lamentamos comunicarte que no has sido seleccionado para nuestra cartera de actores. En el momento que tengas algún trabajo importante y reconocido, estaremos encantados de concertar una entrevista contigo.

Y obviamente me quedé pensando: "si trabajar en series y cine a nivel nacional no es algo importante, qué debo tener, algun Oscar, un Goya..??? pues cuando tenga un trabajo "importante y reconocido" te voy a llamar una mierda!!! porque entonces seré yo quien decida en qué cartera entrar. Lógicamente fue lo que pensé en el momento pero qué otra cosa te dan a pensar con esas respuestas. Para decirme eso, no me digas nada y quedas mucho mejor.

Simplemente, sin palabras.

¿Eso es una tónica general en los representantes?

Comentario

Sin decirlo todos así tan a las claras, pero sí.-

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
                                De todas formas, Mitchie, no te hagas demasiadas ilusiones. Cuando un representante 'abre' su cartera en esas condiciones (anuncio público en internet) lo más seguro es que reciba tal avalancha de curriculums, videobooks y fotos que le sean imposibles de procesar o de servirle para algo útil...
                                Creo que Olga Domenech tiene saturado su email desde hace semanas. A modo de ejemplo, vaya.

Comentario

Empiezo a pensar, que para trabajar como actriz, lo que más falta hace no es el talento, sino picardía y ser lista.

Creo que nos falta a todos bastante picardía.

Posdata: ¿Soy la unica que se desanima viendo como está el panorama?

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
                                    Yo no dudo que haya algún agente que siga siendo 'de la vieja guardia': confía en las cualidades de un actor e intenta conseguirle trabajos cada vez más importantes (lo que antes llamaban 'cazatalentos'). Pero la mayoría de los demás agentes van a tiro fijo,
                                    Estoy de acuerdo con Cassete,

algunos programas de CarasNuevas todavía se refieren a actores con poca experiencia pero potencial, aunque la mayoría se centra en gente con experiencia.

Comentario

Originalmente publicado por simpson Ver Mensaje
                                      En el momento que tengas algún trabajo importante y reconocido, estaremos encantados de concertar una entrevista contigo.
                                      Y obviamente me quedé pensando: "si trabajar en series y cine a nivel nacional no es algo importante.

La respuesta que te dieron no deja de ser un poco rara. Si has trabajado como actor en cine y televisión es extraño que minusvaloren tu trayectoria. ¿De qué agencia se trataba? Imagino que sería alguna agencia o representante "especialmente importante", de lo contrario, yo diría que te topaste con alguien un poco..."bruto"

Comentario

Una pregunta absurda y muy descabellada, pero...

¿Que pasa si en el curriculum que le envio a un representante, cojo y me invento mi curriculum, o lo exagero y lo hincho ?¿Si digo que he participado en cincuenta series en el extranjero, ochocientos cortos, dos colaboraciones en peliculas, y estudiado en el actor´s studio?

Es una exageración el ejemplo que he puesto, pero... ¿Comprueban esas cosas?

Comentario

Originalmente publicado por mariagonz Ver Mensaje
                                          Posdata: ¿Soy la unica que se desanima viendo como está el panorama?

Jejeje Ánimo

Comentario

Una pregunta absurda y muy descabellada, pero...
                                            ¿Que pasa si en el curriculum que le envio a un representante, cojo y me invento mi curriculum?¿Si digo que he participado en cincuenta series en el extranjero, ochocientos cortos, dos colaboraciones en peliculas, y estudiado en el actor´s studio?
                                            Es una exageración el ejemplo que he puesto, pero... ¿Comprueban esas cosas?
                                            Comprendo que puedas tener esos pensamientos. Pero yo diriá lo siguiente:
                                            -En tu videobook debería haber un claro reflejo de tu excelente trayectoria, amén de demostrar que tal trayectoria es merecida por el material expuesto en él. El videobook es mucho más importante que el CV.
                                            -Espero que hables bien los idiomas de los países en los que has trabajado.
                                            -¿Cómo es posible que haya tan poca información de esta brilante actriz en la red?
                                            -Si te citaran para una entrevista, espero que seas muy convincente cuando te preguntasen por tu trayectoria.
                                            -y lo más importante; cuando se den cuenta -y se darán cuenta- no querrán volver a oir hablar de tí en mucho, mucho, mucho tiempo.

Yo sería paciente conmigo mismo y sincero con los demás.

Un abrazo.

P.D.: Quizá te topes con alguno al que le haga gracia tu capacidad inventiva y quiera saber de tí, pero desde luego no será porque se lo crea.

Comentario

Lo pregunto, porque sé que en Kuranda y en Kailash, e incluso en otro agente, tienen actores y actrices que conozco, en donde se falsea y se miente en la formación y la experiencia. Las dos primeras, incluso, retocan muchisimo las fotografias, y lo digo de gente que conozco muy bien.
                                              Entonces, si los agentes mienten y son ladinos muchas veces (No siempre, lo sé.), ¿por qué nosotros no?

Ay, que me he levantado hoy echa un lio.

EDITADO.
                                              No lo tengo tan claro, Will. Conozco muchisima gente que ha participado haciendo figuracion (de lejos y en borroso) lo han hecho pasar por episodico o de reparto, y el agente se lo ha tragado. O de gente que salió haciendo de ejercito en El reino de los cielos, que es otra figuracio pero que muy figurativa, y nadie dijo nada.
                                              Conozco gente que afirma ha estudiado ciclos enteros de estudios y no los ha hecho, y es gente con representantes como minimo, bastante pasables.

Comentario

Lo pregunto, porque sé que en Kuranda y en Kailash, e incluso en otro agente, tienen actores y actrices que conozco, en donde se falsea y se miente en la formación y la experiencia. Las dos primeras, incluso, retocan muchisimo las fotografias, y lo digo de gente que conozco muy bien. Entonces, si los agentes mienten y son ladinos muchas veces (No siempre, lo sé.), ¿por qué nosotros no?
                                                Ay, que me he levantado hoy echa un lio.
                                                Jeje Hay agentes que "maquillan" el cv de sus actores (fundamentalmente jóvenes) a fin de abrirles la puerta de algún director de casting, siempre y cuando el actor esté realmente a la altura.
                                                Raramente asumen riesgos. Su reputación y honestidad es su bien más valorado.

Ej. C. Carrera lo ejemplifico en este foro. Envió a una actriz de 31 años a una audicición de chicas de 18, con instrucciones de no decir su edad. Funcionó porque la actriz aparentaba la edad requerida. La "mentira" era irrelevante. Si la actriz hubiese aparentado su verdadera edad su representante habría quedado como un oportunista incompetente.

¿Me explico?:001_smile:

Comentario

Un tópico, pero que no por ello resulta menos cierto: LA POLICIA NO ES TONTA

Los repres, directores de casting y demás fauna conocen a la perfección los tejemanejes que nos traemos todos con los curris, o te piensas que ellos no han pasado por lo mismo? Muchos, antes de llegar desempeñar su oficio, han sido actores, han redactado CVs por un tubo y se han visto en las mismas tesituras en las que te ves tú ahora.

Además, conocen lo suficientemente bien el ambiente como para saber, de un solo vistazo, si uno ha inflado o no su currículum, o si, directamente, ha mentido como un cosaco. De todas maneras, ya lo ha dicho alguien más arriba, frente a un videobook, el CV carece de total importancia.

Originalmente publicado por mariagonz
                                                  Empiezo a pensar, que para trabajar como actriz, lo que más falta hace no es el talento, sino picardía y ser lista.

Creo que nos falta a todos bastante picardía.
                                                  No me puedo creer que lo digas en serio. No te habías dado cuenta hasta ahora de eso?
                                                  sigpic

Comentario

Trabajando...
                                                  X