Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unik Models, comisión en cobro de derechos de imagen

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Unik Models, comisión en cobro de derechos de imagen

Hola clandestinos.

Quería compartir con vosotros algo que me ocurrió el pasado 19. La agencia Unik Models contactó conmigo para un casting hoy; la condición económica era baja pero bueno, se compensaba con los derechos de imagen... Ponía que se quedaban de comisión un 20%, a lo que les dije que daba por hecho que sólo de la remuneración y me respondieron que se quedaban con el 20% de la remuneración y también de los derechos de imagen; les dije que no lo entendía porque era sobre los derechos de MI imagen y que no tenía sentido.
    Jamás me habían querido cobrar comisión de los derechos, ¿os ha pasado a vosotros? ¿es esto legal? ¿es habitual?

Holaa, yo ya sabía que había agencias que cobran el 20% de los derechos, lo hacen muchas, no se hasta que punto es legal, y entre ese 20% mas el 20% del trabajo en si y que ellos te gestionan los impuestos IVA, irpf y ect.. con la excusa de que no te tengas que dar de alta como autónomo y tal y cual, al final se quedan un 60%.

Intentaré informarme sobre esto, tengo una amiga que trabaja de contable en una agencia de Barcelona, a ver si me quiere contar como lo hacen ellos.

Comentario

Trabajando...
    X