Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Alguien sabe algo de Vadecasting?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Alguien sabe algo de Vadecasting?

¿Qué experiencia tenéis con esta "agencia"? Llevo tiempo viendo que siempre andan buscan todo tipo de perfiles para publicidad y sesiones fotográficas en las que, asombrosamente, suelen pagar bastante bien según las tarifas que ellos dicen, pero luego me pongo a pensar que parece todo demasiado bueno, que es raro que siempre pidan perfiles muy amplios para trabajos bastante específicos y, sobre todo, que nunca me han llamado para un casting.

Así que mi duda es, principalmente, si no será una de esas "agencias" que publican anuncios sólo para conseguir una base de datos de actores y actrices a los que enviar spam para que se apunten a su escuela o se hagan fotos con ellos.

¿Alguien que haya trabajado con ellos o que, al contrario, haya recibido sólo publi o algo así?

Tienen un página bastante simple y no hay nombres ni nada. Si alguien sabe algo os lo agradecería.

Un saludo

Rosslyn

Comentario

Simple pero legal

Si que hay.
      A pie de página en todas las pestañas puedes leer esto:

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), Vadecasting como responsable del fichero informa de que losdatos y las imágenes de carácter personal que le solicitamos, quedarán incorporados a un fichero con la finalidad de ser clasificados y distribuidos para la promoción de los interesados dentro del medio audiovisual y publicitario. Los campos marcados con asterisco son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar la finalidad expresada si no aporta esos datos.
      Queda igualmente informado de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de sus datos personales en infovadecasting@gmail.com.

© 2008 VADECASTING - infovadecasting@gmail.com - Tel. 639 603927

Escríbeles o llama y que te cuenten
      http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Lo poco que sé es que detrás de Vadecasting, que NO es una agencia en si sino una simple página web, está un tal José Martínez (Bouman), un informático que se dedica al diseño de webs. Desconozco qué relación real tiene este chico con las productoras y demás, pero lo que dice que hace es presentar el material de los actores y actrices a distintos castings, supongo que por correo electrónico. No existe una oficina, ni un persona física que se responsabilice de nada.

Personalmente, y repito, personalmente, creo que se trata de una forma de hacerse con una buena base de datos de actores y actrices a los que, más tarde, ofrecer la creación de webs personales. Si empezáis a recibir correos publicitarios que correspondan a Bouman Studios ya sabréis como han conseguido vuestros correos.

Por cierto.. Hay una práctica que se está haciendo muy común en algunas páginas web para convencer al público de que se posee cierta notoriedad, y es publicar en una de sus secciones o páginas logotipos de empresas muy conocidas, como si fueran colaboradores o clientes habituales. Me refiero a algo como esta sección:

http://vadecasting.com/trabajos.php

Me da que los que hacen esto no son muy conscientes del puro que les puede caer. Comprobar la veracidad de estos reclamos es tan fácil como ponerse en contacto con las oficinas administrativas de dichas marcas para cerciorarse de que no se están usando sus logos ilegalmente. Me juego las dos manos a que en esta ocasión tampoco cuentan con el consentimiento.

Se lo preguntaré a Jose (Bouman) Martínez, que para eso tiene facebook.

EDITO PARA AÑADIR: Javiersanz, ese párrafo no es más que un copy-paste sin ninguna validez si no incluye en el texto los datos fiscales de la empresa que lo cita, NIF o CIF y nombre de empresa (registrada como tal). Porque, si hacen un mal uso de tus imágenes. a quién reclamas?
        sigpic

Comentario

Hola Cleofe,

sobre tu comentario decir que efectivamente (entre otros) soy un informático que se dedica al diseño de webs.

Lo cual explica como se hizo la primera versión de la web hace 3 años.

Nydia García, solicita mis servicios para realizar la web de su empresa. Realizo el trabajo, y ahí se acaba el cuento.

No sé de donde has sacado que yo sea el propietario-jefe-dueño de la empresa, pero esa información es errónea, hay un móvil al que podeis llamar y resolver dudas.

Espero que rectifiques, pues Bouman Studios no tiene nada que ver con Vadecasting.

Punto aparte, para los demás lectores poner en duda la página trabajos es normal, pero fiarse de Cleofe más que de otra persona no es seguro, pues solo habla sin fundamentos sobre estos hechos.

P.D. No me has preguntado nada por FB.

Comentario

Hola, Bouman, me alegro de que hayas entrado para aclarar el asunto. Y de corazón te pido disculpas por haberte acusado de algo que por lo visto no era cierto.

No me he puesto en contacto contigo por fb porque no me ha dado tiempo, aunque te aseguro que mi intención era hacerlo. Lo que me llevó a relacionarte con vadecasting fue que whois te señala como propietario del dominio, como se ve aquí:

http://whois.domaintools.com/vadecasting.com

Pero ahora me queda claro que lo comprarías a la hora de programar la web de vadecasting.

Al menos ya sabemos que la tal Nadya García está detrás de esta "agencia virtual?" y nos servirá, sin duda, para recabar más información. Así que, por otro lado, muchas gracias por la aportación.

De nuevo te pido que me dispenses y ojalá entiendas mi desconfianza ante cualquier anuncio o proyecto que no esté meridianamente claro porque últimamente las estafas y los castings falsos se han convertido en una epidemia. Reconozco que, esta vez, contigo, me he equivocado. Mea culpa.
            sigpic

Comentario

El tema de Whois, en pequeñas empresas hay quien prefiere no gestionarlo de ahí que se lo coma el programador web.

Desconozco la epidemia de falsos casting, estos llevan desde el 2008 por lo menos, hay un mail y un teléfono; nunca está de más escribirles o llamar.

Saludos.

Comentario

Sobre Vadecasting

Vadecasting es una agencia de castings. Entre nuestros cometidos, ya que se cuestionan, diré que somos bookers (buscamos perfiles entre todo tipo de gente para publicidad gráfica y audiovisual) y pasamos el material de los actores y modelos que nos lo envían a nuestros clientes: las productoras.

Utilizamos internet para esto ya que la mayor parte de las producciones no requieren de un casting presencial, no es necesario hacer perder el tiempo a las personas y más cuando lo que se busca en la mayoría de los casos es un perfil físico. Otras veces si, por supuesto y cuando es así realizamos la convocatoria entre los actores/modelos que previamente selecconamos de nuestra base de datos.

Actuamos representando los derechos de imagen de cada modelo/actor en cada proyecto espécifico que hace con nosotros y sin ningún tipo de obligatoriedad de exclusividad al respecto.
                Además hacemos direcciones de casting.

Lo que hay colgado en la web es sólo una pequeña muestra de trabajos realizados. Si cualquier persona tiene cualquier tipo de duda respecto a la veracidad de éstas producciones no tiene mas que llamarme. Los que todavía piensen que la fiabilidad de las empresas queda probada por el tamaño de su edificios deberían ir despertando al 2011.

Las difamaciones en este sentido pueden ser peligrosas, tanto para el que las recibe como para el que las efectúa y difunde públicamente.

Nydia García Vacas
                Representante de Vadecasting
                639603927

Comentario

Hola, Nydia. Te agradezco de veras que te hayas molestado en darnos tanta información. Disculpa si algo te ha molestado, aunque por un lado me alegro de haber generado estas reacciones y que gracias a eso en tan pocas horas se haya respondido a varias dudas.

Sin querer abusar de tu amabilidad y si no es mucha molestia me gustaría preguntarte algo: Cuales son las productoras con las que trabajais o habéis trabajado? Veo que publicais los logos de Coca-Cola, Mapfre, Kinder o Iberia, pero eso son sólo las marcas de los productos, que no son las que se encargan de contratar los servicios de dirección de casting ni agencias nisiquiera de contactar con ellas, sino que es con las productoras con las que contactan. Así que es de suponer que vosotros habréis trabajado con dichas productoras. Es posible conocer sus nombres, por favor?
                  sigpic

Comentario

Acepto tus disculpas.

Efectivamente Cleofás, los logos pertenecen a empresas, a estas se les denomina en el lenguaje publicitario "el cliente", pues este es quien contrata al equipo de creativos o agencia de publi que le diseña la campaña, la AGENCIA tiene entonces lo que se denomina "la cuenta" de ese cliente, y ellos a su vez contratan a una PRODUCTORA que es quien, digamoslo así, organiza la producción para generar el producto, en este caso la gráfica o audiovisual de la campaña. Nosotros, VADECASTING, nos encargamos sólo del casting.

No me parece pertinente darte la información que solicitas, en primer lugar porque me parece absurdo responderte publicando en internet mis contactos laborales. Más aún facilitar una información privada a alguien que ni siquiera se está identificando y qué no sé que interés tiene en poner en tela de juicio mi trabajo.
                    En segundo lugar porque si quieres investigar eres libre de buscar en google y recabar información a cerca de qué agencia lleva la cuenta de qué empresa y a su vez que productora es la contratada para realizar dicha campaña.

Para quien tenga curiosidad en este tipo de temas existe una pagina web que funciona internacionalmente, se llama Production paradise, en la que salen los contactos de productoras, agentes, representantes, fotógrafos, realizadores localizadores, etc y sus respectivos trabajos realizados.

Si tienes algún afán privado en conocer datos sobre alguna producción en especial , simplemente llamame y me comentas.

Creo que el tema está bastante claro.
                    Un saludo.

Comentario

Es Cleofe, no Cleofás. Aunque la confusión ha sido graciosa.

Originalmente publicado por vaecasting Ver Mensaje
                      No me parece pertinente darte la información que solicitas, en primer lugar porque me parece absurdo responderte publicando en internet mis contactos laborales.
                      No es pertinente facilitar el nombre de las productoras que suelen trabajar contigo pero si lo es publicar en tu página los logos de los "clientes"?? Lo siento pero me parece absolutamente incongruente.

De todas maneras no importa, preguntaré directamente a TCM, a Enri Mur o a The Mushroom Company que tipo de relación laboral les une a Vadecasting, puesto que son las campañas publicitarias que usas en tu web y con ellos tengo línea directa a través de facebook. Ya te contaré.

Una última cosa, que se me olvidaba, no tienes expuesto en tu web el CIF de empresa. Te lo digo porque a las otras empresas de dirección de casting o agencias (las que pagan alquileres por enormes edificios y tal) les puede molestar tu competencia y te pueden buscar las cosquillas por ahí. Pero seguro que no es un problema para ti ponerlo, porque para eso curras para varias productoras.
                      sigpic

Comentario

jajajajaja.
                        Esta bien que te hayas picado, ya era hora porque empieza a parecer personal.
                        Es una pena que sigas escondiendo tu identidad, y sigas sin llamarme, quizá entendería a qué viene tanto absurdo.
                        ¿te hemos rechazado en alguna prueba?

Sólo recordarte que TCM es un canal de televisión no una productora ;)

Comentario

Vale que aclares que TCM es un canal de televisión, pero no sé a qué viene, en ningún momento he dicho yo que fuera una productora . Dije que tienes campañas publicitarias suyas expuestas en tu web.

No me habéis rechazado nunca porque nunca os he enviado mi material. La primera vez que he sabido que existíais ha sido hace un par de días.

Escondo mi identidad porque puedo permitírmelo. Yo no declaro públicamente que soy una agencia (vamos, una empresa), no publico castings buscando actores, no tengo una web con un formulario para que envíen datos personales, fotos y demás afirmando que las presentas a las productoras con las que trabajas, pero que no quieres mencionar, etc.

No te llamo por teléfono porque el tema que se debate aquí es de interés no sólo personal, sino global. No te quepa ninguna duda de que serás muchos los actores que, como yo, querrán saber más de Vadecasting, para conocer dónde va su material y en qué se utiliza. Por teléfono sólo me enteraría yo y aunque luego pudiera transcribir aqui cualquier información creo que siempre será mejor que la des tú de primera mano.

Y si, claro que tambien es personal, como has comentado al principio. Lo es porque a mi también me afecta el montón de parásitos (y no digo, todavía, que tú lo seas) que están apareciendo por doquier utilizando la excusa de los castings para decenas de fines que nada tienen que ver con lo que prometen. Uno está hasta las narices de todo esto.

EDITO PARA: Eliminar algunas partes que puse, que ahora no vienen a cuento. He recibido respuesta, de momento, de The Mushroom Company, confirmando que ha trabajado con Vadecasting no sólo en las campañas que aparecen en su web, sino en algunas que no aparecen. Así que por mi parte sólo me queda pedir disculpas a Nadya y Vadecasting. Esta vez he metido la pata de principio a fin. Lo lamento.
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Cleofe Ver Mensaje
                            Esta vez he metido la pata de principio a fin. Lo lamento.
                            Bueno, yo rompo una lanza por Cleofe. Son tal cantidad de chorizos publicando castings falsos que es normal que los actores tengamos la mosca detrás de la oreja. Mejor creer que una web sea un fraude y después se demuestre que no lo era que un fraude pase como casting real y nadie haga nada por investigarlo

Por lo pronto a mí me sirve: esta mañana vi un casting de dicha página y me pareció poco fiable como para mandar mi material. Una vez leido todo este hilo mi opinión ha cambiado y sí lo enviaré
                            http://www.imdb.me/rafacasette
                            http://www.rafacasette.com

Comentario

Menos mal, porque ya lo que faltaba...

si yo entiendo lo que decís, que seguramente habrá gente que publique cosas que no existen o que no es seguro que se vayan a hacer (no sé muy bien con qué intención) y está bien investigar. De todas maneras si veis que alguien hace uso de vuestros datos, ya sea vuetra dirección de mail, imagen, telef, sin que hayais dado el permiso espécifico a la empresa para ello, estais amparados y podeis denunciarlo por la LOPD (ley de protección de datos)

Quien tenga curiosidad por la info fiscal de VADECASTING que me llame, el telef está en la web www.vadecasting.com, yo se la paso a todo el que me la pida.

El casting de mañana (el de ING) si es presencial y ya tiene candidatos preseleccionados para citar. Con lo cual está cerrado. Sorry
                              Si quieres mandarnos el material hazlo porque seguramente el martes va entrar una campaña de una multi de seguros ,estoy pendiente de que mañana me confirmen y en su briefing si hay perfiles de mas edad.

Esta semana buscamos candidatos para Toyota (niños de 10 u 11 años, niña de 5 o 6 y mujer y hombre de unos 30 años, también quieren ver opciones de otros paises, africanos, orientales...) este aún está abierto así quien conozca a alguien o le interese que porfa nos mande fotos cuanto antes a través de la web.

Iré colgando los castings también en la web de vadecasting.

Y por favor cualquier duda llamarme,
                              yo estoy encantada de responder preguntas sobre el tema.

un saludo.

Comentario

Vaya, muchas gracias a todos habéis resuelto mis dudas. No siento ser desconfiada, ya sabéis como está el mundo. Por aquí hay tanta gente profesional que es muy fácil preguntar y que te ayuden en un momento.
                                Gracias a todos chic@s.

Un saludo
                                Rosslyn

Comentario

Esta mañana tenía respuestas de varias agencias y fotógrafos que aparecen en la web de Vadecasting con las que me puse en contacto, y todos han coincidido en la misma contestación. Han trabajado con Vadecasting y, por lo que dan a entender, seguirán haciéndolo.

Quiero copiar aquí una de las respuestas recibidas, por lo esclarecedora, alentadora e informativa que me ha parecido. Ocultaré con asteriscos el nombre del remitente y alguno que menciona puesto que no tengo permiso expreso para divulgarla y no desearía causarle ningún conflicto con Vadecasting. Este es el texto.

Hola David,

Gracias por tu email. He leído el foro en relación a vuestra duda de la veracidad de Vadecasting. No tienes que preocuparte por la seriedad y veracidad de dicha empresa. Vadecasting es una empresa que trata sobretodo con gente de calle. Empezó haciendo cástings de calle y le funcionó muy bien debido a la crisis. Mis clientes hartos de las tarifas inamovibles de las agencias de modelos me pedían más a menudo cástings de calle. Nydia, la chica que lleva Vadecasting me ha hecho los cástings siempre de manera muy profesional y cuidando los mínimos derechos de los modelos. Nunca he llegado a conocer personalmente a Nydia, vino recomendada a través de mi antiguo representante *** ******** quienes habían trabajado anteriormente con ella.

En lo que a mi respecta, puedes estar tranquilo de la veracidad de su existencia y su profesionalidad. Las tarifas que ella va a ofrecer nunca van a ser las tarifas que pagaría una agencia de modelos pero de ahí la existencia de Vadecásting.

No sé si he contestado como querías o he conseguido resolver vuestras dudas pero no dudes en contactarme de nuevo si tienes cualquier pregunta. Personalmente me alegro que haya alguien que cuestione y se preocupe por la existencia de empresas fantasma que hacen que modelos y actores acaben trabajando en condiciones lamentables y por ende con total desconfianza con el fotógrafo o realizador.

Recibe un cordial saludo
                                  sigpic

Comentario

Pues muy bien :)
                                    http://www.imdb.me/rafacasette
                                    http://www.rafacasette.com

Comentario

Aunque comprendo el enfado de la página también aplaudo la actitud de Cleofé, porque tal como están las cosas hoy día si dejamos pasar todo y no nos molestamos con nada mal vamos.

Que de todos modos yo antes de este post ya estaba enviando mis datos a las ofertas de Vadecasting y aunque no me han llamado para ninguna me alegra ver que no caen en saco roto y que son profesionales, así que seguiré apuntándome a todo lo que mi perfil pueda acoplarse

Me encanta este foro, estoy enganchada a él! y me sirve de mucha ayuda

Comentario

Me uno a la pregunta, hoy mismo he visto un casting para una sesión publicitaria para una banca de un solo día en la que pagan 1000 euros, demasiado, a mi parecer.

Comentario

Trabajando...
                                        X