Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Agencias de modelos que te hacen pagar (JAMÁS debes pagar por entrar)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Agencias de modelos que te hacen pagar (JAMÁS debes pagar por entrar)

Hola buenas! Soy nuevo en el foro pero suelo leer el blog constantemente. Actualmente vivo en Madrid y llevo un par de meses intentando entrar en alguna agencia de modelos o azafatos. No dispongo de experiencia y me he presentado físicamente en unas siete agencias (después de que me llamaran y de subir mis fotos a su web) con mi curriculum y mi book de fotos (profesional) y en todas ellas me han ofrecido un curso de modelo (entre 600-1100 euros), un book (entre 200-400 euros) o simplemente me han comunicado que para formar parte de su base de datos tengo que pagar. Estoy harto de este tipo de agencias y queria saber si alguien me podria recomendar alguna que fuera buena, tuviera prestigio y no engañen porque sinceramente pienso que en este mundillo hay mucho listillo y no van nada más que a engañar a la gente y a ganar dinero. Prefiero que me digan que no valgo o que buscan un perfil diferente antes de que timen!!!!

Gracias! Un saludo a todos.

He hecho casting con estas agencias (por si llaman a alguien que se ahorre el tener que ir a no ser que quiera pagar un dineral por un curso):

- Metropolitan models (600 euros de curso+200 de book final)
    - Factory models (el director parecia competente pero igualmente me ofreció un curso de 500 euros)
    - Wannabe models (lamentable, contrato de exclusividad, 40% de comisión y book de fotos de 400 euros+curso intensivo un fin de semana por 120 euros)
    - Grupo exclusive (70 euros por entrar en su agencia. Te hacen un book a pesar de que tengas fotos profesionales porque el tuyo "no vale")
    - Isabel navarro (yendo por avenida de america me citaron un dia para ir y me ofrecieron un curso de 1100 euros)
    - Traffic models (no me ofrecieron curso, pero me citaron un dia que no podian atenderme y fui a la agencia para nada, a pesar de que llamé antes para avisar de que iba a acudir. Creia que era una agencia seria)

Creo que me falta alguna más...

Además, en ninguna de ellas me ofrecieron garantias de que me fueran a coger despues de hacer el curso y en alguna ni siquiera me tomaron las medidas. Primero pagas, ellos se ingresan el dinero y luego ya depués si les interesas bien y si no a la calle.

Comentario

Yo he picado en lo que en mi opinión personal es un engaño de Wannabe. Me siento estafada. He pagado, me han hecho unas fotos de una calidad que para mi cualquiera puede hacer, hasta los dos meses no las publicaron en su pagina web y ya las han quitado, ponen a otra que haya "picado" como yo y ahi se queda la cosa. Por supuesto no he tenido ningún trabajo a través de ellos. Siento que han jugado con mis ilusiones. Yo no recomiendo para nada esta agencia.
      Espero que os sirva
      Saludos

Comentario

Me gustaria saber si alguien podría facilitar los datos legales como empresa de la agencia Wannabe. Resulta que a consecuencia de lo que escribi aqui en mayo ahora me mandan un privado amenazandome con llevarme a juicio. Encima hay que aguantar esto. Lo que no saben es que yo estare encantada de presentarme ante el juez y demostrar lo que estan cobrando de forma ilegal, pues ya me he estado informando. Eso sin contar con la inspeccion por parte de la agencia tributaria que voy a solicitar que realicen. Son unos sinvergüenzas. Copio y pego el mensajito que me han enviado para que veais que clase de gente es:

Originalmente publicado por wannabemodels
        Buenas tardes. Hablamos del departamiento legal de Wannabe Models. Ya solicitamos una apertura legal para averiguar sus datos e iniciar un proceso judicial contra su persona.
        De acuerdo con la constitución española, usted esta cometiendo un delito de difamación y calumnias sobre la entidad Wannabe Models por internet. Tiene usted un plazo de 48 horas para eliminar todo y cualquier comentario con nuestro nombre. En caso de no borrar dichos comentarios en paginas web, entraremos con una acción legal contra usted de 30.000 euros por los daños causados por sus falsos comentarios en internet hacia Wannabe Models. Esperamos su decisión.

Wannabe Models.

Comentario

Ese escrito no tiene ninguna validez legal. Aunque es cierto que la petición que realizan si es legítima e, incluso, se puede realizar por un medio tan informal como es un mensaje privado, tienen la obligación de identificarse como mínimo. Son ellos mismos los que deben facilitarte sus datos, así que exígelos.

Una vez los tengas es tan fácil como acercarte a la calle Guzmán el Bueno 139, en Madrid, la oficina de la Administración Tributaria, y presentar alegato del cobro que te hicieron por lo de las fotos y demás, contando cual era el servicio que contrataste y solicitar, a la vez, una inspección. Me imagino que no te dieron factura en su día, verdad? Pero, te dieron algún tipo de recibo?

La mayoría de agencias de modelos no declaran casi nada de lo que cobran por cursos y books fotográficos, así que si encima te vienen con amenazas e intentando meterte miedo lo que tiene que hacer es lo que te cuento. De cualquier forma por lo que he leído en tu comentario tampoco hay motivo susceptible de ser denunciado, ni tan sólo por utilizar la palabra "estafa" en el texto puesto que se traduce perfectamente, en su contexto, como una opinión personal. Este tipo de gente desearían, encima, que los demás no tuvieran derecho a hablar y, mucho menos, a compartir críticas sobre ellos.

Comentario

Buenas tardes. Hablamos del departamiento legal de Wannabe Models. Ya solicitamos una apertura legal para averiguar sus datos e iniciar un proceso judicial contra su persona.
            De acuerdo con la constitución española, usted esta cometiendo un delito de difamación y calumnias sobre la entidad Wannabe Models por internet. Tiene usted un plazo de 48 horas para eliminar todo y cualquier comentario con nuestro nombre. En caso de no borrar dichos comentarios en paginas web, entraremos con una acción legal contra usted de 30.000 euros por los daños causados por sus falsos comentarios en internet hacia Wannabe Models. Esperamos su decisión.

Wannabe Models.
            La Constitución Española de 1978 no dice una sola palabra del Delito de Difamación y Calumnias; los delitos y faltas no los tipifica la Constitución sino el Código Penal en sus artículos 205 y 216. El importe de la multa la fija el juez en base a la gravedad de las injurias, que debe ser demostrada, y al poder adquisitivo del injuriador (la cuota diaria de multa se barema en función de esto), lo que daría una cantidad aproximada de 1080 euros calculando sobre un poder adquisitivo medio. La cantidad de 30000 euros es desporporcionada.

El mensaje copiado arriba no ha sido escrito por ningún "departamiento" legal.

Comentario

Agencia de modelos seria y clara

Buenos días, me llamo Mercedes. Yo hice contrato con Wannabe Models hace como cuatro meses y puedo garantizar que para nada es un timo. Son muy claros cuando te hacen el contrato y te recalcan que lo que TU PAGAS es la formación, que NO son una bolsa de empleo NI el inem y que no te aseguran trabajo. Yo firme sabiendo lo que estaba firmando y de hecho ya he trabajado en pocos meses dos veces y he ganado en total unos 2.500 euros... Osea que Wannabe Models es una agencia seria y recomendable.
              Un saludo a todos!!

[COLOR="Red[/video]Nota del moderador del foro: Este usuario ha sido baneado del foro por utilizar una cuenta falsa para publicitar de forma engañosa su "agencia-escuela".[/COLOR]
              Editado por última vez por Padrino; 19-11-2015, 14:28.

Comentario

Originalmente publicado por Mercedes Ver Mensaje
                Buenos días, me llamo Mercedes. Yo hice contrato con Wannabe Models hace como cuatro meses y puedo garantizar que para nada es un timo. Son muy claros cuando te hacen el contrato y te recalcan que lo que TU PAGAS es la formación, que NO son una bolsa de empleo NI el inem y que no te aseguran trabajo. Yo firme sabiendo lo que estaba firmando y de hecho ya he trabajado en pocos meses dos veces y he ganado en total unos 2.500 euros... Osea que Wannabe Models es una agencia seria y recomendable.
                Un saludo a todos!!
                La agencia Wannabe se anuncia a través de la página web oficial Wannabe Models Agency | Madrid, en cuyo Aviso Legal debe aparecer el CIF (no es obligatorio para todas las páginas web tener un Aviso Legal; pero si es necesario tenerlo en webs de empresa, corporativas, publicitarias o cualquiera en la que se ofrecen bienes y/o servicios propios). Ese apartado a fecha actual de 19/11/2015 sólo enlaza a un mensaje:

...Estamos trabajando para actualizarnos!!!
                esperadnos
                También incumple la Ley Europea sobre Coockies que el 30 de marzo de 2012 actualizó la legislación española en materia de servicios de Internet y comercio electrónico; en lugar del aviso preceptivo a fecha actual de 19/11/2015 hay una plantilla incompleta: Wannabe Models Agency | Madrid

Finalmente, el copyright al pie de la página dice:

© 2015 by Wannabe Agency Models MGT S.L.
                Una empresa constituida como Sociedad Limitada (S.L.) tiene la obligatoriedad de Inscripción en el Registro Mercantil Central. A fecha actual de 19/11/2015 no existe en el Registro ninguna empresa con el nombre Wannabe Agency Models MGT, ni Wannabe Agency Models, ni Wannabe Agency; ni siquiera existe en todo el territorio español una empresa registrada como Wannabe. O utiliza un nombre legal diferente a Wannabe Agency Models MGT S.L., en cuyo caso la web incurre en falsedad.

Puede ser una agencia seria y recomendable. Pero las irregularidades mencionadas son incuestionables y verificables.

Comentario

Buenos días.

En primer lugar, muchas gracias por la información tan detallada y útil que facilitas, Sam Browden.

Por otro lado, como moderador me veo en la necesidad de recordar de nuevo la prohibición en este foro de registrarse con distintos apodos o de utilizar usuarios anónimos para publicitar escuelas u otros servicios de pago.

Este aviso va para el usuario "Mercedes" que utiliza la misma ip que otros tres distintos usuarios que he tenido que banear en pocas horas. Todos ellos escribiendo la misma línea de contenido. Así que os solicito, de manera particular, a los responsables de la "agencia Wannabe" que dejéis de insistir en publicar este tipo de textos y me ahorréis el trabajo de tener que borrarlos. Gracias.

Saludos cordiales.

Comentario

Wannabe Models.

Primero, señores de Wannabe, ustedes no valoran si el hecho más o menos punible de la persona a la que estan acusando es un delito, una falta o la figura juridica que sea, eso lo dirime un juez y dicta sentecia con lo que su señoria considere. Dos , la constitución Española no es objeto de revisión y acatamiento de leyes al no ser la carta magna de nuestro pais, un documento legislado y aprobado por los politicos en cortes que contenga leyes, sus cumplimientos, y las penas o castigos por la falta de ellos, con lo cual, la constitución puede decir misa, supongo que ustedes al hacer esta mierda de mensaje-amenaza, no se han documentado lo más minimo. Ustedes, en su absoluta ignorancia no pueden amenazar a un tercero con una cantidad economica, por que repito, eso lo valora un juez en relación a que sea un falta ,un delito, o lo que buenamente decida el magistrado. Si ustedes amenazan a un tercero con una cantidad de dinero, los que se estan acercando más al delito son ustedes. El delito o falta de "difamación" como ustedes lo llaman, no se recoge en la constitución , se recoge en el ordenamiento juridico, o en el codigo penal, en este caso. Usted no puede solicitar una "apertura legal" por que no existe ese termino en derecho, a menos que se refiera que le ha pedido a alguien que le abra la puerta de los juzgados por que si no, no me explico.

Usted no puede exigir los datos anonimos de un usuario del foro por que se pasaria por el arco la ley de confidencialidad y tratamiento de datos personales, que esa si existe.Eso lo ha de hacer un juez, si estima que las acusaaciones, insultos o amenazas vertidas en la red son constitutivas de delito o falta.

Su amenza es ridicula y con la misma base juridica y legal que un yogourt que tengo yo hace dos meses en la nevera y me quiere demandar por abandono...

Un actor, que en su dia estudio derecho, yo no estoy colegiado y no ejerzo, pero algun compi abogado lee lo suyo y el descojonus maximus es pa rato.
                    Ser humano intrinseco

Comentario

Originalmente publicado por tupap19 Ver Mensaje
                      Hola buenas! Soy nuevo en el foro pero suelo leer el blog constantemente. Actualmente vivo en Madrid y llevo un par de meses intentando entrar en alguna agencia de modelos o azafatos. No dispongo de experiencia y me he presentado físicamente en unas siete agencias (después de que me llamaran y de subir mis fotos a su web) con mi curriculum y mi book de fotos (profesional) y en todas ellas me han ofrecido un curso de modelo (entre 600-1100 euros), un book (entre 200-400 euros) o simplemente me han comunicado que para formar parte de su base de datos tengo que pagar. Estoy harto de este tipo de agencias y queria saber si alguien me podria recomendar alguna que fuera buena, tuviera prestigio y no engañen porque sinceramente pienso que en este mundillo hay mucho listillo y no van nada más que a engañar a la gente y a ganar dinero. Prefiero que me digan que no valgo o que buscan un perfil diferente antes de que timen!!!!

Gracias! Un saludo a todos.
                      Hola buenas tardes,

Yo no recomiendo para nada la agencia COLORS MANAGEMENT. Es una agencia que lleva 7 meses abierta y no sabe nada del sector, pero eso si paga por entrar. Cuando no tienen ni clientes. por favor no valláis a esta agencia que esta en Sabadell

Comentario

Trabajando...
                      X