Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ya no sé que hacer para que me cojan en un agencia.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ya no sé que hacer para que me cojan en un agencia.

Hola a todos,

Me llamo Natalia Cendón y tengo 18 años. Desde siempre he querido ser actriz, me encanta actuar ante el público. Así que hace años comencé un curso profesional juvenil de 6 horas a la semana en una escuela de actores.
    En estos dos últimos años he descubierto la magia del teatro, y mi futuro lo veo como actriz, cada día lo tengo más claro.
    El caso esque siempre he recibido buenas críticas por parte de los profesores, ellos me dicen que de llemo me dedique a esto. Ademas me sugirieron apuntarme en una agencia para comenzar a ir a castings.
    He enviado mi currículum a un montón de ageencias, pero ninguna me coge. Además no quiero resultar pesada enviando siempre currículums. Así que no sé que hacer, me frustro cada día ynecesito ayuda. ¿qué buscan las agencias?
    Sabéis de algun agencia en la que cojan a principiantes, porque ya no se donde ir.

Hola, una de las primeras cosas que aprendí en la Escuela de Arte Dramático fue hacer caso omiso a los halagos. ¿Por qué? Porque no me servían de nada. En mi mente yo me repetía "tú prepárate bien porque cuando vayas a un casting habrá otros cien como tú que bailarán también, cantarán también, actuarán muy bien y además son más guapos que tú". ¿Vena pesimista? Ni mucho menos. Era mi modo de intentar adaptarme a la realidad. No te cogen las agencias por yoquesé razones, pero lo más probable sea porque tu perfil (edad-imagen) lo tengan más que cubierto. No por ello creo que debas desesperarte y pensar que no puedes llegar a algo. Seguramente ni eras tan buena cuando los profesores te lo decían, ni ahora tan mala que ninguna agencia te llama. Si de verdad te apasiona el teatro, sigue formándote y sigue intentando acceder a las agencias. Y si en vez de mandar el currículum puedes personarte allí, mucho mejor. Si tú para comprar un pantalón te gusta ir a la tienda y probártelo, llevártelo a casa y probártelo otra vez allí para ver si te combina con lo que ya tienes (no lo compras sin internet sólo por ver una foto), imagina lo que significa adherir a tu cartera de actores a una persona que no conoces, en la que se supone que confías porque la mandas a casting que esperas consiga el trabajo (para conseguir ellos la comisión) y esperas por supuesto que te deje en buen lugar. Y eso, por desgracia, no se sabe viendo únicamente un currículum y fotos. Seguramente tampoco teniendo únicamente un día una entrevista, pero al menos sí tienen la primera impresión.

Lo dicho, si puedes fórmate, entra en alguna compañía para rodarte en escenarios y si puedes acceder a algún casting o agencia al mismo tiempo, estupendo.

Comentario

Respuesta a Oscar Gallego

Oscar Gallego, gracias por tu respuesta. Creéme, soy realmente pesimista, porque soy una persona demasiado perfeccionista. Al principio era igual que como tú dices, hay gente mejor que yo que sabe hacer miles de cosas mejores que yo. Pero es que mi pesimismo ha tocado fondo.

En cuanto a lo de presentarme en la propia agencia me parece algo arriesgado, porque habrá muchas que no acepten visitas.

Muchas gracias por tu respuesta, y suerte:)

Comentario

Natalia, mi pensamiento que te he comentado de "hay mejores que yo" era un pensamiento para recordarme que debía centrarme en estudiar y mejorar, en sacar lo mejor de mí en todo momento y no bajar la guardia ni caer en pesimismo, porque por desgracia, ésta es una profesión de muchos altibajos y si no estás preparado mentalmente para eso, puede ser devastador. Suerte para ti también.

Comentario

NataliaCendon, te recomiendo que leas los consejos que damos en este foro los que ya llevamos tiempo. Empezando por cómo apuntarte en una agencia

Pero como imagino que de momento o no usas el buscador o no estás muy ducha en ello, te explico: tú mandas tu currículum a una agencia; por correo o por email. Tú... y unos veinte actores como tú A DIARIO. Crees que tu correo es diferente a los de los demás si estás empezando? Qué crees que marca la diferencia en unos (20x30=) 600 CURRICULUMS AL MES?

Primer consejo: A LAS AGENCIAS UNO SE APUNTA EN PERSONA. Con eso has marcado la diferencia con los 599 que lo han mandado ese mes. Te ven en persona, te hacen ficha, hablas con ellos, te conocen... pasas a diferenciarte de los que simplemente mandan un email a un buzón que muchas veces se satura y lo vacían borrando su contenido a pelo, o un curriculum en papel que sirve de borrador para la impresora

Tengo 47 años y soy del montón. Me han cogido en casi todas las agencias a las que he ido. Otra cosa es que me hayan dado trabajo en ellas. Pero estamos hablando del primer paso, no...?

Pd.:
          1) olvida las buenas críticas de los profesores. Las que sirven son las buenas críticas de TUS CONTRATADORES
          2) si quieres seguir en esto, descarta el pesimismo; a mí me cogen en uno de cada 20 castings. Así que voy a ellos con la tranquilidad de que seguramente sea uno de los diecinueve malos; pero eso no quiere decir que no vaya a poner toda la carne en el asador como si fuera el único casting del mundo.-
          http://www.imdb.me/rafacasette
          http://www.rafacasette.com

Comentario

Respuesta a casette

Muchas gracias por responderme, te he leido en otros foros y tus consejos son muy buenos.

Lo de presentarse en la propia agencia me dijeron que te puen mandar a tomar por c*** , pero si dices que tu has ido, te han dejado pasar y además te han cogido, supongo que deberé hacer eso. Pero tengo un amigo al que le cogieron en Isasi solo con mandar el currículum y sin ninguna experiencia.
            Voy a hacer caso a tus consejos, por cierto he visto tu videobook y me gusta como actúas:)

Comentario

Originalmente publicado por NataliaCendon Ver Mensaje
              Lo de presentarse en la propia agencia me dijeron que te puen mandar a tomar por c***
              Pero al menos entonces sabes que la agencia no te ha cogido y puedes tacharlos de la lista; de la otra forma, como nunca suelen responder, no sabes si te cogieron o no

Por cierto, yo estuve apuntado en Isasi (ya no). Me apunté en persona. Hice castings a patadas. E incluso rodé algún spot a través de ellos.-

Comentario

Intentaré ir en persona

Que suerte, lo que daría por estr en una agencia. A ver si un día (que no tenga exámenes) voy a alguna en persona.

Comentario

Perdona, pero no es cuestión de suerte. "Lo que darías por estar en una agencia" es una hora de tu tiempo para ir y apuntarte

Cuando yo me apunté en agencias en plan masivo, la cosa fue la mar de sencilla: cogí un plano de Madrid, señalé las direcciones de las agencias para aprovechar el tiempo (WANTED está al lado de WANDA y al lado de KAILASH y al lado de ISASI) y me tiré varias mañanas y tardes de visitas. Llegué a estar apuntado en treinta a la vez, y muy pocas me rechazaron (MAROE que eran muy pijos, KURANDA muy elitistas...). Al cabo de un año, fui yo quien se dio de baja de las agencias que o no me habían llamado o me llamaron a un sólo casting en 365 días. Prueba-error; esto no va de frases hechas, sueños y esperar "a ver si un día tengo tiempo", sino de pasar a la acción. Yo no te voy a decir que no des importancia a tus exámenes (todo lo contrario), pero mientras tú te lo estás pensando, varios actores y actrices de tu mismo perfil te están tomando la delantera

Saludos.-

Comentario

Es que NO TE PUEDES PRESENTAR de buenas a primeras.Como dice Casette es absolutamente indispensable ir en persona,pero primero LLAMA y les preguntas que dia puedes ir para apuntarte.Wanted tienen los lunes si mal no recuerdo,en Wanda puedes ir cuando quieras y en otras como Maroe estoy yo, aunque sean muy pijos no se comen a nadie
                    A mi nunca jamás me han dicho que no en ninguna agencia,otra cosa es que me hayan llamado de seguido para trabajar.
                    No te preguntes si eres buena o mala,en la fase en la que estás sinceramente poco importa,sino que material presentas.Ese es el quid de la cuestión.
                    Mírate los anuncios,hay miles en los que buscan chicas de tu edad para agencias.......de lo que no buscan es de la mia

Comentario

Esta misma tarde llamo a algunas, pàra saber horarios.
                      Pero cuando vosotros os presentasteis, ¿tenias algún tipo de experiencia? porque yo solo he echo obras de teatro, mustras en mi escuela de actores y actuaciones de bailarina. Nada de televisión, ni cosas serias.

Comentario

La primera vez evidentemente no,pero si tenia un material bueno y profesional,es decir fotos y CV (porque videobook al principio no)
                        Con 18 años tampoco van a esperar que tengas una experiencia del copón,te reitero que no te rayes con el tema talento,experiencia...etc sino con el material que presentas.Léete los tutoriales.
                        Creo que con la última agencia que he firmado ha sido justo con Maroe y ahi ya si,pero si con mi edad no la tengo...malo,además ellos me llevan como presentadora principalmente

Comentario

Esta misma tarde llamo a algunas, pàra saber horarios.
                          Pero cuando vosotros os presentasteis, ¿tenias algún tipo de experiencia? porque yo solo he echo obras de teatro, mustras en mi escuela de actores y actuaciones de bailarina. Nada de televisión, ni cosas serias.
                          La primera vez que me apunté en una agencia llevaba 14 años cantando en un coro amateur. Y como profesional había hecho dos zarzuelas con José Luis Moreno en el teatro Calderón. O séa, nada; la zarzuela es inexistente en el mundo audiovisual, aunque la haya dirigido José Luis Moreno. Y me cogieron. Tenía unas fotos excelentes que me hizo gratis un amigo fotógrafo en su estudio (no fotos guarripeich sino profesionales), y por supuesto no tenía videobook

Comentario

Hoy me he acordad de Casette

Hoy en clase de interpretación ante cámara he dicho mi profesor, "la suerte no viene sola, hay que buscarla" me acorde enseguida de tí. La verdad esque teneis razón, hoy he llamada a dos agencias y la verdad que son muy majos y amables.
                            Gracias, ambos me habeis hecho entender que no he de tener miedo y debemos perseguir nuestra meta.

:)

Comentario

Hoy en clase de interpretación ante cámara he dicho mi profesor, "la suerte no viene sola, hay que buscarla" me acorde enseguida de tí. La verdad esque teneis razón, hoy he llamada a dos agencias y la verdad que son muy majos y amables.
                              Gracias, ambos me habeis hecho entender que no he de tener miedo y debemos perseguir nuestra meta.

:)
                              Es que si te quieres dedicar a esto, lo primero es poner los pies en la tierra. Olvidarte de la visión exterior que se tiene del mundo de la interpretación, tanto por parte del público como de los que te venden el glamour del star system. Esto no va de "sueños", de "merecer triunfar", de "fama" o "estrellato". Va de una profesión dura y difícil, donde sólo aguantan los que son constantes y no necesariamente los mejores

Por ponerte un ejemplo: es como si me dices que "tu sueño es ser secretaria": el glamour del mundo empresarial, las oficinas, esos jefes vestidos de Armani y oliendo a Hugo Boss, despachos de madera de caoba decorados a la última, reuniones de trabajo excitantes... Pues no; ser secretaria significa estudiar un huevo, trabajar horas extra, aguantar jefes cabrones, sudar, currar, sufrir...

Pues lo mismo

Aquí hay que estudiar un huevo, patearte calles, hacer noche y fiestas y eventos, saber hacer de todo (actuar, cantar, bailar, presentar un evento, doblar una voz, improvisar), ser un mago de las relaciones sociales, ser trabajador y responsable y eficiente, estar preparado a darse el batacazo una y mil veces, y sobre todo, hacerlo YA. Porque detrás tienes otros tantos mil como tú que están menos pendientes de "soñar" y más de adelantarte mientras estás en las nubes oníricas

Un amigo guionista (estamos ambos metidos en un proyecto de webserie, ALTERNATIVAS) escribió en su blog un artículo que viene ni pintado al tema. Por cierto, no va de penes. Y por cierto, he visto sus fotos en su Facebook y es cierto que ha estado en Qatar:

DEMASIADO VIOLETA: SÍ: ESO PASA (O UNA RECETA MÁGICA SOBRE CÓMO ALARGAR TU PENE)

Comentario

Muchas veces es dar con la clave de como hacer ciertas cosas y claro,uno no nace sabiendo.Esas mismas agencias que no te han contestado lo hacen si "les atacas" de otra forma.De todas formas ten en cuenta una cosa,con 18 años estás estudiando Arte Dramático,tienes un video bastante decente donde se te ve,escribes y te expresas como un ser humano culto¡¡¡no todo el mundo con tu edad tiene eso!!! aprovéchalo y no pienses en cuantos lo harán mejor sino en los miles de millones que lo hacen peor y que se presentan en esas mismas agencias sin material y con la única idea de ser famoso.Ellos solo necesitan gente que se lo tome en serio,ten confianza en ti misma porque el resto lo irás aprendiendo pero no dejes de ir,intentarlo y presentarte porque me reitero con tu edad les piden mucha,muchísima gente.
                                Suerte!!!

Comentario

¿de verdad tu crees que por estar en una agencia lo tienes todo hecho?. Ese es un error de bulto, es muy fácil apuntarse a una agencia... van a mogollón y tienen listados de cientos de personas apuntados.
                                  De lo que realmente te tienes que preocupar es de destacar entre esos cientos, por tu calidad interpretativa, por tu impulso y saber hacer, tanto en el escenario como delante de una cámara.
                                  Vuelvo a decirte, sigue con tu formación.

Comentario

Sé que con una agencia no lo tengo todo hecho, pero sin agencia es más difícil que acceda a castings. Estoy en bachillerato, y sólo doy 9 h semanales, el año que viene podré aumentar las horas a 25 :) pero ahora mismo mi prioridad es terminar bachillerato.
                                    Gracias por vuestros consejos:)

Comentario

Yo he llamado a varias agencias para quedar y llevar mi material y me suelen decir: vale, mándanos tu material a tal email y recibirás noticias nuestras pronto...

Comentario

Originalmente publicado por carolinalacantaora Ver Mensaje
                                        Yo he llamado a varias agencias para quedar y llevar mi material y me suelen decir: vale, mándanos tu material a tal email y recibirás noticias nuestras pronto...
                                        Claro. Ese es el motivo por el que hay que preguntarles "cuál es vuestro horario?"... y presentarse allí

EDITADO
                                        Y como bien dice cesarcarrera, el mundo y el trabajo de un actor no acaba apuntándose en tres o en treinta agencias. Sino en formarte, formarte, formarte, actuar, pelarte el culo en platós y escenarios, convertirte en relaciones públicas de ti mismo, demostrar que vales...

Comentario

Para que los "nuevos" entendais un poco como va esta profesión, va una historia del abuelo cebolleta:
                                          Trabajo con un actor desde hace casi dos años. Es un gran profesional, de prestigio en teatro musical, ha sido protagonista durante mucho tiempo en la gran Via de Madrid con un montaje profesional. Secundario y cover de prota durante los dos últimos años. Vamos, que ya tiene una carrera y trayectoria demostrada.
                                          Y es AHORA cuando estamos empezando a recoger frutos del trabajo en común, de promocionarlo, de "vendérselo" a los dires de casting y productores como actor fuera del teatro musical exclusivamente. Casi 2 años hemos tardado...

Los que estais empezando... tened paciencia, haced trabajo propio de promoción, si no sabéis promocionaros solos, nunca reconoceréis el trabajo de vuestros representantes o agencias cuando los tengáis. Aprended todos los palos de la profesión, todos. No sólo aprenderse un texto y decirlo donde corresponda. Esta profesión requiere de un aprendizaje "eterno".

Para cualquier duda sobre esto que acabo de contar, leed el foro completo, prestad especial atención a lo que dicen Casette e Hidra73, han probado con agencias, representantes... y ahora están solos viviendo de esta profesión. Un representante solamente os incorporará a su cartera cuando demostreis "saber hacer" profesionalmente. Y eso no es: "me ha dicho mi profe de la escuela que soy muy bueno".

Por mucho que tú creas que mereces una oportunidad... esta, te la darán siempre otras personas. Y... es imposible gustarle a todo el mundo, siempre habrá detractores.

Comentario

Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje

Por mucho que tú creas que mereces una oportunidad... esta, te la darán siempre otras personas. Y... es imposible gustarle a todo el mundo, siempre habrá detractores.
                                            Mas razón que un santo Don Cesar....

Y añado, que no solo habrá detractores, que los habrá, si no que siempre habrá ademas gente muuuuuuuy buena,muy preparada y mejor que uno mismo dispuesta y preparada para darlo todo....esto es un training diario de trabajo, trabajo, trabajo y cuando estes cansado, harto y pienses que no se puede dar más...Trabajo.
                                            Ser humano intrinseco

Comentario

Trabajando...
                                            X