Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre tener representante

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

En primer lugar, perdón por el último mensaje pero le faltan todas las tildes porque está escrito con el móvil y no tiene ni acentuación ni ñ.

Casette, sí que conocía el dicho, pero como me descuide y siga con mis ideales, cuando llegue el momento yo seré el maestro.

Gracias a todos porque es increíble poder debatir sobre algo con puntos de vista distintos sin convertirlo en un sálvame.

Edito porque he leído el comentario de Yolanda. Gracias por tu aportación. No es una cruzada contra los representantes. En realidad no conozco a ninguno en persona, tan sólo a César de aquí. Sólo lanzo una duda sobre una situación que he oído muchas veces y a veces me cuesta digerir. Al final todos somos parte de un engranaje.

Comentario

El tener representanten no te garantiza el trabajo y el hecho de que no tengas no quiere decir que no vayas a trabajar.

Hay muchos actores conocidos que nunca han tendio representante. El representante es un flanco más abierto en la búsqueda de trabajo pero tú no debes dejar de hacerlo nunca, como estés esperando en el sofá a que te llamen puede ser que te quedes así para siempre.

En estos momento yo tengo representante pero todos los trabajos que he hecho hasta el momento me salieron cuando no me representaba nadie.

Un representante también te puede ayudar a negociar un contrato si andas muy perdido.

Ya elige lo que quieres hacer y busca representante... o no. Pero mi consejo es que no dejes de moverte nunca, si encuentras trabajo por tu parte y tienes representante siempre le puedes, o debes, pasar a él o ella la información para que te lo gestione.

Un saludo!
      [VIDEO]http://www.youtube.com/watch?v=8hew-o1u1lM"]YouTube- Pedro Santomera videobook 2009[/ame]

Comentario

Hola Pedro,verás estoy de acuerdo solo en parte con lo que dices...conste que ese discurso lo he tenido yo misma en innumerables ocasiones pero ya no.Muchos actores conocidos no tienen representante ¿ah si? ¿quienes? Te aseguro que no conozco absolutamente ninguno,de hecho en muchas series no negocian con el actor si no tiene repre,no lo hacen en programas ni en ningún sitio,por tanto en el hipotético caso de que llegues a algo relevante sin repre,acto seguido te adjudican uno.Y aqui viene lo siguiente en lo que estoy en desacuerdo;uno por sus medios puede o mejor dicho podía conseguir ciertos trabajillos como algún episódico o tres frases en una peli a fuerza de conocidos y de mandar por tu cuenta y riesgo material a los directores de casting o a las productoras,pero hay un escalón cierta puerta absolutamente infranqueable.
        Como dice Yolanda ¿como te enteras de que en tal serie necesitan secundarios? Bien,hace años yo llamaba por mi cuenta a las productoras,preguntaba que proyectos tenían y que perfiles solicitaban,fechas etc y ciertamente me daban la información,me decian quien recibia el material y quien llevaba el casting,pero al enviar simplemente no me citaban JAMAS,sin embargo en esas mismas series si trabajé sin hacer prueba siquiera cuando enviaba el material (obviamente el mismo) otro,el repre.
        Es cierto que no hay que pararse nunca y que tener representante no te garantiza para nada que vayas a trabajar.Yo cuando he tenido he trabajado poquísimo pero por lo menos han sido cosas buenas y bien negociadas

Comentario

De acuerdisisimo con Hidra. Simplemente por logica laboral y logista un actor con un minimo de volumen laboral tiene y necesita un repre-

Otra cosa, y vuelta el burro al trigal, es que muchos actores se sigan considerando igual (no hablo artisticamente) que los que trabajan bastante.

Una cosa es un episodico,dos, un secundario minimo (y esto ya es bastante) pero de ahi para arriba, rodajes, planes de rodaje,combinar tv o cine con teatro o musicales,que si un estreno por aqui, que si una marca te llama para tal,que si te mando a nose donde a hacer una prueba en ingles,que si tal y cual...eso o tienes un repre o 6 brazos y 4 orejas para dar de si a todo.

Hay un escalon, cierto es lo que dice Hidra, y nos joda o no, tenemos que verlo.Si no queremos es cosa nuestra, pero 2 episodicos en un año y una funcioncilla en la "Sala pepitolospalotes" no es como para tener repre, si eso es lo que uno quiere y su techo genial,pero de ahi a trabajar en una serie de producciones donde,ya no que tengas nombre, si no minima repercusion,repre al canto. Ponte tu a negociar un fijo con renovacion de contrato cada tres meses, que acabas pagandole tu a la productora.

Yo tuve una epoca asi de currete a lo heavy, y de estar en una agencia, pase a tener repre,gestor,webmaster y abogado... y no era ni mucho menos un prota en una serie tipo "El Barco" ni mucho menos, asin que tu imaginate uno de estos... Luego lo mismo no hablas con el repre en semanas,y hay semanas que no te lo quitas de encima.

Y es que aunque joda,siempre a habido clases, te lo dice uno que ha pasado por el arco de hacer animaciones, pasar a mayores,ir a estrenos estrenando ropita por la face de un showroom y ahora episodicos de higos a brevas,teatro y algun musicalejo de cuando en cuando...

Es necesario un repre....uno bueno a poder ser.
          Ser humano intrinseco

Comentario

Exacto.Un actor no se puede poner a discutir sobre si te recogen a tal hora o tal otra,o si no han pasado las 12h entre el fin de una sesión y el empiece de otra en medio de un rodaje y seguir tan tranquilo rodando.Negociar el caché dependiendo de miles de factores es trabajo de un repre y te aseguro que no me imagino a Imanol Arias o a Maria Pujalte haciendo eso.Pero si solo lo que comenta Barman de la ropa de cesión,que yo tambien he usado es una movida ¿alguien puede creerse que Elena Anaya va directamente a un showroom a negociar si le dejan ropa?Si cuando yo...digamos que "trabajabe mas" usaba ropa prestada a diario no tenia tiempo ni de ir a elegirla,me la mandaban a veces a casa y ya me iba probando!!!
            Aaaaains! que sepais que estoy igual que el resto eh? sin curro,sin saber que hacer,sin repre(bueno,en teoria si tengo pero es como quien tiene un tio en Alcalá)y encima la semana que viene terminamos la obra que estamos representando en el Arenal

Comentario

A ver, en mi caso lo de negociar los contratos y eso es lo de menos porque estudie economia y conozco todo ese tema bastante bien. Pero por ejemplo, ya han aprobado rodar una nueva temporada de aguila roja. ¿como enterarte de algun casting sin repre? Las pruebas para una peli. Si todo eso no sale en internet, ¿que se va a hacer? omito el teatro por considerar menos necesario en ese sentido. Animo hidrra, siempre hay un sol resplandeciente cada dia despues de una noche lluviosa.

Comentario

Originalmente publicado por Oscar Gallego Ver Mensaje
                A ver, en mi caso lo de negociar los contratos y eso es lo de menos porque estudie economia y conozco todo ese tema bastante bien..
                No tiene que ver Oscar, no es solo negociar dinero, es que aqui no se cobra lo mismo que un albañil, o que un medico, uno cobra segun va gustando mas, o menos, o exige unos royalties, o un porcentaje de taquilla o tal o cual, o quiero rodar solo 3 dias, por que otros 3 rueda otra cosa, o quiere cobrar mas que pepito perez que ha pegado el pelotazo y le estan pagando mas...son muchas cosas que no tienen que ver con la economia.

Sumar y restar sabemos todos.
                Ser humano intrinseco

Comentario

a ver...ya haremos algo!
                  Ni siquiera creas que es lo de menos.No es que sepas hacerlo,es que tengas tiempo o que sea conveniente que lo hagas.El actor en una producción como dios manda es ACTOR.Y punto.Yo tambien me se maquillar,en muchos casos mil veces mejor de lo que lo hace una maquilladora y sin embargo no es una opción que yo vaya y me maquille a mi misma,igual que no es opción que tu te pelees ciertas cosas por la sencilla razón de que se establecen discusiones tensas y no es normal que despues de negociar una renovación,por ejemplo,te toque grabar una escena de amor con la prota.Además es cuestión de tiempo,yo he estado en plató y llamado a mi repre in situ para que negocie algo que me estaba tocando las narices en ese mismo momento con producción.No puedo cortar mi escena,poner cara de perro y cagarme hasta en la madre del topo,sino que mi trabajo es sonreir,grabar mis secuencias y chivarme a mi mi repre que ya se encargará el de pelear lo que sea.
                  Lo de enterarse,ya te digo que si tienes el morro de llamar a las productoras,ellos te suelen decir en que andan y quien recibe el material......pero rarísima vez te convocaran sin repre.A mi Grundy(Carlos Manzanares)si lo hizo y varias veces pero se cuentan con los dedos de la mano las veces que sucede eso

Comentario

Barman, por desgracia todo tiene que ver con la economia. Me especialice en derecho laboral y de la seguridad social y conozco el regimen de artistas. He revisado contratos deotros actores y te aseguro que lo de menos hay que preocuparse es de los royalty. ¿si quiero estar en eso mientras actuo? Pues no, pero a veces no podemos elegir. Hidra, llevas razon, un plato o un ensayo no son los mejores lugares para negociar pero tampoco puedo renegar de mi otra formacion. Lo masnormal ahora es que te qu contratar como auxiliar o figurante.

Comentario

Precisamente, si conoces el derecho laboral y el regimen de artistas y toda la pescas, verias que es sistematicamente violado en favor de uno y detrimento de otros. Lo de los Royaltis es lo primero que se me ha venido a la cabeza. Pocas discusiones has tenido tu con un productor y un directivo de cadena en una negociacion, yo me vine arriba una vez y quise hacerlo por mi cuenta, y no me quedo otra que volver a llamar a la representante y que lo hiciera ella, y aun asi me saco ella mas,incluido su porcentaje.

Es a lo que voy. Si fuera tan simple, no habria representantes,preguntale a Cesar Carrera, o simplemente haz eco de tus palabras y llama el lunes a Globomedia en tu nombre, autorepresentandote con tu economia y tu derecho laboral,y si sacas una prueba, un episodico o un personaje en una serie suya, me como un rollo de papel albal con canuto incluido.

Si no tienes repre, del episodico no pasa, a menos que hagan un casting super abierto,y llamen a gente de su archivo, eso si,llamaran ellos, no lo conseguiras tu. Y ese tipo de casting, hace muuuucho que no se estilan. Hay actores con un Goya, con una carrera a las espaldas, rogandole a su representante que les saque un par de sesiones en donde sea a precio de saldo.

Y ya no digo nada, por que has preguntado y todo te viene mal.A mi me da igual, yo tristemente se como funciona esta feria. Si tu quieres seguir creyendo que un actor solo puede hacer y desacer, chapeu por ti, ojala sea asi y me coma mis palabras, pero no. Hasta para teatro, y no hablo de teatro en sala pequeña a taquilla, hablo de una produccion decente,con ensayos pagados,sueldo por convenio y tal (Cdn, Cntc,producciones privadas) estan los repres por medio. Vete al Maria Guerrero y lee los elencos de las funciones,veras cuantos actores desconocidos ahi. AL no haber casi nada de tele y cero cine, ahi recalan muchos,y van con repre. Hace casi un año que no se hacen audiciones abiertas en los teatros nacionales.

Y aqui concluyo, cada loco...con su tema.
                      Ser humano intrinseco

Comentario

A ver chicos, que yo no estoy en contra de los representantes, ni mucho menos, de hecho he estado más tiempo, y estoy, con repre que sin él. Lo que dije respecto a que no todo el mundo tiene representante y actores muy conocidos no son palabras mías, son cosas que me han dicho algunos directores de casting, creo que uno de esos actores es Echanove... de hecho si vais a su web podéis leer en contratación: "Si quieres contactar para temas profesionales con Juan Echanove, puedes hacerlo directamente con él rellenando este formulario; lo recibirá en su buzón de correo y lo responderá personalmente. Gracias"

Esto no quita a que tengáis razón y yo esté de acuerdo con vosotros, con un representante si no te conoce ni el quico tendrás más oportunidades por la sencilla razón de que esto pretende ser una industria y ellos están metidos al igual que no nosotros. Y muchos de los representantes son amigos o conocidos de los directores de casting y de las productoras, es normal que no los quieran dejar de lado.

Y lógico es también que con un volumen de trabajo considerable lo mejor y más cómodo es tener a una persona que se encargue de determinados ámbitos ajenos al trabajo artístico y que la mayoría d veces o no son de nuestro agrado tratarlos o directamente... no tenemos ni idea.

Peero..., todo eso no quita a que sea imposible trabajar sin representante y tengamos que agobiarnos por el hecho de que no se tenga uno, es básicamente lo que quería decir...

Un saludo, chic@s, un debate interesante.
                        [VIDEO]http://www.youtube.com/watch?v=8hew-o1u1lM"]YouTube- Pedro Santomera videobook 2009[/ame]

Comentario

Barman, yo también voy a dejar el tema porque veo que en este sentido no me entiendes. Después de llevar varios meses en el foro leyéndote, te tengo por una persona inteligente y con la que se puede conversar, pero en este hilo me has dejado unas cuantas perlas que no sé si me las merezco.

Parece como si te molestara lo de mis estudios. Yo no he dicho en ningún momento de este u otro hilo que no quiera tener un representante. Ni tan siquiera he dicho que pudiera yo sustituir la labor que hace el representante. Ni mucho menos. He dicho que mi formación y la experiencia podrían permitirme, llegado el caso, a negociar mis propios contratos. Con mis defectos, que los tengo para regalar. Y ya que citas a César Carrera. Tuve la ocurrencia de enviarle mi material hace unos meses, pero no fui elegido. No daré el perfil de lo que buscan, o no valdré lo suficiente pero ¿para qué enviárselo si no quiero repre?

Bueno, que no quiero discutir. Te agradezco que siempre empieces con un "siento si mis palabras suenan duras" o "te hablo muy claro". Por una vez, voy a hacer lo mismo. Barman, tú mismo has tenido varias contradicciones en este hilo respecto a comentarios tuyos en otros hilos. Igual que me has resaltado que alguien con talento nunca lo diría de sí mismo, tú mismo hace unos meses abrías hilos quejándote de que siempre dan oportunidades a los mismos y muchos que valéis no tenéis acceso a esos castings. Igual que has dicho que talento tienen 1 ó 2 y en otros hilos dices que conoces a cientos con talento que nunca tendrán la oportunidad. Yo ten entendí entonces. No te estabas poniendo en el olimpo actoral. Pues eso mismo he intentado yo decir en este post.

En fin, que de verdad no quiero polemizar y me gusta hablar contigo, pero por favor, no me atices de esa manera que sólo abrí el hilo con una inquietud. Te sigo leyendo.

Comentario

Madre mia Oscar...permíteme que me entrometa pero vaya forma de sacar las cosas de quicio.No creo que Barman haya sido contradictorio y yo te aseguro que le entiendo perfectamente.
                            Sin querer polemizar resumo el rife rafe de este hilo como;el que pregunta con ganas de recibir una respuesta concreta y como esa respuesta ni existe ni se la dan va y se cabrea.De hecho solo te ha gustado el comentario de Alexia que ha sido especialmente dulce y benévola dando un chispazo de luz ante tanta sobredosis de realidad.Cree lo que quieras,amigo y escribe con toda la retranca del mundo cosas como
                            Tuve la ocurrencia de enviarle mi material hace unos meses, pero no fui elegido. No daré el perfil de lo que buscan, o no valdré lo suficiente que denotan que no has entendido NADA de lo que te hemos expuesto.No has sido elegido porque que yo sepa César no está "eligiendo" a nadie,enviar a un repre no es participar en un cásting.No hay ningún perfil porque no buscan a nadie,los representantes tienen cientos de miles de CV de gente con trayectoria y por lo menos pequeñas intervenciones en TV y cine esperando en un cajón.Como te hemos dicho lo de menos es si vales o no Es algo que hemos repetido hasta la saciedad y creo que es muy sano ni siquiera mencionar esta palabra para no acabar autoflagelándote cada vez que no te cogen en una prueba.Cuando empieces a currar y te presentes a diario a castings,te aseguro que ni te plantearás tan pueril cuestión de si vales o no....Como te he dicho eso se da por hecho.
                            Pedro,es cierto que hay ciertas leyendas urbanas respecto a algunos actores sin representante,pero no son ciertas.Puede que haya alguien que no tenga repre pero tiene abogado,secretaria y comunity manager.Son chorradas que nos dicen en algunos castings para que no nos deprimamos.Y no,no es posible trabajar EN SERIO sin repre,es posible hacer dos episódicos al año y un Microteatro pero eso,querido amigo que es lo que hago yo hoy en dia por ejemplo,no es precisamente lo que Eduardo Noriega,Elena Anaya,Clara Lago o Daniel Grao considerarían trabajar en serio.
                            Me empieza a preocupar la distorsión de la realidad que llegamos a tener ¿eh? es flipante...¿habeis visto Viaje a ninguna parte cuando F.F Gomez cree haber sido un grande de la escena porque hizo figuración en una peli? Pues eso.

Comentario

Hidra, no creo haber sacado las cosas de quicio, solamente respondo a los comentarios que se hacen en el hilo. Y sí, si ha habido contradicciones. Me parece increíble que casi se me ponga en evidencia como un chiquillo que quiere fama a cualquier precio y se enfurruña porque no aprecian su talento porque ni lo he dicho ni es verdad. Él mismo ha usado la palabra talento en varios post y no pasa nada, todo el mundo lo entendió. ¿Que hay que puntualizar todo al dedillo porque de lo contrario le sacamos punta? No he faltado a nadie, ni escribo desde el rencor, pero me duele que se usen mis comentarios para sacar malinterpretaciones. Me has citado en negrita, pero has omitido el final de la frase que aclara lo que digo, ¿por qué sacarlo de contexto? El final de la frase que es donde quería llegar: que no me ha seleccionado para su cartera, vale, pero le envié mi material porque quería que fuera mi representante. Ésa era la conclusión. Y durante el hilo se ha ido sacando punta a comentarios míos. De verdad que no sé cómo se crea todo esto. Hay puntos de vista para todos los gustos, ¿no? Respetémoslos. Me parece bien que me reprendas por mi comentario si así lo crees oportuno, pero sinceramente, el suyo anterior ¿lo ves correcto con todo eso de "ve a globomedia con tu derecho laboral y si consigues una audición me como un rollo de papel...?" No he faltado a nadie.

Edito: y no sólo con Alexia, he estado de acuerdo en comentarios de todos o casi todos los que habéis escrito en el hilo.

Comentario

Siento mucho si alguien ha podido sentirse ofendido con algún comentario mío (aunque creo que he sido siempre muy correcto), pero no está bien que polemicemos de este modo. Al fin y al cabo éste es un lugar de encuentro para compartir experiencias y conocimientos y no para discutir de mala manera.
                                De verdad que lo siento si se ha podido malinterpretar alguno de mis comentarios. No tengo nada en contra de barman ni de ninguno, siempre me ha parecido muy interesante el foro. Pero no me gusta verme envuelto en polémicas y creo que lo más acertado es retirarme. Muchas gracias por los comentarios en los hilos porque son enriquecedores, aunque a veces esto de los mensajes sin poder hablar cara a cara donde todo se entiende mejor haya podido crear confusiones. Un abrazo para todos.

Comentario

http://www.imdb.me/rafacasette
                                  http://www.rafacasette.com

Comentario

Originalmente publicado por Oscar Gallego Ver Mensaje
                                    Hidra, no creo haber sacado las cosas de quicio, solamente respondo a los comentarios que se hacen en el hilo. Y sí, si ha habido contradicciones. Me parece increíble que casi se me ponga en evidencia como un chiquillo que quiere fama a cualquier precio y se enfurruña porque no aprecian su talento porque ni lo he dicho ni es verdad. Él mismo ha usado la palabra talento en varios post y no pasa nada, todo el mundo lo entendió. ¿Que hay que puntualizar todo al dedillo porque de lo contrario le sacamos punta? No he faltado a nadie, ni escribo desde el rencor, pero me duele que se usen mis comentarios para sacar malinterpretaciones. Me has citado en negrita, pero has omitido el final de la frase que aclara lo que digo, ¿por qué sacarlo de contexto? El final de la frase que es donde quería llegar: que no me ha seleccionado para su cartera, vale, pero le envié mi material porque quería que fuera mi representante. Ésa era la conclusión. Y durante el hilo se ha ido sacando punta a comentarios míos. De verdad que no sé cómo se crea todo esto. Hay puntos de vista para todos los gustos, ¿no? Respetémoslos. Me parece bien que me reprendas por mi comentario si así lo crees oportuno, pero sinceramente, el suyo anterior ¿lo ves correcto con todo eso de "ve a globomedia con tu derecho laboral y si consigues una audición me como un rollo de papel...?" No he faltado a nadie.

Edito: y no sólo con Alexia, he estado de acuerdo en comentarios de todos o casi todos los que habéis escrito en el hilo.
                                    Insisto;no has entendido nada de lo que tehemos dicho y no haces nada por entenderlo.¿Pero quien coño duda a estas alturas que quieras tener representante? Tu has preguntado si te iban a coger sin haber hecho nada relevante en cine o tv y nuestra respuesta es NO;NI EN UN MILLON DE AÑOS...lo que te ha dicho Barman de Globomedia es justo eso,lo que te ha contestado César es eso,lo que te llevo diciendo desde el post número 1 de este hilo es eso.Y si,has escrito con retintín todo lo que yo he subrayado en negrita,contar lo mismo de una forma normal vendría a ser"envié material a un representante pero como tendrá mil millones de CV como el mio o mejores me ha respondido que no le interesa representarme"
                                    Ale,ta luego...que sois muy pesados ya coño con las preguntitas trampa.Esto es lo que hay,cuando pruebes con el resto de los repres que existen tu mismo te contestarás al hilo o te suicidarás pensando que no te han cogido porque eres mu malo

Comentario

A ver Oscar, a buen entendedor, pocas palabras bastan, el que yo me queje y me cague y me recage en como esta el tema, que lo he echo y lo hare supongo mas veces, no tiene que ver con que yo no sepa como van las cosas.

Tengo dos caminos, quejarme y como dice Hidra, esperar a que me digan lo que quiero oir, o quejarme y tomar nota de algo que es generalizado en todas las aportaciones a este hilo,aunque no me guste,aunque me joda,aunque no este aun en mi poder hacerlo.

Total yo jamas me he puesto por las nubes,a lo sumo me he metido en el saco de los actores (todos por otro lado) que se merecen hacer una prueba y no la hacen tan a menudo como les gustaria. Ya esta, esa es mi maxima alegacion a mi talento...Palabra talento,que se puede entender como uno quiera,yo ya he dejado mas claro que el agua mi opinion.

De lo que si me considero es de que para tener 29 años como tengo,gracias a dios se de que va la peli ¿cuantos años tienes tu Oscar? e intento exponer mis conclusiones en este foro, si alguna perla mia te ha sentado mal,pues no haber preguntado y santas pascuas, o haber echo como los politicos en las ruedas de prensa "Mira, quiero que me pregunteis esto,y yo os contestare esto,y aqui todos contentos"

Asi que me limito a lo que tu quieres "Oscar, tienes toda la razon, te deberian valorar por tu talento , avalado mayormente por ti, por tu formacion, por que eres el unico actor de españa que la tiene, y por tus ganas, no se como no te esta llamando Katrina para representarte, y no se como un productor no se moja y te da un prota en una serie de 200.000 euros el capitulo,por que seguramente el publico intuya,tus ganas,talento y formacion y vayan como locos a ver la serie, cierto es Oscar, tienes razon"

¿Mejor asi? Pues ea, que pa mañana es tarde...

Por cierto, tu formacion, mi formacion, la formacion en general no es garante de nada ¡¡De nada!! Asi tengas 4 años en rota o 5 en el Actors studio, yo estoy licenciado,trabajadito, y en constante formacion y de repente ha venido un chaval de 20 años sin formacion que me ha dejado en bragas en un plató o en un escenario...pa que lo sepas, y eso amigo Oscar, eso es talento, por que por mucho que te joda, la Luz o naces con ella, o te hinchas a comprar bombillas...
                                      Ser humano intrinseco

Comentario

Hidra y barman, agradezco sinceramente vuestros consejos y los tendre en cuenta en el futuro para avanzar y mejorar. Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                        X