Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Esto es normal?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Esto es normal?

que en una ficha de una agencia y/o representante te pidan datos tales como:

- Domicilio:
    - D.N.I:
    - Seguridad Social:

y que con la firma de esa ficha ''das el consentimiento'' de que tu imagen aparezca en sus páginas web.

Me llama mucho la atención lo de la SS social...ya que en otras que estoy apuntada solo me han pedido el número cuando he hecho algún trabajo :S

Si te lo piden hasta en algunas fichas de casting... No me parece nada preocupante.

Comentario

El consentimiento, del mismo modo que se da, se puede retirar solicitándolo al responsable del fichero (todo es por tema de Protección de Datos), y el modo te lo deberían de decir cuando te dan de alta. Lo de la Seguridad Social...te lo piden en muchos trabajos donde sin saber si vas a trabajar, tienes que pasar procesos de selección (ej. Bancos, grandes superficies comerciales).

Comentario

De acuerdo con Normandia y Oscar, a mi siempre me lo han pedido para apuntarme en alguna agencia, no creo que eso sea un problema Kerkplunk. ¡Un saludo! ;)
        Jordi Rodríguez
        http://www.jordirodriguezweb.com/

Comentario

Originalmente publicado por kerplunk Ver Mensaje

- Domicilio:
          - D.N.I:
          - Seguridad Social:

y que con la firma de esa ficha ''das el consentimiento'' de que tu imagen aparezca en sus páginas web.

Me llama mucho la atención lo de la SS social...ya que en otras que estoy apuntada solo me han pedido el número cuando he hecho algún trabajo :S
          Difiero con los demás;no,no es normal.Además el número de la seguridad social no se necesita absolutamente para nada.A uno se le da de alta únicamente con el DNI ya que está informatizado,la S.S solo la tienes que poner si es la primera vez que una persona trabaja en su vida.Además de darme de alta yo doy de alta y lo se perfectamente.
          Por otra parte no hay nada de malo en que te lo pidan,es solo un número y a lo mejor lo hacen para asegurarse que no eres una inmigrante sin papeles...etc.No es habitual pero no te preocupes y lo del consentimiento si es lo más normal del mundo,simplemente les autorizas a que pongan en su web,manden tus fotos a castings...etc

Comentario

Gracias a todos!!

Comentario

Originalmente publicado por Hidra73 Ver Mensaje
              Difiero con los demás;no,no es normal.Además el número de la seguridad social no se necesita absolutamente para nada.A uno se le da de alta únicamente con el DNI ya que está informatizado,la S.S solo la tienes que poner si es la primera vez que una persona trabaja en su vida.Además de darme de alta yo doy de alta y lo se perfectamente.
              Por otra parte no hay nada de malo en que te lo pidan,es solo un número y a lo mejor lo hacen para asegurarse que no eres una inmigrante sin papeles...etc.No es habitual pero no te preocupes y lo del consentimiento si es lo más normal del mundo,simplemente les autorizas a que pongan en su web,manden tus fotos a castings...etc

Hola, yo he trabajado en publicidad y para darme de alta siempre me han pedido el DNi y el numero de SS.
              Gracias

Comentario

Originalmente publicado por maria Ver Mensaje
                Hola, yo he trabajado en publicidad y para darme de alta siempre me han pedido el DNi y el numero de SS.
                Gracias
                A mi tambien me han pedido siempre el numero de seguidad social cuando me han contratado para cualquier cosa. Lo que pasa es que kerplunk pregunta si es normal que te lo pidan sin contratarte solo por presentarte en una agencia o un casting... que a mi tambien me ha pasado eso muchas veces aunque casi siempre he dicho que no lo podia dar porque no lo llevaba encima... y no ha pasado nada.

Comentario

Originalmente publicado por kerplunk Ver Mensaje

- Domicilio:
                  - D.N.I:
                  - Seguridad Social:

El domicilio, el DNI y el número de seguridad social, es normal, a la hora de firmar los contractos. Tambíen es normal a la hora de poder ponerse en conctacto con los actores para cualquier comunicación, al menos domicilio y un teléfono.
                  M.M.Producciones
                  www.mundomejorproducciones.com

Comentario

Trabajando...
                  X