Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Representantes, para qué sirven?...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Representantes, para qué sirven?...

...y para qué no sirven.

Me gustaría saber la opinión general de los foreros, quizá sea abra un debate interesante.

Podríamos hablar de los representantes profesionales, de los que lo utilizan como sobresueldo, de los que son amigos de un actor y negocian sus contratos, de los que se han hecho una web y dicen que son representantes...

Lo dejo todo abierto para que cada uno opine lo que le apetezca. Espero que con un post como este algunos de los "futuros" actores conozcan un poco mas sobre esta figura dentro de la profesión, basándose en la experiencia de los que han tenido, tienen, o nunca han querido tener un repre.

Me parece un post muy bueno. Yo soy el primero en el que me encantaría que se dieran respuestas porqué a veces lo tengo todo un poco borroso y no me aclaro. Para mi un representante, es una persona que consigue, o busca, trabajo a una serie de actores que representa, en el mundo audiovisual. Éste, cobra un porcentaje del sueldo del actor por haberle conseguido trabajo. El representante te selecciona vía cv, book y videobook y algunos te hacen una prueba. Te negocian los contratos y te intentan abrir un hueco en éste mundillo.
    Y hasta ahí no sé más x)
    Un saludo, iré leyendo a ver que ponen los más veteranos.
    Jordi Rodríguez
    http://www.jordirodriguezweb.com/

Comentario

Sí, puede ser interesante. Aunque yo puedo aportar bien poco: un representante para mí es un señor que te dice "NO". O para ser más exacto "disculpa, pero tengo ahora la cartera cerrada", o bien "tengo cubierto tu segmento de edad"

Qué pienso que es un representante? Alguien que (si trabaja) te puede dar acceso a castings fuera de lo que manejan las agencias. Es decir: castings para protagonistas o secundarios de series y películas. Alguien que conoce a su representado y lo cuida. Que lo manda a pruebas cerradas a horas concretas, y no a salas de espera donde se arrebañan cuarto y mitad de actores. Alguien que tiene contactos y se los curra, no que se quede cruzado de brazos esperando a que le manden los castings

Una utopía, probablemente.-
      http://www.imdb.me/rafacasette
      http://www.rafacasette.com

Comentario

Mi opinión es que el concepto de "representante" es variable en consonancia a la experiencia que haya vivido cada actor, del mismo modo que no hay dos actores iguales. Probablemente el actor mediocre no obtendrá el mismo resultado que el actor talentoso presentándose a unas pruebas con el mismo representante. El representate se interesará por el segundo mientras que al primero con seguridad lo despedirá con educación y con cualquier argumento que le convenga.

Por otra parte, es obvio que no hay tampoco dos representantes iguales. Del mismo modo que sucede con los actores, habrá representantes con un ojo clínico espectacular para descubrir el talento donde lo hay y con los contactos necesarios para sacarle el provecho, y habrá otros que serán unos perfectos inútiles con ínfulas que no harán más que hacerle perder el tiempo a cualquier actor que se acerque a ellos.

También pienso que muchos representantes lo son por una simple cuestión de fracaso en una carrera frustrada como actor, lo que, a diferencia de lo que muchos opinan, no los convierte en seres amargados y frustrados sino en profesionales que han sabido sacar provecho del arbol caido. Para mi envidiable.

Comentario

Que hagan bien su trabajo, haberlos, haylos. Para muestra un botón. No creo que haya muchos representantes que se atrevan a abrir un hilo como éste, incitando y mostrando verdadero interés por las opiniones al respecto.

Comentario

¿Sin representante no se puede llegar muy lejos no?
            Qué vamos, puede que con él tampoco...pero yo ahora mismo, sin representante y sin que me llamen de ninguna agencia estoy en casita soñando.
            Están muy bien los castings públicos y todas éstas que se ponen por aquí, pero me fío más bien poco de los castings que salen por internet...

Comentario

Yo, como empecé por la misma época que Casette, y he vivido casi lo mismo que él en este mundo del artista, comparto su opinión. NO, NO, NO, vuelva el año que viene. En tantos años que llevo en esto, JAMAS he hecho un casting de cine, tv, o teatro, para personaje secundario o protagonista.
              También tengo que decir que conseguí dos fijos en dos series sin representante, ni enchufe, y ni conocía a absolutamente nadie de la producción. De reparto de reparto, como digo yoi. De cuatro a seis frases por capítulo y vas que chutas.
              Salud y sonrisas. Torpedorrrrrrrr.

Comentario

Gracias a los que habéis contestado, os sigo leyendo...

También decir que he visto el directorio de representantes, sólo aparecen 40... creo que hay mas. Otra cosa, lo de las estrellas (yo tengo 5 ) no entiendo como Alsira, Paloma María, Eduardo, Triana, Marzilli... no las tienen también, son de lo mejor que hay. Tampoco veo ningún comentario, por lo que se ve los actores no opinan, o los actores con representante no miran esta web, o ese apartado en concreto. A ver si os animais, que sé que los representantes también rebuscan en internet...

Comentario

Yo, por mi experiencia, cuando ha habido curro,sirven para gestionarte los contratos y discutir ellos y dar la cara con los jefes a la hora de pedir una subida,o una revision de contrato,tambien para poder cuadrarte si estas en dos proyectos a la vez...eso en los buenos tiempos.

De un tiempo a esta parte,a mi me sirve para discutir con ella,en plan buen rollo pero discusion al fin y al cabo,con la vaina de "mandame a esta serie que empieza" "Uy..es que esta muy cerrada y ya han dicho que quieren ver a pepito y a fulanita" "pues mirame a ver si cae un episodico" "No, si yo ya te he mandado,otra cosa es que ellos quieran verte" Y asi desde hace un año....
                  Ser humano intrinseco

Comentario

Originalmente publicado por Alexia Ver Mensaje
                    Que hagan bien su trabajo, haberlos, haylos. Para muestra un botón...
                    Gracias

Comentario

Yo he teneido 3 representantes hasta la fecha,ninguno de primer orden pero representantes al fin y al cabo.
                      La primera se acercaba mucho más a lo que cualquiera piensa que puede hacer un repre,es decir,me consiguió varios episódicos y un curro en T5 de colaboradora en un programa conocido (cosa que ella no queria pero yo,por eso de que como todos los dias y tal me empeñé en presentarme y me cogieron)Era muy tiquismiquis y lo entiendo porque ella tenía 20 personas y si no curraba uno curraba otro pero yo sinceramente me desesperé porque no le molaba que hiciera nada,ni shows nocturnos,ni publi,ni animacionesy claro además de que yo vivo de esto el tema es que ME GUSTA,es decir,yo voy a hacer un espectáculo vestida de Marilyn Monroe a una fiesta privada y aunque esta señora lo considere un descrédito,para mi es parte de mi trabajo,me pagan por ello,me siento guapa y me lo paso teta......asi que la dejé,porque si me hubiera llamado para 3 castings a la semana pues todavía,pero no era asi.Además,como todos los repres que he tenido,mostraba un absoluto desconocimiento sobre mi persona y mira que yo soy brasas.No sabia si hablo inglés,si canto y jamás me vino a ver al teatro y eso que estuve con La Fura por esa época,asi que muy divina yo me fui con otros a los que ya habia tanteado.
                      El resto fue de mal en peor.No me dieron mas que 4 memeces de publicidad y el de ahora es la definición de "tengo una página web" pero vamos,no tengo la menor relación con el ni le considero mi representante porque no solo no me ha llamado en la vida sino que parece que le molesta cuando lo hago yo.
                      Ni que decir tiene que durante un tiempo lo intenté con algunos de primer orden como Ciordia,E.S.Gallo etc y que me mandaron a freir monas.
                      Mi definición de representante coincide con la de J.Rodriguez pero la definición de los que he tenido es ostensiblemente diferente.Ellos creian que estaban para "gestionar el trabajo que te viene,consigues...etc" osea,para esto partían de la base de que o eras conocido o conseguias por tus medios el curro porque ellos se limitaban a mandar en ocasiones tu material y punto.
                      La primera repre,se deshizo de los 3 o 4 desconocidos de esa época alegando que le era más sencillo trabajar con actores que ya tuvieran nombre asi que me alegro infinito de haberla dejado yo antes de que me hubiera dado la patada ella.
                      Ahora hace tiempo que no busco,cada vez que he mandado a algún anuncio ha sido frustrante,gente que no son repres,que empiezan y no saben ni por donde les da el aire y eso

Comentario

Yo en una ocasión estuve sondeando a uno y me soltó la perla: "es que si te dedicas a esto tienes que dejar eso de la zarzuela, porque en un actor queda como poco serio..."

Sin comentarios...

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
                          Yo en una ocasión estuve sondeando a uno y me soltó la perla: "es que si te dedicas a esto tienes que dejar eso de la zarzuela, porque en un actor queda como poco serio..."

Sin comentarios...
                          ¿en serio?

Comentario

Mónica, ya decía que me sonabas!!
                            Tu estuviste haciendo Share, en el Garci :)

(Perdón por el off topic)

Comentario

Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
                              ¿en serio?
                              Por desgracia, sí. Afortunadamente no le hice ni caso, porque si no este agosto no hubiera estado el mes entero currando en el Arlequín sin ir más lejos. El problema es que muchos representantes (no digo que sea tu caso) tienen grabado a fuego el axioma "no sales en televisión = no has hecho nada". Yo llevo diecisiete años "no haciendo nada" y hasta comiendo de ello...

Comentario

Bueno, no sé como están los sueldos en teatro, pero imagino que la Tv da más dinero, no?

A ver, siendo su trabajo tienen ambición...

Comentario

No es ambicion, es que en el 99 por cien de los casos de teatro,musicales y zarzuelas el repre no moja,por que se lo guisa y se lo come el actor todo,y por que evidentemente,a menos que seas una primera figura en teatro y musicales los sueldos son decentes pero no como para llevarse la mega comision con ello...
                                  Ser humano intrinseco

Comentario

Originalmente publicado por kerplunk Ver Mensaje
                                    Mónica, ya decía que me sonabas!!
                                    Tu estuviste haciendo Share, en el Garci :)

(Perdón por el off topic)
                                    Yesssss,aqui Náyade ¿quien eres?

Comentario

Originalmente publicado por Hidra73 Ver Mensaje
                                      Yesssss,aqui Náyade ¿quien eres?

jajaja, estudié en el Garci.
                                      A mi me tocó comerme la serie del año siguiente ''Erasmus''
                                      Y claro, tuvimos que ver los capis de share y tal para ver como lo hacían nuestros compis de años anteriores.

Comentario

Un representante:

¿es un freno en tu carrera?. Me ha dicho que no haga esta serie web, que la zarzuela es de actor poco serio (esto es de traca), que no envíe material a los dires de casting...

¿es el que se lleva el 10%, 15% ó 20% de mi sueldo por la cara?. No hace nada y se lleva su porcentaje, no ha ido ni una sola vez a verme a un rodaje, grabación o función...

¿mi repre conoce el convenio de actores, el RD 1435/85? ¿sabrá que existen varios convenios a nivel nacional para teatro?. Debe ser que no, porque el último contrato que firmamos, incluía ilegalidades por todas partes.

¿alguien a quien consultar sobre un proyecto que me proponen?. He recibido un email raro sobre un proyecto y no sé qué hacer...

¿tendra contacto con un fotografo bueno para hacerme un book profesional?. Espero que si, porque las últimas veces me han hecho unas fotos que ni el calabragas ese...

¿sabrá qué escuela o curso es más interesante para mi?. O me mandará a una en la que le den una comisión...

----------------------

Preguntas y respuestas ficticias... ¿o no?

Comentario

Es un resumen bastante verista...

Comentario

Ah! pues yo te contesto una de las varias que planteas,por si no quedó claro en el post del tema correspondiente

Originalmente publicado por cesarcarrera
                                            ¿alguien a quien consultar sobre un proyecto que me proponen?. He recibido un email raro sobre un proyecto y no sé qué hacer...
                                            La única vez en toda mi vida que he caido en la trampa de un tarao pervertido y que me desplacé a otra ciudad a hacer un casting falso en el que no pasó nada porque me puse farruca,fue animada por mi representante que "aunque veia el tema algo raro,hija tu ve y a ver que pasa que para decir no siempre estamos a tiempo"Cuando le dije que porqué no me acompañaba ella casi se cae de la silla del ataque de risa

Comentario

Yo creo, sinceramente, que sin un buen representante es imposible abrirse camino en nuestro mundo (o mundillo, que se dice por ahí). Un buen representante y con contactos que pelee y luche por tí, se se "case" profesionalmente con sus actores es totalmente necesario.

Otra cosa es que uno vaya a un repre y sea un mal actor y no se coma un rosco, sin embargo también hay actores malos que están trabajando gracias a los contactos o el poder de su representante.

Para mí es la puerta, la entrada a la oportunidad de que te vean, al menos que te vean!!!

Comentario

Es todo muy relativo...Yo tengo un colega que no habia echo tele en su vida, y ya tenia unos 33 mas o menos,una edad considerable, ni repre ni nada.

Total, se ha echo un curso de esos de diplomatura de 6 meses con dires de casting, le ha entrado por el ojo a quien le tenia que entrar, y...Episodico, secundario recurrente de muuuchos capitulos, y en Noviembre, fijo en un serie...

Y sigue sin repre, eso si,los que antes le cerraban las puertas y no iban a verle al teatro...ahora le llaman cariño y le saludan por la calle a ver si les cae algo...

Esto es asi de absurdo.
                                                Ser humano intrinseco

Comentario

Acabas de abrir la veda para que la masa de desesperados entren a tropel a los cursos impartidos por directores de castings. Menudo favor les has hecho sin saberlo (a los directores, no a los otros).

Comentario

Trabajando...
                                                  X