Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Se pueden tener dos representantes?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Se pueden tener dos representantes?

Cuando tuve la entrevista con un representante y por fin me acepto no me puso ninguna cláusula de exclusividad y me apunté a algunas agencias por si tambien surgian trabajillos

El caso es que una de esas agencias me ha pedido ahora que "deje su apartado de publicidad para incorporarme al de actores y management" pero al hacerlo solo han cambiado mi ficha de lugar en la web no me han pedido nada más.

Esta bien hecho, no sé, si tienes repre y estas en agencia creo que no pasa nada pero ¿dos representantes?

Ayuda!

¿Se pueden tener dos representantes?

Hola, si podes tenes varios representantes, sino firma exclusividad no hay problemas, podes estar anotado en varias agencias.
    Los principal es tener trabajo.
    Te invito a que nos visites www.garotosgarotascasting.com y llena tu formulario.

Saludos
    Garotosgarotas

Comentario

Pero estamos hablando de AGENCIAS o de REPRESENTANTES? Porque parece lo mismo pero no lo es. Un representante suele ser alguien unipersonal, que lleva una cartera bastante reducida y cuidada, que suele pedirte exclusividad, y que tiene acceso a castings más selectos que la media (series y películas). Una agencia es casi lo mismo pero bastante más masificado (cientos de representados), llevan sobre todo publicidad y muy poco de series (figuraciones especiales con texto), y no te suelen pedir exclusividad porque saben cómo está el percal al que pueden acceder. Por supuesto que todo esto es muy genérico y admite montones de matices, pero son unas lineas generales

Si nadie te ha pedido exclusividad no lo dudes: sigue apuntada en ambas. Hubo un tiempo en que llegué a editar apuntado hasta en treinta agencias a la vez (ahora no, metí tijera y elimine las que no me llamaban o apenas lo hacían). Otra cosa es si hablamos no de agencias sino de representantes: por una cuestión de ética sueles confiar tu representación a una sola persona para evitar conflictos personales

Originalmente publicado por Garotosgarotas Ver Mensaje
      Te invito a que nos visites www.garotosgarotascasting.com y llena tu formulario.
      PERO NO HABÉIS ESCRITO EN OTRO POST QUE ERA SÓLO PARA ARGENTINA?
      http://www.imdb.me/rafacasette
      http://www.rafacasette.com

Comentario

Uno si que es un representante como tal, la otra es una agencia, pero tiene un apartado "mas selecto" con poco actores de management (he mirado y hay gente de series en esa agencia tambien).

De momento no he dicho nada a ninguno U-u pero ¿y si de pronto me pillan?

http://www.garotosgarotascasting.com/ - El telefono es de argentina, ¿de verdad cogeriais a una actriz española?

Comentario

Tú verás. Todo depende si alguno de ambos te ha pedido exclusividad o no. También puedes pactar con ambos que tengas capacidad para seguir encontrando trabajos por tu cuenta. Y al final todo depende de resultados; si te consiguen o no castings y trabajos. Si yo tuviera repre pactaría que mis curros de zarzuela, que me los consigo yo por mis contactos, ni tocarlos
          http://www.imdb.me/rafacasette
          http://www.rafacasette.com

Comentario

De momento me ha ido mejor con el repre que con la agencia que eran trabajos de publicidad pero al cambiarme a actores no se como irá, más que decirles nada como ya hace 2 dias de ello he decidido seguir haciendome la "longuis" ya no tengo exclusividad con ninguno

1000 Gracias Casette

Comentario

Todo depende de lo que confíes en tu representante, si no te fías pues es normal que te apuntes a cien agencias. A mi me ha pasado algo similar alguna vez y he dejado de trabajar con esa persona definitivamente nada mas enterarme. Una cosa es exclusividad y otra lealtad, confianza, sumar esfuerzos. A veces os olvidais de que esta profesión es muy pequeña, que todos nos conocemos y se tarda cero coma, en saber si una actor o actriz ha sido presentado por otro lado, los propios dires de casting nos llaman para advertirnos de estas cosas. Tú hazte la "longuis", porque no eres la más lista de España... quizá la más "monguis"...

Un actor que trabaja con Pepito (representante profesional con años de reconocida trayectoria) y se apunta con pepita (sin experiencia, camarera profesional con una web llena de fotos de "actores", pseudorepresentante).
              Lo que pasa es que los actores novatos, que no conocen, ni saben, no llegan a diferenciar uno de otro hasta que se han metido en el charco, lo he dicho cien veces en este foro, lo que hay es mucha prisa... quiero salir en la tele ya.
              Que hartito estoy.

Comentario

Gracias César por tus comentarios,se agradecen.
                Toda la info de este demente en este hilo y en este reportaje

Comentario

Es lo que tiene el intrusismo, César, que abarca un gran puñado de mongoles. No aprenderán nunca que no se trata de probar suerte.
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Romina38 Ver Mensaje
                    Es lo que tiene el intrusismo, César, que abarca un gran puñado de mongoles. No aprenderán nunca que no se trata de probar suerte.
                    Te veo un poco irrespetuosa y algo grosera, no insultes, aprende a contralr un poco tus impulsos, no te alteres chiquilla, tomate las cosas con calma, que al fin y al cabo no deja de ser un foro.
                    LO QUE OPINES DE MI NO ES ASUNTO MIO.
                    (Wayne Dyer)

Comentario

Originalmente publicado por eshasy Ver Mensaje
                      Te veo un poco irrespetuosa y algo grosera, no insultes, aprende a controlar un poco tus impulsos, no te alteres chiquilla, tomate las cosas con calma, que al fin y al cabo no deja de ser un foro.
                      controlar
                      (Wayne Dyer)

Comentario

Cómprate unos cuadernillos Rubio nivel 0, ya sé que es mucho para ti pero es que no hay de menos.
                        sigpic

Comentario

Cómprate unos cuadernillos Rubio nivel 0, ya sé que es mucho para ti pero es que no hay de menos.
                          Cuxa la paya, primoooo, ohu chiquilla que pija ma salio, priiima. Me voy a recohe malacatone. Grasia señoreta Ecarlata. Gente como tú lejos de ofenderme, me provoca carcajadas, lo dicho, grasia señoreta, me voy que se me ecapa la Haiway
                          (Wayne Dyer)

Comentario

Acabas de llamar a la muchacha MONGOLA, por la cara, sin mas, con toda tu face, y a mi Burra inculta, pero a lo finolis al estilo Madrileño, y no pasa nada, aquí paz y después gloria. Bravoooo señoreta Ecarlata .
                            (Wayne Dyer)

Comentario

Originalmente publicado por eshasy Ver Mensaje
                              blah blah blah ...

Comentario

Originalmente publicado por LEHANAN Ver Mensaje
                                Cuando tuve la entrevista con un representante y por fin me acepto no me puso ninguna cláusula de exclusividad y me apunté a algunas agencias por si tambien surgian trabajillos

El caso es que una de esas agencias me ha pedido ahora que "deje su apartado de publicidad para incorporarme al de actores y management" pero al hacerlo solo han cambiado mi ficha de lugar en la web no me han pedido nada más.

Esta bien hecho, no sé, si tienes repre y estas en agencia creo que no pasa nada pero ¿dos representantes?

Ayuda!
                                ¿Por qué no lo hablas con tu repre? Yo siempre es algo que he dejado claro desde el minuto uno;tu me llevas,me pides exclusividad si o no,donde puedo estar y donde no,que te molestaría que hiciese,te gusta que mande yo por mi cuenta o quieres enviarlo tu todo.......
                                En general yo no firmo exclusividad de primeras ya que hay muchos repres que llevan cantidades ingentes de actores,que no te mueven y no te proporcionan un solo casting en años.
                                Si no te mencionó lo de la exclusividad,supongo que es porque se da por supuesto.En cualquier caso tendrías que haberlo hecho tu,es importantísimo....oye,que a lo mejor al tio le da igual,en ese caso genial,pero deberías saberlo ¿no crees?
                                Es lícito esperar para firmar y ser fiel a uno solo pero una vez te haya conseguido algo y haya demostrado que se mueve.Ahora,si según dices con el tuyo te va bien es como la que tiene novio,la relación funciona y le pone los cuernos con el butanero "a ver si folla mejor"
                                Además,deduzco que ya has ocultado la verdad a ambos,porque digo yo que esa agencia antes de pasarte a la otra sección te habrán preguntado si tienes repre,de hecho ¿no te lo preguntaron cuando te apuntaste?¿no lo mencionaste tu?
                                Lo primero con quien te representa es sinceridad y hablar las cosas con normalidad.Serás tu la que quedarás mal si envian dos representantes distintos material tuyo a la misma directora de casting.No queda nada profesional

Comentario

Originalmente publicado por Juancar Ver Mensaje

¡¡ Me callo, me callo, su Alteza!!
                                  (Wayne Dyer)

Comentario

Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
                                    Todo depende de lo que confíes en tu representante, si no te fías pues es normal que te apuntes a cien agencias. A mi me ha pasado algo similar alguna vez y he dejado de trabajar con esa persona definitivamente nada mas enterarme. Una cosa es exclusividad y otra lealtad, confianza, sumar esfuerzos. A veces os olvidais de que esta profesión es muy pequeña, que todos nos conocemos y se tarda cero coma, en saber si una actor o actriz ha sido presentado por otro lado, los propios dires de casting nos llaman para advertirnos de estas cosas. Tú hazte la "longuis", porque no eres la más lista de España... quizá la más "monguis"...

Un actor que trabaja con Pepito (representante profesional con años de reconocida trayectoria) y se apunta con pepita (sin experiencia, camarera profesional con una web llena de fotos de "actores", pseudorepresentante).
                                    Lo que pasa es que los actores novatos, que no conocen, ni saben, no llegan a diferenciar uno de otro hasta que se han metido en el charco, lo he dicho cien veces en este foro, lo que hay es mucha prisa... quiero salir en la tele ya.
                                    Que hartito estoy.

:) Gracias muy interesante, lo tendré en cuenta. César tu debes saber si en una exclusividad puedes seguir haciendo trabajos no remunerados (corto, teatro...) ¿puedes?

Originalmente publicado por Hidra73 Ver Mensaje
                                    ¿Por qué no lo hablas con tu repre? Yo siempre es algo que he dejado claro desde el minuto uno;tu me llevas,me pides exclusividad si o no,donde puedo estar y donde no,que te molestaría que hiciese,te gusta que mande yo por mi cuenta o quieres enviarlo tu todo.......
                                    En general yo no firmo exclusividad de primeras ya que hay muchos repres que llevan cantidades ingentes de actores,que no te mueven y no te proporcionan un solo casting en años.
                                    Si no te mencionó lo de la exclusividad,supongo que es porque se da por supuesto.En cualquier caso tendrías que haberlo hecho tu,es importantísimo....oye,que a lo mejor al tio le da igual,en ese caso genial,pero deberías saberlo ¿no crees?
                                    Es lícito esperar para firmar y ser fiel a uno solo pero una vez te haya conseguido algo y haya demostrado que se mueve.Ahora,si según dices con el tuyo te va bien es como la que tiene novio,la relación funciona y le pone los cuernos con el butanero "a ver si folla mejor"
                                    Además,deduzco que ya has ocultado la verdad a ambos,porque digo yo que esa agencia antes de pasarte a la otra sección te habrán preguntado si tienes repre,de hecho ¿no te lo preguntaron cuando te apuntaste?¿no lo mencionaste tu?
                                    Lo primero con quien te representa es sinceridad y hablar las cosas con normalidad.Serás tu la que quedarás mal si envian dos representantes distintos material tuyo a la misma directora de casting.No queda nada profesional
                                    ay Hidra! Eso es exáctamente lo que me pasa, La agencia me lo preguntó cuando me apunté y no pareció importarle.

De momento en el tiempo que he tardado en poner este mensaje la agencia sí me ha ofrecido trabajo, el representante no. Lo que no quiero es firmar una exclusividad y depender de alguien que me va a llamr cada 3 o 6 meses para un posible trabajo de una semana. De todas formas creo que le llamaré y os informaré

Comentario

Ya,típico caso;ellos te exigen lo que no está en los escritos en cuanto a fidelidad pero luego se pasan por el forro a los compañeros,como cuando una productora te pide que estes disponible 4 dias por si acaso te necesitan e incluso te dicen que dejes colgados otros proyectos que ya tenias...pero como se lo hagas a ellos!!! Te preguntan si tienes representante seguramente para evaluar tu profesionalidad,no para tenerle en cuenta.
                                      Por otro lado entiendo lo que dices porque no ya 3 o 6 meses yo he estado más de un año sin saber de mi supuesto repre (del cual obviamente pasé al mes de darle por desaparecido)
                                      Personalmente creo que el problema lo tienes con la agencia y no con el representante.Son ellos los que han hecho caso omiso cuando les has advertido,aunque tu se lo podias haber recordado cuando te hicieron la propuesta.Seguramente sea la agencia ahora la que se ponga digna y te diga que para seguir con ellos tienes que dejar al tio este,aunque el estuviera primero.
                                      He visto eso en más de una ocasión

Comentario

:) Gracias muy interesante, lo tendré en cuenta. César tu debes saber si en una exclusividad puedes seguir haciendo trabajos no remunerados (corto, teatro...) ¿puedes?
                                        probablemente no, si bien yo no vería inconveniente. Esto lo tienes que hablar con tu representante, no en un foro en el que la mayoría de la gente no sabes ni quien es... ¿por qué te vas a fiar, o tomar como ley, lo que te diga alguien que no conoces de nada?

Comentario

Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
                                          probablemente no, si bien yo no vería inconveniente. Esto lo tienes que hablar con tu representante, no en un foro en el que la mayoría de la gente no sabes ni quien es... ¿por qué te vas a fiar, o tomar como ley, lo que te diga alguien que no conoces de nada?
                                          Hombre yo te diría al contrario;casi seguro que si! de hecho he trabajado con gente en proyectos no remunerados pero serios que habían sido enviados por repre.Depende del trabajo,lo normal es que tu lo hagas,se lo comentes pero el ni entre ni salga...es decir,puedes hacerlo pero tu representante no te va a negociar nada ya que no va a ganar nada.Seras tu por tu cuenta
                                          Por otro lado todas estas cuestiones háblalas directamente con el,aunque supongo que pides opinión para no meter la pata o dar por sentado algo que desconoces.

Comentario

Todo tiene matices Mónica, todo; si un actor me viene con una mierda de proyecto debajo del brazo (del estilo de las series estas online que promocionan por aquí), y lo quiere hacer para no estar parado en casa... le digo que no, lo que tampoco hago es dejarle tirado aunque una producción no me deje dinero a mi. TV3, el CDN... no reconoce la figura del representante, por lo que no facturamos, pero eso no quiere decir que yo no intervenga en la negociación y el cierre de las condiciones, si algún repre no se implica en eso me parece un poco c**brón.
                                            Lo que digo es que en los foros es muy fácil hablar y, los que no saben, pueden aprender de quien no deben.

Comentario

Si,eso es cierto...de hecho en otro hilo un chico busca texto para 5 actores y la troll esta indocumentada y absolutamente analfabeta ¡se ha ofrecido a ESCRIBIRSELO! Solo rezo porque el chico tenga algo de cabeza y no se deje.
                                              Bueno,depende del repre.A mi no me parece mal que te digan;si quieres hacer un corto con tu primo Pepe hazlo pero si te dan de comer o donde te recogen lo negocias tu.Por eso creo imprescindible la comunicación entre ambos.Hablando se entiende la gente

Comentario

Ayuda!
                                                Claro que se puede, pero tiene un inconveniente. Hay que dejarlo muy claro y muchos directores de casting no lo recomiendan ya que se suelen dar problemas de complicada solución... ¿ quien me cerró la prueba?, ¿ quien consiguió que me contratasen?, ¿ espacio geográfico de actuación de cada representante...? etc.
                                                M.M.Producciones
                                                www.mundomejorproducciones.com

Comentario

Originalmente publicado por MMProducciones. Ver Mensaje
                                                  Claro que se puede, pero tiene un inconveniente. Hay que dejarlo muy claro y muchos directores de casting no lo recomiendan ya que se suelen dar problemas de complicada solución... ¿ quien me cerró la prueba?, ¿ quien consiguió que me contratasen?, ¿ espacio geográfico de actuación de cada representante...? etc.
                                                  Me parece uno de los peores consejos que he leido en la historia de este foro

Comentario

Trabajando...
                                                  X