Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué hacer? En busca de representante

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Caravaggio Ver Mensaje
    Si alguno, después de comerse decenas y decenas de castings y darse cuenta de lo chungo que está el panorama, de la enorme y feroz competencia con la que tiene que lidiar a diario, de lo estúpida y corrupta que es la industria cinematográfica (si es que se le puede llamar "industria" a esto que hacemos aquí) y de lo cerrado que es el teatro, si alguno, decía, no se mete en un "Mujeres, hombres y viceversa" o en un "Gran Hermano" es o porque no tiene la falta de sentido del ridículo necesaria o porque en los castings de esos programas no les dan ni la oportunidad de presentarse. Yo me considero un actor de la hostia pero si a mi mañana me ofrecen meterme en el reality más asqueroso y repugnante que hay, asegurándome que en un año ganaré por hacer el gili en la tele más de lo que ganaría en diez años currando de camarero, os aseguro que no me lo pienso dos veces. Y como yo la mayoría de esos a los que se os llena la boca hablando de David Mamet o de Stanislavsky
    Dice el refrán: "nunca digas DE ESTE AGUA NO BEBERÉ, ESTE CURA NO ES MI PADRE Y ESTA POL*A NO ME CABE"
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Gracias CARAVAGGIO por tu sincera respuesta , me sumo a tu conclusión , trabajo y como hoy , mañana sera otro día y ya vere que hago , para poder seguir luchando y más con esta jodida crisis , coje lo que te ofrecen .no te lo pienses 2 veces , si sale un trabajo mejor , siempre los puedes dejar plantado , mucha SUERTE por los senderos del futuro incierto .

Comentario

Originalmente publicado por chenmin Ver Mensaje
        Gracias CARAVAGGIO por tu sincera respuesta , me sumo a tu conclusión , trabajo y como hoy , mañana sera otro día y ya vere que hago , para poder seguir luchando y *más con esta jodida crisis , coje lo que te ofrecen .no te lo pienses 2 veces , si sale un trabajo mejor , siempre los puedes dejar plantado , mucha SUERTE por los senderos del futuro incierto .
        Que sí, hombre, que sí. Coge lo que te ofrezcan: figuraciones de doce horas a 40€, trabajos en los que no te coticen a la seguridad social, que te paguen en negro y bajo cuerda, incluso si te piden que barras el set de rodaje o friegues los camerinos de los actores, por qué no... Todo vale para salir de la crisis; y por supuesto ni hablar de trabajos convencionales para cubrirse las espaldas. Si eres actor, eres actor...

Me parece que tienes una empanada mental importante. Por un lado dices que hay que coger cualquier trabajo para capear el temporal (hasta trabajos que en vez de ayudarte a avanzar en tu carrera de actor te van a estancar e incluso a retroceder), y por otro niegas la posibilidad de tener un trabajo secundario que te permita un respaldo económico y ser selectivo a la hora de no aceptar cualquier boñigo. Pues nada, oye, sigue con tu sistema; tú lo llamarás "luchar contra esta jodida crisis", yo lo llamo "pan para hoy y hambre para mañana". Y desde luego, antes recomiendo a un actor que tenga un segundo curro, aunque no tenga nada que ver con la profesión, que coger cualquier trabajo actoral o pseudoactoral sin más criterio que supuestamente salir de la crisis

Y a ver si aprendes a usar las comas con un poco de criterio, que no hay quien te lea...

Comentario

Habla por ti Caravaggio,a mi al igual que supongo a muchos más actores,me han ofrecido varios realitys:Mujeres y hombres hasta en 5 ocasiones...por supuesto sin ni siquiera pasar casting,La isla de los famosos en una ocasión y Gran Hermano en otra haciendo "casting cerrado" En mi vida he hecho muchas cosas que nada tienen que ver con la interpretación y he salido en tv como modelo,como tertuliana(hace muuuucho) o enseñando mi casa en ¿Quien vive ahi? (gratis) pero entrar en un reality son palabras mayores y no creo que los actores "normales" por muy desesperados que estemos,que lo estamos,nos lo planteemos.
          Además una cosa es que acabes haciendo eso porque no tengas otra cosa y otra muy distinta es que empieces ya asi y este chico no ha empezado ni a empezar.Es decir,aun no sabe ni de lo que habla.
          Borjam,chico como le decimos a todos ¿por qué no te apuntas a una escuela de interpretación en vez de empezar la casa por el tejado?

Comentario

Vamos a ver, una cosa es ser, Famoso ( por hacer buenos anuncios, peliculas, series, teatro y todo lo relacionado con la interpretacion), famosillo de pacotilla y perdónenme los que se sientan aludidos (por ir a realitis, cotillear de famosos etc...) o simplemente ser Friki. Yo desde que tenía apenas 10 años ya habia algo en mi que me empujaba a la interpretación, era muy teatrera, en el cole, en mi casa, muy dramática y todo lo magnificaba ( todavía un poquito ) me ponía a hablar con el espejo, con mi sombra, montaba un escenario con mi mascota muñecos y una piedra si me la encontraba, escribía historietas, me inventaba cuentos en fin... y créanme, jamás, jamás se me pasó por la cabeza presentarme a ninguna cosa de esas, jamás, y teniendo millones de oportunidades de cotillear de una amiga muy muy famosa famosísima de este país que en paz descanse la cual no voy a mencionar porque no viene a cuento, y podría estar montada en el Euro ahora mismo, primero por lealtad, porque lamentablemente donde se ponen las perras por medio la gente se olvida, la dignidad, y NO A LA FAMA A CUALQUIER PRECIO, (antes muerta que sencilla) estoy intentando abrirme camino en esta profesión con mucho realismo, lógica, resignación y sobre todo muchísima paciencia, teniendo muy asumido, que lo mas probable y es que no llegue a ninguna parte, pero no me quedo con la espinita de haberlo intentado. Ninguno somos un pez que vamos a salir del agua y nos vamos a morir. Y en España gracias a dios hoy por hoy todavía nadie se ha muerto de hambre, y no es ningún delito ser pobre, o NO vivir con lujos, cada uno tiene que aprender a conformarse con lo que tiene.
            Veo que mucha gente quiere apuntarse al carro de ser actor o actriz por ser famoso, salir en la tele, firmar autógrafos, vivir con lujos, lo siento pero para mir ser actriz es otra cosa, transmitir, comunicar, recrear para los demás, que los demás entiendan historias a través de ti, en fin no me enroyo mas quien sabe cualquier día me busco a alguien que me escriba un libro, porque yo con mis faltas lo dudo jejejeje.
            LO QUE OPINES DE MI NO ES ASUNTO MIO.
            (Wayne Dyer)

Comentario

Chenmin las comas... Eshasy los puntos... Pero es que no hay forma de usar los signos de puntuación correctamente??? Qué le pasa a la gente con la ortografía???

Dejad la interpretación y VOLVED A PRIMARIA!!!

Comentario

Originalmente publicado por Casette
                Dejad la interpretación y VOLVED A PRIMARIA!!!

Se pueden compaginar las dos cosas
                (Wayne Dyer)

Comentario

Hace un tiempo colgué en el foro un hilo-trampa para realizar un estudio particular de cuantos de los que dicen querer ser actores acababan mostrando sus intenciones reales. En ese hilo publiqué la convocatoria para la nueva edición de Gran Hermano y no veas como en "cero coma" empezaron a presentarse candidatos de esos que van de actorcitos y a los que nunca habiamos leido en el foro. La pena fue que Padrino me pilló demasiado pronto y cortó el rollo que, sino, estoy seguro de que se hubieran presentado dos mil. Para que veais que Caravaggio no va tan mal encaminado.

El hilo en cuestión es este: http://foro.deactores.com/showthread.php?t=3405

Aclaro que el avatar y el nombre lo cambió el administrador, supongo que para evitar una demanda o algo asi.
                  sigpic

Comentario

A ver aclaro, yo por lógica me meteré a una escuela de interpretación pero también quiero saber lo que tengo que hacer después Hidra. Yo os aseguro que no me vereis en realities que sean para mi gusto absurdos , pero yo quiero ser ACTOR me da igual si consigo fama o no porque hay muchos actores que viven de esto (pocos) sin problema y ese es mi objetivo poder sobrevivir de la interpretación no de la fama.

PD:Las audiciones dónde las publican porque yo creía que también en parte lo llevaban los repres

Comentario

Originalmente publicado por borjammmm Ver Mensaje
                      PD:Las audiciones dónde las publican porque yo creía que también en parte lo llevaban los repres
                      Las audiciones de qué exactamente?

Comentario

Los castings de teatro pero no se como se llaman exactamente

Comentario

Las audiciones de teatro no suelen salir a la luz pública. Suelen moverse más bien en círculos cerrados de amigos y conocidos (salvo que sea una gran producción que quiera contratar a un "mediático" para que tire de taquilla, y es en los pocos casos en que entran representantes o agencias de por medio). También algunos centros públicos como el Teatro Español o el Centro Dramático Nacional han publicado alguna vez audiciones abiertas, pero de forma muy puntual. Y las que se publican en paginas web suelen referirse a producciones de muy pequeño formato. Un caso aparte es el teatro musical: las productoras han encontrado un filón en los castings públicos y multitudinarios, porque basta avisar a Madrid Directo y ya tienen cinco minutos de promoción gratuita a costa de un puñado de aspirantes haciendo el paripé ante las cámaras

Pero si quieres (por ejemplo) entrar en LA RATONERA de Víctor Conde, la mejor manera es... conocer a Víctor Conde. El teatro a esos niveles se restringe a compartimentos estancos en los que es difícil de entrar si no es por amistad, enchufe directo, gente que ya ha trabajado junta en ocasiones anteriores... Yo he estado haciendo LA VENGANZA DE LA PETRA y LA REVOLTOSA en el Teatro Arenal y no hice audición, el director ya me conocía por haber trabajado con él en otras producciones y compañías*

Siempre puedes mandar directamente tu curriculum a las productoras teatrales y a los directores, nunca se sabe cuándo puede sonar la flauta. Pero si yo fuera a montar un DON MENDO, antes tiraría de gente con la que he actuado y he visto funcionar sobre las tablas que de alguien en cuyo curriculum diga que tiene hecho el DON MENDO

Comentario

Hoal que tal todos ? creo seguir la pista a un tal enmascarado , por tu forma de contestar CASETTE , pos si voy hacer con mi vida artistica , lo que me de la gana , faltaria más que mandaras en mi vida , hare castings , sin tener que ceder mi ¡magen GRATIS , ante ETT, como por ejemplo casting DE BUENA LEY,hago caso a lo que dicen en SINDICATO DE ACTORES ,los derechos de imagen GRATIS no ,porque te hagan un casting . Ahora trabajar en negro , NO , ya esta muy negro la profesión ,no todo vale , en la vida y en esta profesión , por ahora tampoco me piden la licienciatura en mundo artistico y escribo con cierta noción granatical , y por favor RAFA con tu CV aún estas en lo más alto de la miseria personal y artistica = con ganas de trabajar en sector , como los demás artistas que también tenemos derecho a comer de ese pastel , mal te pese , asistiremos a los casting que nos convoquen nuestra agencia , tanto que presumes de artista y no ves lo mucho que careces , ya ves ENMASCARADO al final , te caze , con mi poca cultura y siendo un Don Nadie , no esta mal para mi ego , cojere lo que se me presente , eligir , no puedo , es un lujo que no tengo ni me lo puedo permitir .
                            Yo no tengo tantos humos y estoy capeando la crisis como buenamente puedo y sé, sin pisar a NADIE , contesto a tus ataques y de cualquiera individuo , no sé vosotros os pareceis a los nuevos ricos = nuevos artistas , porque hallais hecho algún papel en serie , 4 milenio, ó spot comercial , os cegais , eso si mucho teatro amateur , pues muy bién ancha es CASTILLA y que podais cabalgueis mucho

Comentario

Los castings de teatro pero no se como se llaman exactamente
                              AUDICIONES, si no has hecho "castings" de teatro previamente, por lo que puedo ver, antes de realizarlos a gran escala intenta hacer teatro en pequeños centros, etc,... tambien en ciertas escuelas (RESAD) suele haber audiciones para papeles menores.

Como dice Casette
                              Siempre puedes mandar directamente tu curriculum a las productoras teatrales y a los directores. Especialmente si te informas de cuales serán las próximas producciones en cartel

Comentario

Hoal que tal todos ? (...) que podais cabalgueis mucho

A) ¿Que tiene que ver con las audiciones de teatro o la búsqueda de representante? Haz lo que creas conveniente en conversaciones PRIVADAS que no nos atañen a ninguno excepto a ti y al receptor de tu mensaje

B) No cedes gratis tus derechos de imagen, ellos no los usan para comerciar con terceros, si no para el portafolio de su agencia. Hasta que no hay un contrato ahi nadie esta "vendiendo" nada.

C) No sé quien es el administrador pero me gustaría que banease a los que de manera EVIDENTE solo quieren interrumpir el funcionamiento del foro

Comentario

Ya tengo todo claro , amistades amistades y mas amistades .
                                  Por cierto si hago teatro pero no a tanto nivel , es que ni llega a nivel porque es en el instituto pero de momento me sirve para ir quitándome ciertos miedos

Comentario

Originalmente publicado por LEHANAN
                                    C) No sé quien es el administrador pero me gustaría que banease a los que de manera EVIDENTE solo quieren interrumpir el funcionamiento del foro
                                    Padrino a obedecer, que aquí la o el manda más, entiende mas que nadie y se atreve hasta decirte lo que tienes que hacer.
                                    Y vino Lehanan a iluminarnos a todos.
                                    por favorrr!!!!!!!
                                    (Wayne Dyer)

Comentario

Por cierto si hago teatro pero no a tanto nivel , es que ni llega a nivel porque es en el instituto pero de momento me sirve para ir quitándome ciertos miedos
                                      Eso es lo que hice yo durante un tiempo, para ir quitando verguenzas y tal... Una vez después me salí del grupo de teatro del instituto y me apunté a algo bastante más serio, fuera de él. Ahorra un poco y fórmate, ves probando algunas pruevas, castings, audiciones mientras tanto... Haber si hay suerte.
                                      Un saludo.
                                      Por cierto, de acuerdo con LEHANAN, chenmin deja de decir cosas absurdas...
                                      Jordi Rodríguez
                                      http://www.jordirodriguezweb.com/

Comentario

Hoal que tal todos ? creo seguir la pista a un tal enmascarado , por tu forma de contestar CASETTE , pos si voy hacer con mi vida artistica , lo que me de la gana , faltaria más que mandaras en mi vida , hare castings , sin tener que ceder mi ¡magen GRATIS , ante ETT, como por ejemplo casting DE BUENA LEY,hago caso a lo que dicen en SINDICATO DE ACTORES ,los derechos de imagen GRATIS no ,porque te hagan un casting . Ahora trabajar en negro , NO , ya esta muy negro la profesión ,no todo vale , en la vida y en esta profesión , por ahora tampoco me piden la licienciatura en mundo artistico y escribo con cierta noción granatical , y por favor RAFA con tu CV aún estas en lo más alto de la miseria personal y artistica = con ganas de trabajar en sector , como los demás artistas que también tenemos derecho a comer de ese pastel , mal te pese , asistiremos a los casting que nos convoquen nuestra agencia , tanto que presumes de artista y no ves lo mucho que careces , ya ves ENMASCARADO al final , te caze , con mi poca cultura y siendo un Don Nadie , no esta mal para mi ego , cojere lo que se me presente , eligir , no puedo , es un lujo que no tengo ni me lo puedo permitir .
                                        Yo no tengo tantos humos y estoy capeando la crisis como buenamente puedo y sé, sin pisar a NADIE , contesto a tus ataques y de cualquiera individuo , no sé vosotros os pareceis a los nuevos ricos = nuevos artistas , porque hallais hecho algún papel en serie , 4 milenio, ó spot comercial , os cegais , eso si mucho teatro amateur , pues muy bién ancha es CASTILLA y que podais cabalgueis mucho
                                        No sé si usted es tonto o si es tonto, lo que sí me quedan claras son tres cosas: no tiene usted ni idea de mí, es usted un troll, y el día que aprenda a escribir le responderé en condiciones. Saludos.-

EDITADO
                                        Por cierto, un añadido posterior: me hace gracia esa supuesta ingeniosa ocurrencia de "enmascarado", Sr. Chen-min Kao Jang, Figurante en Cine y Publicidad, cuando usted no muestra su cara aquí, e incluso uno de los motivos por los que rechacé su solicitud de amistad en Facebook fue que nunca acepto a los desconocidos que se las dan de actores pero no van con su cara por delante. Más saludos, y suerte en sus figuraciones.-

Comentario

vas por mal camino Chemin

Hola Chemin, con todos mis respetos y sin ningún animo de ofender, te diré que vas muy mal encaminado/a, si hablas así de cassete, porque si hay alguien en este foro, a parte de Alexia, Cleofe, barman,javier sanz y Carreara, el te puede aconsejar en esta profesión, porque además de ser un profesional demostrado, tiene mucha cultura y entiende de lo que habla, osea no habla por hablar, ni tampoco aconseja de manera destructiva,a aunque algunas veces su franqueza parezca cruel. Un proverbio de mi tierra dice: quien mas te ama te hará sufrir, ( no es el caso porque de amor no se trata) pero decirte que las verdades son crueles y duras, no por eso dejan de ser verdades y realidades.
                                          De sabios es rectificar y de humildes pedir perdón, en este caso el disculparte te honoraria porque te aseguro te equivocas. Un saludo y que te valla bien en aquello que quieras emprender.
                                          (Wayne Dyer)

Comentario

Originalmente publicado por jrodriguez2 Ver Mensaje
                                            Eso es lo que hice yo durante un tiempo, para ir quitando verguenzas y tal... Una vez después me salí del grupo de teatro del instituto y me apunté a algo bastante más serio, fuera de él. Ahorra un poco y fórmate, ves probando algunas pruevas, castings, audiciones mientras tanto... Haber si hay suerte.
                                            Un saludo.

¡Eso es! Para empezar está bien, además así el público no será tan exigente, intenta crecer poco a poco, desde el colegio el instituto, un teatro de barrio, luego un teatro de escuela profesional, luego un teatro pequeño y por ultimo Teatros Capitales o Almagro

¡Ánimo chicos!

Comentario

Originalmente publicado por jrodriguez2 Ver Mensaje
                                              Un saludo.
                                              Ya la hemos cagao...y eso que en alguna ocasión habia alabado tu buena expresión y conocimiento de la lengua de Cervantes.
                                              Criatura;
                                              1 Ve probando del verbo "ir" Ves es la segunda persona del singular de presente de indicativo del verbo VER;tu ves
                                              2 Pruebas es con b...si probando lo has puesto bien!
                                              3 A ver,no haber que es un verbo y nada pinta aqui
                                              Talibán ortográfico está demasiado ocupado con el troll para corregiros y yo no puedo contenerme ¡por dios da una impresión espantosa!

Comentario

Tienes razón Hidra73, el mensaje lo he escrito rápido y corriendo, y no me he fijado en las faltas (importantes, por cierto) que he hecho.
                                                Pero bueno, ahora que me lo has dicho, tomo nota para el siguiente post que escriba ;)
                                                Lo editaría, pero creo que no se puede...
                                                Jordi Rodríguez

Comentario

Dios mío, que diferente sería todo si la mitad de los (maduritos) que escriben en este foro y de los que dicen ser actores (la mayoría meros figurantes) tuvieran una cuarta parte de la clase, elegancia, humildad y predisposición por aprender que tienes tú, jrodriguez, siendo un chaval. Hace tiempo que me llamó la atención todo eso en ti, pero hoy tenía que decírtelo. Chapeau.
                                                  sigpic

Comentario

Muchas gracias Cleofe :). La verdad es que no veo por qué la gente se tiene que poner siempre tan a la defensiva cuando alguien se queja de las faltas que comete. Creo que para llegar a lograr algo en éste mundo como actor, hay que ser humilde, y siempre con las puertas abiertas para aprender algo nuevo como mínimo, y si no intentar serlo y hacerlo un poco. Si en una escuela de interpretación o en un casting (o representante) te corrigieran por un error/es que has cometido y nos pusiéramos bordes todos, lo único que conseguiríamos es encerrarnos en nosotros mismos, creyendo que lo hacemos muy bien, y después que nadie te contrate, ni pasar ningún casting... Mejor aprender y conseguir algo, creo yo vamos jeje.
                                                    Jordi Rodríguez

Comentario

Trabajando...
                                                    X