Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carlos Puech ¿facilitadores? ¿de qué va esto?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Carlos Puech ¿facilitadores? ¿de qué va esto?

    Hola. Me gustaria saber si alguien conoce a este representante o a alguien que trabaje con el. He visto que suele publicar de vez en cuando castings y me parece raro que no use a sus representados... y si teneis informacion de la pelicula para la que busca actores ahora. Gracias.

  • #2
    No es representante. Y por lo que he hablado con alguien que trabajó con él tampoco sabe como definirlo. Por lo visto intenta sacar tajada de distintas actividades. Investigaré más, pero si alguien puede dar más datos mucho mejor.
    sigpic

    Comentario


    • #3
      En su página,cuyo enlace viene bajo el casting puedes leer una declaración de intenciones y proyectos.
      www.carlospuech.es

      Yo coincidí con el en la presentación de un corto en un canal madrileño de TV,porque uno de los compas del reparto está con el entre representado o medio asociado,no sabría decirte,de esto hará un año largo y llevo viendo perfiles y convocatorias suyas hace algunos más.
      En cuanto al casting pienso que al tener una "cartera" más bién reducida no tendrá esos perfiles específicos entre ellos y puede que la produccion o el cast sean de otra productora y de ahí la búsqueda.(O al revés)Y esto es una conclusión mia "propia"

      Casualmente entre los servicios>localizaciones hay un chalet en Ibiza.
      Por lo menos la página está entretenida y hay para leer
      http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

      Comentario


      • #4
        Carlos Puech

        Esta es el mail que he recibido de Carlos Puech:

        Nuestro proyecto es un proyecto empresarial con perspectiva nacional e internacional a medio/largo plazo, en el cual pretendemos convertirnos en "facilitadores" para la industria audiovisual en un enfoque de excelencia multidisciplinar de servicios y de servicio, que redunde de forma positiva en la sociedad. México, UK, y Europa del Este son mercados de referencia y objetivo estratégico para el curso 2011/2012.

        Las líneas de actividad abiertas son las siguientes:
        - Gestión y representación de artistas
        - Gestión y organización de espectáculos, eventos, festivales
        - Proveedores de contenidos audiovisuales: producción propia o ajena
        - Producción propia: estamos registrados como empresa cinematográfica y audiovisual en la sección de producción.
        - Servicios para producción propia y ajena

        Respecto a la gestión de artistas en general, tenemos 2 enfoques de momento:

        1.- Servicio A = servicio de management. Se relaciona con el concepto de manager/coach/mentor en un trabajo duro, muy exigente, de formación continua en la búsqueda del posicionamiento del producto actor/actriz en el mercado aportando su valor diferencial en el cual existe una relación de comunicación constante e individualizada “one to one”, en el cual se trabaja a medio/largo plazo conformando un equipo de trabajo reducido cuyo objetivo es desarrollar nuestros propios proyectos con un claro enfoque empresarial. El artista abona (i) una parte fija, a partir de 200 euros/mes que va en función del tiempo que requiera servicios tales como optimización de cv, revisión fotos, revisión web personal, videobook, como posicionarse en las redes sociales, como desarrollar networking, asistencia a eventos, diversificación de oportunidades profesionales más allá de la mera actuación, asesoramiento de imagen, desarrollo de personal branding, promoción y difusión de todos los trabajos, asesoramiento fiscal, laboral, relaciones con los medios……..la casuística es amplia y depende de cada caso, en suma, dirección de la carrera profesional a TODOS los niveles y (ii) una parte variable en función de la obtención de trabajos remunerados.

        2.- Servicio B = servicio de representación, puro y duro. Intermediación entre la oferta y demanda sin ningún plan de desarrollo profesional implícito. El artista abona una parte variable en función de obtención de trabajos remunerados.

        Tanto en servicio A como B:

        - gestionamos la captación de trabajos remunerados o no remunerados. Obviamente los NO remunerados no implican ningún coste para el artista y son proyectos que potencialmente sean interesantes.
        - se formaliza un contrato de prestación de servicios SIN exclusividad por 6 meses susceptible de prorroga automática.
        - se incluye la inserción del material en la web www.carlospuech.es así como en el Flash News que periódicamente se envía a todos los contactos.

        Obviamente las personas de servicio A tienen un tratamiento preferente a la hora de gestionar la captación de oportunidades en la medida que sea posible.

        Imprescindible: actitud pro-activa, todos los días, TODOS, tenemos que generar contactos, y resiliencia. Esto es una carrera a medio/largo plazo, ni siquiera hemos cubierto el km nº 4 del marathon.

        Puedes cotejar más detalles de lo descrito en nuestra web www.carlospuech.es e información on line en la fan page

        A partir de ahí encantados de incorporar activos que sumen.
        ¿Que os parece?

        Comentario


        • #5
          200 "pavos"'???

          200 "pavos" al mes? "Representado PREMIUM"
          y si curras a soltar porcentaje...


          La opción B "Representado normal" no puedes subir fotos no puedes enviar mensajes
          y si curras a soltar porcentaje...
          En todo caso prueba la opción B a ver como respira "la cosa"

          Visto lo leido,coincido con el primer post de Cleofe:supp_68:
          Saludetes
          http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

          Comentario


          • #6
            A mi todo esto que se está viendo últimamente empieza a darme bastante asco y rabia a partes iguales. No me refiero sólo a esta historia del Carlos Puech (que vaya morro le está echando el tío) sino a toda esta cantidad de personajes que estamos viendo aparecer para, obviamente, sacar provecho de la ilusión e ingenuidad de los menos avispados.

            Lo del correo que ha puesto Nayla... Me parece de juzgado de guardia. Si al discursito ese le quitamos todos los anglicismos que queda supercool, todos los palabros que no entiende ni el que lo ha redactado, toda la parafernalia lingüística y todos los adornitos se queda en un simple "pásame una cuota mensual y hago como que soy representante, aunque sea para mandarte a los mismos castings que vas a encontrar en cualquier página. Si no pagas tendrás suerte si te mando a algún casting para un corto de estudiantes."

            Habría que preguntarles a qué se refieren exactamente cuando dicen que, pagando la cuota de 200€ al mes, ellos se encargan de la "revisión de fotos, revisión de web personal, videobook, etc". Se refieren a que ellos te hacen por ese precio de cuota un book profesional, una web personal y un videobook, o se refieren sólo y exclusivamente a lo que significa la expresión "revisión" (o sea, que revisan si tus fotos y material mola o no mola)?

            Porque si fuera lo segundo estariamos ya ante una tomadura de pelo de dimensiones estratosféricas, mucho mayor todavía de lo que ya se nota de entrada.

            Otra cosa, a la que no solemos dar importancia pero la tiene. De dónde han sacado tu dirección de correo electrónico para enviarte eso, Nayla?
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Vaya cara dura. Vamos huele de lejos. Que mal rodeados estamos los actores, iuggg...:supp_68:. Apuntamos en lista negra Carlos Puech

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Carlos Puech




                Comentario


                • #9
                  200 € por representarle a uno????

                  Éste deja a Calabaza en mantillas...
                  http://www.imdb.me/rafacasette
                  http://www.rafacasette.com

                  Comentario


                  • #10
                    Hola Cleofe! Hace poco apareció un casting para un corto de Carlos Puech y me apunté porque tenía buena pinta (queda claro que me equivoqué) pero como ves ésta es la primera respuesta que tengo de él. En fin, si averiguo algo más que pueda aportar os lo digo.Nos viene bien a todos, pero está claro que hay que estar muy pendiente...

                    Comentario


                    • #11
                      Cuidadito con el Puech

                      Soy una de las muchas personas a las que Puech ha rondado, evidentemente su objetivo es lucrarse con el trabajo y esfuerzo de los demás, para ello busca directores noveles con proyectos interesantes a partir de ahi intenta captar actores y talentos a los que "representar" utilizando el nombre del proyecto o grupo en cuestión, sin extenderme mucho se puede decir sin duda alguna que se trata de un vendedor de humo. Una lastima...

                      Comentario


                      • #12
                        Hoy he visto que en otra pagina han colgado otra vez un anuncio de esta gente y enseguida me he acordado de esta conversacion. Yo al final desisti de trabajar con ellos porque solo me dieron malas referencias y por lo visto te piden dinero para que te representen. Asi que os aviso a todos de que no confiéis y como alguien ya ha dicho en este tema esto tiene mas pinta de estafa que otra cosa. Este es el anuncio..:


                        Actores y actrices con experiencia profesional y material actualizado MAD

                        Referencia
                        Tipo Casting
                        Estado del Trabajo Abierto
                        Enviado el Día Miércoles 09 de Enero de 2013
                        Provincia Madrid

                        Descripción del Trabajo
                        "Facilitadores" para la industria cultural en general y audiovisual en particular en un enfoque de excelencia multidisciplinar de servicios y de servicio, que redunde de forma positiva en la sociedad. Cinco líneas de actividad:

                        1- Dirección y representación de artistas.
                        2- Gestión y organización de espectáculos, eventos, festivales.
                        3- Comercialización de contenidos.
                        4- Servicios para la producción propia y ajena.
                        5- Producción propia: registrados como productora.

                        Buscamos para reforzar la línea de actividad 1, ACTORES y ACTRICES:

                        - Con experiencia profesional y material actualizado.
                        - Personas honestas, comprometidas y trabajadoras que entiendan la interpretación como una carrera de fondo.
                        - Idiomas: español, inglés y/o francés (preferentemente), u otros idiomas.

                        > CONTACTO: Interesados/as enviad CV que incluya foto de primer plano y foto de cuerpo entero (en word o pdf, máx. 1MB - Se borrarán los envíos que excedan dicho límite) y link a Videobook. Incluid en el Formulario nombre y teléfono/s de padres o tutores en el caso de menores.

                        * Abstenerse aquellos/as con agencias, representantes o similar. Gracias!

                        Comentario


                        • #13
                          Buscamos para reforzar la línea de actividad 1, ACTORES y ACTRICES:
                          Reforzando su bolsillo.


                          jajajaj que cachondo el tío Puech, porque lo adornará tanto si en resumidas cuentas lo que quiere decir es : Necesitamos peña (a cuanta más mejor) que nos suelte 200 napos al mes para poder vivir del cuento sin trabajar y burlarnos de la gente y sus ilus. ILUMINAO que está uno. A burlarse a su casa, Don Carlos.

                          Comentario


                          • #14
                            Esta mañana he visto lo de "facilitadores" y no sabía muy bien cómo tomármelo...

                            Comentario


                            • #15
                              Yo tambien lo he visto!!! me ha parecido el típico anuncio altisonante,redactado de manera raruna para vender la moto y como se publicaba en ESA página amiga en la que no sabes ni donde coño envias pues no he enviado,por supuesto

                              Comentario


                              • #16
                                Pues esta muy claro,no se de que os asustais....

                                Facilitadores, tu tienes 200 euros que no sabes si gastartelos en putas, coca,fasciculos de aprende a ser actor en 2 dias, un curso de calabragas o cosas a si, y el puech este te "facilita" el tema, te los coje el y en dos meses te pide otros 200 y asi hasta que un dia chape el chiringuito y se pire con la pasta.

                                Asi de facil, es el tipico anuncio para asiduos a calabragas, intermodels,sologinchos.com, y demas aspirantes a estrellas mediaticas...

                                Mas de lo mismo...
                                Ser humano intrinseco

                                Comentario


                                • #17
                                  CARLOS PUECH Agencia de trabaja para mi gratis y renuncia a tu dignidad cómo artista

                                  Hola a tod@s. Hace un tiempo que este individuo propusó a nuestra productora la grabación de un cortometraje. Ya de por sí nos dió muy mala espina la palabrería de este tío sumada a su aspecto de auténtico tiburón trajeado (quien a día de hoy se fía de un trajeado jeje).

                                  El caso es que nos contó entre tanta palabrería que el apostaba por la sinergia (por si alguien desconoce el término en el mundo de los emprendedores supone la colaboración entre emprendedores para poder progresar y emprender mutuamente).

                                  Gracias a este foro nos pusimos un poco en antecedentes de lo que era este personaje ya que días anteriores accedimos a concertar una videoentrevista con él. Por lo que aunque no seamos actores sentimos la necesidad de ampliar la información sobre lo que hace este tío para evitar futuros estafados.

                                  Contactamos con él a través de unas charlas para emprendedores. Intercambiamos tarjetas y dijo que ya nos comentaría si estábamos interesados en trabajar en el rodaje de un cortometraje.

                                  Pocos días después su supuesta secretaria (y digo supuesta porque en todo momento nos dio la sensación de que este tío se las da listo y hace un teatrillo que te cagas) nos concerto una video entrevista con él. A dos días de la entrevista nos interrogó por completo ¿Que material y servicios podíamos ofrecerle? y que querían explorar vías de colaboración para el desarrollo de proyectos.
                                  Un día antes nos mandaron un correo cito textualmente "para evitar malentendidos y pérdida de tiempo del señor puech" y que decía que partían de presupuesto 0.

                                  De todos es conocido que para montar un cortometraje profesional hace falta pasta ya sea financiación/patrocinios o subvención. Bien pues a pesar de que este tío parece tener el culo forrado en oro de 24 kilates quiere grabar un corto profesional para presentar a concurso desde presupuesto 0. Sin remunerar el trabajo y esfuerzo de actores/actrices y técnicos.

                                  Bueno pues nos conectamos al Skype un poco antes de lo acordado y veíamos conectarse y desconectarse al individuo. Y justo a la hora acordada nos escribe un mensaje su supuesta secretaria y nos escribe que carlos puech está listo para la entrevista. Contestamos y el tío daba la impresión de que estaba en su casa jajaja.

                                  Cómo era de esperar el 95% de esa charla estuvo el soltandose el rollo. Proponía tenernos currando en buscarle patrocinadores durante 6 meses hasta el rodaje y organizandolo todo nosotros sin pagar ni gasolina ni dietas ni teléfono ni ostias. Vamos que para trabajar con él tienes que pagar en vez de cobrar y encima de hacerle el trabajo sucio y conseguirle contactos con altas esferas del patrocinio no nos ofrecía ni siquiera promoción ya que es muy dado a poner su logotipo hasta en la sopa.

                                  Por supuesto le hemos mandado a paseo cordialmente y que se busque otros gilipollas.

                                  Nos revienta que gente así siga metiendose en el mundo del audiovisual, que de todos es sabido que muchas veces trabajamos más por devoción que por dinero,porque es gente que se la suda todos nuestros valores culturales solo miran para su puto bolsillo.

                                  En cuanto a que es representante de actores es de risa lo que hace este tío cobrar 200 pavos por buscarte castings de poca monta o castings que a los que vosotros mismos podéis acceder vía internet.
                                  Espero que sirva de algo este testamento. Un saludo.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Vaya tela....pues de lo único que me alegro es que hubierais leido nuestros comentarios y asi ibais ya avisados.Es una vergüenza lo que tenemos que aguantar a uno y otro lado de la cámara.Panda de mangantes estafadores y digo yo ¿de verdad picará mucha gente con estas cosas?

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Con que pique uno ya tiene 200 eurillos mu ricos, que son, tristemente, más de la mitad de lo que yo pago de alquiler... Yo apostaría a que ha sacado algo más de 1000 euros con la tontuna de mandar un e-mail!

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Qué vergüenza !!!!!
                                        Al final voy a llamar de verdad a los Sons of Anarchy para que se den un paseo por aquí.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
                                          Qué vergüenza !!!!!
                                          Al final voy a llamar de verdad a los Sons of Anarchy para que se den un paseo por aquí.
                                          Siiiiii!!! Que vengan Jax y los suyos a partir caras!!!

                                          PD:Si...soy un gran fanatico de esa maravillosa serie!!
                                          Ser humano intrinseco

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Este personajillo convocó un casting donde nos presentamos varios actores y lo único que nos dejó claro es que él nos ayudaría a movernos si le dábamos una cierta cantidad de dinero por los gastos que le causáramos,que se implicaría totalmente.

                                            De una hora de casting para 20 personas:
                                            50 minutos escuchando su monólogo y en 10 minutos nos hizo un casting surrealista.

                                            El resultado final fue que ninguno de los 20 le dijo que le interesaba llevarle y llamó a los 20 para decir que nos había elegido para su maravillosa agenda de actores.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Pues sí. Yo creo que queda bastante claro a lo que se dedica Carlos Puech. Puech yo no entiendo como siguen trabajando este tipo de "pofecionales".

                                              Comentario


                                              • #24
                                                He visto la web de Puech... me sorprendió ver a Joan Marqueño, que me parece un buen actor y que debería estar trabajando con un representante profesional.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Hola a todos!
                                                  Me llamo Joan Marqueño y he estado representado por Carlos Puech durante dos años aunque a día de hoy ya no estoy con él.
                                                  Cuando Carlos me propuso la representación era totalmente gratuita (no he pagado ningún duro para estar con él), tengo que remarcar eso. Aunque el tema de representación ha sido casi nula, por no decir totalmente.
                                                  Me llamaba una vez cada medio año para informarme de algún cásting para escuelas de cine (EMAV, BANDEAPART, ESCAC), todo cortometrajes sin remunerar que eran publicados en Clandestinodeactores y en alguna otra, ya que el señor Carlos Puech no me dejaba enviar mi Cv a las publicaciones que se hacían en dichas páginas porque supuestamente él y su equipo lo hacían por mi a diario. (Muy raro todo esto)
                                                  Lo que ya me tocó la moral fue que me llamara para cástings "REMUNERADOS" publicados en éstas páginas también, llevándose el porcentaje indicado.
                                                  También debía informarle de mi actividad artística cada mes para su facilitación en busca de trabajo. Si llevabas dos meses o 3 sin informarle te ponía en inactivo , aunque tu tampoco supieses nada de él.
                                                  Así que llego un día después de 6 meses sin saber el uno del otro que me llamó para preguntarme dónde me había metido, y yo le respondí con lo mismo ¿Dónde se había metido él? Lo cual me contestó un "No me toques los cojones"... Así que acto seguido le dije claramente que no quería saber nada más de él y que quería terminar con el contrato de representación.

                                                  En su página se ve que aún sigo como representado pero repito que no es así...
                                                  Si alguien quiere saber más sobre él estoy encantado de poder ayudar en lo posible.

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X