Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Agentes o managers

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Agentes o managers

Hola que tal a todos!!!!!
    Mirad estoy un poco confusa con el tema de managers, deseo saber, si son tan necesarios, y cuanto cobran, y cual sería el o la mejor.
    y también conoceis la agencia Exclusive que esta por General Pardiñas?
    me han dicho que hacen contrato de 2 años pero tengo que pagar 60€ con derecho a hacerme fotos.
    Es recomendable???? llaman realmente???
    gracias..

Necesarios según lo que quieras hacer. Yo me he dedicado durante años al teatro musical y nunca tuve agencias o representantes. La contratación funcionaba a base de audición interna, de contactos personales, de repertorio... Pero si tratas de acceder al mundo audiovisual (cine, televisión, publicidad), tal como está diseñado en este momento es casi imposible trabajar en algo decente si no tienes un intermediario. Porque ellos tienen un nivel de contactos con las productoras, directores de castings, directores de pelis y series al que tú no puedes acceder, al menos al principio (con el tiempo, tú puedes llegar a tener contacto y confianza con directores de casting que te llamen directamente para una prueba sin pasar por un representante, pero eso te obligaría a comerte por tu cuenta todo el papeleo)

Osea: es difícil vivir de esto sólo a base de castings publicados en páginas webs

Agencias y representantes (que en teoría son lo mismo) se diferencian de la misma forma que McDonald's y El Bulli: los primeros están más acostumbrados a castings masivos, spots de publicidad, citarte en plan 'póngame cuarto y mitad de actores'; y los segundos llevan carteras más reducidas de actores, los cuidan más, los conocen más, y suelen acceder a los castings de 'primera división' (spots de 3000 €, protagonistas de series de TV y películas...). A los segundos normalmente sólo accedes despues de haber pasado por los primeros; un representante sólo suele admitirte en su cartera a partir del momento que hayas hecho algo importante (léase 'mediático'), es decir, que pueda empezar a venderte en esa primera división de la que hablaba

Todos ellos suelen cobrarte un 20% del precio del casting

Respecto a Exclusive, antes hacían acuerdo de representación no exclusivo por doce meses y prorrogable. Y te cobraban una cantidad por hacerte fotos y un video que suben a su web (casting on line); pero no te lo cobraban por adelantado sino a descontar del primer trabajo que hicieras con ellos. Yo sinceramente te recomiendo que, dada la cantidad de agencias que hay, elijas las que no te cobran nada más entrar. La gente entra en esta profesión para cobrar, no para pagar, y al fin y al cabo, en 'segunda división' Exclusive llama para los mismos castings que llaman todas las demás
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

gracias

Muchas gracias.veremos a ver que depara el destino.
      Tu respuesta me ha ayudado mucho, mucho.
      suerte

Comentario

Trabajando...
      X