Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Es esto normal? Por favor, ayuda!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Es esto normal? Por favor, ayuda!

Hola! Tengo representante desde hace más de un año pero, aparte del contrato para una peli que ya tenía yo casi cerrado al firmar con él (ya me habían dado el papel)y del que no se cortó en cobrar su tanto por cien, ya que firmé exclusividad porque me pareció serio y que se iba a mover para buscarme trabajo o, al menos, cástings.Pues eso, que aparte de ese papel que ya tenía yo cerrado, apenas me ha conseguido nada. No se precocupa por la promoción de mis trabajos cuando se ruedan o se estrenan, pasa de mis fotografías y no se para a escoger las mejores,a pesar de que insisto en lo importante que es la imagen para un actor,ya que junto al video-book y al C.V., son su carta de presentación y el primer paso para acceder a un cásting, creo yo, vamos. Igual me propone para personajes 20 años mayores que yo que no doy ni con 10 horas de maquillaje y pasa de los que puedo dar y, claro, así nunca me llaman...Además, contactar con él es una Odisea: por e-mail a veces me contesta, pero por teléfono he necesitado su ayuda en temas laborales y tener que apañármelas sola. He pensado en dejarlo, pero no he terminado mi contrato con él. Qué opináis?Es mejor esto que no tener ninguno?Me estoy perdiendo la oportunidad de encontrar uno bueno? Tendré problemas para romper el contrato antes de tiempo si lo dejo? Por favor, echadme un cable. Mil gracias. Besos a todos!!!

Bueno,yo no se si sera o no normal,pero te aseguro que es la tonica,a menos que seas uno de esos actores/actrices que trabajan a destajo y enganchan una produccion con otra,es lo que hay.
    Cuando trabajas y dejas un porcentaje todos los meses no problem,pero ay de ti cuando dejas de producir,caes en el olvido,por mucho que hayas echo anteriormente hasta que de nuevo te sonria la suerte y vuelvas a trabajar o hasta que aguantes y te marches a otro repre o a otras cosas...

Yo me como el tarro tanto con esto,que de la misma inseguridad que me crea he llegado a contactar con directoras d casting intentando saber cual es mi error,y lo unico que he sacado en claro, es que aqui no es que se te cierren puertas, es que ni siquiera las hay.Los que estan dentro estan dentro,de vez en cuando puede entrar alguien nuevo,muy pocos,y alguno a veces tambien deja de pertenecer al selecto club,mientras tanto aguantar...Actuar es España, es llorar...Soñar sirve de muy poco cuando los estandares de calidad y los profesionales encargados de hacer repartos sigan en este circulo...La productora opina,el director opina,el productor opina y casi siempre la cadena decide...Nosotros somos numeros en medio de esta casa de locos en la que un dia eres lo más y al siguiente no tienes ni nombre.

Suerte compañera.
    Ser humano intrinseco

Comentario

hola Skaphita

En el subforo Consejos prácticos y tutoriales hay,aparte de otros temas de interés tres tutoriales,tres,titulados "Busco representante"-Tutorial I ; II y III.
      Te dejo enlazado el II,creo que por la página 2,donde se plantea una pregunta muy similar a la tuya.

http://foro.deactores.com/showthread.php?t=21&page=2

Quizá entre las respuestas o en los otros dos hilos encuentres algo que te interese.
      Quizá sea el hilo donde plantear tus dudas y opiniones.
      Suerte
      Saludetes
      http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Hola, Barman! Gracias por tu respuesta, pero viendo todo tan negativo sigo preguntándome si no me iría mejor a mi sola...Es que la gran pregunta es : Por qué le pago yo a este tío si me lo curro yo sola? No lo entiendo, a veces me siento idiota.Besos!

Comentario

Ya...bueno,ten en cuenta que le pagas cuando trabajas,el resto del tiempo no,la pena es que no entiendan que esto es una relacion de interes por ambos lados,tu ganas,el gana y asi sucesivamente,pero segun quien sea,y el volumen de trabajo que tenga con otros representados asi tratara al resto que no este trabjando en este momento...son asi,pocos son amigos,q no es necesario,pero pocos se interesan realmente por tu carrera,cuando te pueden sacar te sacan, y luego a otra cosa mariposa.
          Y lo de moverte sola,yo lo intento solo,y con repre y aun asi,cuando tienes repre por pitos y cuando va sola o solo por flautas,total,que aqui como esto es un cachondeo enquistado en el que sacan pasta cuatro uno no sabe que hacer.
          A dia de hoy,a menos que estes entre los 15 y los 18 ,20...jodido es entrar a una prueba de ficcion,o cine seria,para un secundario(un fijo ni lo imagino) o un episodico bueno si no tienes representante...

Yo solo se,que cada dia me tira mas irme fuera por que aqui,por no poder no puedes ni soñar,somos tan cutres ...

Suerte
          Ser humano intrinseco

Comentario

Hola, Javiersanz! Gracias por el link. La verdad es que todavía conozco poco el foro y no sabía dónde colocar mi pregunta. Me ha aclarado varias cosas aunque, como soy indecisa por naturaleza, sigo sin tener claro si es mejor tener representante aunque sea malo (como dijo alguien el foro) o dejarlo y llevar mi carrera yo sola.:supp_121:Es una decisión complicada. Pero muchas gracias a todos. Besos!

Comentario

Originalmente publicado por barman Ver Mensaje
              Ya...bueno,ten en cuenta que le pagas cuando trabajas,el resto del tiempo no,la pena es que no entiendan que esto es una relacion de interes por ambos lados,tu ganas,el gana y asi sucesivamente,pero segun quien sea,y el volumen de trabajo que tenga con otros representados asi tratara al resto que no este trabjando en este momento...son asi,pocos son amigos,q no es necesario,pero pocos se interesan realmente por tu carrera,cuando te pueden sacar te sacan, y luego a otra cosa mariposa.
              Y lo de moverte sola,yo lo intento solo,y con repre y aun asi,cuando tienes repre por pitos y cuando va sola o solo por flautas,total,que aqui como esto es un cachondeo enquistado en el que sacan pasta cuatro uno no sabe que hacer.
              A dia de hoy,a menos que estes entre los 15 y los 18 ,20...jodido es entrar a una prueba de ficcion,o cine seria,para un secundario(un fijo ni lo imagino) o un episodico bueno si no tienes representante...

Yo solo se,que cada dia me tira mas irme fuera por que aqui,por no poder no puedes ni soñar,somos tan cutres ...

Suerte
              Hola, Barman! Yo no creo que solo busquen chiquillos de menos de 20. Eso va por modas. Hace 10 años lo más era la comedia de treintañeros y buscaban gente entre 25-35 años. Además yo sigo viendo cómo salen en revistas nuevos actores/-ices de más de 30 años que hasta ahora nadie los conocía. Cada uno nos encontramos con dificultades diferentes : en mi caso, a menudo doy con proyectos en los que llamo a los directores de cásting y resulta que el reparto es casi todo masculino y, para una chica o dos que hay, claro, son conocidas del director, productor, cadena de Tv, etc.

Comentario

Puedo rescindir contrato con exclusividad?

Hola! tengo una duda. Tengo un contrato de exclusividad con mi representante y todavía me falta más de un año para que finalice, pero no estoy muy contenta con él. Si quiero rescindirlo, puedo hacerlo?Qué pasos debería seguir?Tendría alguna penalización?. Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por skaphyta Ver Mensaje
                  Hola! tengo una duda. Tengo un contrato de exclusividad con mi representante y todavía me falta más de un año para que finalice, pero no estoy muy contenta con él. Si quiero rescindirlo, puedo hacerlo?Qué pasos debería seguir?Tendría alguna penalización?. Gracias.
                  Lo tiene que poner en el contrato, leelo bien. Eso es uno de los puntos clave en cualquier contrato,pero tiene que venir especificado todo lo que planteas aquí

Comentario

Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
                    Lo tiene que poner en el contrato, leelo bien. Eso es uno de los puntos clave en cualquier contrato,pero tiene que venir especificado todo lo que planteas aquí
                    Pone que no puede rescindirse hasta trancurrido ese período de tiempo, por ninguna de las dos partes. Lo que me pregunto es si hay alguna excepción, dado que él no me está facilitando el acceso a ningún cásting, ya ni hablemos de contratos. Y encima, creo que contacto antes por teléfono con el rey que con él, cuando hay temas delicados, como que esto no marcha bien que, creo, es más elegante tratarlos en persona o, si no se puede, al menos por teléfono. Pero él solo está disponible por e-mail y, a veces, ni eso.Además, no cuenta conmigo para la elección del material (fotos,como presentar el curriculum,...),me propone para personajes que es casi imposible que me llamen por cuestiones físicas o de edad y, sin embargo, para otros que podría dar pasa de enviar mi material. Y ya ni hablemos de la promoción. Me he hartado de decirle que el momento de un estreno o rodaje es bueno para notificárselo a la prensa y demás promociones,pero él ni caso. Por favor, tú que eres reprentante y, por lo que he oído, de los buenos, podrías aconsejarme? Gracias.

Comentario

Los contratos están para cumplirse, por eso se hacen contratos. Si no estás de acuerdo en las condiciones pactadas antes de que se cumpla el contrato, tienes que hablar con él y decirle que quieres marcharte. Todos los contratos se pueden rescindir, todos. Te puedes ir de un trabajo si quieres y ¿no vas a poder dejar a un representante?...

En el contrato vendrá especificado el proceder en este caso.
                      No puedo decirte mas, yo huyo de los contratos porque no me gustan, cuando un actor ha querido dejar de trabajar conmigo, hemos quedado, nos hemos tomado unas cañas y nos hemos dado un abrazo y unos besos de buena suerte para el futuro... debería de ser así de simple siempre.

Comentario

Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
                        Los contratos están para cumplirse, por eso se hacen contratos. Si no estás de acuerdo en las condiciones pactadas antes de que se cumpla el contrato, tienes que hablar con él y decirle que quieres marcharte. Todos los contratos se pueden rescindir, todos. Te puedes ir de un trabajo si quieres y ¿no vas a poder dejar a un representante?...

En el contrato vendrá especificado el proceder en este caso.
                        No puedo decirte mas, yo huyo de los contratos porque no me gustan, cuando un actor ha querido dejar de trabajar conmigo, hemos quedado, nos hemos tomado unas cañas y nos hemos dado un abrazo y unos besos de buena suerte para el futuro... debería de ser así de simple siempre.
                        Gracias, Cesar! Estoy de acuerdo contigo en que debería ser siempre así pero, también creo que, si en tu caso lo puedes hacer y te va bien es porque crees en tus actores y te molestas en hacer tu trabajo lo mejor que sabes y supongo que ocurre lo mismo por parte de tus actores. Es decir, hay una relación de confianza y,como bien has dicho en otros post, de lealtad. Eso es lo ideal, pero lo que más difícil de encontrar en este mundo, o al menos, para mí está siendo difícil. De nuevo, gracias por tus respuestas.

Comentario

Trabajando...
                        X