Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lysa Gora y La Base

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lysa Gora y La Base

Desde siempre yo habia tenido entendido que la agencia Lysa Gora y la representante que la lleva, Maite Ortega, estaban entre las agencias mas serias y respetadas de Madrid. Yo estuve apuntada con ellas un año cuando vivía en Madrid pero como solo me llamaron una vez no pude conocerlas muy bien. Ahora me he encontrado en varios sitios con este anuncio:

CASTING MAYTE ORTEGA – LYSA GORA

JÓVENES TALENTOS
    SEPTIEMBRE / 2011

La Representante de Actores Mayte Ortega y la Agencia Lysa Gora www.mayteortega.eswww.lysagora.es convocan este Casting para Lanzamiento de Jóvenes Talentos que aspiren a una sólida carrera profesional Cine – TV – Teatro.

REQUISITOS
    - EDAD: 14 – 28 años. (Menores de edad deben asistir al Casting con algún familiar o Tutor, o bien, Autorización escrita y firmada por Padres o Tutores)
    - Los Participantes deben residir en Madrid, o estar dispuestos a trasladarse en caso de ser escogidos para ser Representados.
    - Aquellos que deseen participar sin tener Formación previa deben tener clara la necesidad de una Formación Actoral adecuada para incorporarse a trabajar a nivel profesional.

INSCRIPCIÓN

- Envío de CV y/o Datos Personales: Nombre y Apellidos, Edad, Altura, Peso, Mail y Teléfono de contacto.
    - 3 fotografías recientes.
    - Enlace a videobook (en caso de disponer de ello).
    - Todo ello deberá enviarse vía e-mail a: casting@labasedelactor.com

Casting Organizado por la escuela La Base
    Y no es la primera vez que lo veo. Esta muy claro que es un montaje para que la escuela La Base, que tambien tenia entendido que estaba entre las serias, consiga alumnos. Mis preguntas son las siguientes, tan mal estan las cosas por Madrid? Que necesidad tiene una agencia como Lysa Gora de meterse en estos chanchullos cuando hay un monton de actores muy buenos estudiando en escuelas de renombre? No se dan cuenta Mayte Ortega y la escuela La Base de que la gente no es tan tonta como para no ver que este casting no es muy limpio y que esto juegue en su contra?
    A mi la verdad es que ver este tipo de cosas me deja muy mal sabor de boca y me hace desconfiar cada vez mas de las escuelas y de todo

PROFESIÓN O BATALLA PERDIDA?

La escuela LA BASE DEL ACTOR, junto con MAYTE ORTEGA, representante de actores en Lysa Gora, promueven un casting para representar a Nuevos Talentos. Los requisitos para que ellos escojan a esos Nuevos Talentos a representar son pasar por una convocatoria de tres fases a lo largo del mes de Septiembre.

- La primera fase comprende una prueba con la Directora de casting; Presentación ante la cámara y acting con texto facilitado por la organización.
    - La segunda fase comprende un Seminario de Formación y entrenamiento actoral de 12 horas para los que hayan superado la primera fase. 3 días de trabajo con objeto de conocer en profundidad las posibilidades actorales y la disposición al trabajo de los participantes. Todo ello con un coste reducido de 90 euros.
    - La tercera fase se trata de una etrevista personal con MAYTE ORTEGA, que tomará la decisión final de quiénes serán los representados.

A esto me refiero cuando digo que no puedo comprender este sistema de casting.
    Primero tengo que pagarte para que me valores como actriz.
    Me tengo que sentir afortunada porque me dás la oportunidad de pagar para poder mostrar mi trabajo único y personal y saber si puedo ser representada por ti?
    Y si después de pagarte no encajo con el tipo de actriz que buscas me devuelves mi dinero? o te lo quedas y sigues haciendo convocatorias para encontrar a Nuevos Talentos?
    Puedo realizar este casting sin pagarte ese coste reducido de 90 euros y demostrarte mi valía como actriz para ser representada por ti o sin ese pago de por medio no tengo nada que hacer?
    No eres tú quién busca a esos Nuevos Talentos? No se supone que nos retroalimentamos? Tu necesitas una actriz y yo me ofrezco para que tengas a esa actriz....

Si yo no te pido que me pages por realizar una prueba en la que voy a ofrecerte mi trabajo íntimo y personal fruto de mi enseñanza y formación como actriz, porque yo si he de pagarte a ti por descubrirme?
    Si yo necesito un curso de formación actoral de 3 días me apunto a un curso de formación actoral de 3 días no a un casting en el que se buscan a Nuevos Talentos....
    Para qué me formo como actriz en una escuela si luego para acceder a un casting he de volverme a formar?
    Como pago un casting si los trabajos que realizo como actriz no son remunerados?
    El trabajo como actriz....que debe aportarme?
    Que debe moverme para mantenerme firme en la búsqueda de mi meta aún encontrándome estas " fases" por el camino?
    Debo pensar que esto es una oportunidad o puedo pensar que me quereis sacar el dinero?
    Si pienso lo segundo, me expreso y dudo.... igual me arriesgo a que mi nombre sea tachado de las listas de representación artística?
    Tu tiempo es más valioso que el mío y por ello he de pagar mi casting para no hacertelo perder?
    Un administrativo, médico , vendedor de revistas, heladero, carnicero, señora de la limpieza, etc, paga por realizar una entrevista de trabajo y demostrar su valía?

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR, EN QUE MUNDO VIVIMOS?
    GRACIAS
    SUNAVALLE

Comentario

No mezcles churras con merinas. Si quieres formación, paga formación. Si quieres castings, apúntate en agencias. Y punto. Otros sucedaneos de cursos-pagados-que-terminan-en-casting-con-escenas-en-dvd al final sólo sirven para que sueltes un pasturcio

Las agencias y las escuelas están pasando una crisis igual que todo el mundo, y algunos se inventan cosas como éstas para salir adelante. Pero por muy bonitos que parezcan, los atajos suelen resultar caros y poco efectivos
      http://www.imdb.me/rafacasette
      http://www.rafacasette.com

Comentario

A quién le dices que no mezcle? yo no mezclo nada amigo, lo mezclan ellos, no es justificable que utilicen el reclamo de trabajo para ganar dinero, si empezamos justificandoles mal vamos.
        NO SE JUEGA CON EL TRABAJO DE NADIE Y CON EL TIEMPO MENOS.
        Yo me apunto a una convocatoria y a la semana me llega esta información, a ver si te crees que si leo esto antes hago el papanatas enviando mi material.
        De verdad, el día que la gente se una de verdad, proteste de verdad, y luche por sus derechos y por su respeto de verdad, entonces dejarán de existir absurdeces como esta. Pero no, mejor justifiquemoslo todo, jodidos pero contentos eh? anda ya...

Comentario

ah y no son atajos, son ALTERNATIVAS, porque cuando te quedas sin trabajo lo buscas de varias maneras. Puedes ir a una ETT, puedes buscar por INFOJOBS, puedes anunciarte en una red, puedes colgar cartelitos, puedes correr la voz de que necesitas trabajo, puedes ir de puerta en puerta preguntando....y todas las opciones deberían ser válidas. Son RECURSOS, no atajos.
          Si quiero formación estudio como lo he hecho durante 5 años de mi vida efectivamente, si quiero un casting me apunto a él de la manera que crea oportuna y no solo a través de agencia porque entonces, esta pagina, no debería de existir ya que deberiamos dudar todos de su contenido.

Comentario

Baja esos humos, que no has entendido mi post. Mi critica no iba para contigo sino por ellos. Este tipo de híbridos de casting y curso con presencia de alguien mediático (un director de casting o de cine famosos) ya se han comentado en otros hilos; son caros, escasos, y el pretendido anzuelo del mediático, que parece insinuar que en cuanto termines el curso se va a lanzar a contratarte, pocas veces se traduce en un contacto útil

El que quiera estudiar, que estudie en serio. Sin cantos de sirena de castings adheridos. Amortizará mejor su dinero

Comentario

Mira Casette,

No me conoces, por lo que no puedes saber si hablo o no con humos. No malinterpretes tú mi estado de ánimo que a 4 días de mis vacaciones es estupendo.

Es que verás, yo he posteado aquí un ejemplo como denuncia de lo que sucede a día de hoy a multitud de personas en multitud de lugares.
              Quiero que quede claro que MAYTE ORTEGA y LA BASE tb funcionan con casting engañosos, al igual que CALAJAN, PASCUAL y un largo etc.

Pero tú lo has mezclado con la enseñanza y no va por ahí mi intención con este post. No quiero que se confunda ni se diluya el propósito de este comentario. Yo no hablo de donde estudiar o donde hacer castings. NO HABLO DE ESO.

Hablo de que una vez más, intentan engañarnos, estafarnos y jugar con la ilusión y el entusiasmo de muchas personas que nos dedicamos a esto.
              No sé si me explico.

Un saludo, que tengas un buen día hoy, mañana y siempre ; )

Comentario

Igualmente ;)

Comentario

No te conocemos pero por lo que escribes y cómo si que está acertado el comentario de Casette, no se debe rebuznar a nadie si no has entendido o no has pillado lo que dice y a quien. Si te hubieras preocupado más en enterder su post y no saltar de inmediato te habrías percatado enseguida de que se refiere a que si tienes una Escuela y te dedicas a la formación no debes especular con otras facetas y lo mismo pero a la inversa si el caso es el de una agencia, y menos con fines monetarios. Por eso, aquello de no se deben mezclar churras con merinas, porque la cosa no huele a limpio. Y no es que jueguen ya con nosotros es que si algo tiene ser actor ,hoy en día, es que para serlo tienes que llevar de serie instalado el radar que te hace saber, por pura intuición, lo que es propio de la profesión y lo que no, y si no se ve con facilidad o se quiere entrever lo contrario, es que se vive en los Mundos de Yupi. Por cierto, para que lo sepas, cuando alguien escribe en mayúsculas en red equivale a levantar la voz, así que modera esos humos, que ya sabemos que estás que te sales por irte del curro pero aquí nadie tiene la culpa.

Comentario

HOLA ALEXIA,

NO REBUZNO, PUESTO QUE NO SOY UN BURRO, PERO MIRA QUE ME GUSTAN ; )

IRME DE MI CURRO? JAMÁS! ADORO MI TRABAJO, DE HECHO MIRA, TE ANIMO A QUE NOS VISITES
                    http://www.anaaweb.org/
                    TÚ Y QUIÉN LO DESEE POR SUPUESTO, SEREIS TODOS MÁS QUE BIENVENIDOS!
                    DE TODOS MODOS SI TENGO GANAS DE IRME PORQUE ME ESPERA UN VIAJE CHULISIMO Y A MI ME ENCANTA VIAJAR, Y ESTE AÑO HA SIDO DURO DE TRABAJO, GRATIFICANTE PERO DURO.

SOY UNA MUJER INTENSA, IMPULSIVA, POR ESO ESCRIBO CON MAYÚSCULAS, PORQUE ES MI MANERA Y MI FORMA DE EXPRESARME, ME GUSTA!

NADA MÁS, NO SABÍA QUE ESTE FORO ERA ASÍ DE CAÑERO, SORPRENDIDA ESTOY! UPS....IGUAL NO DEBERÍA USAR EXCLAMACIONES...NI PUNTOS SUSPENSIVOS?

UN SALUDO ALEXIA, QUE TB TENGAS UN BUEN DÍA!

Comentario

Gracias chicos por las respuestas. Como ya dije a mi tambien me parece que haciendo esto se tiran piedras a su propio tejado, porque dan una imagen de desesperacion por captar alumnos como sea que les deja mal.

Sunavalle, no te enfades pero yo creo que te has tomado demasiado mal las cosas que te han dicho, Yo tambien entendi a la primera a Casette y cuando tu contestaste tan mal vi que habias confundido lo que decia... Seguro que si te lo lees todo otra vez te daras cuenta de que saliste por peteneras y es logico que te dijeran que bajaras los humos. No os peleeis que no vale la pena

Comentario

Comentario

Perdonad chicos, he malinterpretado vuestras palabras ,disculpa Casette, no entendí a la primera tu respuesta. Perdón por mi malhumor, por mis mayúsculas etc, etc etc....Oooooofú!

; ) :supp_98:

Besossss

Comentario

Ey Shrek!!!! Adoro esa peli!!!! Me encanta el burro!!!!!!
                            Merci Alexia.

Comentario

La base, un timo donde los haya!!

La base, un timo donde los haya!! no pagueis ni un euro pq lo perdereis. La interpretacion es una profesion seria, y no "solo" un juego (aunque te diviertas en el).

Comentario

Yo llevo tres dias intentando entrar en la pagina de la base y no funciona y les pedi informacion por correo pero me devuelve el correo. No se, parece como si hubieran cerrado.

Comentario

Trabajando...
                                X