Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Agencias y castings

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Agencias y castings

Holita! me gustaría saber exactamente el funcionamiento de las agencias, porque no tengo ni idea. Que hay que hacer? ir y llevar unas fotos y el cv y te ponen en su web y te informan de castings? pero tienes que pagarles?
    Son de ayuda realmente? Está bien apuntarse en varias aunque no sean de tu ciudad? podríais recomendar alguna?
    ah! y que más modos hay para enterarse de castings? porque yo siempre suelo encontrar de algunos cortos no remunerados, o anuncios... y menos hay para Valencia que es donde vivo. ¿como enterarse de castings de series o largometrajes?
    JAJAJA muchas graciasssss! (:

LO QUE YO SE

Originalmente publicado por laurita palmer Ver Mensaje
    holita! Me gustaría saber exactamente el funcionamiento de las agencias, porque no tengo ni idea. Que hay que hacer? Ir y llevar unas fotos y el cv y te ponen en su web y te informan de castings? Pero tienes que pagarles?
    Son de ayuda realmente? Está bien apuntarse en varias aunque no sean de tu ciudad? Podríais recomendar alguna?
    Ah! Y que más modos hay para enterarse de castings? Porque yo siempre suelo encontrar de algunos cortos no remunerados, o anuncios... Y menos hay para valencia que es donde vivo. ¿como enterarse de castings de series o largometrajes?
    Jajaja muchas graciasssss! (:

yo tengo esta info de los representantes

para ello debe de pasar primero una entrevista o casting de admisión
    si procede, según tu experiencia, si lo pasa,
    firmamos contrato de representante-manager de artista.
    ( este contrato no es en exclusiva, si no todo lo contrario,
    permite trabajar con otras agencias, siempre que se respete la
    comisión del 15%
    el representantes-manager, se encarga de promocionarte, facilitarte
    toda la info de casting y defender tu derechos de contratos, condiciones,
    cobros, etc...)
    Toda la info de este demente en este hilo y en este reportaje

Comentario

Lo mejor Laurita son las agencias....

Yo actualmente estoy en una llamada Kuranda y la verdad es que te tratan muy bien...

Ni Managers ni nada de eso,que además te pueden timar....hay que tener mucho cuidado.

Te recomiendo que vayas a agencias buenas como kailash,delphoss, etc Y PROGRESES

En todas ellas te trataran muy bien,vas por publicidad y encima con el tiempo te pueden llevar a proyectos gordos,jejeje sí eres buena actriz

Espero haberte ayudado y NUNCA TE CANSES!
      Breaking the rules..... "Maybe it's better that way" ....

Comentario

Hay representantes-manager que funcionan casi como agencia

Hay representantes-manager que funcionan casi como agencia, te permiten trabajar directamente con las productoras
        Para cobrar mas rápido, también puedes trabajar con otra agencia, pero ya son dos intermediarios, los manager trabajan más con protagonistas, las agencias con figuración y anuncios, son cosas diferentes.

Yo tengo un Manager y no estoy casado.

Comentario

Originalmente publicado por todosjuntos77 Ver Mensaje
          Yo tengo un Manager y no estoy casado.
          Nadie ha hablado de casarse. Es lo que pasa cuando uno no se lée los posts donde escribe

todosjuntos77, puedes hacer el favor de no copiar y pegar los mismos mensajes en varios hilos? No se es más molón por participar mucho, sino por decir algo que sea coherente. Y si eres coherente, basta una sola vez. No sé si estás intentando hacerte el simpático después de tu intervención en el hilo de Cálajan, pero no lo estás consiguiendo
          http://www.imdb.me/rafacasette
          http://www.rafacasette.com

Comentario

Pues todo no es tan bonito como parece..... sabes???

Primero: No es todo color de rosas y el Manager puede no moverte...

Segundo: Las Agencias se pueden llevar el lío si te sale algo con ellos y el Representante se mete... Pudiendo romper con dicha agencia.

Ah! Y las agencias.... si eres bueno y cumples con ellos habiendo mejoras...
            TE MANDAN A PROYECTOS BUENOS!!

Buenos dias.

Comentario

Originalmente publicado por fran3293 Ver Mensaje
              Pues todo no es tan bonito como parece..... sabes???

Primero: No es todo color de rosas y el Manager puede no moverte...

Segundo: Las Agencias se pueden llevar el lío si te sale algo con ellos y el Representante se mete... Pudiendo romper con dicha agencia.

Ah! Y las agencias.... si eres bueno y cumples con ellos habiendo mejoras...
              TE MANDAN A PROYECTOS BUENOS!!

Buenos dias.
              Yo recuerdo que una amiga rompió con su repre porque la tuvo mareando durante un mes con un proyecto, y al final cuando se cayó la cosa, la excusa del repre fue 'es que al final bajaron el caché y les dije que por esa cantidad nada'. Ella montó en cólera diciendo que la decisión final la tomaba ella y no él (era un proyecto para televisión generalista, así que ella hubiera aceptado aquella bajada con tal de tener un secundario fijo en una serie)

Los representantes no son infalibles. Igual que las agencias, los hay buenos y... 'menos buenos'

Hay representantes-manager que funcionan casi como agencia, te permiten trabajar directamente con las productoras
              LO DUDO MUCHO. Si hay un repre que te permite trabajar directamente con las productoras, qué pinta en esta vaina? Perderse su 20% por nada?

Comentario

Exacto. Y los peores de todos son aquellos que ENCIMA,te estafan....

Comentario

Yo tengo aún poquita experiencia en esto, pero por lo que sé, un representante es mejor que una agencia, pero es más dificil que te coja.
                  Hay representantes que tienen un número reducido de actores, y tienen mas posibilidad de moverte más, y representantes que tienen muchísima gente, y te mandan en masa a los castings.
                  En el tema de agencias.. yo ahora mismo estoy en Rapau (desde hace una semana xD) y lo que hice es acercarme a la agencia (el trato fué genial, por cierto) y entregar mi CV y mi Book, a los pocos dias me enviaron un mail y.. ¡listo! no me pidieron exclusividad, por lo que me apuntaré a mas (Kailash, Kuranda y Penélope son las que me mas me llaman)
                  También tienes que tener en cuenta que, en un principio, te llamarán para publicidad y figuración, tengas los estudios que tengas, porque lo mas importante es la experiencia.
                  Una vez que tengas un Videobook mas o menos completo, te será mas fácil que te llamen para proyectos importantes.
                  Y nada más que te pueda contar, te deseo muchísima suerte y sobre todo paciencia, muuuuuuucha paciencia.
                  :)
                  Everything will be so different when I'm on stage tonight.. ❤

Comentario

Originalmente publicado por StarletSara Ver Mensaje
                    Yo tengo aún poquita experiencia en esto, pero por lo que sé, un representante es mejor que una agencia, pero es más dificil que te coja.
                    Hay representantes que tienen un número reducido de actores, y tienen mas posibilidad de moverte más, y representantes que tienen muchísima gente, y te mandan en masa a los castings.
                    En el tema de agencias.. yo ahora mismo estoy en Rapau (desde hace una semana xD) y lo que hice es acercarme a la agencia (el trato fué genial, por cierto) y entregar mi CV y mi Book, a los pocos dias me enviaron un mail y.. ¡listo! no me pidieron exclusividad, por lo que me apuntaré a mas (Kailash, Kuranda y Penélope son las que me mas me llaman)
                    También tienes que tener en cuenta que, en un principio, te llamarán para publicidad y figuración, tengas los estudios que tengas, porque lo mas importante es la experiencia.
                    Una vez que tengas un Videobook mas o menos completo, te será mas fácil que te llamen para proyectos importantes.
                    Y nada más que te pueda contar, te deseo muchísima suerte y sobre todo paciencia, muuuuuuucha paciencia.

Exacto.

Métete en agencias y trabaja y vuelve a trabajar más... Así poco a poco tendrás más experiencia, y con suerte proyectos más importantes.

Comentario

Leo que hay que tener cuidado con los representantes porque te pueden timar... que se de el caso de que no te mueva... que te permitan estar en agencias... Eso no lo hace un representante, eso lo hace un feriante, un charlatán, un vendedor de humo... pero no un representante profesional, en todo el tiempo que llevo en esto he visto de todo, a veces pienso que leer este foro me acerca a la realidad.
                      Tened cuidado ahí fuera que parece que hay mucho hijop... pero leed este foro y cada día tendréis los ojos más abiertos.
                      Suerte.

Comentario

En primer lugar es un 15% lo que dice la ley, no un 20%.

Originalmente publicado por Casette
                        LO DUDO MUCHO. Si hay un repre que te permite trabajar directamente con las productoras, qué pinta en esta vaina? Perderse su 20% por nada?
                        Hay trucos y formas para cobrar en 30 días en lugar de 90, todo depende del contrato que tengas y la confianza que te de tu representante.

Comentario

Hay trucos y formas para cobrar en 30 días en lugar de 90, todo depende del contrato que tengas y la confianza que te de tu representante.
                          En primer lugar, te cobran lo que quiere. Que suele ser un 20% pero que puede ser muchísimo más, porque como España es una casa de putas, muy pocas agencias te hace un desglose de lo que les paga la productora y de lo que realmente te llega a ti... porque más de uno se echaría a llorar

En segundo lugar, no hay truco que valga. La agencia o el representante no te paga hasta que no le hayan pagado a ellos; y esto se está demorando en los últimos tiempos más allá de los 90 días (a veces 120). Y contra eso ni trucos ni juegos de manos, majete. En el estado económico que están la mayoría de los representantes (la crisis es para todos), muy pocos adelantarán a 30 días lo que van a recibir ellos a 90 por mucha confianza que haya. No son hermanitas de la caridad

De todas formas, si existen esos 'trucos', en vez de tirar la piedra y esconder la mano, mejor los explicas con todo detalle. Aquí la gente postéa para preguntar y para aprender; no para oir un 'yo lo sé' sin un desglose de lo que sabes

Comentario

todosjuntos77... ¿qué ley dice que los representantes tienen que cobrar el 15%?, yo no la conozco, ¿existe de verdad?. Por favor dime cual es y yo me la leo. Gracias.

Con respecto al tema de los plazos de cobro, el plazo máximo de cobro, legal, de una factura es de 85 días. Lo dice la ley:"15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre".
                            Si alguien tiene tiempo y ganas lo puede consultar aqui: http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/0...2010-10708.pdf

Los porcentajes establecidos, normalmente, son:
                            teatro: 10%
                            Audiovisual (cine, tv...): 15%
                            Publicidad: 20%
                            ----------------------------------

Ya está explicado en varios hilos de este foro, pero como no tengo ganas de hacer búsqueda, prefiero volverlo a poner.
                            Lo que hacen las agencias, es casi una norma y lo aplican casi todas; todas las producciones tienen un presupuesto. De la parte para el actor, por ejemplo 1.000 euros, se añade 20% para la agencia ( 200 euros), lo que le quedan (al actor) 1.000 euros, porque el 20% va aparte, después hay que restar el IRPF (25%), la seguridad social (6%), resulta aprox. 700 euros para el bolsillo del actor, así de simple.
                            Lo que ocurre realmente, son las cuentas de la agencia: 1.000 euros menos el 20% (200 euros), resta IRPF (25%) y seg social, resultante: aprox 550 euros...
                            Y lo que tardan en pagaros...

Mi consejo, intentad haceros con contactos de dires de casting para las publicidades, os ahorráis una pasta. No tienen porqué no llamaros, si eres un actor solvente, al dire de casting, o a la productora, le da igual que vayas de parte de nadie, quiere un actor. Aunque a veces, son las agencias las que facturan el total del caché y son los responsables de dar las altas y las bajas. Dan de alta por el mínimo posible y el resto lo tiene que facturar el actor o la agencia... al final es un follón lo veas como lo veas. Porque si facturas tú tienes que darte de alta como autónomo, esa es la justificación de las agencias para aumentar sus emolumentos en ese 20% que comentaba.

Yo dejé de hacer publicidad hace mucho tiempo, no me merecía la pena el tiempo que se tarda en cobrar, el papeleo que implica...

Si a alguien le quedan dudas, me puede enviar un mensaje y le intento ayudar.

A cuidarse, os sigo leyendo.

Comentario

Muy clarificador, Cesar

Comentario

Originalmente publicado por StarletSara Ver Mensaje
                                Hola Sara. Llevas más de dos años en la agencia. Cómo te va? Es de confianza?

Comentario

Trabajando...
                                X