Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Casting de Delphoss (hay que pagar 90€)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Casting de Delphoss (hay que pagar 90€)

Hola soy nueva en el foro y novata en todo lo que tiene que ver con este mundillo...
    Me he enterado que hay un casting para la agencia Delphoss en la que buscan "jovenes talentos" el casting tiene 3 fases eliminatorias: la primera es muy simple presentacion+la interpretacion de una separata, y la segunda se realiza en tres dias en los cuales realizas un curso en la escuela la base, este curso cuesta 90€ y aqui planteo mi problema, aunque comparado con otros cursos intensivos y esas cosas no tenga un precio excesivo la verdad me hace desconfiar, si supiera que ademas voy a aprender algo ni me lo pensaria iria y ya, pero tengo miedo de que sea un dinero tirado.
    a mi la agencia delphoss me ha parecido de fiar ya que lleva a actoresmuy conocidos que supongo que tambien habran pasado por las tres fases de los castigs que realiza dicha agencia, pero me han dicho que no es normal que te hagan pagar por hacer un casting, aunque alomejor lo hacen para asi durante los tres dias de curso evaluarte mas objetivamente, no se...
    vosotros que ya tendreis experiencia en este tipo de casos, ¿que me recomendais?, ¿que opinais?

A mí me parece una chapuza. Y conste que estoy apuntado en Delphoss (y dicho sea de paso, desde hace dos años y nunca me han llamado para un mísero casting, así que no veas lo que me han movido)

A ver: churras son churras y merinas son merinas. Si mezclas churras con merinas no te saldrá ni lo uno ni lo otro. Y esto no es un casting sino un curso disfrazado. En esta profesión estás para ganar dinero; si lo gastas, gástalo pero en conciencia. Y aquí implicitamente te están vendiendo 'si pagas el curso de 90€, te cogeremos en el casting'. Es sencillo: UN CASTING POR EL QUE TIENES QUE PAGAR, NO ES UN CASTING

Que conste que quien quiera tirar el dinero, es bien libre de hacerlo, pero al menos que no lo haga engañado. Hay que saber leer entre lineas. Por ejemplo, esta mañana me ha llegado a mi email el siguiente casting:

-No Remunerado-
    Profesiones: ACTORES
    Requisitos: Buscamos actores y actrices para próximos montajes. Los ensayos serán los lunes y jueves de 17h a 19h o lunes y miércoles de 19h a 21:30h (según montaje) y las funciones serán los fines de semana. Todos los actores pagarán una cuota de 50€ mensuales para cubrir gastos de alquiler, dirección y producción de las obras. Asimismo se beneficiarán de descuentos en books, en talleres, en tiendas especializadas y de entradas gratuitas a todas las producciones de (...), en nuestra sala o en otras salas de Madrid.
    No engañan a nadie. Está claro desde el principio, no? NO REMUNERADO. Así que si quieres actuar sin cobrar y además pagando (además de que te sirva como taller, como actividad, como medio de hacerte a las tablas...), hay montones de opciones más sinceras que esos cursos encubiertos y falsos castings
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
      A mí me parece una chapuza. Y conste que estoy apuntado en Delphoss (y dicho sea de paso, desde hace dos años y nunca me han llamado para un mísero casting, así que no veas lo que me han movido)

A ver: churras son churras y merinas son merinas. Si mezclas churras con merinas no te saldrá ni lo uno ni lo otro. Y esto no es un casting sino un curso disfrazado. En esta profesión estás para ganar dinero; si lo gastas, gástalo pero en conciencia. Y aquí implicitamente te están vendiendo 'si pagas el curso de 90€, te cogeremos en el casting'. Es sencillo: UN CASTING POR EL QUE TIENES QUE PAGAR, NO ES UN CASTING

Que conste que quien quiera tirar el dinero, es bien libre de hacerlo, pero al menos que no lo haga engañado. Hay que saber leer entre lineas. Por ejemplo, esta mañana me ha llegado a mi email el siguiente casting:

No engañan a nadie. Está claro desde el principio, no? NO REMUNERADO. Así que si quieres actuar sin cobrar y además pagando (además de que te sirva como taller, como actividad, como medio de hacerte a las tablas...), hay montones de opciones más sinceras que esos cursos encubiertos y falsos castings
      Hola Casette gracias por tu opinion, una pregunta, ¿tu como entraste en la agencia?, ¿tambien realizaste un casting de este tipo?,
      un saludo.

si alguien a realizado un casting de estos por favor que diga que tal fue su experiencia, gracias

Comentario

En absoluto. Lo mismo que en la mayoría de ellas: 'hola, buenas, que vengo a apuntarme'; 'vale, relléname esta ficha'; 'yastá'; 'bien, tienes material profesional?'; 'sip, subido a internet. Dame un email y te envío los enlaces al fotobook y el videobook'; 'OK, es blabla algarroba blabla punto com'; 'bene, cuando llegue a casa te lo mando'; 'fetén, ya te llamaremos'; 'chau'; 'adiro'

Y eso, más o menos, en las 30 agencias en las que estoy, y sin soltar un chavo de antemano...

Comentario

muchas gracias de nuevo casette.
          te voy a hacer otra pregunta, el caso es que yo formacion tengo pero experiencia no, puedo llegar como has hecho tu a las agencias para apuntarme y ya esta, y que hago llamo y que me den cita o paso directamente por la agencia...? y otra cosa más (que pesada que soy xd), tengo 18 años, con respecto a mi edad, ¿me recomendarias alguna agencia en particular?
          gracias de antemano

Comentario

Yo suelo ir directamente; también es cierto que algunas tienen días concretos en los que sí reciben y otros que no (pero no sabría decirte cuales, porque no es un dato que me haya apuntado)

La ventaja de la llamada de teléfono previa es que muchos además son unos dejados que no actualizan las direcciones en las webs, y puedes presentarte en un local que hace meses que ha trasladado su oficina con la consiguiente pérdida de tiempo

Sobre la experiencia: te la puedes inventar o no. El caso es que pocas veces les preocupa. A ellos les piden presentar 20 chicas de 20 años o que den ese aspecto y miran las fotos, no el curriculum. Somos muchas veces 'cuarto y mitad de actores' para ellas, al menos en la mayoría. Eso sí, conforme vayas sumando experiencia haz todo lo posible para que ellos lo sepan

Sobre que aparentes 18 años: no sé de ninguna que recomentarte. Apúntate en todas

:supp_119:

Comentario

muchisimas gracias!!!!!!!

Comentario

NO SE PAGA POR UN CASTING

Los casting son gratis, apuntarte en las agencias son gratis, las que cobran no interesan para nada.
                Toda la info de este demente en este hilo y en este reportaje

Comentario

Yo he leído esto en una Web.

Todos los castings, son gratuitos, si te cobran es un timo.
                  El apuntarse en una Agencia es gratuito, si te cobran es un timo.
                  Si te piden material Fotos o Videobook, que es muy normal, si no son caseros te los tienen que admitir,
                  y si no tienes te lo puedes hacer donde quieras, si te exigen que tiene que ser con ellos, es un timo.
                  Toda la info de este demente en este hilo y en este reportaje

Comentario

Hola, yo mande mi cv y fotos para el mismo casting, osea lo hace también la base del actor pero no es para la agencia delphoss si no para que te represente Mayte Ortega que entre otros representa a Marta Hazas y me han mandado el mail de que estoy seleccionada, el casting es el mismo, 1º Fase vas hablas ante la cámara y haces la prueba de la separata, después si pasas ala 2º Fase haces el curso intensivo este de 3 días por 90€ y luego si pasas haces la 3º Fase que es una entrevista personal con Mayte Ortega, no se a mi me parece que aunque pague, que esta claro que si pagas te van a decir "pasas a la última fase" hay que ser realistas, si no pagas no te cojeran pero no se pienso que por hacer una entrevista con esta señora puede valer la pena no? o quizás cuando tengan el dinero te digan que no pasas a la 3º Fase y que gracias por participar??? seria así tambien??? que pensais???
                    Igualmente el curso intensivo lo puedes meter en el cv no??? por que supongo que será un buen curso intensivo ya que es en labasedelactor con gente conocida

Comentario

A mi es que siempre me han dicho que cuando piden que acoquines... Fuera.

De todas formas parece que es una práctica que están adoptando varias agencias conocidas, por ejemplo sé que Kuranda para la selección de "caras nuevas" te "recomienda" un par de semanas antes de las pruebas realizar un curso; y yo soy de las que piensa como tú, que si lo pagas estás dentro seguro, y si no, intensivo para el CV... Pero ya me jodería!!!!

Supongo que también es su manera de hacer una criba las agencias o representantes que están muy solicitados.

Yo es que de momento ni me planteo una agencia que me pida pasar por caja primero, sea el cobro por un concepto o por otro.

Comentario

bueno yo he leído en la pagina web de labasedelactor que para entrar a cualquier curso si no eres alumno de antes tienes que pasar ese curso intensivo...se ve que ya de paso lo meten en las pruebas de los castings que realizan ellos para otros, yo me voy a arriesgar, ya que dicen que el no arriesga no gana y ya os contaré que tal, espero que pagar el curso me valga de algo.

Comentario

Si, en la gran mayoría de escuelas, al menos las que conozco de Madrid, te exigen pasar un curso antes como de pre-selección. La verdad que sólo en la "mía" (no quiero decir nombres por que no parezca que me llevo comisión...) es donde he visto que realmente hay pre-selección, aunque últimamente estén de capa caída...

Bueno Maka, una montonera de mierda pa tiiiiiiii

Comentario

A ver que lo entienda. Uno se apunta a un curso porque quiere aprender o mejorar en una materia. Hasta ahí bien. Pero, ¿queréis decir que para asistir a ese curso, hay que realizar otro curso? ¿Para qué¿ ¿Para aprender a asistir a cursos de aprendizaje? ¿Para aprender a llevar la mochila con los libros?

Las pruebas de selectividad universitaria tienen un sentido claro e indudable. Esto no. Esa escuela no tiene, ni en sus mejores sueños, tantos candidatos para necesitar hacer una criba. Esto es de descojone, en serio.

Comentario

Sacan cuartos la verdad, pero ya es costumbre, y yo me llevo un curso para el CV como dice Maka. De todas formas yo al menos miro "muy mucho" la escuela, los últimos 4 años prácticamente me he formado en la misma escuela en distintos intensivos porque es la que me funciona y me gusta; y vamos que estoy contenta; tampoco puedo permitirme gastarme unos dineros para que no me guste.

Algunas te lo venden como curso de preselección para el curso regular, otros como en la basedelactor para el cásting... No sé, es más poner el sexto sentido porque algunas suenan a tongo; que me acuerdo yo mi primera escuela que la diferencia calidad-precio era monumental y salí huyendo despavorida.

Comentario

No os engañéis, en un currículum de actor la formación y los cursos serán lo último que consultarán, y eso en el mejor de los casos. Un actor con un listado impresionante de cursos y talleres en su cv pero parca experiencia profesional no es más que carne de papelera, siempre y cuando no presente un videobook con un trabajo interpretativo Acojonante, que es lo único que puede salvarle de ir directo al contenedor de basura. Os lo digo porque una parte de mi trabajo consiste en revisar decenas de curris semanalmente.

Comentario

Originalmente publicado por Juancar Ver Mensaje
                                  No os engañéis, en un currículum de actor la formación y los cursos serán lo último que consultarán, y eso en el mejor de los casos. Un actor con un listado impresionante de cursos y talleres en su cv pero parca experiencia profesional no es más que carne de papelera, siempre y cuando no presente un videobook con un trabajo interpretativo Acojonante, que es lo único que puede salvarle de ir directo al contenedor de basura. Os lo digo porque una parte de mi trabajo consiste en revisar decenas de curris semanalmente.
                                  Exacto. Ese es el motivo por el cual un actor tendría como primerísima meta el tener un videobook decente. Puedes apuntarte en agencias sin fotos o sin videobook, pero tus posibilidades de trabajo van a ser mínimas. De hecho, para muchos castings, lo que hace que seas convocado no es ni tu curriculum impresionante ni tus fotos espectaculares, sino verte actuando, en movimiento, interpretando...

Comentario

En eso estamos de acuerdo; lo que vende es lo que vende.
                                    Y para eso hay que tener claro que el objetivo de la formación es simplemente ese, formarse, porque la lectura no demuestra nada hasta que vean tu trabajo; pero si hago un curso también lo reflejo en mi CV cuando me lo piden porque es bagaje también... Vamos, yo lo veo así...

Comentario

Originalmente publicado por ermeneggilda Ver Mensaje
                                      En eso estamos de acuerdo; lo que vende es lo que vende.
                                      Y para eso hay que tener claro que el objetivo de la formación es simplemente ese, formarse, porque la lectura no demuestra nada hasta que vean tu trabajo; pero si hago un curso también lo reflejo en mi CV cuando me lo piden porque es bagaje también... Vamos, yo lo veo así...
                                      Aún así sigues dándole vueltas a lo mismo y exponiendo para convencerte a ti misma, de pagar por que aparezca en tu C.V., cuando te están diciendo claramente que es más interesante invertir tiempo en tener un videobook lo más decente posible que sin duda es la verdadera llave de acceso a muchas de las posibilidades.
                                      sigpic

Comentario

Yo incluyo todo en mi CV, por supuesto. Como cada persona incluirá lo que crea conveniente, maqueadito, bien dispuesto o como visualmente considere.
                                        Y actualmente sí veo prioritario tener un vbook decente antes que un folio de 10 páginas. Sobre todo ahora que es mucho más sencillo hacer accesible un vídeo etc.

Como aquí se habla de si pagar un curso que luego derive en ser representado yo digo: yo no lo haría. (Por ahí arriba dicho está).
                                        Si quien pregunta decide que le merece la pena porque lo añade a su CV; hombre, allá cada uno; yo digo que añado todo. (Dicho está también).

Estudiar no significa nada; puedes haberte pateado medio Madrid de escuelas y no haber evolucionado un ápice. Eso en ésto, y en cualquier carrera del mundo. Yo lo que he hecho ha sido porque he querido, no para engrosar mi CV, porque como dice Juancar, se pasa por alto y lo primero que mira todo el mundo es eso de "a ver donde ha salido..."

Comentario

Trabajando...
                                        X