Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alguna agencia de verdad para actores?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alguna agencia de verdad para actores?

Hola a todos!
    Llevo algunos dias buscando una agencia que realmente valga la pena, que se dedique de lleno al trabajo actoral y no solo a la publicidad o a la figuracion. Vamos que lleven a actores para series, cine, etc, desde el principio.. Sabeis de alguna? Porque la verdad es que se me esta haciendo cuesta arriba tener que aguantar a directores de agencias que te hacen sentir que mendigas trabajo o que te hacen un favor...Cuando el favor es mutuo! En fin que si sabeis de alguna que de verdad merezca la pena? O de algun representante que no ponga en su contestador la frase de ..'no llevamos a nadie mas' Muchas gracias a todos y mucha mierda!

No

Y si la encuentras, cuéntamelo. Estaría encantado de darme de baja de las treinta en las que estoy, cuando al final consigues más trabajo con el boca-oreja de tus compañeros
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Lo mismo pienso

Comentario

IDEM

Comentario

Esperemos que podamos ser nosotros esa agencia que tanto deseais. Algún deseo o petición para tener en cuenta. Os escuchamos. Saludos amigos.

Comentario

Originalmente publicado por IndianCool Management Ver Mensaje
            Esperemos que podamos ser nosotros esa agencia que tanto deseais. Algún deseo o petición para tener en cuenta. Os escuchamos. Saludos amigos.
            Para empezar, comunicación. Cosa que en todas las agencias deja mucho que desear. Los actores nos apuntamos, nos prometéis el oro y el moro, y a partir de ahí el silencio. La callada. La arbitrariedad. Y no estamos en los tiempos de la carta convencional y el teléfono fijo, sino en los que casi todo el mundo lleva un dispositivo con internet en el bolsillo, o al menos un receptor de sms. Os olvidáis de nosotros porque nuestro expediente queda enterrado debajo de todos los siguientes actores que se apuntan; pedis todo tipo de perfiles y luego sólo movéis a los críos a ver si hay suerte de colarlos en series tipo FÍSICA Y QUÍMICA o EL INTERNADO, el chaval se convierte en un boom y os proporciona el chollo del siglo. En fin, para qué contar

Por cierto, también se os pide rapidez. Cosa que no veo en vuestro caso. Desde el 3 de julio del año pasado, en que preguntásteis por primera vez cómo sería la agencia de actores ideal para nosotros, no veo que estéis demostrando demasiado movimiento...

Comentario

Yo lo que pido es seriedad, que sepan escuchar y que no nos traten como un número.

Estoy de acuerdo con lo que dice Rafa, y además añado que en algunas agencias, a parte de pedirte que sepas hacer el pino con las orejas, te colocan en una extraña bolsa que yo llamaría "bolsa marginal", en donde se te llama para casting deplorables, con colas humillantes de más de dos horas, en donde cuando llegas, ves que no encajas en absoluto, o no son actores. Es decir, que las agencias mezclan churras con merinas. Parece que te envían a ver si "cuelas" o para hacer bulto o no sé.

Cuando las agencias llaman por teléfono, parece que llamaran a un robot o algo así. Recuerdo un casting que, después de esperar una cola de casi dos horas, llego y me dicen "¿quien te envia"? "Estamos buscando mujeres morenas para aceite carbonell, lo hemos dejado muy claro. No encajas en el perfil". Y me he ido sin hacer el casting. Ya me extrañaba a mí que el 80% del personal fuera moreno, y el resto, las que nos tocó que nos tomaran el pelo. Esto me ha pasado bastantes veces, lo cual me dice que ¡la persona de la agencia no sabe a quién está enviando!

Mi última experiencia fue:llegué a un casting en donde se me dijo que tenía que ir de punta en blanco. Llego alli y me encuentro con ancianos, la mayoría era gente jubilada que venían de otras agencias y que se dedicaban a ir de público. El casting era para una famosa marca de alimentación. Lo sé porque lo pregunté, y se extrañaron al verme, ya que todos eran a partir de los 70 años (podrían ser mis padres). La directora de casting también se mosqueó al verme.

Desde entonces, me niego a hacer casting de publicidad, estoy quemadíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima. Y no conozco ninguna agencia de actores que no sea masiva, o que no haga este tipo de cosas. Haberlas, las habrá, dichosos los ojos de quien las encuentre!!

Comentario

Muy acertado tu comentario Yolanda.

Comentario

Mezclar churras con merinas. Ese es el mayor problema de las agencias. Les mandas tu videobook actualizado y no se lo miran. Les envías fotos actualizadas y pasan de ellas. Te mandan a castings para los que no das el perfil, y no te mandan a otros para los que sí lo das. Y para qué te piden material profesional si después mandan a los castings a cualquiera sin experiencia? Toda su categorización profesional se limita a cartera de publi (la masa) y cartera de series (lo más cuidado que tienen); y si estás en la primera que no te cuenten milongas que nunca te pasarán a la segunda

Y claro, si a base de contactos, de hablar con gente, de currartelo por tu cuenta y de sudar tinta consigues un secundario en una serie nacional, entonces todas las agencias vienen como moscas a la miel, a ofrecerte las carteras que te han negado, a volver a prometer y prometer...

Comentario

Originalmente publicado por Respeto Ver Mensaje
                    Muy acertado tu comentario Yolanda.
                    Gracias, Respeto.

Y claro, si a base de contactos, de hablar con gente, de currartelo por tu cuenta y de sudar tinta consigues un secundario en una serie nacional, entonces todas las agencias vienen como moscas a la miel, a ofrecerte las carteras que te han negado, a volver a prometer y prometer...
                    Exacto, exacto, si señor, doy fe de ello. Eso me pasó a mi en Julio de 2010, cuando, tras estar en "la bolsa de la basura" de cierta agencia a la que le rogué representación como actriz, rogué una oportunidad para casting para series de tv y cine, me dicen que no, no y no, que antes hay que pasar por el aro de la publicidad. Entonces, un buen día me llama una compañera actriz comentándome un posible personaje para mí, en una serie, y os digo cual: "La Pecera de Eva", y despues de conseguir ese personaje, pasando un casting en toda regla, y por supuesto, gracias a que mi compañera me avisó de que buscaban una actriz, se entera dicha "agencia" (la cual envió a todas sus actrices a ese casting excepto a mi , claro, yo en el saco del olvido) de esto y de repente me llaman y me dicen que "bueno, Yolanda, esto cambia la cosa, porque a partir de ahora se te podrá mover más en serio". Anda, y que les den!!

Comentario

Que nos tratéis como personas, lo primero. Que no coleccionéis caras como cromos. Que los actores que tengáis en cartera los seleccionéis con calma y creáis en ellos. Es lo menos. Para abrir boca.

Comentario

Muchas gracias a todos y todas por vuestras aportaciones, tened muy seguro que lo tendremos en cuenta y que intentaremos dentro de nuestras posibilidades daros el mejor de los cuidados.

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
                        Por cierto, también se os pide rapidez. Cosa que no veo en vuestro caso. Desde el 3 de julio del año pasado, en que preguntásteis por primera vez cómo sería la agencia de actores ideal para nosotros, no veo que estéis demostrando demasiado movimiento...
                        Muy fuera de tono, tenga en cuenta usted que también los que estamos en este lado somos personas con la misma sensibilidad en nuestro trabajo que pueda tener y exigir usted, no nos merecemos este tipo de comentarios, haga usted el favor de mantener las composturas y el respeto. No es comprensible como solo se piensa en pedir y no en ofrecer, hablo de respeto y cordialidad. Los temas referentes a la creación y preparación de nuestra Agencia así como inconveniencias circunstanciales y logísticas no son de su incunvencia ni le dan derecho a realizar comentarios tan poco afortunados. En la papidez no está presente la calidad.

Comentario

Muy fuera de tono, tenga en cuenta usted que también los que estamos en este lado somos personas con la misma sensibilidad en nuestro trabajo que pueda tener y exigir usted, no nos merecemos este tipo de comentarios, haga usted el favor de mantener las composturas y el respeto. No es comprensible como solo se piensa en pedir y no en ofrecer, hablo de respeto y cordialidad. Los temas referentes a la creación y preparación de nuestra Agencia así como inconveniencias circunstanciales y logísticas no son de su incunvencia ni le dan derecho a realizar comentarios tan poco afortunados. En la papidez no está presente la calidad.
                          Vamos a ver... Estáis preguntando en serio qué piden los actores a una agencia, o sólo os interesa que os hagan la ola y os acaricien el lomo? Vosotros habéis entrado en este hilo a hacer un comentario que nadie os ha pedido, y por lo tanto debéis asumir las críticas que se os hagan. O no queréis ser esa agencia tan GUAYS que estamos buscando los actores?

Estoy apuntado en muchas agencias. Y algunas de ellas, después de dos años que hace que rellené ficha, todavía no me han llamado ni para darme los 'buenos días'. Por mucho que yo he contactado con ellos cada equis tiempo renovando mi material y actualizando mis datos. Afortunadamente no todas funcionan así (hoy he rodado en una serie, la semana pasada en CUARTO MILENIO, mañana tengo un casting, pasado mañana dos). Pero por el momento, y después de año y medio de que pusisteis vuestro primer post pidiendo a los actores 'cómo queríamos que fuera nuestra agencia ideal', os parecéis más a los que acumulan fichas de actores y no las usan... que a las agencias que llaman y dan trabajo a los actores

Por cierto: aprovechando tu respuesta, ya que seguís recabando datos sobre 'qué peticiones queremos que tengáis en cuenta', anota una más: NO QUEREMOS AGENCIAS CON SOBERBIA. Sin nosotros no sois nada. No somos materia prima que podáis insultar o desdeñar cada vez que se haga una sugerencia, porque VIVIS DE REPRESENTARNOS

Yo, por lo pronto, aparte de desearos suerte el día que os pongáis en marcha, si alguna vez lo hacéis, no estoy interesado en que me representéis. Así nos ahorramos los comentarios desafortunados MUTUOS. Ni tampoco creo que os recomiende (y enteraros, para las agencias el boca-oreja de los actores es mejor publicidad que cualquier gasto en logística convencional)

Saludos. No añadiré nada más.-

Comentario

Yo si,sin "acritú"

Las faltas ortográficas,una de ellas achacable a la posición en el teclado de B y V,restan puntos.Teneis dos menos.:tt2:otro por la "papidez"(si nos diéramos menos prisa en escribir tendríamos más tiempo para discurrir sobre lo que vamos a,o acabamos de escribir
                            Y el uso del usted al modo sr. guardia no equivale en modo alguno a buenos modales ni respeto que por aquí le sacamos el subtexto a "toro,tooro y toro"
                            Saludetes "cordiales"
                            PD: O es que creíais que "tirarle de las orejas" a uno de los nuestros:supp_119:iba a hacer que los demas :supp_40:no nos dejáramos "tirar de la lengua":tt2:
                            http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Qué jefes Rafa y Javi!!

Respeto y amor por un actor serio... es algo que no se percibe del desafortunado comentario de más arriba. Yo le pido amor y respeto a la agencia de marras, además de todo lo que ha dicho Rafa.

:)

Comentario

Ups perdón... Me confundí de foro y entre en uno de problemas de secundaria... Q despiste!

Comentario

Originalmente publicado por darma Ver Mensaje
                                  Ups perdón... Me confundí de foro y entre en uno de problemas de secundaria... Q despiste!
                                  jajajajajaja.

Yo creo que esa agencia que buscais no existe, por mucho que nosotros trabajemos, nos relacionemos, gastemos en tfn y nos machaquemos los dedos en el teclado, buscando y rebuscando trabajo... a veces, todo eso no sirve de nada. De verdad, pensad que vuestra desesperación es la nuestra pero multiplicado por el número de actores en cartera, en mi caso pocos, porque mi cartera es bastante pequeña, en número, que no en talento.
                                  Sobre todo buscad alguien que os inspire confianza, si no confiais en el trabajo de los representantes, no hablo de agencias (que para mi no cuentan), apaga y vámonos.

De verdad, hay tantos actores y tan poco trabajo que proliferan los representantes que no son, y dan alas a los actores que tampoco lo son.

EA, dicho lo cual, os deseo mucha suerte a todos. Que la mierda es para el escenario.

Comentario

Por supuesto que no existe. Ni existirá. Por eso mi consejo reiterado: apuntarse en TODAS LAS AGENCIAS POSIBLES. La selección natural hará que con el tiempo descartes a las que no te llaman y conserves a las que sí te llaman. Aunque sólo te lleven para publicidad

Comentario

Pues ya que estamos a mi me molaria un trato más personalizado y humano que no somos numeritos.

Comentario

Trabajando...
                                      X