Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consulta sobre agencias: exclusividad? Kailash, Kuranda, Isasi?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta sobre agencias: exclusividad? Kailash, Kuranda, Isasi?

Hola, muy buenas, llevo tiempo leyendo el foro , aunque sin participar y me habeís ayudado sin saberlo en más de una ocasión;) Especialmente Casette¡ xd, chico como escribes... :)

Estoy terminando la carrera de arte dramático musical en Murcia, y comienzo a presentar material en algunos casting; pero antes de continuar haciéndolo, quería pedir opinión a los que teneís más experiencia en agencias sobre el modo de proceder.

En primer lugar saber si la mayoría de agencias de Madrid, y especialmente Isasi, Kailash, suelen hacerte firmar contrato de exclusividad para moverte, o puedes estar fichado en varias y que te estén moviendo al tiempo. He visto comentarios de diferenets tipos y no me queda muy claro.

En segundo lugar, probabilidad "REAL", de que te pasen de su sector de publicidad al de actores?, alguién podría decirme si esta ha sido su experiencia? por ejemplo en Kailash?

Y en tercer lugar, acorde a vuestras experiencias, que agencia o agencias ( en caso de mantener la inexclusividad), consideráis como "las mejores", o recomendáis; teniendo como preferencia que te muevan lo máximo posible, y haya un buen trato.
    Se habla mucho de "Kuranda", pero independientemente de que es más complicado entrar que irse a tomar el té a Plutón, o como han dicho por ahi " sin envaselinarse entero"xd. Es la más adecuada?

Muchísimas Gracias a Todos¡

Casettte??? Yesequiené???

Yo estoy apuntado en Isasi y Kailash. Nunca me pidieron exclusividad. De las dos, la que más me ha movido ha sido Isasi (de hecho, creo que Kailash me envió a un sólo casting en dos años; mi impresión de ellos es que sólo te mueven si eres bonito y yogurín)

También estuve en una ocasión en Kuranda para apuntarme, y me dijeron muy pomposos ellos que si te seleccionaban para su cartera te exigían exclusividad. Afortunadamente no me eligieron

Que una agencia, nada más empezar, te haga firmar exclusividad, es mal asunto. Porque si resulta que ya llevan a un grupo de actores/actrices exclusivos y se olvidan de tu existencia, te han cortado las alas para trabajar con ellos. Yo no me plantearía exclusividad con nadie hasta haber llegado a un nivel superior de conocimiento (y no me refiero a que estudies con lamas, sino que el público empiece a conocer tu cara) :tt2:

Por lo demás, a las agencias no les hace demasiada gracia que estés apuntad@ en varias, sobre todo porque varias a la vez pueden mandarte a un casting y entonces a cual eliges? Por ética, a la primera que te la llamado (alguna vez me han llamado tres para el mismo trabajo; a las dos restantes les dices educadamente que ese día no estás disponible y santas pascuas). Ten en cuenta que todo funciona por criterio: les piden una persona de 20 años con cara de niñ@, miran sus fotos y a lo mejor para la Agencia A no cumples el requisito y no te presenta al casting, pero para la Agencia B sí y te llama. Y obviamente, al artista lo que le importa es que le llame A, B ó C, pero que le llame alguien. Muchas agencias te piden que no estés apuntado en otras para abrirte ficha. Tú, por supuesto, les dices que no estás en ninguna. Al fin y al cabo, mentirijilla por mentirijilla; también ellos te prometen que te llamarás continuamente y no es así

Que te pasen de publicidad a actores? Eso depende del tipo de estructura que lleven: cuanto más grandes son, más difícil. Por ejemplo, nunca pidas que PENÉLOPE te mande como actor a series si te está enviando a publicidad; son dos departamentos distintos (osea, dos tíos sentados en dos mesas diferentes) y el fichero que tiene uno no lo comparte el otro. A mí VANITY me ha presentado a publicidad y también a figuraciones especiales

Como conclusión: no sé si son las mejores, pero en base a mi experiencia personal, te diría que te apuntes en VANITY, ISASI, CC, EXCLUSIVE, FASHION FACE, ACCIÓN IMAM y WANDA. Apúntate como actriz, que ya serán ellos los que te pregunten si 'haces publicidad'. Y si te preguntan si quieres hacer figuraciones... hay más de un hilo con mis recomendaciones al respecto (oséa, NO; pero cada uno que haga lo que quiera) :001_smile:
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Hola, Ninfa.

Al contrario de la experiencia de Casette yo trabajé mucho tiempo con Kailash, no así con las otras que mencionas.

En mi caso siempre estuve más que satisfecho con el funcionamiento de Kailash. De entrada me cogieron para moverme en publicidad, a pesar de que les comenté que no me interesaba demasiado ese tema. Me dijeron que casi nunca, por no decir Nunca, metían a actores noveles en su cartera de representados sin antes probarlos en publi. En ningún momento me exigieron exclusividad, nisiquiera hicieron un alusión.

Antes de que pasara un año después de que empezaran a moverme (y lo hicieron mucho) me citaron para hacerme una prueba ellos mismos, teniendo que preparar un monólogo. Se ve que les interesaba pasarme a otro nivel. Justo en aquella época algunos asuntos personales se me torcieron y tuve que abandonar Madrid, así que no pude hacer la prueba ni seguir con ellos, pero esa es otra historia.

La cuestión es, como puedes ver, que todo depende de cada caso individual. Lo que si que aconsejaría a cualquiera, trabaje con la agencia que trabaje, es que no se duerma en los laureles y en vez de acomodarse en la publi (que no tiene ninguna complicación) se espabile y prepare un buen videobook que sea la mejor carta de presentación. Eso si, un BUEN videobook, que muestre las mejores interpretaciones de las que uno sea capaz, no cualquier video hecho con ansiedad y prisas que sólo consiga dejarle como un majadero.

Si las agencias ven talento ten por seguro que ellas mismas se ofrecerán para representarte como ACTOR.

Comentario

Originalmente publicado por Caravaggio Ver Mensaje
        Lo que si que aconsejaría a cualquiera, trabaje con la agencia que trabaje, es que no se duerma en los laureles y en vez de acomodarse en la publi (que no tiene ninguna complicación) se espabile y prepare un buen videobook que sea la mejor carta de presentación. Eso si, un BUEN videobook, que muestre las mejores interpretaciones de las que uno sea capaz, no cualquier video hecho con ansiedad y prisas que sólo consiga dejarle como un majadero.

Si las agencias ven talento ten por seguro que ellas mismas se ofrecerán para representarte como ACTOR.
        Completamente de acuerdo :001_smile:

Comentario

buenas una pregunta sobre isasi

chic@ isasi me ha dicho que quiere que quiere exclusividad no se que hacer!!! aconsejadme please!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:sad:

Comentario

Diles que no. Yo curro con ellos y no me la pidieron

Y al fin y al cabo, voy a castings donde me manda Isasi y veo en la lista donde se apunta la gente que el resto vienen de otras agencias distintas. Qué porras te van a exigir exclusividad si luego te mandan a los castings que te manda todo el mundo?

Si se ponen cabestros, diles que no, y apúntate en otras. Ten por seguro que si no te manda Isasi a ese casting, te mandará CC, o WANTED, o FASHION FACE, o DELPHOS, o...

Comentario

ok

Gracias tio!! te lo agradezco de verdad!! A mi esas cosas me dan miedo. cuando te piden exclusividad, no se hasta donde quieren llegar....

Comentario

una pregunta

Hola Rafa queria hacerte una pregunta, tu como haces para acceder a los casting privados en plan sin tetas no hay paraiso...... y más!!

Comentario

Castings privados? Yo? Qué más quisiera...

Estoy apuntado a todas las agencias posibles, y de vez en cuando me llaman. Pero los castings a los que he ido distan mucho de ser privados, sino más bien mogollonísticos

Comentario

ultima pregunta...

y como haces para enterarte de los casting privados..... si no es mucho pedir please!! solo tengo 18 años jeje no encajamos con el mismo perfil, no te preocupes k no te optamos a los mismos perfiles jejeje...

Comentario

Pero si yo no me entero de los castings privados

De los castings privados se entera uno cuando tiene representante y éste es bueno o está metido en el mundillo y accede a niveles superiores de los que acceden las agencias, que sólo pillan la morralla

Y si ahora me preguntas 'cómo se consigue un representante?', te lo contaré cuando yo encuentre a uno... :001_unsure:

Comentario

Exclusividad.

Buenos días chic@s, soy nuevo en este foro, mi consulta es la siguiente, me han ofrecido exclusividad en una agencia de Barcelona, realmente no se que hacer, consiguieron enviarme a Madrd, a Globomedia, tienen muy buenos contactos etc,,,¿vale la pena hacerlo?, espero vuestro consejo ya que la experiencia es un grado y hay que compartirla jeje, saludos y gracias de antemano..

Comentario

Originalmente publicado por Miki1989 Ver Mensaje
                          Buenos días chic@s, soy nuevo en este foro, mi consulta es la siguiente, me han ofrecido exclusividad en una agencia de Barcelona, realmente no se que hacer, consiguieron enviarme a Madrd, a Globomedia, tienen muy buenos contactos etc,,,¿vale la pena hacerlo?, espero vuestro consejo ya que la experiencia es un grado y hay que compartirla jeje, saludos y gracias de antemano..
                          Tu diles a todos/as que sí. A que es fácil?
                          sigpic

Comentario

La exclusividad de mi representante es relativa.

Mi representantes-manager funcionan casi como una agencia, me permiten trabajar directamente con las productoras
                            Para cobrar mas rápido, también puedo trabajar con otras agencias, pero ya son dos intermediarios, los manager trabajan más con protagonistas, las agencias con figuración y anuncios, son cosas diferentes.
                            La exclusividad de mi representante es relativa y me pasa la info de casting directos, lo que llamáis privados.
                            Toda la info de este demente en este hilo y en este reportaje

Comentario

Trabajando...
                            X