Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué lo llaman Navidad, cuando quieren decir "indiferencia"?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Por qué lo llaman Navidad, cuando quieren decir "indiferencia"?

Voy andando por la calle, los numerosos destellos de las luces de adorno navideño ciegan mis ojos como cuando era niña, sólo, que al abrirlos tras ese primer impacto embaucador, mis ojos observan, con bastante decepción, que el entorno ya no es ni la sombra de lo que fue.
    La gente, alborotada, va de un lado para otro, sin rumbo, con sus mentes llenas de listas interminables, de cosas por hacer (que seguramente tendrán comienzo pero no fin, por su abandono, por desinterés), cosas vulgares, sin detenimiento, sin ilusión, sin verdad. No es algo que me plantee porque sí, es algo que siento, que percibo. Nada tiene que ver con una crisis económica, sea, ésta, del calibre que sea. Muy lejos de eso, siento una crisis a nivel humano, de grado grave, por no decir, que la siento herida de muerte.
    Siempre, la Navidad, ha sido una época especial, (independientemente de que para unos sea más triste, que para otros), un período, en el cual, aunque, forzadamente, todo el mundo tiene los mejores deseos para los demás, las mejores esperanzas para sí mismos y, ante todo, unos momentos, en los que está dispuesto a compartir con sus congéneres, desde comidas, presentes y todo tipo de regalos, conseguidos a golpe de tarjeta, hasta las más recónditas conversaciones, en las que se involucran sentimientos y pensamientos como persona. Hoy este período, que antaño era como un túnel mágico, en el que por unos días todo se magnificaba y dulcificaba, se ha convertido en un producto de lata dónde resaltan aún más los valores perdidos, dónde se percibe por miradas, por roces, por gestos, por palabras, aspectos tan negativos como la envidia, la avaricia, el desespero por ser el primero, la falta de respeto y educación, la falsedad, la lucha por poseer con el objetivo de acumular, la obscenidad, el vicio sin límites, el desamor entre padres e hijos, nietos y abuelos, entre parejas, entre familias: en resumen la putrefacción del ser... (hace mucho tiempo humano)
    Ver todo esto me produce cierta sensación de impotencia, por no poder ser capaz de cambiar lo más mínimo el cataclismo al que nos dirigimos (sin remedio, de cabeza). Sin embargo, de todo esto, hay algo que no consigo, siquiera, digerir, que me provoca tristeza, melancolía incluso, y es la indiferencia de unos por otros, a nadie le importa en absoluto lo que le pase a los otros, y ya no me refiero a lo que le pase a un indigente, ni a un inmigrante, a un extraño, sino a lo que le pase a un amigo, a un pariente, a un hermano. Cada uno vive sumergido en sí mismo, sin apenas inmutarse por lo que tiene cerca (hoy). Es la era del egoísmo, del sálvese quien pueda, y eso es, precisamente, lo que a nivel interior nos lleva a la destrucción de nosotros mismos. Sinceramente, esto no es Navidad (y además está muy lejos de serlo) y quien crea que sí, a mi parecer se engaña.

Interesante reflexión Velania y te felicito por ella. Además te deseo que esta Navidad la pases felizmente en unión de tus seres queridos y que el año venidero te proporcione: salud, trabajo y el cariño de tu familia. ¡Ah! y ten presente que lo que nos salva es que todavía en el mundo, existen personas bondadosas con las cuales merece la pena convivir y que engrandecen al resto de los humanos.

Comentario

"Pozì"

FELIZ AÑO
      Archivos Adjuntos
      http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Vaya, vaya, "J", que calladito te lo tenías, así que eras tú el que me traía los regalos :001_rolleyes:. Ya sabes lo que he pedido este año ¿verdad?

P.D.: Felices días para ambos y sobretodo feliz y provechoso 2010

Comentario

Acaso lo dudas?

He tomado buena nota de todo lo que pedías en tu carta y como has sido tan buena este año intentaremos que no se quede nada en la saca,ja ja....aunque lo del casting con Stephen Daldry....ya sabes...por agenda y eso... ja ja

Felices dias para todos
          http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Trabajando...
          X