Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tertsch vs Wyoming

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tertsch vs Wyoming

Para mi que el tal Tertsch se ha encontrado el follon montado. Dudo mucho de que él quisiera, sabiendo como debe saber que inculpar a Wyoming no iba a ser facil, que se hurgase en los detalles del asunto. Por muchas ganas que le tenga no creo que le apetezca que la gente se pregunte qué hacia a las 4:30 de la madrugada... en un garito de Chueca, en la calle de mayor concentración de chaperos de Madrid. Alguien (Esperanza o no sé quien) ha embestido con más ganas que inteligencia y le ha hecho un flaco favor a Tertsch. Ya lo dice el dicho: es preferible tener un enemigo listo que un amigo tonto. A mi sr. Tertsch, su vida privada me trae sin cuidado. Pero dese cuenta de quién le ha perjudicado más en todo este sainete: si su "enemigo" Wyoming o los "amigos" que le acaban de sacar del armario con tal de marcarse un tanto.

Alguien me puede resumir qué es lo que ha pasado, o la secuencia de los hechos? Algo he visto del Wyoming llorando que le quieren hundir, y del Tertsch haciendo el telediario desde la cama del hospital, pero la verdad que estas trifulcas me suenan más a peleas barriobajeras que a guerra de audiencias entre 'comunicadores'
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Mi resumen (no necesariamente el mejor)

Evidentemente, Cassete, esto no va de guerra de audiencias. Guerra de audiencias podria haber entre Wyoming y Buenafuente o entre Tertsch y Jimenez Losantos. Es decir entre gente que ofrece productos más o menos equiparables. Wyoming y Tertsch no compiten entre si, ofrecen cosas muy diferentes a públicos muy diferentes.

El fondo de la cuestión es abiertamente político. Hermann Tetch es un peso pesado de los Informativos de TeleMadrid ( o sea es la voz de Esperanza Aguirre). Wyoming ya sabemos que no va por ahi.

Hace unos dias Tertsch, que suele terminar las noticias con arengas más o menos incendiarias, se proclamó dispuesto a "matar yo mismo a quince o veinte de Al-Qaeda, para salvar a mis compatriotas".

Dias después en el programa de Wyoming se emitió un video en el que, ayudandose de un doblaje descontextualizado a base de corta y pega, Tertsch se declaraba dispuesto a matar a terroristas, pacifistas y a todo el que se le pusiera por delante. No muy diferente de otras parodias similares, pienso yo. Y servido en bandeja por los excesos verbales del propio Tertsch.

Algunos dias después Tertsch ingresa ya casi amaneciendo en urgencias, con dos costillas rotas. Dice haber sufrido una agresión mientras tomaba una copa en un bar. Alguien no identificado le propinó una fuerte patada por la espalda.

Al dia siguiente, tanto Tertsch como Esperanza Aguirre culpan a Wyoming de ser el responsable de la agresión, por haberlo presentado en su programa como un asesino antidemócrata. Quien agredió a Tertsch lo hizo, en su opinión, alentado por las críticas de Wyoming.

Parece ser que la más beligerante en un primer momento es Esperanza Aguirre, más aún que el propio agredido, que parece querer quitar hierro al asunto y dice: "puede haber sido algun moro, algun antifascista o gente normal del cine o de la SGAE". ¡Y se quedan tan ancho!

Desde luego hallar una relación de causa-efecto directa entre un video humorístico y la agresión es bastante aventurado. Y tampoco puede decirse que las intervenciones de Tertsch en sus noticiarios sean un ejemplo de invitación a la concordia. Desde luego todo esto es opinable...

Pero lo que si son hechos ciertos, reconocidos por el propio Tertsch y por algunos testigos, son algunas circunstacias de la agresión. El incidente se produce en un bar de copas de la calle Almirante, en el barrio de Chueca, casi a las seis de la mañana. Según los testigos Terstch ya habia tenido alguna trifulca un rato antes con un cliente del bar (y parecer ser que al acudir a urgencias tambien la tuvo con un médico de guardia).

Lo que está claro es que la madrugada tiene sus peligros. No diré que Chueca sea Harlem, por favor que no se malentienda esto, ni se vea una homofobia que no siento. Simplemente quiero decir que es más facil que te den una bofetada en la calle del Almirante, a las seis de la mañana, que en una cafeteria de Serrano a las cinco de la tarde. Para eso no hace ninguna falta la "mano negra" de Wyoming. Basta con un cruce de miradas desafortunado con la persona equivocada. Y alguna copita de más, supongo, que uno no se planta en el amanecer a base de agua mineral.

Es curioso que, en los foros en los que se ha debatido el tema, gente que dicen ser periodistas de Telemadrid aunque no se identifican escriben cosas como: "Hermann, tienes mal vino dentro y fuera de la redacción". Hay que hacerle el caso que hay que hacerle a los anónimos... pero en estos mismos dias se han publicado en Youtube fragmentos de los programas de Tertsch que te dejan con la duda de si este hombre se pone ante las cámaras con dos copas de más. Desde luego, para decir algunas de las cosas que dice un cierto grado alcoholico ayuda.

Como decia antes, en un primer momento el propio Tertsch intentó quitar hierro al asunto. Ahora que han trascendido tantos detalles se declara dispuesto a ir a por todas y hacer pagar caro a Wyoming su "atrevimiento". Por eso decia en mi primer post que flaco favor le habia hecho Esperanza a Terstch. Me parece muy fuerte que para darle una hostia a Zapatero en la cara de Wyoming (que de esto se trata a fin de cuentas), no tenga otra ocurrencia que "sacar del armario" a su vocero sin, que yo sepa, haberle pedido permiso. En mi opinión, una guerra en la que dejas con el culo al aire a tus propios "soldados" es una guerra muy sucia.

Al lado de Wyoming nos alineamos muchos que creemos, con los datos que tenemos en la mano, que todo fue una simple pelea de borrachos. Hay que cogerla muy por los pelos para convertirla en la reedicion del asesinato de Calvo Sotelo en los dias previos a la Guerra Civil.

En fin, este es mi resumen del sainete (u ópera bufa) que tiene movidos estos dias a los plumillas. Ahora, si las demandas anunciadas se concretan, ya decidiran los tribunales. Para mi no es más que una batalla menor, con actores menores, del enfrentamento a muerte entre el PP y el resto del mundo. Pero tiene su importancia en la medida en que la libertad de expresión se vea amenazada (el humor si no es crítico es una mierda).

Al fin y al cabo Wyoming es un humorista, pero Terstch aspira a ser un serio analista político. Tambien cabria exigirle un poco de contencion verbal ¿no?. Su condicion de periodista político le obliga más aún que a Wyoming, que ejerce de payaso (en le buen sentido de la palabra) sin querer paracer otra cosa. A él, a Jiménez Losantos y a toda la llamada caverna mediática que tambien las sueltan muy gordas y tambien podrian ser inductores de otras agresiones.

En resumen, una historia corriente de la noche madrileña, a la que se le quiere dar un significado guerracivilista que no tiene.

Comentario

Algunos videos

En mi anterior post cité algunos videos. AQui os pongo los enlaces. En youtube aún hay más.

El video de Wyoming (con el fragmento de terscht tal cual y luego con los parodiados):

http://www.youtube.com/watch?v=YJFHQb9xTEwYouTube- Hermann Tertsch "el Justiciero", Al Qaeda y los cooperantes (El Intermedio)

Aqui Esperanza Aguirre señala abiertamente a Wyoming:

http://www.youtube.com/watch?v=5sKgr4Gt1LsYouTube- Esperanza Aguirre se solidariza con Hermann Tertsch (contra Wyoming)

Este otro, titulado "El pedal de Tertsch" fue subido hace ya meses por el colectivo Salvemos TeleMadrid

http://www.youtube.com/watch?v=7rBSKZwLxxsYouTube- El pedal de Hermann Tertsch

Finalmente os pego el enlace a la entrevista que Tertsch concede desde el hospital a César Vidal, para Libertad Digital. Viene a decir que todo forma parte del régimen del terror instaurado en España por la izquierda, con la complicidad de algunos artistas afines.

http://www.youtube.com/watch?v=oTfXyzg3G4cYouTube- César Vidal entrevista a Hermann Tertsch - 16-12-09

Creo que con lo dicho en el post anterior y estos videos los que no conociais el tema os podeis hacer una idea.

Comentario

Apunte final: el doble lenguaje de la caverna mediática

Aqui teneis el último video. Recoge algunas cosas ya vistas en los anteriores. Pero sobretodo da la medida de la hipocresia de algunos periodistas y de algunos politicos invitados a la tertulia. Y llegamos a donde queriamos llegar: la culpa de todo Zapatero, que nos pone a las puertas de la guerra civil.

http://www.youtube.com/watch?v=XBHifzG5DV0YouTube- Fatwa de la ultraderecha libegal contra El Gran Wyoming por la agresión a Hermann Tertsch

Si esta es la concordia y la convivencia que ofrece la gente que aparece en este video... mejor dormir con el pasaporte bajo la almohada.

Comentario

Pues muchas gracias, Paco. Me queda meridiano el asunto con tu exposición y videos

Y sinceramente, me pongo del lado de Wyoming.-
            http://www.imdb.me/rafacasette
            http://www.rafacasette.com

Comentario

Trabajando...
            X